El regreso del rey zombie «Dieciséis»

El cartel original: A veces dejarse ir es un alivio Vistas: 320 Respuestas: 2 Publicado en: 2012-08-22 15:20:31
Capítulo 16 Rompiendo el capullo

“¡Se abre la sesión!” Se escuchó un solemne toque.

Al frente de la gran mesa central, había alguien sentado erguido. Dijo: “Que hable el abogado del acusador.”

El abogado del acusador se levantó y dijo: “Nuestro expediente de acusación ya ha sido presentado al oficial correspondiente. Ahora solicito que nuestro testigo suba al estrado.”

“Permitido.”

“Que se identifique este señor que está en el asiento del testigo.”

“Yang Qinyao, policía del Departamento de Policía de Hong Kong, rango de Comisario.”

“¿Puede presentar los resultados de la investigación policial ante la corte?”

El policía dijo: “Sí. El 25 de mayo de este año, recibimos un aviso: un hombre chino llamado Xu Guang fue encontrado muerto en su casa. Según la evaluación forense: la hora de la muerte fue de tres a cinco días antes de ser encontrada. Como el difunto vivía en el apartamento Oriental Golden Tower y todas las entradas y salidas tenían grabaciones, reunimos rápidamente todas las grabaciones de ese periodo, enfocándonos en el tiempo antes y después de la muerte del difunto. Revisamos un total de 130 accesos, 120 de ellos corresponden a los residentes del apartamento, ocho a familiares de los residentes, y dos más: los sospechosos que ahora estamos procesando, Kuang Tianya y Jin Shiyu. No tenían ninguna relación con los residentes del apartamento. Según la investigación, los sospechosos Kuang Tianya y Jin Shiyu visitaron al difunto, y ellos mismos lo admiten. Eso es todo, su señoría.”

“No tengo preguntas.”

El juez dijo: “Que interrogue el abogado defensor.”

Martin se adelantó y preguntó: “Te pregunto: ¿determinas que los acusados Kuang Tianya y Jin Shiyu son los asesinos?”

El abogado del acusador dijo: “¡Objeción! ¡El abogado defensor está haciendo preguntas inducidas!”

El juez dijo: “Objeción válida. Abogado defensor, tenga cuidado con la manera de preguntar.”

“Sí, su señoría. Te pregunto: ¿todo el personal del apartamento tiene evidencia de no estar presente en el momento del crimen?”

“Hay dos accesos que hasta ahora no pueden demostrar que no estuvieron presentes en el momento del crimen, los de los sospechosos.”

“¿Puedes garantizar que todas las entradas y salidas en ese tiempo fueron grabadas?”

“Puedo garantizarlo.”

“¡Estás mintiendo!”

“No me eches la culpa, tengo testigos que lo prueban.”

“¿Quién?”

“El encargado del edificio del apartamento.”

“Abogado defensor, ¿tiene más preguntas?”

“No.”

El abogado del acusador dijo: “Solicito que suba al estrado el encargado del edificio.”

El juez dijo: “Permitido.”“Por favor, los presentes en el estrado de testigos, identifíquense.”
“Me llamo Li Xin, soy el encargado del edificio 21 del Apartamento Oriental Dorado.”
“Te voy a hacer una pregunta: ¿cuándo se instalaron las cámaras de vigilancia del edificio 21?”
“A principios de mayo de este año se cambiaron todas por nuevas.”
“¿Hubo algún problema de calidad?”
“No.”
“¿Conoces a esta persona?” Él mostró una larga foto.
“Sí. Se llama Xu Guang y es periodista.”
“¿Conoces a esas dos personas de *?” El abogado de la fiscalía señaló a Kuang Tianya y Jin Shiyu.
“Sí.”
“¿Cómo los conoces?”
“A eso de las siete de la noche del 23 de mayo, recuerdo que vinieron al apartamento. En ese momento, la mujer le preguntó al hombre ‘¿Qué piso?' y él dijo ‘cuarto piso'. Más tarde, Xu Guang volvió. Poco después, salieron. En ese momento, ella parecía muy enojada, y él también estaba muy serio. Recuerdo que la mujer dijo ‘¡Maldito periodista!', y el hombre dijo ‘¡Atreverse a molestar al jefe es buscar la muerte!'. Después, se alejaron y no se escuchaba lo que decían. Ese es todo el proceso de cómo los conozco.”
“Por favor, repite lo que dijeron cuando se fueron.”
“La mujer dijo ‘¡Maldito periodista!', y el hombre dijo ‘¡Atreverse a molestar al jefe es buscar la muerte!'”
“No tengo más preguntas.”
El juez dijo: “Abogado defensor, por favor haga sus preguntas.”
“¿Cuántos años tienes?”
“30 años.”
“¿Estás casado?”
“Sí, estoy casado.”
“¿Amas mucho a tu esposa?”
“Sí.”
“¿Conoces muy bien a tu esposa?”
“Sí.”
“Te voy a hacer una pregunta personal: desde hoy, ¿cuántos días faltan para la menstruación de tu esposa?”
El abogado de la fiscalía dijo: “¡Protesto! ¡Esta pregunta no tiene relación con el caso!”
Antes de que el juez hablara, Martin interrumpió: “Sí tiene relación. Voy a explicarlo inmediatamente.”
El juez hizo una pausa y dijo: “La protesta no tiene validez.”
“¿Está claro o no?”
“No está claro.”
“Estabas de servicio cuando ocurrió el caso, ¿verdad?”
“¡Sí!”
“Antes de ir a trabajar, ¿bebiste mucho alcohol? Piensa bien antes de responder, tengo testigos.”
El abogado de la fiscalía dijo: “¡Protesto...!”
Martin interrumpió: “¡La protesta no tiene validez!”Después de terminar de hablar, se dio la vuelta hacia el juez: “¡Perdón, su señoría, me apresuré y me adelanté a su tema!”

¡Boom!, se escuchó la risa del juez.

El juez golpeó el martillo y dijo: “¡Silencio, silencio! El testigo continúa respondiendo las preguntas.”

“¿Hubo algo?”

“Sí.”

“¿Podría explicarlo con más detalle?”

“Porque mi hígado no está muy bien, mi esposa no me deja beber, pero a mí me gusta el alcohol y de vez en cuando tomo un poco a escondidas. Ese día, antes de mi turno, aprovechando que mi esposa no estaba, bebí un poco a escondidas, pero no esperaba que mi esposa regresara y nos peleamos. Todos los vecinos vinieron a intentar calmar la pelea.”

“¿Cuánto bebió?”

“Un poco.”

“¿Un poco?”

“Pues… una botella.”

“Su señoría, sospecho que cuando mi cliente salió del apartamento, el testigo ya no estaba en pleno juicio, y sus declaraciones sobre lo que dijo mi cliente podrían no ser precisas. Hasta que no haya pruebas adicionales que confirmen lo que mi cliente dijo, solicito a su señoría que anule el registro de su testimonio.”

El abogado de la acusación dijo: “Su señoría, aunque el testigo bebió algo de alcohol, no necesariamente su juicio estaba nublado. Según la investigación, esta persona suele poder beber hasta tres botellas.”

Martín dijo: “Su señoría, investigaciones científicas muestran que beber alcohol está relacionado con la condición fisiológica y psicológica de la persona. Entre personas con el mismo nivel de salud, quien tiene un estado emocional saludable puede rendir más y beber más, mientras que alguien con emociones no saludables no alcanzará su nivel normal. Este testigo, antes de su turno, tuvo una pelea con su esposa y además tiene problemas de salud, por lo que tengo total razón para sospechar que lo que dijo no es preciso. Solicito a su señoría que anule el registro de su testimonio.”

“Que los miembros del jurado deliberan para decidir.”

Los miembros del jurado comenzaron a discutir en voz baja. Después de un tiempo, se le entregó una nota al juez: “Tras la deliberación del jurado, el testimonio del actual testigo queda temporalmente anulado.”

El abogado de la acusación dijo: “Su señoría…”

El juez lo interrumpió y dijo: “Esta es la decisión del tribunal de deliberación, no se permite objetar.”

“Entendido, su señoría.”

Martín mostró una sonrisa de alivio y dijo: “Su señoría, solicito hacer algunas preguntas al acusado.”

“Permitido.”

Martín le preguntó a Kuang Tianya: “¿A qué se dedica?”

