Aburrido hasta doler los huevos, publica algunos versos antiguos.
1. Mi cinturón se afloja, pero no me arrepiento; por ella, me he vuelto demacrado y demacrado. - Liu Yong, 'Fénix posado en el árbol parasol' 2 Vida y muerte, separación y separación, hago un voto contigo. Tomando tu mano, envejeciendo juntos. - Anónimo, Libro de Canciones. Bei Feng. Golpeando el tambor 3 Si dos sentimientos duran mucho, ¿por qué preocuparse por la mañana y la tarde? - Qin Guan, 'El inmortal del Puente de las Urracas' 4 ¿Cuándo nos encontraremos con añoranza? Esta misma noche, esto es difícil de soportar. - Li Bai, 'Tres-cinco-siete palabras' 5 Hay una belleza que veo pero no puedo olvidar; después de un día separados, pienso en ella con locura. - Anónimo, 'Fénix busca al fénix.' Qin Ge 6 Esta vez te dejo, es el viento, la lluvia, la noche; Sonríes, yo muevo la mano y un camino solitario se abre a ambos extremos. - Zheng Chouyu, "Adiós" 7 Entra por mi puerta de anhelo, conoce mi amargura; largo anhelo, largo recuerdo, breve anhelo sin fin. - Li Bai, "Tres cinco y siete caracteres" 8 Habiendo visto una vez el vasto mar, ninguna otra agua vale la pena; aparte del monte Wu, ninguna nube vale la pena. - Yuan Zhen, "Cinco poemas en la parte ing Pensamientos, nº 4" 9 Si levantas polvo en el camino, yo soy como un limo embarrado; flotando y hundiéndome de diferentes maneras, ¿cuándo nos reuniremos? - Cao Zhi, "Luna brillante se eleva en la alta torre" 10 Después de la desolación, ambos deberíamos ser iguales; lo más insoportable es el resentimiento claro bajo la luna brillante. - Nalan Xingde, "Yu Meiren" 11 Devolviendo tu perla brillante, caen lágrimas, lamentando no habernos visto antes del matrimonio. - Zhang Ji, 'Canción de la Mujer Casta' 12 ¿Cómo puedes verme? En mi momento más hermoso, por esto, he rezado ante Buda durante quinientos años, pidiéndole que nos deje formar un vínculo mortal. - Xi Murong, 'Un árbol que florece' 13 Ay, mi sombra está ligada al mundo mortal; ¿cómo podemos vivir juntos y morir separados? - Chen Hengke, 'Inscripción en el retrato de Chunqi' 14 Bajo el árbol del anhelo, hablo de anhelo; anhelo por mi amado y resentimiento por mi amado que no sabe. - Liang Qichao, 'Canción de Rama de Bambú de Taiwán' 15 Desde que te fuiste, el espejo brillante está oscuro y no sanado. Pensar en ti es como agua que fluye; ¿cómo puede haber un final? - Xu Gan, 'Pensamientos en la habitación' 16 Encuentro es mejor que no encontrarse; ¿cómo puede compararse el afecto con la indiferencia? - Sima Guang, 'Luna sobre el río Oeste' 17 Los pétalos caídos no son cosas sin corazón; se convierten en tierra de primavera para proteger las flores. - Gong Zizhen, 'Poemas misceláneos del año de Jihai' 18 Los días no envejecen, el amor es difícil de romper. El corazón es como una red de doble hilo, con miles de nudos dentro. - Zhang Xian, 'Mil otoños' 19 Estas estrellas no son las mismas que anoche; ¿para quién están el viento y el rocío a medianoche? - Huang Jingren, 'Dos poemas sobre sentimientos hermosos, nº 1' 20 El anhelo directo es inútil; no importa que la melancolía sea locura. - Li Shangyin, 'Seis poemas sin título, nº 3' 21 Profundamente consciente de que mientras el cuerpo esté presente, el amor perdure; mirando con nostalgia la orilla del río, el sonido del río fluye. - Li Shangyin, 'Solo en el final del otoño vagando por el Qujiang' 22 Cuando las personas llegan a las profundidades del amor, el afecto se vuelve escaso; ahora ya no es tan sentimental. - Nalan Xingde, 'Esparciendo la arena del arroyo de lavado' 23 Este sentimiento puede recordarse, pero en ese momento ya estaba perdido.