2012.8.24 Hoy todavía caen algunas gotas de lluvia, sin embargo, parece mucho más suave, como si un amante estuviera susurrando algo al oído. “¿Lao Wang, vas a ver a tu esposa?” Un campesino cargando una azada pasó por la puerta de la casa de Lao Wang y lo vio agachado frente a la casa, sumido en sus pensamientos, y preguntó. Lao Wang no respondió y continuó como siempre. El nombre completo de Lao Wang es Wang Datong, tiene 54 años, su cabeza está llena de canas, con solo algunos cabellos negros dispersos, su rostro está lleno de surcos, como tallado con cuchillo y hacha, ¡difícil de creer que solo tenga 54 años! Sus ojos también están llenos de historias. \ Pasó media hora antes de que Lao Wang se levantara con algo de esfuerzo, avanzando con pasos más profundos y superficiales por el sendero. Lao Wang es cojo, lleva casi treinta años así; algunos niños traviesos del pueblo lo llaman Wang Cojo, pero Lao Wang nunca se ha enfadado por ello. Tras caminar aproximadamente cuarenta minutos, Lao Wang vio la tumba de su esposa, como si tuviera más fuerzas, su paso se volvió imperceptiblemente más rápido. Sus manos, llenas de callos, acariciaban suavemente la lápida de su esposa, como si estuviera acariciando a su esposa misma; esa mirada triste podría hacer llorar a cualquier observador. \ Al leer hasta aquí, quizás todos quieran conocer la historia de amor de Lao Wang, ¿verdad? Veamos… hace 32 años, Lao Wang todavía era un joven apuesto de 22 años, saludable, y toda la historia comenzó con la compra de una talla de madera. Lao Wang perdió a sus padres a una edad temprana, y el carpintero del pueblo, viendo que era desafortunado, decidió acogerlo. Desde los 5 años, Lao Wang comenzó a ayudar al carpintero Fang, aprendiendo muy bien el oficio de carpintero. Feng era soltero; aunque había ahorrado algo de dinero gracias a su trabajo, tenía un carácter extraño y nadie le presentaba chicas. Con el tiempo, las chicas interesadas en él se desanimaron. Ese día, “Datong, chico tonto, toma estas cosas, vamos a la ciudad a vender nuestro trabajo artesanal, ¡rápido!” Fang, con ansiedad en el rostro, apresuró a Lao Wang. Lao Wang rápidamente comenzó a empacar, porque Fang no había mencionado nada del viaje a la ciudad el día anterior. Empacó un bulto y siguió de cerca a Fang. Aunque no era la primera vez de Lao Wang en la ciudad, siempre se le hacía muy emocionante. Encontraron un camino concurrido y montaron un puesto; en poco tiempo se reunió gente, señalando y comentando. “¿Cuánto cuesta este pájaro de madera?”Una niñita delicada preguntó tímidamente. El carpintero Fang la miró de reojo y dijo: 'Un huevo y medio'. '¿Podría ser un poco más barato?' La niña preguntó reuniendo valor. 'Lo más barato es un huevo veinte.' Fang pensó un momento y dijo. 'Pero solo traje ocho centavos.' La niña se mostró un poco insatisfecha. '¿Entonces quieres ir a casa por más dinero?' 'Está bien, Datong, tú llevas este pájaro con ella.' Fang accedió de inmediato. 'Ah, entendido.' El viejo Wang parecía un poco reacio. Tomó el pájaro de madera y se lo mostró a la niña: '¿Dónde vives? Te sigo.' 'No muy lejos, ¡llegaremos enseguida!' La niña miró con alegría el pájaro de madera en las manos de Wang.
No pasó mucho tiempo siguiendo a la niña pequeña, y ella, temiendo que Wang se apresurara, dijo: '¡Señorito, ya casi llegamos a mi casa! Mira, esa es nuestra casa.' Siguiendo la delicada y hermosa mano de la niña, se veía una bonita casa pequeña al frente, no muy lejos. Tal vez la niña estaba demasiado ansiosa y no prestó atención al camino; pisó mal y comenzó a caer hacia la zanja al lado del camino. Viendo que algo iba mal, Wang dejó caer el pájaro de madera y atrapó a la niña en un abrazo, intentando que cayera sobre la carretera. La niña, asustada, se puso pálida y al recuperar el sentido se dio cuenta de que estaba en los brazos de Wang. Muy avergonzada, lo empujó y se levantó corriendo. '¡Ay, dónde cayó el pájaro de madera?' Wang se levantó para buscarlo, pero no podía encontrarlo. Al ver la expresión ansiosa de Wang, la niña, compadeciéndose, dijo rápidamente: 'Bueno, se puede decir que fui yo quien lo perdió. Vayamos a buscar el dinero.' '¿Está bien así?' Wang, aunque se sentía mal, temía ser reprendido por el carpintero Fang si regresaba con las manos vacías. 'No pasa nada.' La niña sonrió y dijo: '¿Cómo te llamas?' 'Me llamo Wang Datong.' Wang se rascó la nuca. 'Hermano Datong, ¿puedo llamarte así?' preguntó la niña con dulzura. 'Sí, llama como quieras,' respondió Wang tontamente.
Al llegar a la puerta de la casa de la niña, Wang no entró; sentía una especie de presión invisible en la casa. 'Hermano Datong, aquí tienes el dinero.' La niña salió y le entregó el dinero a Wang. Wang lo tomó y después de pensar un momento dijo: 'Ese pájaro lo hice yo; ¿quieres que haga otro para ti y te lo traiga la próxima vez sin cobrarte?' '¿De verdad? Hermano Datong, eres muy hábil. Entonces, ¿cuándo vendrás la próxima vez?' preguntó la niña rápidamente. 'Tal vez el próximo mes.' Wang dijo mirando el bello rostro de la niña.La joven dijo con un ligero tono de pesar: "¿Va a tomar tanto tiempo?" El ambiente se volvió silencioso de inmediato, y los dos jóvenes que se conocían desde hace poco parecían reacios a separarse. Después de un rato, la joven sonrió y miró a Lao Wang, diciendo: "Hermanito Datong, entonces la próxima vez que vengas, ven a mi casa a buscarme, ¿de acuerdo? No olvides el camino, ¿eh? Jejeje". Tras decir esto, la joven corrió apresuradamente a casa. Lao Wang no sabía que la joven no le estaba pidiendo que recordara la ruta, sino que no se olvidara de ella. En aquel entonces, Lao Wang claramente era un chico torpe, y no lo entendió; simplemente respondió apenas y se dio la vuelta para irse. Ellos no sabían que esta escena había sido observada por una mujer en el piso de arriba… (continuará).
Después de regresar a casa, Lao Wang estaba emocionado y agitado, sin poder dormir, y la imagen de la joven aparecía constantemente en su mente. ¡Tal vez esto es lo que llaman atracción a primera vista! Llegó a tallar el pájaro de madera en solo dos días y quedó aún más vivo, esperando con ansias venderlo pronto. Pasó medio mes muy rápido, y Lao Wang solo podía dormir cinco horas al día; en sus sueños aparecía el rostro sonriente de la joven. Así pasó otra semana, hasta que el carpintero Fang se enfermó con fiebre alta que no cedía y le pidió a Lao Wang que fuera a la ciudad a conseguir algo de medicina para bajar la fiebre. De esta manera, Lao Wang, ansioso y excitado, se puso en marcha hacia la ciudad.
Al llegar a la ciudad, primero encontró la farmacia y compró la medicina para la fiebre. Luego se apresuró hasta la puerta de la casa de la joven, y tras deambular un buen rato decidió tocar la puerta. "Toc toc". Con un chirrido, la puerta se abrió, y un anciano de cabellos blancos salió. "Joven, ¿a quién busca?", preguntó el anciano. "Busco a una joven de su casa, la última vez compró mi pájaro de madera y se lo he terminado", dijo Lao Wang torpemente. "¿La señorita, verdad? (No pienses mal)" murmuró el anciano para sí mismo. "Espere un momento, por favor." "Plaf", volvió a cerrar la puerta.
"Señorito, hay un joven afuera que busca a la señorita, dice que la señorita compró su pájaro de madera y quiere traerlo", dijo el anciano con respeto a un joven que no era mucho mayor que Lao Wang. "Oh, tráelo a la habitación de la señorita", dijo el joven frunciendo el ceño. "Pero señorito, la señorita está enferma, me temo que…", comenzó a decir el anciano. "Si le digo que vaya, irá, ¡Mayordomo Ding!", dijo el joven con evidente enfado. "Sí, lo entiendo", respondió el mayordomo Ding, saliendo de la habitación lleno de temor. "Joven, sígame, por favor", dijo el mayordomo Ding con respeto a Lao Wang. Lao Wang, visiblemente desconcertado, respondió apresuradamente: "¡Está bien, está bien!".Después de decir eso, siguió al mayordomo Ding hasta la habitación de la niña. La habitación era sencilla, pero muy imponente. Al mirar a la niña en la que había estado pensando día y noche, el viejo Wang no pudo evitar sonreír de alegría. "Hermano Datong, ¿estás aquí?" El rostro de la niña, que estaba un poco pálido, de repente mostró un leve rubor, haciéndola instantáneamente mucho más atractiva. El mayordomo Ding se quedó asombrado con lo que vio. El mayordomo Ding salió de la habitación en silencio. "Mira, este es el pájaro de madera que he tallado para ti." dijo el viejo Wang emocionado mientras miraba a la niña. "Hmm, es realmente precioso. Hermano Datong, tus manos son muy hábiles." dijo la niña feliz. "No es nada, mientras te guste, jaja..." El viejo Wang se rascó la cabeza y dijo tontamente. Hermano Datong, ni siquiera sabes mi nombre. Me llamo Yang Xiuzhi. Jeje~ En la puerta de la habitación, el joven maestro de antes miraba fijamente a las dos personas dentro, que reían sin parar. "Hermana, hacía mucho que no eras tan feliz." El nombre de este joven era Yang Zhanfan. Desde que su padre falleció, su madre se había hecho cargo del negocio familiar. Aunque no había hecho crecer el negocio, lo había gestionado de forma constante y vigorosa. Como su madre estaba ocupada con los negocios, la familia rara vez la cuidaba. Lo único que podía darle al niño era una jaula enorme, así que tenían que mantener comida y ropa en falta. Yang Zhanfan era un chico que heredaría el negocio familiar, así que inevitablemente tenía que salir a entretener a su madre. Pero Yang Xiuzhi era diferente. Las chicas de familias adineradas solo podían quedarse solas en sus aposentos y tenían pocos amigos al crecer, lo que la hacía parecer mucho más retraída. Por eso le gustaban especialmente los pájaros de la madera: ninguno tenía vida completa propia. "Xiuzhi, me voy de vuelta. ¡Mi amo sigue esperando mi medicina para la fiebre!" Tras mucho tiempo, el Viejo Wang recordó que Colmillo Carpintero aún tenía fiebre. "¿Te vas tan pronto?" "¿Tu amo está enfermo?" "Entonces deberías volver. Recuerda visitarme a partir de ahora." Tras decir eso, pareció darse cuenta de que algo iba mal y se sonrojó de inmediato. "Si puedo ir, iré a verte. Xiuzhi, me voy." Los ojos del Viejo Wang estaban llenos de reticencia. Xiuzhi miró al Viejo Wang con profundo cariño, y el Viejo Wang la miró de vuelta. Sentía como si el mundo quedara solo con ellos dos. "Ejem... No os he molestado a los dos, ¿verdad?" Yang Zhanfan, de pie fuera de la puerta, notó que algo no iba bien y interrumpió a los dos profundamente afectuosos en el peor momento. Hermano, ¿por qué estás aquí? "Se quejó Xiuzhi." ¿Ah, ni siquiera estás casado y ya te están girando los codos fuera? "Bromeó Yang Zhanfan." Hermano, ¿por qué estás así? "Xiuzhi se giró avergonzado." "¿Datong, verdad? ¡Quiero hablar contigo!"Yang Zhanfan dijo con el rostro tranquilo.\ “Tú solo eres un carpintero, ¿puedes cuidar bien de mi hermana?” Después de preguntar brevemente por la situación de Lao Wang, Yang Zhanfan preguntó. Lao Wang se quedó sin palabras. “¡Si no puedes, por favor mantente alejado de ella! ¡Esto lo digo como su hermano!” “Puedo, no la dejaré sufrir.” Provocado por Yang Zhanfan, Lao Wang se armó de valor y dijo con firmeza. “Cuando lo tengas claro, ven y dímelo, por ahora regresa a casa.” Dijo Yang Zhanfan con indiferencia. “¡Ah sí, mi maestro todavía tiene fiebre! Me voy primero, ayúdame a decirle a Xiuzhi que vendré a verla en unos días.” Lao Wang se fue apresuradamente gritando. Yang Zhanfan sacudió ligeramente la cabeza. “Hermano, ¿qué le dijiste a Datong?” Xiuzhi entró lentamente y preguntó. “Nada, ¿por qué no descansas bien?” Preguntó Yang Zhanfan preocupado. “Hermano, ¿me lo dirás, sí o no?” Persistió Xiuzhi. “¿Qué opinas de Datong?” “Hermano, ¿por qué preguntas eso? Datong es muy amable, honesto, responsable, un hombre con sentido del deber, aunque a veces algo tonto, pero aún así muy adorable.” “¿Eso es lo que piensas? ¡Hermana, esto no pinta bien!” “¿Qué pasa, le pasó algo a Datong?” Xiuzhi estaba muy ansiosa. “¡Quise decir que te has enamorado de ese tonto!” Yang Zhanfan dijo con una leve expresión de arrepentimiento. Xiuzhi se quedó atónita y luego se sonrojó completamente, apresurándose a decir: “¡Hermano, no digas tonterías, él no tiene nada que ver!” De repente, Yang Zhanfan se puso serio y dijo: “Hermana, si algún día tienes que dejar esta jaula, no dudes y tampoco te aferres a tu hermano, ya conoces el carácter de nuestra madre.” “Hermano, yo...” Xiuzhi parecía querer decir algo, pero no sabía cómo expresarlo. Los dos se quedaron de pie en silencio durante mucho tiempo. “¡Hermana, ve a descansar!” “Oh, entonces volveré a mi habitación.” Xiuzhi parecía muy cargada de preocupación. “Espero que no sea demasiado grave, madre, por favor no sigas decepcionando a tus hijos.”
“¡Maestro, he vuelto!” Lao Wang regresó a casa empapado en sudor. “¿Por qué te fuiste tanto tiempo?” Preguntó el carpintero Fang débilmente. “Eh, había demasiada gente comprando medicinas, esperé mucho tiempo.” Lao Wang respondió titubeando. Después de atender al maestro y darle la medicina, Lao Wang se quedó sentado en el patio, aturdido; el amor realmente es extraordinario, puede causar dolor y también dulzura. La enfermedad del carpintero Fang mejoró poco a poco. Lao Wang cada día, aparte de trabajar, se sentaba en el patio, aturdido.Ese día, “Datong, vamos a la ciudad, ¡voy a ver a un viejo amigo!” El carpintero Fang le gritó al viejo Wang, que estaba distraído. Al escucharlo, el viejo Wang se emocionó como si hubiera tomado un estimulante y saltó alto, “¿De verdad, maestro? ¿Vamos a la ciudad? ¡Qué bien, voy a preparar unas cosas!” El carpintero Fang miró un poco extrañado al viejo Wang, “Normalmente no te veo tan contento, la próxima vez que vayamos a la ciudad solo avísame.” El viejo Wang, feliz, ni siquiera pudo caminar correctamente.
“Maestro, voy a dar una vuelta, vuelvo en un rato.” El viejo Wang acompañó al carpintero Fang hasta la casa de su amigo viejo Xing y luego salió. “Mayordomo Ding, ¿está Xiu Zhi en casa?” El viejo Wang preguntó con una sonrisa al frente del mayordomo Ding. “Sí, señor, el joven maestro instruyó que si usted venía debía ir directamente a buscar a la señorita.” El mayordomo Ding, como siempre, mostró su manera cortés. “Xiu Zhi, vine a verte, jeje.” No sabía por qué, cada vez que veía a Xiu Zhi, el viejo Wang no podía evitar sonreír tontamente. “Hermano Datong, viniste. Has perdido peso, trabajar todos los días debe ser cansado, ¿no?” Xiu Zhi preguntó con preocupación. “No estoy cansado, ¿he perdido peso? ¿Por qué no lo siento? Jeje. Te ves cada vez más hermosa.” El viejo Wang se rascó la cabeza y dijo.
Esencia Corriente Subterránea 2 (Serie original en curso)
Respuestas (4)
Destacado. ¡Sigue esforzándote!
La niña miraba con expresión de alegría al pájaro de madera en las manos del viejo Wang.
Segundo piso, hola sucio…
¡Esfuérzate por destacarte (estoy con fiebre alta... )
— Todas las respuestas cargadas —