[Diez bellezas principales de la antigua China] (Versión completa)

El cartel original: Maestro Pícaro@MUQing Vistas: 610 Respuestas: 10 Publicado en: 2012-06-25 23:38:56
uno. Xi Shi
图片
-Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, había una mujer llamada Xi Shi en el Estado de Yue. Era una mujer hermosa con rasgos faciales regulares, rostro rosado y flores de durazno, y una apariencia extraordinaria. Cuando estaba lavando su gasa junto al río, el agua clara del río reflejaba su hermosa figura, haciéndolo lucir aún más hermoso. En ese momento, el pez vio su reflejo, se olvidó de nadar y poco a poco se hundió hasta el fondo del río. A partir de entonces, Xishi, el apodo de "Pez que se hunde", se hizo popular en el barrio.
~~~~~~~~~~~~~
II. Diaochan
图片
-Diao Chan, la hija adoptiva de Situ Wangyun, un ministro del emperador Xian de la dinastía Han durante el período de los Tres Reinos, estaba adorando a la luna en el jardín trasero cuando una brisa repentina levantó una nube flotante y cubrió la luna brillante. En ese momento Wang Yun lo vio. Para promover lo hermosa que era su hija adoptiva, Wang Yun les dijo a todos que mi hija era tan hermosa como la luna, pero que la luna no se podía comparar, por lo que rápidamente se escondió detrás de las nubes. A partir de entonces, Diao Chan se llamó "Luna Cerrada".
~~~~~~~~~~~~~
Tres. Wang Zhaojun
图片
-Durante el reinado del emperador Han Yuan, hubo guerras entre el norte y el sur, y la frontera no podía estar tranquila. Para apaciguar a los Xiongnu del Norte, el emperador Yuan de la dinastía Han eligió a Zhaojun para casarse con Chanyu y asegurar la reconciliación eterna entre los dos países. En un fresco día de otoño, Zhaojun se despidió de su ciudad natal y se dirigió al norte. En el camino, los caballos relincharon y los gansos chillaron, desgarrando su corazón; la sensación de tristeza la hizo incapaz de calmarse. En su montura, tocó las cuerdas y tocó una trágica canción de despedida. Los gansos que volaban hacia el sur escucharon la dulce música y vieron a la hermosa mujer montada en el caballo. Se olvidaron de batir las alas y cayeron al suelo. A partir de entonces, Zhaojun recibió el apodo de "Luoyan".
~~~~~~~~~~~~~
Cuatro. Yang Yuhuan
图片
-Durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang, una hermosa hija llamada Yuhuan fue seleccionada para el palacio. Después de que Yang Yuhuan entró al palacio, extrañó su ciudad natal. Un día, fue al jardín a disfrutar de las flores y relajarse, y vio las peonías y las rosas en plena floración... Pensó que estaba encerrada en el palacio y desperdiciaba su juventud. Suspiró y dijo a las flores en flor: "¡Flores, flores! Todavía estáis floreciendo año tras año, ¿cuándo podré florecer yo?". Ella rompió a llorar tan pronto como tocó la flor. Los pétalos se encogieron inmediatamente y las hojas verdes rodaron hacia abajo. Quién hubiera pensado que lo que tocó era una mimosa. En ese momento, fue visto por Yi Gong'e. Gong'e decía en todas partes que Yang Yuhuan era más hermosa que Hua'er, y Hua'er bajó la cabeza tímidamente. Se ganó el título de "Flor Vergonzosa".
~~~~~~~~~~~~~|| Cinco. Ban Zhao 图片 - Han Ban Gu, la hermana menor de Ban Chao. Obras representativas: Continuación de Han Shu. ~~~~~~~~~~~~~ Seis. Cai Yan 图片 - Cai Wenji, la hija de Cai Yong de la dinastía Han del Este. Haz "Dieciocho ritmos de Hujia" ~~~~~~~~~~~~~~ Siete. Zhuo Wenjun 图片 - Esposa de Sima Xiangru de la dinastía Han. Obra representativa de poemas digitales: Después de una despedida, los dos lugares se separaron, solo se decía que era marzo y abril, y quién sabía que eran cinco o seis años, no tenía intención de tocar la lira, el guión de ocho líneas no se podía transmitir, la cadena de nueve eslabones se rompió, la mirada del pabellón de diez millas era anhelante, cientos de pensamientos, miles de pensamientos, todos impotentes para culpar al rey. Miles de palabras y palabras son infinitas, me aburren diez columnas, subo alto para ver los gansos salvajes solitarios el noveno día del mes, la luna está llena durante el Festival del Medio Otoño en agosto y la gente no es redonda, quemo incienso y sostengo velas para preguntarle al cielo a mediados de julio, me rompe el corazón cuando todos agitan abanicos en los días caninos de junio. En mayo, las granadas son como el fuego, pero son regadas por ráfagas de lluvia fría. En abril, los nísperos aún no son amarillos y quiero mirarme al espejo y sentirme confuso. De repente, las flores de melocotón en marzo giran con el agua. La cuerda de la cometa se rompe en la luna flotante, ¡ay! Lang, Lang, desearía que tú fueras una niña y yo un niño en la próxima vida.~~~~~~~~~~~~~~ 8. Xie Daoyun 图片 - La sobrina de Xie An, una persona famosa por su "Yong Xu Cai". Obra representativa: "Montaña Montaña" El monte E'e Dongyue es tan alto que su belleza llega al cielo. El espacio vacío en medio de la roca es solitario y misterioso. Los no trabajadores no son artesanos, las nubes constituyen la naturaleza. ¿Como está el clima? Entonces me pidieron que me mudara una y otra vez. El general fallecido puede permanecer en Siyu por el resto de sus días. Xie Daoyun merece ser llamada una mujer talentosa. ~~~~~~~~~~~~~~|| 9. Wu Zetian 图片 - Wu Zetian es la única emperatriz en la historia de China. Esto es en términos de autonomía. Hay otras emperatrices menores que se han sentado en el trono del emperador. Pero ahora la opinión general es que Wu Zetian es considerada la única emperatriz porque ascendió al trono del emperador por sus propias fuerzas y no era la marioneta de otra persona. ~~~~~~~~~~~~~~ 10. Shangguan Wan'er 图片 - Originaria del condado de Shaanxian, Shaanzhou (ahora parte de Henan), nieta de Shangguan Yi, primer ministro del emperador Gaozong de la dinastía Tang, Shangguan Wan'er estaba familiarizada con la poesía y los libros.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Ayuda al autor a pisar XX
Solo conozco cinco, y además estos dibujos son demasiado feos
Eh… ¡también hay cosas bonitas! ¡Por qué siento que el retrato de Wu Zetian se parece a Cecilia Cheung!
Yu Ji………
De los Tres Reinos, las dos Qiao de Jiangdong, Zhen Luo, Cai Yan, Diao Chan... ¿hay alguien más?
¡Y mi futura esposa!
El reino celestial originalmente fue una existencia especial formada cuando Pangu abrió el cielo y la tierra, equivalente a un espacio particular, que responde a la "Tierra" a distancia, conectando ambos lugares; es una alta montaña llamada No Completion Mountain. También se le conoce como Pilar Celestial. Se dice que también se transformó a partir de algún "componente" de la tierra de Pangu. Mientras alguien pueda alcanzar con éxito la cima del No Completion Mountain, incluso siendo mortal, podrá llegar al reino celestial.
Volver al sexto piso... ¿Tu esposa es de la antigüedad? ¿Acaso es... un viaje en el tiempo?
Dime, Yang Yuhuan es una gorda, si ella viajara al presente, me temo que...
。。。
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta