Quiero encontrar un lugar para arrodillarme ante un héroe

El cartel original: Maestro Pícaro@Altísimo Vistas: 387 Respuestas: 13 Publicado en: 2012-05-11 12:43:47
Quiero encontrar un lugar donde arrodillarme ante los héroes — Ensayo de Li Ao sobre el 60º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia contra Japón (Extracto) ¡Si fuera japonés, también visitaría el Santuario Yasukuni! ¡Y soy chino! Como chino, hoy recuerdo a decenas de millones de predecesores chinos que lucharon con su carne y hueso en los campos de batalla de las guerras antijaponesas y de Corea contra las ametralladoras y artillería japonesas y estadounidenses...... Quiero llorar pero no tengo lágrimas; quiero arrodillarme e inclinarme diez mil veces...... ¡Pero no puedo encontrar sus tablillas conmemorativas! ¿Por qué los japoneses visitan el Santuario Yasukuni? Porque para el pueblo Yamato, lo que se adora dentro es su propio héroe. Por el honor de la nación y del pueblo, los soldados japoneses pueden volar sus aviones para cargar contra los buques de guerra estadounidenses y perecer juntos. ¡Cuando son derrotados, todos pueden realizar un seppuku grupal! ¡Seppuku abdominal! ¿Sabes hacer un seppuku? Introduce el cuchillo en tu abdomen y corta el pecho con fuerza, luego apuñala horizontalmente con fuerza. ¡Absolutamente vívido! ¿Quién es Zhang Zizhong? Qiu Shaoyun, ¿recuerdas? ¿Quiénes eran los dos héroes de combate de grado especial en el campo de batalla coreano? ¿Puedes responder? ¿Sabes sus hazañas? ¿Sabes cómo murieron? Hoy casi los hemos olvidado, ¿verdad? Nos hemos transformado, hemos perdido nuestro espíritu; no somos dignos de ser chinos. ¡Nuestra época tiene héroes raros y pocos hombres! Nuestro gobierno entiende cómo fortalecer la nación, lo que significa soportar humillaciones y cargar con grandes cargas, para atacar después. Nuestro gobierno ha logrado grandes logros. Nuestros antepasados estaban miles de años por delante en la historia, con incontables héroes y dinastías, tan poderosos y poderosos en el mundo, con innumerables héroes y caballeros surgiendo por todas partes. Podían sacrificar sus vidas por la rectitud, ser rectos y honestos, leales al país, imperturbables ante la pobreza y el poder, y nunca doblegados por el poder. Pero hoy, por dinero, la gente puede perder su dignidad, ¡y mucho menos la nacional! ¡Inesperadamente, hoy en día, China apenas encuentra héroes! ¡Aunque los haya, los funcionarios los tratan como simples adornos para embellecer logros! ¡Algunos tontos se burlan de ellos como monos tontos! Hoy, algunos de nosotros menospreciamos las cosas tradicionales chinas; ¡son lacayos occidentales! ¡Los japoneses tienen el Santuario Yasukuni al que venerar, pero nosotros no! ¡Y nadie quiere ir! Los restos del mártir permanecen, pero el nombre ha desaparecido...... ¡Quiero encontrar un lugar para arrodillarme ante el héroe!Quiero pedirle a los japoneses que me digan quién luchó a muerte con el ejército japonés en qué lugar de China en aquel entonces.

Pero los japoneses seguramente no me lo dirán, nuestros héroes ya han muerto en combate hace décadas, y los japoneses todavía les temen.

¡Pero hoy tenemos más dinero que en la guerra de resistencia contra Japón, y los japoneses nos desprecian cada vez más!

No se les puede culpar, lo tenemos merecido:

Por un lado, nuestra cola está tan erguida, dando la bienvenida a los productos de segunda categoría de Japón para dominar en China, embriagados de películas japonesas, adorando estrellas japonesas, ¡yo preferiría que adoraran a Hideki Tojo, para que en el futuro se convirtieran en el Tojo de China y destruyeran Japón!

Cuando los japoneses distorsionaron completamente la historia de la invasión de China en los libros de texto de primaria, nuestros educadores en realidad estaban discutiendo si las novelas de artes marciales de Jin Yong debían incluirse en los libros de texto de secundaria.

Y, además, no sabemos desde cuándo hemos comenzado a despreciar incluso a los héroes.

¡Esto ya no es simplemente triste!

En el espíritu nacional, los chinos no son tan fuertes como los japoneses.

Los japoneses dicen: En general, los chinos son la raza más inferior del mundo. En términos de calidad general, los chinos del sur son mucho mejores que los chinos del norte... Nosotros, los japoneses (excepto algunos políticos que solo saben inclinarse), estamos dispuestos a llamar a su país Shina, y no queremos llamarlo China, pero llamamos a la China anterior a la dinastía Song como China.

Una de las razones por las que despreciamos a los chinos es... cuando era pequeño, mi padre me llevó al Parque Hibiya, señalando los trofeos capturados de la Marina del Beiyang, diciéndome que Japón solo se convirtió en una potencia mundial después de derrotar a la Marina del Beiyang de Shina.

Cuando llegué a Shina, descubrí que los chinos eran incluso más inferiores de lo que imaginaba, se inclinaban ante mí, un estudiante japonés sin ninguna conexión, y decían que todo era bueno de Japón... Cuando les pregunté por un héroe chino que en la Guerra de Corea, para cumplir su misión, prefirió morir quemado en fuego, ¡ellos dijeron que ese tipo de ingenuos ya no existía!

Nosotros, los japoneses, tenemos el Santuario Yasukuni... Nosotros, los japoneses, recordaremos eternamente a los espíritus heroicos que murieron por la patria, quienes disfrutan del respeto que merecen en el Santuario Yasukuni. Cada vez que cantamos sobre los espíritus que murieron por su país, «debes regresar a los sueños de tu madre amorosa», nos conmovemos profundamente, imposible de olvidar.

Respecto a lo que dijo, me siento muy identificado; si algún día lo encuentro en el campo de batalla, ¡primero tomaremos tres copas antes de luchar!

El general Zhang Zizhong murió heroicamente en la batalla de Zaoyi, ¡y oficiales japoneses de alto rango llevaron personalmente su ataúd!Aunque sean enemigos, y aunque hayamos matado a incontables japoneses, al menos los japoneses saben que los héroes son para ser admirados; tales héroes, incluso siendo enemigos, deben recibir el máximo respeto.

Solo una nación que respeta a los héroes puede prosperar duraderamente, y los japoneses son tal nación. Los japoneses no desprecian a China, sino que desprecian a los chinos actuales.

Nuestros antepasados no se atreverían a ser deshonrados.

Los japoneses solo respetan a los fuertes; si los matas, aún así te respetarán.

Los japoneses desprecian a los débiles; cuanto más te arrodilles, más te tratarán como a un perro.

Y nosotros somos los débiles.

En la historia de China, hubo muchas historias de héroes que apreciaban a otros héroes; hoy en día, son solo historias. Las personas actuales se burlan hasta de los héroes que están frente a ellos, ¡y mucho menos de los héroes de otros!

Por supuesto, hablo desde una posición: los héroes de Japón son mis enemigos, pero incluso si queremos eliminarlos por completo, primero debemos mostrarles respeto; respecto a los villanos y traidores de nuestro propio país, incluso aunque sean del mismo linaje, debemos eliminarlos y despreciarlos.

Algunos de nosotros despreciamos a nuestros antecesores y padres, considerándolos anticuados, pero es precisamente en estos padres anticuados donde podemos ver la verdadera esencia de la nación china; es gracias a su lucha directa e indirecta contra Japón y el imperialismo estadounidense que hemos conservado nuestra última pizca de dignidad.

Hoy, la situación alrededor de China es grave, y hay muchos héroes gritando y maldiciendo, haciéndome sentir que China realmente no tiene esperanza; lo crítico es que nadie piensa en lo que podemos hacer.

Queremos venganza, pero no solo con palabras; eso solo sería como A*.

La deuda de sangre debe pagarse con sangre, pero debemos aprender a respetarnos a nosotros mismos y al enemigo; un verdadero hombre no muestra ni alegría ni ira, y mata sin ser notado.

Si pelear una guerra puede manifestar nuestro espíritu nacional y puede impulsar grandemente nuestra ciencia e industria,

entonces, ¡pelearemos!

Los viejos japoneses sinvergüenzas simplemente no reconocen haber invadido China.

Los jóvenes japoneses ignorantes simplemente no saben que se invadió China.

Los militaristas sin vergüenza dicen que ser una mujer de confort es un honor.

Pero nosotros seguimos consolándonos a nosotros mismos esperando la conciencia de los japoneses.Y ellos piensan que nosotros, los pobres del Tercer Mundo, estamos inventando historias para estafarlos...
Si eres un moderado que no le gustan demasiado el fanatismo y el radicalismo, entonces, personalmente creo que lo que deberías hacer es:
Mantener en silencio el principio de no comprar productos japoneses en tu corazón; no hay necesidad de hacer demostraciones o manifestaciones para oponerse a las vergonzosas acciones de Japón.
¡Debemos protestar en silencio en nuestro corazón por los errores que Japón ha cometido contra nosotros y por su descarada negación de estos errores!
¿No es este el principio mínimo de ser chino?
Solo necesitamos ignorar más los productos japoneses al comprar bienes; si es posible no comprarlos, no los compres.
Confía en ti mismo: mientras nos unamos, todos podrán lograr esto, y Japón sufrirá un impacto económico, y no se atreverán a subestimar nuestro poder nuevamente.
Si piensas que estoy soñando despierto, primero puedes mirar los datos a continuación:
En todo el mundo, casi el 90% de los chinos usan autos japoneses y electrodomésticos japoneses.
He calculado que si los chinos de todo el mundo dejaran de comprar productos japoneses, Japón perdería entre 1000 y 1400 mil millones de dólares de ingresos en divisas al año.
Y los ingresos en divisas son la fuente y el motor de cualquier país.
Su relación con la economía nacional es de uno a ocho, o dicho de otra manera: la pérdida de una parte de ingresos por comercio exterior, significa que el país perderá ocho partes de ingresos económicos internos.
Haciendo la conversión: 1000-1400 mil millones de dólares de ingresos en divisas equivalen a un billón de dólares: una quinta parte del valor total de la economía japonesa.
Por lo tanto, si los chinos de todo el mundo cooperan, sin necesidad de armas, pueden asestar un golpe mortal a Japón.
¡Y será un golpe mortal permanente!
Debemos aprender de los judíos: alguna vez se negaron colectivamente a comprar los productos de una fábrica alemana, lo que finalmente llevó a la completa bancarrota de esa empresa.
La razón fue que el presidente de esa empresa dijo algunas palabras de supuesta comprensión hacia Hitler.
Ahora los alemanes son muy amables con los judíos, ¿sabes por qué?
La razón es doble:
Primero, por miedo: porque los judíos son muy unidos;
Segundo, por la contundencia de los judíos: los judíos nunca han dejado de perseguir a los nazis.
Mientras haya algún nazi escondido en este planeta, ellos definitivamente lo atraparán y secuestrarán; si no pueden hacerlo, ¡lo matarán!¡Mira a nuestra China! ¡Ser benevolente con los verdugos sin duda es suicidio! ¡Empecemos a actuar! Compañeros: ¿cuántos años han pasado, vamos a esperar más? ¡Empecemos a actuar:! ¡Empiezo por mí! ¡Empiezo por mi familia! ¡Empiezo por mis amigos! ¡Empiezo por todas las organizaciones a mi alrededor! Mientras todos trabajemos juntos: Finalmente, creo que en un máximo de 10 años, todos los chinos del mundo lo lograrán. Incluso si solo se logra a la mitad, ¡el golpe a Japón también sería mortal! Organicemos una organización global de boicot a productos japoneses, por favor enlacen en cada lugar, ¿de acuerdo? Compañeros, ¡empecemos a actuar! Por favor, todos reconozcan la importancia de boicotear los productos japoneses. Para boicotear los productos japoneses primero debemos prevenir ser engañados por los perros japoneses. Algunos llamados patriotas (en aquel tiempo eran perros comprados secretamente por Japón, con el objetivo de provocar divisiones entre nosotros, ya que el pueblo chino originalmente no estaba unido), frecuentemente decían: boicotear los productos japoneses es imposible, la razón es que casi todos los automóviles y aparatos eléctricos contienen algunas piezas japonesas. ¡Así que mejor detenerse! ¿Qué intención tiene decir que boicotear los productos japoneses debe detenerse aquí? ¿Acaso los chinos no pueden sentirlo? ¡No sienten que Japón tiene miedo! ¡Tienen miedo de ver al pueblo chino organizarse y así llevar a cabo un efectivo movimiento de boicot a los productos japoneses! Compañeros, empecemos por nosotros mismos. ¡Boicotear los productos japoneses es la mejor acción del verdadero patriotismo!
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Pequeños japoneses... ah... maldita sea
Banco...
El autor original tiene algunos escritos que realmente son buenos, pero en general es demasiado radical, generalizando todo, directamente pintando a China de manera negativa, especialmente algunas frases como las que elogia a Japón, que son aún más molestas de leer. El autor no suelta a la joven generación, hablando como si todos los jóvenes fueran traidores del país. Engañoso, radical.
Solo a través de la radicalidad se puede lograr un efecto motivador mejor.
Eso es demasiado extremo, ¿no?
Odio lo extremo, son cuatro páginas en total y apenas he logrado leer una.
¿Cruel? No lo creo.
Y nuestros jóvenes, aparte de ladrar como perros y gritar algunas palabrotas, no hacen nada. Por un lado, muchos de nuestra próxima generación han sido criados con mimo, no prestan atención a cosas serias, no saben nada sobre la historia de China, y el futuro de China es un montón de cobardes de hueso blando. El autor ni siquiera alcanza a esos jóvenes, al menos ellos lo dicen abiertamente; el autor, además de atacar sin pausa a los chinos, no los he visto hablar de los japoneses, e incluso en algunos aspectos parece como si los estuviera elogiando.
Nunca lo he visto, solo él es tan radical
Modifiqué un poco la obra original, para que no sea tan radical.
La historia moderna de China nunca me ha parecido aprobable, siempre tengo una especie de resistencia psicológica; en cambio, estudio muy seriamente la historia antigua y la historia mundial. ¿Qué es esto, ese cobarde de huesos blandos del que habla el autor??? Extremista, muy extremista.
Este es un lugar para jugar, no se habla de política, no se habla del país. ¿Me dices que boicotee productos japoneses? Lo siento, no puedo hacerlo, me gusta jugar juegos japoneses como Fire Emblem, me gusta ver anime japonés como Dragon Ball, me gusta ver películas románticas japonesas, simplemente me gusta, ¿por qué tendría que boicotearlos? ¿Acaso tener gustos también se debe reprimir? No lo entiendo, realmente no lo entiendo... Hagan lo que quieran, pero por favor mantengan la calma con los insultos y no insulte a mis familiares directos, gracias.
¿Boicotear los productos japoneses? La televisión nacional se rompió después de medio año de uso, pero un producto de Nissan lo he usado durante diez años y sigue intacto... Pueden criticar lo que quieran, solo les pido que sean cautelosos con las palabras y no insulten a mis familiares directos, gracias.
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta