¡Todos los noctámbulos, vamos a mover el cerebro!

El cartel original: Gelatina, Cos Vistas: 108 Respuestas: 11 Publicado en: 2012-07-25 00:58:44
Esta noche vi un problema, ¿no lo entiendo? Todos vengan a opinar. El problema es: pedí prestado 500 al papá y 500 a la mamá, compré un par de zapatos de cuero por 970. Quedaron 30, devolví 10 al papá, 10 a la mamá, y me quedaron 10. Debo 490 al papá y 490 a la mamá. 490 + 490 = 980. Sumando mis 10 = 990. ¿Dónde fueron los otros 10?
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Ay. Incluso estas dos palabras se pueden armonizar. ╯▄╰
Se lo di a papá y mamá, ¿adivinaste correctamente?
Estoy mareado, no soy bueno en matemáticas
No se puede calcular así. Quitando el dinero devuelto, papá y mamá dieron en total 490 + 490 = 980. Después de comprar un par de zapatos quedaban 10 yuanes, que son propios. Se calculó mal el total de la segunda vez.
O digamos así. Papá y mamá dieron un total de 1000. Más tarde, se devolvieron en total 20. Equivale a haber dado en total 980. Aquí hay que restar los 10 propios! Eso es el dinero de los zapatos.
¡Este problema no se puede calcular con métodos convencionales!
Ya estoy en el séptimo piso… ¿Puedo responder a esta pregunta sencilla?
Antes de responder, mire esta misma pregunta. A continuación, la respuesta del examen internacional: Xiao Ming fue con Xiao Hua y Xiao Li a un hotel. El dueño del hotel fue al baño, solo quedó el joven, quien dijo: “La habitación doble cuesta 30 yuanes”. Entonces los tres tomaron cada uno diez yuanes, 10+10+10=30. Después el dueño regresó y dijo: “Hoy la habitación doble está en oferta por solo 25 yuanes”. El dueño le pidió al joven que regresara 5 yuanes a los tres. En el camino, el joven se quedó secretamente con 2 yuanes y les devolvió 3 yuanes. Según este cálculo, 10-1+10-1+10-1=9+9+9=27 yuanes. Sumando los 2 yuanes que se quedó el joven, 27+2=29 yuanes. ¿Entonces dónde está el 1 yuan restante? 《Fin》Solución: En la misma pregunta, depende de cómo calcules; distintos métodos de cálculo naturalmente darán diferentes respuestas. Las personas que solo piensan de una manera suelen no entenderlo.
30 debería ser 2 de 15, pero se dividió en 3 de 10.
Primero recorté lo que me dieron después, quedó 980. Los zapatos de 970 yuanes, por supuesto que quedaron 10 yuanes
Siento que no se puede usar 490 + 490 + 10
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta