“¡Hermana, espérame!” Con un grito, un joven apareció junto al lago, jadeando mientras se detenía al lado de la muchacha. Se parecía mucho a ella, sólo que su rostro mostraba más rasgos masculinos.\ “¿Por qué corres tan rápido, hermana?” El joven se secó el sudor de la frente y preguntó con descontento.\ “Jeje” La muchacha, al ver el desaliñado aspecto del joven, soltó una risa dulce como el sonido de una campanilla, “Tebeas, te dije que entrenaras más a menudo y no me escuchaste, cada día perezoso, ¿cómo te sientes ahora, sufriendo?”\ Tebeas levantó la mano izquierda, mostrando sus bíceps: “¿Quién dijo eso? No soy perezoso, ¿no me ves fuerte? ¡Eres tú, hermana, la que es demasiado rápida!”\ “¡Je!” La muchacha le dirigió una mirada de reproche. La verdad, el brazo de Tebeas sólo tenía un ligero bulto, nada que pudiera llamarse fuerte.\ “Además… yo… soy sacerdote, ¿para qué necesito estar tan fuerte?” Al notar el desprecio en los ojos de la muchacha, Tebeas tartamudeó.\ La muchacha dejó de prestarle atención y se levantó para alejarse.\ “Date prisa, todavía quiero volver a casa a almorzar.” Dijo la muchacha y, al momento, desapareció.\ El hombre abrió lentamente sus ojos color púrpura. Frente a él había una pequeña casa construida de bambú. Un aroma embriagador a comida flotaba en el aire.\ “¡Despertaste!” El tío Nino empujó la puerta, con una sonrisa amable en el rostro.\ “¿Un elfo?” El hombre finalmente notó las orejas puntiagudas del tío Nino.\ “Sí, humano. Te lastimaste bastante y estuviste inconsciente varios días, ¿qué pasó?” El tío Nino le entregó la ropa mientras sonreía.\ “…” El hombre permaneció en silencio y se puso el conjunto que indicaba su condición de mago.\ “¡Tu bastón! ¡Es realmente un buen bastón!” El tío Nino lo elogió, acariciando dos veces la superficie lisa del báculo.\ El hombre finalmente habló: “Sí, las flores florecen y se marchitan.”\ Nino sintió sorpresa en su corazón, aunque exteriormente permaneció impasible mientras le entregaba el bastón.\ “¡Ah, cierto, Larel!” El hombre gritó de repente, mostrando por primera vez ese lado suyo.\ “Oh, ¡hablas de tu cisne!” El tío Nino señaló hacia la ventana, también se ha recuperado, ¡está en mi patio trasero!\ El hombre suspiró aliviado, miró al tío Nino y tras un rato, dijo: “Gracias, tío.”“¡No hay de qué! Por cierto, ¿cómo te llamas?”
“Niè Rú. Como puedes ver, soy un mago.” dijo Niè Rú, suspirando profundamente, “No es que tenga prisa, he venido a buscar a alguien. La seguí hasta aquí, pero en el camino me encontré con enemigos y me lastimaron, por eso…”
Al ver la mirada de disculpa de Niè Rú, el tío Nino movió la mano: “No importa, no lo hiciste a propósito. ¿A quién estás siguiendo?”
“Una sacerdotisa, con un extraño panda, eh, ese panda puede volar. No se parece ni a un humano ni a un elfo.”
El tío Nino negó con la cabeza, mostrando incomprensión: “¿Tiene nombre?”
“Sí, se llama Bìluò.”
“Bìluò… Bìluò…” el tío Nino murmuró unas cuantas veces, y luego negó lentamente con la cabeza, “No he oído hablar de ella. Dices que no se parece a un elfo, así que probablemente no sea de la raza élfica. Pero te ayudaré a preguntar.”
“Oh.” Niè Rú asintió con ligera decepción. “Entonces muchas gracias, tío. Ya que he estado molestando aquí tantos días, debería irme.”
“No hace falta que te apures tanto.” apenas había empezado a hablar el tío Nino, cuando escuchó un silbido de Niè Rú, y luego vio la cabeza de un cisne asomándose por la ventana, con ojos negros llenos de brillo.
Niè Rú saltó ágilmente por la ventana: “¡Adiós, tío!” y un viento golpeó en la cara del tío Nino.
“¡Oye, no pasa nada si comes algo antes de irte!” gritó el tío Nino corriendo afuera. La única respuesta fue ese punto negro que se hacía cada vez más pequeño.
“¡Qué preocupación tan precipitada!” el tío Nino entró a la casa resignado, y vio unas monedas de oro sobre la mesa, con un papel debajo.
“Disculpa por arruinar tu campo de calabazas, esto es una compensación, lo siento.”
“¿Cuándo lo pusiste? ¿Ese chico es un asesino? ¡Qué rápido es!” El tío Nino exclamó, y luego reflexionó, “Las flores florecen y se marchitan, los magos reales del pueblo humano… ¿qué ha pasado exactamente?”
“Bueno, mejor voy a ver primero a Látis y a Tibéas, y de paso preguntarles.” dijo el tío Nino, mientras tomaba el cuenco de comida.
Esencia «Caída» Capítulo 1: Reino Elfo (Parte 2) (Original de Xiao Suo)
Respuestas (4)
¡Hmm, está muy bien escrito!
¡Una obra nueva, la voy a mirar con atención!
¿Cómo lograste dejar dos espacios antes de la línea? ¡Pido el método!
¡Genial, muy interesado!
— Todas las respuestas cargadas —