Kuang Tianya dijo: “Investigo fenómenos extraños del cuerpo humano, como el alma, los meridianos, etc.”“¿Se podría decir que es del tipo de bruja que salta la cuerda grande?”
El tribunal volvió a estallar en carcajadas. El juez golpeó el mazo de nuevo.
“Tú…”, mirando a Martín mientras señalaba al juez, se contuvo, “no, nosotros estamos haciendo una investigación real.”
“Entonces, ¿para qué te buscaba Xu Guang, el fallecido?”
“Dijo que últimamente no se sentía bien mentalmente, siempre tenía sueños eróticos, quería que revisáramos el feng shui para ver si un fantasma femenino lo estaba poseyendo.”
“¿No dijiste que ustedes no son maestros de feng shui?”
“En efecto, no somos maestros de feng shui, le dimos una explicación científica.”
“¿Qué explicación?”
“Podría deberse al campo magnético de la Tierra y a la estructura del edificio, que hacen que el campo magnético del dormitorio tome una forma especial, lo que a su vez afecta el campo magnético del cuerpo, afectando principalmente el estado de ánimo de la persona y aumentando la conciencia sexual.”
“¿Él lo creyó?”
“Mitad sí, mitad no, nos pidió ir a su casa a revisarlo.”
“¿Y el resultado?”
“Tal como esperaba.”
Martín dijo: “He terminado de interrogar. Solicito que el forense suba al tribunal.”
El juez dijo: “¿La fiscalía tiene alguna pregunta?”
El abogado de la fiscalía dijo: “Sí. ¿El fallecido hizo una cita con ustedes?”
“Sí.”
“Entonces, ¿cómo pudieron llegar antes? Claramente ustedes tenían premeditación.”
Martín dijo: “¡Protesto!”
El juez dijo: “Protesta aceptada. El testigo no necesita responder esta pregunta.”
“Deseo responder. Señor abogado, ¿nunca ha esperado a alguien? Creo que, para reunirse con la esposa o amante, estaría dispuesto a esperar unas dos o tres horas.”
De repente, el tribunal estalló en un alboroto.
El abogado de la fiscalía miraba enrojecido a Kuang Tianya. Kuang Tianya dijo: “¿Qué miras? ¿No es cierto lo que dije?”
El juez golpeó: “Silencio. Señor abogado de la fiscalía, preste atención a sus acciones.”
“No tengo más preguntas.”
El juez dijo: “Que el forense suba al tribunal.”
...
“Señor forense, ¿cuántos años ha trabajado en esta profesión?”
“Veinte años.”
“Por favor, explique los síntomas del fallecido hasta el momento de su muerte.”
“El fallecido murió de manera extraña: externamente no había ninguna lesión en todo el cuerpo. Tras la autopsia, se encontró una grieta en el corazón y daños en el tejido muscular. Posiblemente la muerte repentina fue causada por un exceso de actividad cardíaca.”
“¿Por qué dice 'posiblemente'?”"El trauma externo es imposible; la piel superficial del corazón debe tener marcas; Cualquier otra cosa, a menos que algo se haya metido en el corazón del difunto y lo haya dañado." "¿Encontró algo en el difunto que usted llame?" "No, nada, ni siquiera ningún fármaco estimulante que pudiera causar una ruptura cardíaca." En resumen, la causa de la muerte fue muy peculiar. Quizá un inmortal podría hacer esto. "Por favor, repita la última frase." "Quizá un inmortal podría hacerlo." "Señoría, lo recalco: ¡mi cliente es simplemente un mortal! Ahora no tengo problema. El juez preguntó: "¿Hay algún problema con el abogado de la acusación?" El abogado de la fiscalía dijo: "No hay problema." ” …… Martin preguntó a un policía: "Agente Zhang, ¿vio que mi cliente estaba matando a Jiang Yong, o la víctima estaba tirada en el suelo, o ya estaba tirada en el suelo?" "El difunto Jiang Yong ya estaba tirado en el suelo, y ellos estaban a su lado." "Entonces, no viste la escena donde mi cliente mató a la víctima, ¿verdad?" "Sí." …… Martin dijo: "Agente Li, ¿se encontraron estos dos cuchillos en mi cliente?" "Sí." "¿Hay otras armas?" "No." "¿Se encontraron otras armas en la escena?" "No." "¿Recuerda claramente que había manchas de sangre en el cuchillo?" "No." "¿Hay alguna?" "No." …… Martin dijo: "Médico forense, nos volvemos a ver. Le pregunto, ¿por qué murió el difunto Jiang Yong?" "Murió por un arma afilada que le cortó la garganta y la arteria de sangre." "¿Puede estar seguro de que fue causado por el cuchillo que tenía delante?" "Solo puedo concluir que fue causado por un arma afilada similar." "¿Ha examinado este cuchillo?" "Sí, lo he hecho. No hay manchas de sangre del fallecido en él." "¿Está seguro de que no hay ninguna?" "No." "Médico forense, ¿qué tan profunda y ancha era la herida de la víctima?" "Un milímetro de ancho, diez milímetros de profundidad." "¿Está seguro?" "El informe de la autopsia lo registra." "Señoría, he encontrado dos cuchillos idénticos a las armas homicidas. Permítame verificarlos en el acto.Él buscó un objeto y lo cortó dos veces, y dijo: "Señor juez, si se usa este cuchillo para hacer una herida de la misma profundidad, el ancho de la herida será de tres a cuatro milímetros; si se hace una herida de un milímetro con este cuchillo, la profundidad no alcanzará ni los diez milímetros. Por lo tanto, el cuchillo de mi defendido no es un arma homicida. Solicito que el juez envíe a alguien para verificarlo."

Los miembros del jurado entregaron otra nota.

"La sala de deliberación ha determinado que la verificación del abogado defensor es válida."

"Señor juez, miembros del jurado, aunque mi defendido tenía algún trato con el fallecido Xu Guang, al máximo puede considerarse solo un trato comercial, sin conflicto de intereses, y la causa de la muerte del fallecido es peculiar; mi defendido no podría haberlo hecho. En cuanto al fallecido Jiang Yong, mi defendido manifestó que al llegar a la escena del crimen, el fallecido ya había muerto, y la policía también reconoció que no vieron a mi defendido realizar ninguna acción para matar al fallecido. Las armas indicadas por la policía tampoco son las armas que causaron la muerte de Jiang Yong. Solicito que la corte determine la inocencia de mi defendido y lo libere."

El abogado de la fiscalía dijo: "Señor juez, nuestra policía todavía tiene un testigo importante que no ha comparecido. Esta persona puede demostrar que el sospechoso tiene absoluto motivo para haber matado al periodista Xu Guang y al detective Jiang Yong. Además..."
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
arriba. .
Este segmento se ve realmente molesto
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta