Solitario y melancólico en el Qixi
(centro)Al menos una vez en la vida deberíamos olvidarnos de nosotros mismos por alguien. No pedimos resultados, no pedimos compañía, no pedimos haber tenido algo, ni siquiera pedimos que me ames, solo pedimos encontrarte en mis años más hermosos. (izquierda) ps: ··· En toda la vida, no me atreveré a ser tan valiente otra vez, por ti ··· ————————————— El mundo de una persona es muy tranquilo, tan tranquilo que se puede escuchar la propia respiración y los latidos del corazón. Si hace frío, ponte un abrigo; Si tienes hambre, cómprate un pan; Si estás enfermo, date un poco de fortaleza; Si fracasas, establece un objetivo para ti mismo; Si caes, levántate entre el dolor y regálate una sonrisa comprensiva. Sí, siempre estoy solo, tú nunca has venido, y yo nunca he aparecido en tu mundo. ————————————— Durante un tiempo me gusta una canción, Escuchando una canción, recuerdo un período de tiempo, Sentado en un período de tiempo, recuerdo las líneas de otra era. ¿Qué tipo de sentimiento tendrá al escuchar esa canción en ese momento? ¿Nos encontramos entonces? ¿Fue un encuentro o una pérdida? O, ¿un encuentro sin final? ————————————— (centro)Enfrentar, no siempre es lo más doloroso. La soledad, no siempre significa infelicidad. Obtener algo, no siempre puede durar. Perder algo, no significa que nunca lo volverás a tener. No ames mal por soledad, No vivas una vida solitaria por un amor equivocado. ————————————— Por suerte, el amor no lo es todo Por suerte, nada lo es todo amor. ————————————— En un instante sutil, te acupunto en un segundo. En toda la eternidad, uso toda la vida para liberarte. (izquierda)
Respuestas (9)
(centro)¿De quién la esquina del ojo toca la ceja de quién? ¿De quién la sonrisa puede compensar las lágrimas de quién? ¿De quién el corazón puede soportar el ciclo de reencarnación de quién? ¿De quién las líneas de la palma pueden redimir los pecados de quién?(/izquierda)
No me gusta hablar, pero cada día digo más palabras que nadie. No me gusta reír, pero siempre no puedo dejar de reír. Todos a mi alrededor dicen que mi vida es muy feliz, así que también creo que realmente soy feliz… Pero, ¿por qué de repente me quedo en silencio entre un grupo grande de amigos? ¿Por qué me entristece ver siluetas similares entre la multitud? Ver los árboles en otoño perdiendo hojas locamente me hace olvidar hablar. Ver la luz amarilla cálida en la calle al anochecer me hace olvidar mi dirección original.
Decir feliz Qixi
La juventud es como una gran y magnífica obra de teatro. Llevamos diferentes máscaras, interpretamos distintos roles, representamos diversas experiencias, pero compartimos la misma tristeza.
Susurrar una frase de amor, sostener el pincel para pintar un cuadro de amor Florecer un suelo de flores de amor, cubrir un techo de tejas azules Beber juntos una taza de té, compartir un bol de arena verde Levantar un velo ligero, contemplar la luna en el horizonte El amor es como la porcelana azul y blanca, ¿por qué temer la belleza efímera?
Una vida de vanidad, un año de olvido. Solo quedan recuerdos, desordenando la ternura. Sonrisas desaparecidas, soledad inmensa. Las cuerdas recuerdan los años de esplendor. Esos años parecen un sueño. También son como el agua corriente, que una vez que se va, no regresa. No llorar la despedida, no contar la tristeza final.
Frente al comportamiento estúpido del autor del hilo, solo tengo una palabra: hazlo
Jeje, para mí el Qixi no es más que un jueves ordinario y normal. Hay clases de recuperación y no se puede tener vacaciones, ¿qué importa cuántos 'xi' haya?
— Todas las respuestas cargadas —