Sección 19 “¿Qué lugar es este?” preguntó Ling Zhijie. “Un refugio antiaéreo, allí dentro hay gente.” respondió Wang Fei. Ling Zhijie lo empujó dentro de un empujón y gritó con voz severa: “¡Guía! ¡Rápido!” Miré la hora, faltaban diez minutos para lo que Wang Fei había mencionado, y de repente sentí que una sensación de tensión empezaba a elevarse, porque en ese momento, de repente ya no estaba tan seguro de si dentro realmente era Xin Jie o no. Desde que entramos en este agujero, podía sentir que el aire a nuestro alrededor estaba impregnado de una atmósfera familiar, casi idéntica a la de la noche en que Xin Jie desapareció… Esta atmósfera, para ser más exactos, se llama — extraña. Nunca había oído hablar de que hubiera un refugio antiaéreo subterráneo en la zona del bosque de pinos. Mirando a Ling Zhijie, parecía que él tampoco estaba muy seguro. La entrada a este agujero por la que entramos claramente no es la verdadera entrada del refugio, sino que alguien lo había excavado directamente desde afuera. Este agujero no es grande, como mucho permite que dos personas caminen lado a lado, y tiene una pendiente hacia abajo bastante pronunciada. Sentí que habíamos caminado unos veinte metros cuando delante Wang Fei se detuvo de repente, luego señaló sus pies y le dijo a Ling Zhijie: “Desde aquí se desciende al interior del refugio antiaéreo, ¿qué dices? ¿O quieres que yo baje primero?” Me acerqué a mirar, este agujero excavado terminaba aquí, más adelante había un espacio relativamente grande. Mirando un poco hacia la izquierda y derecha, se podía ver que las paredes del agujero eran claramente diferentes de por donde habíamos entrado, estaban hechas de cemento, al parecer ésta es la verdadera zona principal del refugio. A unos dos o tres metros debajo de nosotros se encontraba el suelo del refugio, en el centro había un canal de agua, aparentemente poco profundo, pero con agua fluyendo lentamente. Ling Zhijie miró su reloj y dijo: “Seis minutos, rápido, ¿hacia qué dirección vamos después de bajar?” Wang Fei levantó ambas manos y señaló a la derecha. Ling Zhijie inmediatamente saltó hacia la izquierda, hizo una voltereta y se agachó allí, mirando rápidamente alrededor, y al asegurarse de que todo estaba bien, nos hizo señas a los tres para que también saltáramos. La altura no era ni muy alta ni muy baja. Al saltar me golpeé un poco la rodilla, pero no fue nada grave.Wang Fei, con esposas y grilletes en los pies, al saltar probablemente no amortiguó bien la caída, y todo su cuerpo cayó al suelo. Gimió un par de veces, y después de que Xiao Song lo levantara del suelo, comenzó a caminar tambaleándose, pareciendo haberse torcido el pie. Pero él no se quejó, y bajo la prisa de Ling Zhijie, continuó llevándonos más profundamente hacia el refugio antiaéreo.

Como estábamos bajo tierra, la temperatura aquí era mucho más alta que afuera. Yo, con un abrigo de algodón, en poco tiempo sentí la espalda completamente mojada. Esa atmósfera extraña se volvía cada vez más intensa. No sabía por qué, pero sentía vagamente que lo que nos esperaba delante no era una trampa simple, sino algo mucho más terrible.

Fecha: 2010-5-19 10:39:00

En la oscuridad, nadie hablaba. Tras un rato, escuché a Xiao Song murmurar suavemente: “Capitán Ling, siento que algo no está bien aquí…”.

Pensé, ¿acaso ellos también sienten lo mismo? Así que pregunté: “Zhijie, tú también lo notas, ¿verdad?”.

Para mi sorpresa, Ling Zhijie respondió sin voltear la cabeza: “¿Qué es lo que no está bien? ¡Qué más podría estar mal! No me estés inventando dudas aquí. Wang Fei, ¿cuánto falta por delante?”.

“Justo adelante, estamos llegando.” Wang Fei, con la cabeza baja, avanzaba torpemente.

“¡Todavía dos minutos!” enfatizó Ling Zhijie.

En cuanto terminó de hablar, tras dar algunos pasos, descubrió que no había camino más adelante; parecía que el refugio antiaéreo había llegado a su fin.

Al iluminar con las linternas, varias personas descubrieron que se trataba de una gigantesca puerta de hierro, con manchas de óxido. No se entendía por qué una puerta tan grande estaría allí ni qué área ocultaba detrás. Pero la atmósfera extraña y aterradora comenzó a volverse más intensa, incluso podía ver cómo esa atmósfera se desprendía de detrás de la puerta de hierro como un gas negro que emanaba sin cesar…

No sabía si otros también sentían lo mismo, pero noté que incluso Ling Zhijie no se acercó a inspeccionar la puerta inmediatamente; en cambio, se quedó observando cautelosamente a dos o tres metros frente a la puerta.

Justo en ese momento, Wang Fei de repente corrió rápidamente hacia la puerta de hierro. Antes de que pudiera ver qué pasaba, ¡desapareció en un instante!

Fecha: 2010-5-19 15:51:00

Este cambio repentino dejó atónitos a los tres que quedábamos. Nos miramos mutuamente y nos dimos cuenta de inmediato: ¡Maldita sea, se nos escapó!Sin decir palabra, los tres corrieron al mismo tiempo hacia aquella puerta de hierro, y esto sucedió en cuestión de uno o dos segundos. No esperábamos que, antes de tocar la puerta, de repente apareciera una cabeza negra por la puerta de hierro, abriendo la boca y preguntando tres palabras: “¿Qué pasa?”

Volví a mirar con más atención y resultó ser Wang Fei. Luego miré la puerta de hierro y entendí de inmediato que lo que vimos antes no era una desaparición misteriosa, sino un truco del ojo causado por la perspectiva y la luz: la puerta de hierro estaba originalmente entreabierta, y la rendija era muy pequeña, apenas permitía que pasara una persona. Además, debido a la luz tenue, desde nuestra posición parecía que la puerta estaba completamente cerrada. Cuando Wang Fei corrió, pasó directamente por esa rendija, y eso nos hizo pensar que había desaparecido detrás de la puerta cerrada.

Ling Zhijie maldijo y luego pasó por la rendija, después fue mi turno. Cuando Xiao Song estaba por pasar, Ling Zhijie de repente lo detuvo y le dijo que esperara afuera y actuara por sí mismo si había alguna situación.

Dentro de la puerta estábamos solo nosotros tres. Con la luz de la linterna miramos un poco alrededor y descubrimos que el espacio detrás de la puerta era bastante diferente del exterior. Lo más evidente era que en el suelo cerca de nuestros pies había algunos agujeros, con un diámetro de unos aproximadamente un metro, no muy regulares, donde se podía ver que el suelo de cemento había sido golpeado y removido artificialmente para continuar excavando.

Me acerqué a uno de los agujeros, iluminé con la linterna y vi que estaba lleno de agua, y en algunos de esos agujeros el agua incluso se desbordaba. Al mirar la pequeña zanja con agua a un lado, entendí inmediatamente que esa agua se había desviado desde la zanja formando un pequeño canal que llenaba los agujeros.

Siguiendo la zanja hacia adelante, todos los agujeros eran iguales. La linterna no iluminaba muy lejos, pero desde el reflejo de la luz se podía ver que había más agujeros alineados, que se adentraban en el interior del búnker, y era imposible contar cuántos había.

“¡Quedan 60 segundos!” gritó Ling Zhijie a Wang Fei.

“No hace falta contar, está justo adelante, el decimotercero desde aquí. Hay alguien en el agujero.” Wang Fei apuntó hacia adelante y dijo con calma. Fecha: 2010-5-19 16:50:00 Anteriormente no podía entender por qué Wang Fei mencionaba el concepto de una cuenta regresiva, y, además, según él, esta cuenta regresiva parecía ser precisa. Pensé que quizás había instalado una bomba con temporizador, pero luego reflexioné que conseguir ese tipo de bomba sería muy difícil; generalmente, la posibilidad de obtener una es pequeña. Por lo tanto, es muy probable que él mencionara este concepto de cuenta regresiva solo para que pudiéramos salir de noche inmediatamente. Supongo que Ling Zhijie y yo pensamos lo mismo; aunque él insistía constantemente sobre el tiempo, se podía escuchar en su tono que aparentemente no le importaba realmente la cuenta regresiva. Y ahora, al ver la estructura de estos agujeros, junto con la frase que Wang Fei acaba de decir, de repente lo entendí: la cuenta regresiva de Wang Fei era así — él usaba algún método para atrapar a las personas en los agujeros, luego dirigía el flujo de agua hacia el agujero, medía la velocidad del agua y podía calcular cuándo el agua llenaría completamente el agujero; cuando el agujero estuviera lleno sería el momento en que las personas en su interior serían ahogadas. Y el tiempo que él había calculado era a las seis y cuarto de la madrugada de hoy. Este concepto pasó rápidamente por mi mente, y junto con Ling Zhijie nos precipitamos hacia el decimotercer agujero. Pero cuando llegamos, descubrimos que este agujero era diferente de los demás; estaba cubierto por encima con una reja de hierro muy grande. Desde la reja se podía ver que el agua en el agujero estaba casi llena, a menos de diez centímetros del nivel del suelo, y sobre la superficie del agua se podían ver claramente algunos cabellos largos flotando. Al ver estos cabellos, mis piernas se debilitaron y en mi mente repentinamente apareció una voz que casi me hizo llorar. Esa voz era la de Luo Xianmei, que había muerto. Ella dijo: “Olvidé decirte, antes la pareja que vivía en la misma habitación que ustedes también estaba compuesta por dos personas, uno enloquecido y otro desaparecido.” Antes pensaba que había un 90% de probabilidad de que Xin Jie no estuviera allí, porque sentía que la relación entre este asesino maniático, Wang Fei, y su desaparición era demasiado baja, como dos engranajes separados a gran distancia, que simplemente no podían alcanzarse.Y ahora, las palabras de Luo Xianmei que surgieron de mi memoria parecían un engranaje que hasta entonces era invisible, que de repente apareció entre esos dos engranajes distantes, haciendo un clic, conectándolos y comenzando a girar...
Sí, Wang Fei es precisamente uno de aquel par de jóvenes que Luo Xianmei mencionó, que una vez vivieron en nuestra casa, y luego uno enloqueció y el otro desapareció.
¡Él y nosotros tenemos una conexión inevitable con la extraña desaparición de Xin Jie!
Y debajo de esta pesada reja de hierro frente a mí, sumergida en el agua, está Xin Jie!