【1】 Quizás realmente existen sueños en este mundo que no se pueden alcanzar por más que uno se esfuerce, pero si un esfuerzo cien veces mayor me permite admirarlo y tocarlo a una distancia de un solo respiro, entonces lo haré, y al final me conmoveré hasta quedarme hecho un lío. 【2】 Los sueños no son aire para presumir en la boca, sino que requieren práctica seria; cuando llegue el viento adecuado, extendemos nuestras alas y volamos; si no hay viento, con alas lo suficientemente fuertes, podemos despegar igual. Lo más importante en la vida no es lo que se logra, sino cómo se logra. 【3】 Alguien dijo que la fase más hermosa del amor es la etapa de ambigüedad. Explorar la respiración del otro, discernir con cuidado las intenciones que revela, y responder con precaución y temor. Cada pequeño gesto parece tener significado y empieza a ser cargado de significado. 【4】 La juventud es como una tormenta intensa, aunque te resfríes, aún deseas volver a mojarte en ella. 【5】 La vida no puede ser siempre placentera, pero si seguimos caminando hacia la luz del sol, la sombra queda detrás de nosotros, cegadora, pero en la dirección correcta. 【6】 La vida no puede ser siempre placentera, pero si seguimos caminando hacia la luz del sol, la sombra queda detrás de nosotros, cegadora, pero en la dirección correcta. 【7】 Todos tienen su lugar en el corazón de la persona que más aman; algunos son amados, otros no, algunos son queridos, otros no, algunos son buenos amigos, otros solo quedarán en el amor no correspondido. Estoy muy agradecido de que en mi vida haya habido una oportunidad como esta para usar todo lo mío para salvar a la persona que más amo. Al final, ese es el propósito de mi existencia. Qué felicidad tan grande. 【8】 Siempre espero que de vez en cuando te vuelvas y me inspires con el sudor de mi persecución. 【9】 El verano de mis 32 años marcó el inicio de la mayor batalla de nuestras vidas; antes de un calor infinito, toda mi fuerza provenía de ti a los 17. Debo decirte gracias, y tú debes devolverme un abrazo. Tras una gran vuelta, ambos regresamos al lugar donde comenzó la historia. 【10】 “No estoy en la mentalidad de filmar por diversión, por alegría o solo por haber hecho una película. Soy muy serio. Así que solo hay una manera de mostrar mi importancia por esta película: convertirme completamente en accionista y aportar más fondos. He comprado coches y casas, pero de ahora en adelante puedo decir finalmente que lo más caro que he comprado es un sueño.【11】 En 2005 tuve la idea de hacer una película, en enero de 2009 comencé a escribir el guion, en agosto de 2010 iniciamos la filmación y a finales de junio de 2011 se completó la postproducción. Este es mi esfuerzo y mi espera. Ahora, solo les pido que esperen un mes. El producto terminado. Producto terminado significa que escucharás dentro «Siempre sin mirar atrás», «Nunchaku» de Jay, «Aquellos años» de Hu Xia. ¿Has escuchado siquiera un pedacito de estas tres canciones en la versión preliminar? Digo, un mes. 【12】 En el Festival de Cine de Taipéi, «Aquellos años» se proyectó por primera vez. Ese día, en el cine, se escucharon los aplausos más mágicos de la historia durante los últimos diez minutos del final. Entre los aplausos, había lágrimas, grandes risas, yo, atónito y asombrado, giré rápidamente la cabeza hacia la derecha y vi a Yanxi llorando y riendo. En ese instante supe que las flores que plantamos el verano pasado florecieron de manera hermosa, muy hermosa. 【13】 Cuando alguien alcanza la cima, si lo merece, verás su sencillez. Cuando esta persona enfrenta una injusticia o un fracaso, es en ese momento que realmente gana tu respeto. 【14】 Los fuegos artificiales de aquel año, en realidad estaban en tu rostro... No olvidaré nada de lo que alguna vez fue importante, cada vez que abrazo la almohada de anoche y cierro los ojos, su olor, su gordura, su risa dulce, aparecen en mis sueños. Te amo mucho. Cuando empieces a olvidar nuestros recuerdos, basta con recordar esto. 【15】 Nadie puede definir tu amor por ti. Que mueran los expertos en astrología. Que mueran los columnistas de preguntas y respuestas. Que mueran todos esos metiches que insisten en decirte cuándo debes enamorarte y cuándo no. Ten el valor de confiar en tu instinto y vive un amor que pertenezca a tu juventud. 【16】 El rompecabezas de la memoria no está muerto. La memoria se acumula gradualmente, cada vez más y más compleja, así que los fragmentos nunca se terminan de ensamblar. Mientras tanto, debemos esforzarnos por recordar las partes antiguas y, al mismo tiempo, aprovechar la parte que poco a poco se está convirtiendo en mi vida. 【17】 En este mundo hay demasiadas personas que dicen palabras bonitas con apariencia honorable, pero en privado son unos idiotas absolutos, y esos idiotas a menudo nos recuerdan con lenguaje refinado cómo debemos comportarnos y vivir. ¿No es esto irónico? 【18】 Cuando alguien te cuida, ¿a quién le gusta vagar? Menos libertad, estaba completamente dispuesto a aceptarlo.【19】 He recorrido este tramo del viaje, no solo para perseguir mis propios sueños, sino también para inspirar a todos los que quieren perseguir sus sueños, ustedes------ Una persona que avanza tontamente sola no puede cambiar el mundo; si ustedes también quieren lanzarse con pasión, ¡el mundo bajo sus pies empezará a girar locamente! 【20】 Muchos niños luchan por crecer en la despreciable juventud de los adultos, y en el futuro se convierten en los adultos que despreciaban. Años después, mirando al espejo con satisfactoria complacencia, incluso llegan a lamentar irónicamente su propia juventud impulsiva, ahorrándose hasta la última pizca de desilusión y un poquito de arrepentimiento. 【21】 Siempre digo que el cine es mi máquina del tiempo. Y de hecho, así es, y es una máquina del tiempo que cuesta decenas de millones. Existe un fenómeno curioso al filmar en Taiwán que otros países no tienen, que es que casi todos los directores graban con un presupuesto limitado y ajustado, cada director ha apostado todo su patrimonio, y cada director tiene una historia emocionalmente conmovedora detrás que contar. 【22】 Mis películas no solo se hacen para los espectadores, pero si ustedes no me apoyaran firmemente como mi respaldo, las palabras "la película es realmente buena" no se habrían difundido tan rápidamente entre todos. Gracias a ustedes, gracias, ¡gracias! Si "En aquellos años, la chica que perseguimos juntos" puede llegar a ser parte del recuerdo común de 2011, juro que cada noche me dormiré sonriendo. 【23】 Un libro debe tener al menos una historia dentro; si quiere ser un éxito de ventas, lo mejor es que esa historia trate sobre el amor. Enseñar a las personas lo que es el amor, cómo amar, cómo ser amado, o definir seriamente qué es la verdadera felicidad: si la felicidad depende de otros o de uno mismo, cuál es mejor, etc. 【24】 Crecer no es obtener poco a poco, sino perder poco a poco en el camino. Nuestra juventud está llena de hermosas nostalgias, yo no desearía que ustedes tengan un amor eterno, porque yo no lo tuve. 【25】 ¡Chica! Abre bien los ojos, mira a los chicos inmaduros, aburridos y tontos que están a tu alrededor. En realidad, solo quieren hacerte sonreír, hacerte feliz. Tal vez pienses en esperar a que crezcan para que puedan protegerte, pero cuando realmente crezcan y dejen de ser inmaduros, algunas cosas desaparecerán para siempre.【26】 “Cuando dos personas están enamoradas, al final solo una persona será responsable de guardar los recuerdos, esa persona se esforzará por proteger todo lo que nos ha sucedido, solo para recordarle a la otra persona lo que alguna vez hicimos.”
【27】 A veces la gente no entiende sus verdaderos sentimientos; una vez que ha sido profundamente herida, la autodestrucción se convierte en la única opción; sin embargo, lo que en realidad nos hace sentir tristeza es nuestro sentimiento más valioso; precisamente porque es valioso, nunca se debe abandonar, nunca se debería dar la vuelta y marcharse. Cuando se comprende esta verdad, la mayoría de las personas ya han perdido los sentimientos que más valoraban.
【28】“Si el yo gordo y el yo delgado aparecieran al mismo tiempo, ¿cuál elegirías?”
“Por supuesto, el yo gordo.”
“Deja de mentir, nadie elegiría al gordo.”
“…Porque el tú gordito no tiene a nadie que lo quiera.”
【29】 Una marea llamada juventud nos ha sumergido. Cuando la marea retrocede, nosotros, completamente empapados, nos sentamos juntos en la playa, viendo a la chica que más nos gusta agitar con fuerza sus manos, y caminar felizmente hacia el otro lado de la vida. La próxima ola vendrá y se llevará las huellas hermosas que la chica dejó en la arena. Pero nosotros todavía estamos aquí. Y la imagen de la chica en nuestros corazones también permanecerá.
—————— La pasión no disminuye, las risas recuerdan los años pasados ——————
—————————FIN——————————
Dar ánimo a los amigos que pronto empiezan la escuela
Respuestas (2)
Conmovido...
Siempre sin tener que pasar por la escuela
— Todas las respuestas cargadas —