Capítulo 7: El Viejo Situ Un coche de lujo Rolls-Royce se dirigía a la Villa Lin Pan. Originalmente, todos habían planeado que Kuang Tianyou condujera, pero cuando Aken, un empleado de la compañía de Ma Tianling, oyó que Ma Tianling quería visitar a Li Wen, Aken encontró a Kuang Tianyou y le dijo que él también quería ir. No quiso decir más sobre la razón, y Kuang Tianyou no preguntó, pero aceptó llevarlo. Hablando de Aken, realmente había cierta relación pasada. Al principio, era solo un joven común que no hablaba mucho. Para ganarse la vida, llegó a la compañía para trabajar como cazador de fantasmas, y no esperaba convertirse en un valioso subordinado de Ma Tianling. Una vez, Ma Tianling provocó un gran desastre y enfureció a un zorro anciano de cien años. Este zorro, actuando por instinto, escapó, pero desafortunadamente Aken fue dejado atrás. Cuando Kuang Tianyou encontró a Aken, su energía casi había sido completamente absorbida por el zorro, quedando como un esqueleto envuelto en piel. Como había sufrido por la hija de Kuang Tianyou, él hizo una excepción y, con unas gotas de su propia sangre, lo convirtió en un zombi, con la fuerza de un zombi de ojos plateados mutante. Después de resucitar, Aken se dio cuenta de que se había convertido en un zombi y se volvió aún más callado, pero en su comportamiento era metódico y no causaba problema alguno. Sin embargo, a partir de entonces se volvió distante con Ma Tianling, ni frío ni cálido. Ma Tianling, por un lado, sentía que le debía algo y, por otro, su apariencia fría le infundía miedo, así que cuando lo veía, su corazón latía rápidamente y no se atrevía a presumir frente a él. En el coche, Kuang Tianyou se sentó junto a Ma Xiaoling, frente a ellos estaban Wang Sizhen, Ma Tianling y Yuan Yue. Kuang Tianyou y Aken vestían trajes de caballero, mientras que las mujeres llevaban vestidos de noche de estilos distintos pero todos elegantes y lujosos: Ma Xiaoling de negro, Wang Sizhen de blanco, Ma Tianling y Yuan Yue, ambos de azul. Desde lejos, la Villa Lin Pan brillaba con luces. Al llegar a la puerta, Aken entregó las invitaciones al portero. Este hombre revisó la invitación y dijo: "Por favor, esperen un momento". Luego se acercó a otro portero en el interior. Tras hablar entre ellos brevemente, vinieron juntos hacia el coche. "Este señor, la señorita Li me encargó específicamente recibir a la señora Ma y a la señora Wang. Por favor, síganme en el coche." El portero los llevó al vestíbulo. ¡Qué impresionante! El hall estaba muy iluminado, la gente conversaba en grupos de tres o de cinco, mostrando un ambiente muy animado. Los porteros iban y venían ofreciendo diversos servicios. "Señores y señoras, por favor esperen un momento, iré a informar a la señorita Li."Viendo al asistente hablar con una señora, Kuang Tianyou preguntó: “¿Esa es la señorita Li, verdad?”
“Sí.” respondió Ma Xiaoling.
Después de que Li Fei hablara unas palabras con un hombre gordo de cara redonda a su lado, se dirigió hacia Kuang Tianyou y su grupo. “¡Hola, señorita Ma, señorita Wang!”
“Feliz cumpleaños, señorita Li.” dijo Ma Tianling.
“¡Feliz cumpleaños!” dijo Wang Sizhen.
“¡Gracias! ¿Y ustedes son?” preguntó Li Fei.
“Este es mi esposo, apellido Kuang.”
“¡I'm glad to see you!” dijo de repente Li Fei en inglés.
“” respondió cortésmente Kuang Tianyou. Exteriormente calmado, pero por dentro murmuraba: “¡Es demasiado parecido! ¡Demasiado parecido a Jin Weilai! ¿Acaso el tiempo ha retrocedido?”
“Esta es mi hija.” Algo sorprendida por el comportamiento de Li Fei, Ma Xiaoling continuó presentándola.
“¡Qué ágil!” alabó Li Fei.
“Gracias por el cumplido, señorita Li.” respondió Ma Tianling.
“Esta es la señorita Yuan, pariente lejana.”
“¡Qué hermosa! Estoy un poco celosa.”
“Es un honor recibir el cumplido de la señorita Li.” dijo Yuan Yue con dignidad.
“Este es mi amigo Aken.”
“Hola, señorita Li, ¡la conozco!” Antes de que Li Wen pudiera responder, Aken contestó apresuradamente.
“¿Ah?” Li Wen se quedó atónita.
“La he visto en la revista 'Beauties of the Times'. Desde la primera vez que la vi, sentí que nos conocíamos de antes.”
“Jeje, tu amigo es muy interesante. No sé si esto es una señal de que me está cortejando. Tengo novio, ¿sabes?”
“No, señorita Li, yo, Aken, no tengo ninguna intención irrespetuosa, solo estaba compartiendo mi impresión. Espero que la señorita Li me disculpe si le ocasioné algún inconveniente.”
“¡Entre amigos no hace falta tanta formalidad!”
Kuang Tianyou miró a Aken y pensó: No me sorprende que haya querido venir a toda costa, parece que quiere conquistar a la señorita. Lástima que ella ya tiene dueño, se topó con una pared. De repente sintió un escalofrío, se volvió alerta… ¿será posible…? En ese momento, se dio cuenta de que el aura interior de Aken se parecía demasiado a la de alguien del pasado: ¡era el padre de Mo Xingnuo, Jin! Se quedó atónito, esto era demasiado extraño, presagiaba algo…
Ma Xiaoling notó que el rostro de Kuang Tianyou había cambiado y preocupada le dijo: “Tianyou, ¿qué pasa? ¿No te sientes bien?”
“No, no es nada.”Después de que Ma Xiaoling presentara a las personas que había traído, Li Fei dijo: “Realmente agradezco que los señores y señoras hayan venido a mi fiesta de cumpleaños. Si necesitan algo, solo díganlo. Señor Kuang, señora Kuang, señorita Wang, me gustaría presentárselos a mi padre, ¿tienen tiempo?”
“¡Es un honor!” dijo Kuang Tianyou. “Tianling, Xiaoyue, quédense aquí.”
“Tu hija y la señorita Yuan son encantadoras, me temo que muchas personas ya las están observando. En cuanto nos vayamos, alguien vendrá a hablar con ellas. A los jóvenes les gusta hacer amigos en este tipo de eventos,” dijo Li Fei.
“Aún son demasiado jóvenes, no entienden nada,” dijo Ma Xiaoling.
“Ya no son pequeñas, ya se han convertido en adultas.” Las palabras de Li Fei hicieron que Ma Tianling y Yuan Yue se sonrojaran y, instintivamente, subieran un poco el cuello de sus prendas.
Li Fei se rió a carcajadas y dijo: “¡Todavía se sienten avergonzadas! Bueno, vamos. ¡Adelante!”
“¿Y tú, Aken?” preguntó Kuang Tianyou.
“Está bien, me quedaré aquí.”
Li Wen sonrió y dijo: “Si estás al lado de las bellezas, me temo que ellas recibirán poco trato.”
“Oh, entonces me mantendré a distancia, no los molestaré.”
Kuang Tianyou mostró una leve sonrisa amarga. No sabía qué decir, ¡era como una repetición de la vida pasada! Li Wen también sonrió, con un semblante encantador, quedando profundamente grabada en la mirada de Aken. Ella se acercó al grupo, y los demás, al darse cuenta, se alejaron, dejando solo a ambos.
“Papá, llegó mi estrella de la suerte. Déjame presentártela,” dijo Li Fei a uno de los hombres. “Este es mi padre.”
“Papá, esta es la señora Kuang. Esta es la señorita Wang. Es mi ‘estrella de la suerte' — ¡dos estrellas aparecen juntas!”
“Hola, señor Li,” saludaron Ma Xiaoling y la señorita Wang.
“Hola, damas. Mucho gusto en conocerlas. Entre tanta gente, ustedes dos se han convertido en ‘estrellas de la suerte', lo que indica que tenemos mucha suerte de encontrarnos. Según lo que me dijo Fei'er, ustedes se llevan muy bien, me alegra enormemente. Espero que en el futuro tengan más contacto, la familia Li las recibe con los brazos abiertos. Si tienen alguna dificultad, no duden en decirlo, la familia Li hará lo posible por ayudar,” dijo Li Lingcai. Aunque era gordo y se veía corpulento, sus ojos eran brillantes y llenos de vida.
“El señor Li es muy generoso al decir eso. Tal como dijo, el encuentro entre la señorita Li y nosotras fue obra del cielo. En cuanto al futuro, solo el destino lo sabe.”Como junior, si mis palabras son incorrectas, le ruego al señor Li que me perdone.” Ma Xiaoling sintió que las palabras de Li Lingcai eran un poco “desafiantes”.
¡Vaya! Li Lingcai se sorprendió por dentro. “Sí, sí, sí, la señora Kuang no está equivocada. ¡Los jóvenes son realmente asombrosos! Escuchar lo que dice uno, vale más que leer diez años de libros. Este es----” Li Lingcai rápidamente cambió de tema.
“Señor Kuang, es el esposo de la señora Ma.” Li Fei apuradamente trató de suavizar el ambiente.
“Hola, señor Kuang. Por su porte distinguido y su presencia, es evidente que es una persona destacada. ¿Podría decirme en qué puesto trabaja?” preguntó Li Lingcai.
“Señor Li, me honra con sus palabras, pero solo soy un inspector común.” respondió Kuang Tianyou.
“¿Inspector?” Li Lingcai quedó atónito; jamás habría esperado esa respuesta. Al observar a Kuang Tianyou, su porte ciertamente coincidía con lo que había dicho: parece alguien importante en el gobierno o un empresario exitoso. Él no sabía que la presencia que Kuang Tianyou emanaba era la de un rey; ¿cómo iba a ser solo un inspector? ¿Acaso sus décadas de experiencia leyendo personas no servían hoy?
Ma Xiaoling, muy perspicaz, dijo enseguida: “Ser inspector es el puesto oficial de mi esposo; en su vida privada, nuestro esposo tiene dos empresas, que ahora son manejadas por mi hija y yo. Señor Li, sabe que las regulaciones del gobierno establecen que los funcionarios públicos no pueden dedicarse al comercio. Los funcionarios deben ser íntegros y servir a los contribuyentes.”
“Ya veo,” Li Lingcai entendió de repente. Vaya, después de tantos años en los negocios, ¿cómo pudo haber juzgado mal a alguien? Pensando de nuevo, alguien que oculta deliberadamente su identidad para desarrollarse en el gobierno y en los negocios no es alguien común. Al principio me puse un poco brusco. ¡Maldita sea! En solo unos segundos, la mente de Li Lingcai dio vueltas miles de veces. Después de reírse, dijo: “Señor Kuang, sabe bromear, me engañó a este anciano. ¿Será que me subestima?”
El huésped tomó la iniciativa, y la situación cambió de repente.
“Señor Li, es un malentendido. No me gusta alardear; prefiero actuar con discreción. Como dijo mi esposa, hay cosas que no se pueden decir en público.” Kuang Tianyou naturalmente debía apoyar a su esposa. Pero Wang Sizhen escuchó algo diferente: resulta que la floristería y la empresa de cazafantasmas de su hija fueron iniciadas por su hermano mayor; ¿no es esto una violación grave de las reglas? Menos mal que solo yo lo sé ahora; mantendré el secreto de mi hermano mayor.
“Los jóvenes son modestos pese a sus logros, he reconocido bien a la persona. ¡Quién sabe, en el futuro, el señor Kuang podría superarnos a mí y a ustedes!” Li Lingcai, sin darse cuenta, comentó esto a las personas a su alrededor.De repente se dio cuenta de que aún no había presentado a esta persona a Kuang Tianyou y su grupo: “¡Vaya, qué despistado soy! Me he olvidado de ti, hermano.”
“Ahora tampoco es tarde para presentar,” dijo la persona con una sonrisa generosa. Era delgado, con ojos de águila.
