Capítulo 12: Incluso los traviesos tienen sentimientos
Kuàng Tiānyá vio que el segundo joven maestro Sītú miraba alrededor con cejas fruncidas y ojos astutos, y dijo impaciente: “Oh, así que este es el propósito de este viaje. Si quieren que mi hermana mayor haga un ritual de enseñanza, primero deben preguntar a mi papá o a mi mamá. ¿Por qué vienen aquí a alborotar?”
“Mi padre ha dado esta instrucción, así que le pedimos a la señorita Mǎ que facilite las cosas.”
Yuan Yuè entonces dijo: “Soy discípula de la familia Mǎ. No conozco a su padre, ¿de qué desea hablar conmigo?”
“Mi padre, Sītú Fènqí, especialmente invita a la señorita a nuestra casa para una conversación.”
Yuan Yuè se estremeció por dentro, ¡así que eran familiares de Sītú! Seguro querían preguntar sobre Sītú Lìqǐ. ¿Y ahora qué hacer? El maestro tío no está aquí. Justo cuando estaba preocupada, Kuàng Tiānyá abrió la boca para hablar —tan pronto como habló este Sītú, ella entendió el propósito de su visita— dijo: “Está bien, ya que el honorable Sr. Sītú nos invita tan amablemente, vayamos juntos.”
“Yo no voy.”
“Vamos, ¿cómo que no? ¡En la casa Sītú hay muchas joyas divertidas! ¿Acaso tienen miedo de que alguien no quiera venir?”
“La señorita Mǎ bromea. ¡Bienvenidos, bienvenidos! Esta es—”
“Señora Bai.”
“Mucho gusto en conocerla.”
“Disculpe la molestia.”
La persona que llegó guió el camino al frente. Kuàng Tiānyá dijo en el coche: “Hermana mayor, los familiares de Sītú seguramente preguntarán sobre Sītú Lìqǐ. No les preste atención por ahora, dejemos que mi papá se encargue de esto.”
“Lo mejor es que el maestro tío maneje la situación, pero ¿qué hacemos ahora?”
“Hermana mayor, solo finge que no sabes nada.”
“Está bien.”
Al llegar frente a una villa, el coche de adelante se detuvo. El segundo joven maestro Sītú dijo: “¡Por favor!” Después, al llegar al salón, agregó: “Siéntense, voy a llamar al anciano.” Los sirvientes inmediatamente se acercaron y les sirvieron las bebidas que habían pedido.
El segundo joven maestro Sītú se alejó del salón y entró en una habitación, diciendo: “Papá, la persona que invitó ha llegado.”
“¿Solo ella?”
“También vino la niña de la familia Mǎ, y hay una mujer que no conozco.”
“¿Qué ocurre? ¿No te pedí que la invitaras sola?”
“Papá, cuando encontré a la discípula de la familia Mǎ, ya estaban juntas, parece que se conocen bien. La señorita Mǎ es muy astuta, no es fácil separarlas.”
“Cuando ves a una mujer con algo de atractivo, no puedes competir. ¡Realmente no tienes carácter!”
El segundo joven maestro se sentía muy avergonzado y dio prisa: “Ellas están esperando en el salón, papá, será mejor que vayamos pronto.”“¡Ay! Si tú y tu hermano mayor tuvieran… bueno, olvidemos eso, ¡no lo digamos!” Los dos, Situ y su compañero, llegaron a la sala. El viejo Situ primero se rió a carcajadas y dijo: “¡La chica fantasma de la familia Ma ha llegado! ¡Ven, ven, déjame verte: oh, te ves aún más bonita después de unos días!” “Gracias, tío Situ. Veo que usted está en buen estado de salud, debe haber recibido buenas noticias.” “¡Qué lista eres! Recientemente, ¿cómo están tus padres?” “Gracias a usted, mi papá y mamá están bien. ¡Siempre han querido encontrar una oportunidad para reunirse con usted nuevamente!” “¡Bien! ¡Ay, aquel día cuando nos vimos hablamos con tanta afinidad, daba la sensación de que deseaba haberte conocido antes! Hmm, Bo Cai, haz los arreglos.” “Está bien, lo haré.” “Esta es…” “Esta es la señorita Yuan, discípula de la familia Mao.” El viejo Situ exclamó sorprendido: “¿En serio?” Tomó la mano de Yuan Yue y añadió: “Al verte, recuerdo a tu maestro. ¡Ay!, han pasado apenas tres años sin vernos, y ahora estamos separados por el reino de los muertos. Cuando estaba con vida era un huésped muy especial para mí, pero cuando partió no pude estar a su lado, ¡realmente me da vergüenza!” Dicho esto, derramó algunas lágrimas. “Si mi maestro podía tener un amigo tan fiel y leal como usted, si supiera desde el cielo, estoy seguro de que estaría consolado.” “Aunque no pude acompañar a tu maestro en su último momento, al menos he conocido a su discípula; ¡parece que el cielo tiene ojos! Yuan Yue, tu maestro me hizo mucho bien mientras estaba en vida, y no sé cómo retribuirlo. Ven a casa del tío, déjame cuidarte bien. Te permitiré estudiar en buenas escuelas, conducir buenos coches, vivir en buenas casas, y en el futuro alcanzar fama y reconocimiento. Solo así podré sentirme tranquilo.” “El afecto del tío me conmueve profundamente. Pero como practicante, Yuan Yue hace tiempo que no ansía fama ni fortuna en el mundo. Además, mi destino solo consiste en vivir entre las tres enseñanzas y nueve corrientes, buscando estabilidad. ‘Si no está en tu destino, no lo forcemos'. Por lo tanto, entiendo la intención del tío y le pido que no se sienta ofendido conmigo.” “Esto… esto… ¡No poder retribuir a tu maestro me deja intranquilo en el corazón!” “Mi maestro dedicó su vida a hacer el bien, eliminar demonios, salvar a los seres, alcanzando mérito pleno. Si el tío quiere retribuirle, sería mejor hacer más buenas obras. Creo que, si estuviera vivo, mi maestro también haría lo mismo.” “¡Qué gran persona justa y benevolente fue! Los grandes maestros forman discípulos sobresalientes.”Parece que la familia Mao tiene sucesores en sus negocios, y el tío se siente sinceramente feliz. "Muy bien, Yuan Yue, si no tenías esa intención, tu tío tampoco te culpa."
"¡Gracias, tío!"
"De nada, Yuan Yue, en el futuro, si tienes algún problema, no dudes en acudir a tu tío, tu tío hará todo lo posible."
"Sí, en el futuro tendré que molestarte mucho, tío."
El viejo Situ dijo: "Está bien." Al mirar a la doncella, añadió: "Esta señorita está llena de energía, diferente a los demás. Xiao Yue, ¿por qué no me la presentas?"
"¡Mírame, me emociono y me olvido! Ella es pariente de mi tío maestro, de apellido Bai."
"Debido a la adversidad, vine a Hong Kong a buscar al tío Kuang. No llevo mucho tiempo, hay muchas cosas que no sé, así que le pido al señor Situ que me enseñe."
"¡Ja, ja, ja, señorita Bai, es usted muy modesta! No es por ser viejo y presumido, yo, el señor Situ, nunca me equivoco al observar a la gente."
"Señor, me halaga."
"¿Su tío Kuang no te llevó a la fiesta la última vez? No está bien que la señorita Bai se quede en casa y se sienta desatendida."
"Nunca había conocido personalmente al tío, ésta también es la primera vez que vengo a Hong Kong a visitarlo. La última vez no tuve la oportunidad de ver la elegancia del señor, fue una pena. Pero esta vez es otra oportunidad."
"¿Oh?" Ja, ja, ja, el viejo Situ se rió a carcajadas, "Señorita Bai, te estás burlando de mí."
"No, al contrario, es usted quien me hace sonreír."
"¡Ay, realmente envidio al hermano Kuang! Cada miembro de su familia tiene talento, no hay preocupación alguna, ¡no es de extrañar que a pesar de tener varias décadas parezca un joven lleno de energía! Qué diferente de mí, a punto de alcanzar la tumba, y mis hijos no logran nada dignificante."
Bai Meigui no sabía nada de los asuntos de la familia Situ, pero sintió que lo que decía esta persona tenía doble sentido. En el desconcierto, Kuang Tianya intervino: "¡Tío, no es de extrañar que envejezca tan rápido!"
Todos los presentes en la familia Situ se quedaron atónitos. Kuang Tianya sonrió y continuó: "El hijo mayor del señor Situ es heroico y ha alcanzado grandes logros, casi igual que usted, tío; el segundo hijo es elegante, y sus logros siguen de cerca a los de su hermano mayor; el trío de Li Wen también son heroínas del mundo de los negocios. Se puede decir que cada uno sigue la voluntad del tío y se ha convertido en personas destacadas. Ah, y está la tía Li Fei, la futura nuera del tío, no hace falta que diga nada de ella. Entonces, ¿qué más podría desear usted, tío? La gente común no puede comprender su corazón, por eso digo que envejece rápidamente.” Jajajaja, el viejo Situ se rió con alegría, “¡Tú, traviesa muchachita! No es de extrañar que el hermano Kuang te considere la niña de sus ojos, ¡realmente encantas a la gente! ¡Ojalá todos mis inútiles fueran como tú! Ellos pasan el día preocupándome por cosas sin importancia, molestando a este viejo. Hm, hace tiempo que no estoy tan feliz, hoy invito a todos a comer. ¿Quieren acompañar a este viejo a comer, pequeños amigos?” “Eso no estaría bien. No trajimos regalos para el tío, ¿cómo podríamos molestarlo?” “Con el tío no hay que ser cortés.” “Está bien, seguiremos la indicación del tío.” “Eso es correcto. Sinceramente, ahora Fenqi y los demás están ocupados con sus propios asuntos, hay cada vez menos tiempo para comer conmigo. Si ustedes no vinieran hoy, esta comida sería insípida de nuevo. Bocai, organízalo bien.” “Voy ahora mismo.” Al ver que el segundo joven se iba, el viejo Situ dijo: “Bocai los ha visto juntos hoy. No sé, ¿en qué han estado ocupados últimamente?” “Señorita Bai y yo hemos estado ayudando en la floristería de la tía, mientras la hermana Ma está sola como directora.” “Oh, abrir una floristería, ese trabajo suena bastante relajado.” “Tío, no lo entiende, solo clasificar las flores y memorizar sus nombres me ha costado mucho esfuerzo. ¡Si no fuera por la ayuda de la hermana Bai, quién sabe cuántos errores habría cometido!” “¿De veras? ¿Te resulta difícil?” “Antes estaba acostumbrada a manejar armas, los primeros días que empecé me resultó muy difícil, pero ahora mucho mejor. Sin embargo, aún no he alcanzado el nivel más alto de la tía —¡vender flores sin realmente vender flores!” “¿Vender flores sin vender flores? ¿Qué significa eso?” “Sí, ¿qué significa? Mi mamá nunca me lo explicó.” “Yo solo lo entiendo de manera general, si lo explico mal, no se ofendan. Pienso que: cualquiera que compre flores, sin importar el propósito, está lleno de 'sentimientos'. Ese 'sentimiento' genera 'esperanza'. Nosotros, a través de la venta de flores, enviamos 'bendiciones', haciendo que quien compre flores sienta esas 'bendiciones', y así tenga más confianza y fuerza, permitiendo que el 'sentimiento' continúe desarrollándose. Esa es nuestra responsabilidad como vendedores de flores.” Tan pronto como terminó de hablar, el viejo Situ dijo: “¡Bien! ¡Muy bien dicho!”Asintiendo sin cesar, "¡No esperaba que la señorita Kuang tuviera ideas tan profundas y un corazón tan amplio, realmente me hace sentir avergonzado!"
"Vender flores es difícil porque hay que hacer que los demás sientan bendición y crean que este 'sentimiento' merece ser perseguido."
"¡Sí! Suspiro, ahora entiendo el principio de que 'el camino del Buda está en todas partes': ¡también hay 'camino' en vender flores!"
"Tío tiene razón, antes también pensaba que solo con cultivarse uno podía comprender el 'camino'. Pero aún así, el maestro tiene razón, 'el camino' se centra en la comprensión, la 'técnica' solo está en la práctica; promover el 'camino' con 'técnica' es limitado, guiar la 'técnica' con el 'camino' trae siempre bondad."
"¡Así que es así! No me extraña que no haya visto a la hermana mayor unos días y, sin embargo, sienta que su cultivo ha aumentado bastante. Parece que debo esforzarme más."
