Hayao Miyazaki , conocido director de animación japonés, animador y dibujante de manga, nació en 1941 en Tokio. En 1963 se unió a la compañía Toei Animation. En 1965 se casó con su colega Akemi Ōta y tuvieron dos hijos. En 1985 fundó junto con Isao Takahata el Estudio Ghibli. Miyazaki ocupa un lugar insustituible en el mundo de la animación a nivel mundial. Disney lo ha llamado 'el Kurosawa de la animación'. La mayoría de sus obras de animación tratan sobre la relación entre los seres humanos y la naturaleza, el pacifismo y el movimiento feminista. \Nombre en chino: 宫崎骏\Nombre en extranjero: Miyazaki Hayao\Alias: Akitsu Saburō\Nacionalidad: Japón\Lugar de nacimiento: Tokio, Japón\Fecha de nacimiento: 5 de enero de 1941\Ocupación: director de animación, guionista, diseñador de personajes\Universidad: Gakushuin University, Tokio, Japón\Principales logros: fundación del Estudio Ghibli\Obras representativas: 'El viaje de Chihiro', 'El castillo ambulante', 'La princesa Mononoke', 'Nausicaä del Valle del Viento'\Tipo de sangre: O
妖 魅
Hayao Miyazaki, creo que todos han visto sus obras. Por supuesto, yo las he visto todas. Son súper buenas.
Respuestas (16)
árabe
uno uno+
Se dice que su hijo se llama Goro Miyazaki, lo he visto en un libro.
。。。。。。。。。。
Su hijo no es famoso, no hay manera. Jijiji
Pasando por…
Pasó flotando.
(img=http://timg01.baidu-2img.cn/timg?tc&size=w212&sec=1344000499&di=fa447db04ca97f4c3ba12048df4be032&src=http%3A%2F%2Fimg181%2Epoco%2Ecn%2Fmypoco%2Fmyphoto%2F20110406%2F19%2F5561533720110406191132057%2Ejpg)En el anuncio, por favor espere(/img)
●▄█★█▄▃▃▃▄◢▅▅Permiso▅▅◣ ▄█Abrir tanque para apoyarte█▄ ◥⊙▲⊙▼⊙▲⊙◤Apoyo al autor del post, yo también amo ver sus dibujos animados
●▄█★█▄▃▃▃▃ ◢▅▅Permiso▅▅◣ ▄█Abrir tanque para responder al post█▄ ◥⊙▲⊙▼⊙▲⊙◤Si se tuerce, vuelve a intentarlo, Soldado: Hay un problema con el tanque
Enviar UBB de manera desordenada te hará ser bloqueado
Tengo una impresión de la Princesa Mononoke…
Hayao Miyazaki es uno de mis ídolos
Me gustan su 'El viaje de Chihiro', 'El castillo', 'Nausicaä del Valle del Viento', 'El castillo en el cielo', y 'La pequeña bruja'
Hmm, ¿la princesa pez dorado en el acantilado es su última película?
— Todas las respuestas cargadas —