“Este es el señor Si Xi, ¡el supuesto gran rey de la joyería, presumen los medios!” dijo Li Lingcai, con un tono de desdén.
“¡Si Xi Fenqi!” Kuang Tianyou se sorprendió por dentro. ¡Destino, destino! Llegó sin ningún esfuerzo. “Señor Si Xi, mucho gusto.”
“Mucho gusto, señor Kuang. Acabo de escuchar y verles, ¡el señor y la señora Kuang son jóvenes y capaces! Les admiramos,” dijo Si Xi.
“Señor Si Xi, es usted muy humilde. Todavía tenemos mucho que aprender de usted, los más jóvenes. ¡Espero que en el futuro nos brinde su guía!” En realidad, Kuang Tianyou había vivido cerca de ochenta años, había visto todo tipo de tormentas, ellos eran los más jóvenes. Pero en estas circunstancias, como decía Kuang Tianyou, era mejor ser humilde.
“Venga,” dijo Li Lingcai, haciendo un gesto con la mano mientras el camarero traía el vino tinto. Dijo: “¡Que nuestra cooperación sea placentera!” Dando a entender que Kuang Tianyou, Si Xi y él iban a beber juntos.
Kuang Tianyou dijo: “Espera, señor Li, en los negocios mi esposa e hija son las que deciden, yo no puedo intervenir.”
Li Lingcai se rió a carcajadas: “El señor Kuang es muy encantador.” Cuando todos los presentes tenían vino en sus manos: “¡Por una cooperación feliz!”
Con un “pling”, los vasos quedaron vacíos.
“Señor Kuang, Fei'er no acepta regalos de cumpleaños, pero nos permite asistir a la subasta benéfica y donar a personas con discapacidad intelectual para demostrar cariño. ¿Le interesa pujar?” dijo Si Xi.
“Parece que las dos familias se llevan bien. Lo que dijo Xiaoling sobre Si Xi Juncai debe referirse al futuro yerno de la familia Li,” pensó Kuang Tianyou. “¿Entonces, el señor Si Xi quiere adelantarse?”
“Como Fei'er no recibe regalos, solo puedo expresar mi intención aquí. Quiero pujar por el anillo de girasol. Espero que el señor Kuang coopere. Lo demás ya no es asunto mío. Por supuesto, esta subasta tiene más puntos atractivos, seguro que no decepcionará al señor Kuang,” dijo Si Xi.
“¡Zorro viejo!” pensó Kuang Tianyou. “No te preocupes, señor Si Xi. ¡Donar con amor es una responsabilidad que mi familia y yo asumimos sin falta!”
“Papá, ya está todo el mundo. ¿Podemos empezar?” dijo Li Fei.
“Sí.”Empecemos.” dijo Li Lingcai.
“¡Estimados invitados, señores y señoras, buenos días!” La voz de Li Fei resonó en el salón, y la multitud se silenció de inmediato, mirando al unísono a la protagonista de esta fiesta detrás del podio. “¡Muchas gracias por honrarme con vuestra presencia en mi cumpleaños, señores y señoras! En este momento, me siento muy emocionada. En un parpadeo, han pasado veinte y ocho años. Durante tantos años, me he sentido feliz y alegre todos los días, siento que soy la persona más feliz del mundo. Aquí quiero agradecer a las personas que me traen felicidad y alegría todos los días; primero, y lo más importante, ¡mis padres!” Los señores Li Lingcai asintieron. “Como dice el dicho: el amor de los padres es inolvidable. Aprovecho esta ocasión también para desear a mis padres una longevidad tan grande como la montaña del sur.” Se escucharon aplausos en la sala.
Tras desvanecerse los aplausos, Li Fei continuó: “También quiero agradecer a mis hermanos mayores. ¿Por qué? Cuando éramos pequeños, competíamos por dulces, competíamos por manzanas, y demás; cada vez que disputábamos algo, yo siempre era la ganadora. A veces, cuando me comía algo a escondidas, también hacía que mis hermanos se llevaran la culpa.”
El regreso del Rey Zombi ⑦
Respuestas (1)
su propio sofá
— Todas las respuestas cargadas —