2012-05-10
Al mediodía hablé animadamente con la dueña de una tienda de bebidas frías sobre cómo abrir y administrar un negocio. Ella es una tía, y esta es su primera vez manejando un negocio.[br/]Yo soy solo un estudiante, por lo que naturalmente no puedo tener opiniones muy sofisticadas. Pero seguir una línea de pensamiento que vaya desde la investigación de mercado, análisis, posicionamiento, grupo de consumidores, etapa de gestión, hasta la decoración de la tienda y finalmente la filosofía de gestión, y analizar rápidamente de esta manera, para mí es un caso sencillo. Le expliqué todo paso a paso, mezclando mi propia psicología de consumidor y combinándola con la situación real de Liushu, y extendiéndolo más allá. La tía escuchaba con atención y de vez en cuando manifestaba su acuerdo con mis palabras.[br/]Por supuesto, me gustó mucho todo el proceso, porque podía aplicar mi inteligencia, y además que un adulto escuchara esto atentamente, es algo bastante de lo que sentirse orgulloso.[br/]Sin embargo, cuando hablamos de algunos de mis propios planes, yo, con mi poca experiencia, parecía muy inexperto frente a la dueña de la tienda de bebidas frías, quien tiene mucha experiencia en la vida. Originalmente planeaba, al salir de la escuela, trabajar primero como asesor de ventas en un gran almacén, pensando que podía aprender algo. No sabía que ella decía que pensar así era caer en un error, y que para aprender, primero debía salir al negocio directamente, así podía adquirir experiencia. Así que cambié de rol y escuché atentamente sus palabras.[br/]Puedo sentir que ella solo estaba hablando superficialmente, pero aun así, sentí que aprendí mucho.[br/]Respecto al futuro, sé que mis padres no confían en mí, y hasta ahora tampoco tengo la base para defenderme por mí mismo. Solo deseo que el camino que he planeado con cuidado, aunque tenga obstáculos, no se interrumpa. Como la charla de hoy, espero tener cada vez más de estos encuentros.
Respuestas (7)
El rocío humedece﹡﹡→_→
¿Qué vas a estudiar?
Mantén tu propio camino Estoy leyendo 《遮天》
Trabajar como asistente de ventas... solo puedes aprender a aprovecharte de las oportunidades... otras cosas no se aprenden mucho
Resulta que eras tan bueno guardando cosas...
¿Por qué siento que vino del espacio?
Gracias por la orientación del cuarto piso
— Todas las respuestas cargadas —