"Cultivar uno mismo es como cultivarse en el camino. Ahora el tío es viejo, pero todavía se preocupa constantemente por asuntos triviales, su mente no puede calmarse para pensar en cosas, así que se siente muy cansado, sin energía. ¡Debo aprender de la señorita Kuang!"
"¡Entonces el tío no puede vender flores!"
"¿Por qué no puedo ir a vender flores?"
"Hay tres razones. Tío, un anciano que va a vender flores no llamaría la atención, no tiene atractivo, además, si un hombre arregla flores está bien, pero vender flores podría hacer que otros piensen que tiene otros motivos, y además, como dice el refrán 'los buenos amigos no compiten en el mismo negocio'. El tío es buen amigo de nuestra familia, naturalmente no puede vender flores."
Todos se rieron, el viejo Situ se rió a carcajadas y dijo: "Niña, ¡me estás echando! Bueno, entonces dame una sugerencia, ¿qué debería hacer el tío?"
"¿El tío no quiere dejar atrás los asuntos triviales? Mejor ir a pasear y disfrutar de la naturaleza por un tiempo, por supuesto, hay que usar tanto las manos como los pies, de otra manera no tendría gracia."
"¿Qué significa usar las manos y los pies?"
"El camino se recorre caminando, la montaña subiéndola, el agua nadándola."
"¿No me estabas pidiendo que el tío fuera un 'hombre de hierro'?"
"El cuerpo del tío podría no soportarlo."
"Será un poco fatigoso. Pero eso es lo emocionante. Con emoción es divertido."
"Eso es cierto. Bien, cuando el tío termine algunas cosas, iremos."
"Hay que prepararse bien, afuera no es como en casa."
"Cuando llegue el momento, tendrás que acompañarme."
"Ah, ¿por qué?"
"La familia seguramente no me dejará ir, y si voy será 'apresurado al ir, apresurado al venir', de hecho me molestará más."¿Y tú, eres un conocido, un buen amigo, en casa se puede confiar, y lo más importante es que puedes hacerme reír todo el día a este viejito.” “Tío, yo también quiero ir, pero no puedo dejar la empresa de lado. Por cierto, la hermana mayor Yuan puede acompañarte.” En realidad, Kuang Tianya es un zombi, va y viene a su antojo, ha visitado numerosas veces las famosas montañas y ríos del mundo, por supuesto que no quiere ir. Además, ¡ganar más dinero es lo verdadero! “Chica fantasma, ¿es que no quieres separarte del dinero?” Eso hizo que Kuang Tianya se sintiera incómodo, todos se rieron, y nuevamente dijeron: “Está bien, Yuan Yue me acompañará. Yuan Yue, ¿qué opinas?” “Seguiré la opinión del tío.” “¡Entonces está decidido!” Un sirviente se acercó y dijo: “Señor, la cuarta señorita ha regresado.” El viejo Sitú mostró un rostro descontento y dijo: “¿Acaba de regresar?” El sirviente, cuidadosamente, dijo: “Hace un rato.” “¿Hm?” El viejo Sitú estaba a punto de molestarse, pero se contuvo y dijo: “Haz que espere un momento.” “Tío, nos vamos.” “No se vayan, no se vayan, aún falta comer.” “Con la familia del tío ya reunida, normalmente es difícil reunirse, no queremos molestar. Cuando el tío vaya a disfrutar de las montañas y los ríos, nos volveremos a reunir con él.” “Esto… bien, otro día el tío
El regreso del rey zombi (Doce)
Respuestas (4)
¡Sofá, arriba!!!
Sofá... cojín...
Mostré que me gusta mucho este capítulo, pero tiene contradicciones. Además, diez años atrás en la universidad, ¿qué edad tenía ella en ese momento? Si lo entendí mal, le pido al autor que me perdone.
《No dejar la escalera en vertical cuando no se usa》Anoche, un estudiante volvió a casa y vio que la escalera de su casa todavía estaba en posición vertical. Al recordar el tema de composición que había escrito, inmediatamente tumbó la escalera, y como resultado, su papá tuvo que dormir en el techo toda la noche... Su papá contaba las estrellas, mirando al cielo y suspirando profundamente: ¡Qué manera de fastidiar a uno!
— Todas las respuestas cargadas —