【En el mundo hay lágrimas, en el puente roto hay amor】
No preguntes por el amor en el mundo mortal con lágrimas; sobre el puente roto del Lago del Este se escribe el afecto genuino.\ (derecha)——Epígrafe\(izquierda) Esta noche, la ciudad costera parece especialmente fresca bajo el bautismo de la lluvia, pero los pensamientos en mi corazón fluyen sin cesar. Las luces de miles de hogares afuera no pueden iluminar la tristeza de mi corazón; el sonido de la lluvia penetrante atraviesa nuestros corazones. Solo en la torre oeste, apoyado en la barandilla mirando a lo lejos, no puedo escribir todo el sentimiento otoñal, en la noche de lluvia se envuelve el corazón marchito en silencio. La lluvia otoñal cae, el viento otoñal sopla; en esta estación, ¿quién extraña a quién, y quién es herido por quién?\ Levanté la cabeza y miré hacia el cielo brumoso y lluvioso; el cielo de Cantón al anochecer es tan desconcertante. Las gotas de lluvia que pasan mojan mi cabello, cubren mis ojos, besan la piel cálida y traen un escalofrío al corazón. Las hojas caídas mojadas por la lluvia vuelan como mariposas sobre la punta de los pies, llevando la tristeza hacia la distancia. Las sombras de los árboles se mecen, la silueta solitaria se alarga, reflejando destellos fríos en el agua otoñal acumulada. Tomo un puñado de lluvia otoñal, y en la noche lluviosa expreso la desolación.\ La noche sigue siendo tan loca, la tristeza otoñal ininterrumpida crece sin control, quiero olvidar tantas cosas, pero los recuerdos siguen siendo las mismas cosas. En el mundo terrenal, llegamos y nos vamos, caminamos y nos detenemos, pero aún eres tú. Alguien dijo que con un solo cigarrillo puedo olvidar todo el mundo, pero yo no puedo; el cigarrillo entre mis dedos sigue ardiendo, los anillos de humo en el aire todavía flotan, el corazón sigue vagando.\ El péndulo solitario cruza el cielo nocturno, extrayendo los fragmentos del corazón, y todo lo pasado se reproduce en mi mente. Hace tres años, sobre el puente roto, tú sostenías una sombrilla floreada elegantemente, yo tomé el pincel; tus cejas arqueadas, tu caminar ligero, todo está plasmado en el lienzo. Toco el guqin, canto contigo, los sentimientos expresados en las cuerdas no se olvidan hasta hoy. Las parejas se separan volando, ahora cada uno va a su respectivo destino, pero mi obsesión e incondicionalidad por ti permanece inalterable; ¿y tú? ¿Has encontrado un pecho en el cual apoyarte? ¿Todavía me guardas en lo profundo? En su momento pensé en no volver a preguntar sobre el mundo humano, ser un pescador anciano en el río, o un ermitaño contemplando el amanecer y el atardecer. ¿Por qué hago esto? En el mundo humano hay lágrimas, lo de ayer no es hoy y debe olvidarse; ganar o perder, ¿qué importa? Simplemente porque el encuentro fue apresurado, esa etapa de juventud quedó desterrada.\ ¿Por qué aferrarse dolorosamente al amor, divagar toda la noche, lastimándose uno mismo hasta quedar herido? La vida es como un juego de ajedrez; es mejor ser un espectador, disfrutar de un té aromático, contemplar el amor que se ha extinguido, y observar el telón de lluvia ante las luces en la noche. El mundo humano está lleno de tristeza, la primavera y el otoño se suceden; no preguntes por los asuntos del corazón, basta con lo que alguna vez se tuvo, sin pedir que en la otra vida estemos juntos.
Respuestas (6)
Estoy aburrido~~
Mm. Jejeje...
Huangfu hoy tampoco vino...
¿Entonces, quién eres tú?
Huangfu Chaoyun 1 soy yo... Cuando Huangfu no está, uso el baño pequeño...
Eh... eres impresionante, ¿pero yo no cuento? Jeje~
— Todas las respuestas cargadas —