Se dice que la persona que resolvió este problema está entre la vaca A y la vaca C.
Le pedí prestados 500 a mi padre, 500 a mi madre y compré un par de zapatos de cuero por 970. Quedan 30 yuanes, así que le pago 10 yuanes a mi padre y 10 yuanes a mi madre. Me quedan 10 yuanes. Le debo a mi padre 490 y a mi madre 490. 490 490 = 980. Añade tus propios 10 yuanes = 990. ¿A dónde se fueron los otros 10 yuanes? [cambiar]
Respuestas (11)
El algoritmo era incorrecto desde el principio
Parece que lo he visto en algún lugar
Parece que lo he visto en algún lugar, soy inteligente, pero parece que he olvidado el método correcto.
No hace falta pensar con mentalidad de inercia, debería ser muy sencillo, ¿verdad?
Plagio...
Hace una hora, el espacio lo vio
10 10 10 970 = 1000 No entiendo lo que estás preguntando... ¿soy demasiado ingenuo o eres demasiado complicado...
Similar to the hotel problem...还有十块在还爸爸妈妈的钱里
Esta pregunta es aún fácil para los niños de jardín de infantes, pero no para los de primaria o superiores. ¿Por qué? ¡Porque el algoritmo del autor del post está equivocado! Lo que se debe sumar no son sus diez yuanes, sino los veinte yuanes que no se han devuelto, ¿entiendes?
Para la persona que vende zapatos de cuero
Los 10 yuanes que sobran son los diez que tienes en la mano. Originalmente no tenías dinero, pediste prestado 500 al papá y 500 a la mamá. Compraste los zapatos por 970 yuanes, lo que significa que en promedio le gastaste a papá y mamá 485 a cada uno, y solo les estás devolviendo 10 a cada uno; todavía deberías 5 a cada uno, y exactamente tienes 10 en tu mano, que te quedaste indebidamente. Esto al principio pediste prestado 1000, devolviste 20, aún debías 980 (incluyendo los 970 de los zapatos y los 10 que te quedaban), lo cual está correcto. Pero usar los 980 que debes más los 10 que te quedan no tiene sentido, y tampoco tiene relación con los 1000 que pediste al principio. Espero que me des buena evaluación, querido.
— Todas las respuestas cargadas —