- Li Shangyin, 'Cítara de brocado' 24 ¿Cuánto anhelo dura una noche de anhelo? Los confines de la tierra aún no son largos. - Zhang Zhongsu, 'Torre de golondrina' 25 Pregunta al mundo qué es el amor, que hace que la vida y la muerte se prometan. - Yuan Haowen, 'Dos poemas sobre la pesca de peces' 26 Aunque carecen de alas de fénix coloridas, los corazones están unidos por un solo hilo. - Li Shangyin, 'Sin título' 27 El fuego de bestias se hunde en humo de agua, el estanque verde se llena de flores marchitas, línea por línea escritas en la historia del anhelo. - Zhang Kejiu, 'Otoño en la frontera' 28 En la vida, nunca supe anhelar; solo entonces supe anhelar, y entonces me inquietó. - Xu Zaisi, 'Zhegui Ling' 29 Una pulgada de anhelo está llena de incontables hilos; en este mundo, no hay dónde ordenarla. - Li Guan, 'La mariposa ama las flores' 30 Diez años de vida y muerte, tanto vastos como ilimitados; sin pensar, es difícil olvidar, una tumba solitaria a mil millas de distancia, sin lugar para hablar de tristeza. - Su Shi, 'Jiangchengzi' 31 ¿Qué noche es esta para ver a este buen hombre? - Anónimo, Libro de los Cantos. Estilo Tang. Sentimientos tiernos 32 Cielo y tierra pueden terminar, esta pena es interminable. - Bai Juyi, 'Canción del Arrepentimiento Eterno' 33 En el cielo, que seamos pájaros volando lado a lado; en la tierra, que seamos ramas entrelazadas. - Bai Juyi, 'Canción del Arrepentimiento Eterno' 34 Las manchas superpuestas sellan palabras brocadas; en la vida, solo el amor es difícil de morir. - Wen Tingshi, 'La mariposa ama las flores' 35 Una es una flor celestial en el jardín celestial, la otra un jade impecable. Si no hay destino, entonces en esta vida me reencontraré con él; Si hay destino, ¿cómo pueden mis pensamientos ser palabras vacías? - Cao Xueqin, "Wan Ning Mei" 36 El gusano de seda teje seda hasta la muerte, la vela se reduce a cenizas antes de que sus lágrimas se sequen. - Li Shangyin, "Sin título" 37 En otra vida, no seas tonto con el amor; no hay lugar en el mundo donde asentar el anhelo. - Kuang Zhou Yi, "Palabras reducidas lavando la arena del arroyo" 38 Antes del vino, planeo hablar de mi fecha de regreso, pero antes de hablar, la belleza de la primavera ya está ahogada por la tristeza. - Ouyang Xiu, "Manantial de la Torre de Jade" 39 Guan Ju está en el islote del río. Una dama elegante y virtuosa, un buen partido de caballero. - Anónimo, "Libro de Canciones." Zhou Nan. Guan Ju' 40 La vida es naturalmente apasionada y obsesionada; este arrepentimiento no tiene nada que ver con el viento ni con la luna. - Ouyang Xiu, 'Primavera de la Torre de Jade' 41 años después de esta partida, los tiempos hermosos y las escenas hermosas seguramente serán en vano. Aunque haya mil tipos de encanto, ¿con quién puedo compartirlos? - Liu Yong, 'Campana de la lluvia' 42 Solo desearía que tu corazón fuera como el mío, y seguro que mi anhelo no sería en vano. - Li Zz hiyi, 'Bu Suan Zi' 43 Flores caídas, una persona solitaria, las golondrinas vuelan en parejas bajo la ligera lluvia. - Yan Jidao, 'Inmortal junto al río, nº 2' 44 Compasión de los huesos junto al río inestable, sigue siendo la persona en los sueños del boudoir de primavera. - Chen Tao, 'Viaje a Longxi' 45 Aunque gaste mil monedas para comprar el poema de Sima Xiangru, ¿en quién puedo confiar este afecto silencioso? - Xin Qiji, 'Tocando el Pez' 46 El árbol parasol, lluvia a medianoche, sin saber que el dolor de la separación es amargo. Hoja a hoja, sonido tras sonido, goteando en los escalones vacíos hasta el amanecer. - Wen Tingyun, 'Tres poemas en la Torre de Vigilancia, Nº 3' 47 Se convirtieron en marido y mujer, amándoselo sin dudas.-Su Wu «Casarse con el cabello recogido»
Respuestas (1)
Ja ja, ¿el autor del post copió eso? Qué trabajo... ¡pero ver poemas antiguos me da dolor de cabeza!
— Todas las respuestas cargadas —