Sección 23 Distorsión del espacio-tiempo. En la teoría de la relatividad de Einstein, el tiempo puede expandirse y contraerse, y el espacio también se puede deformar, formando un espacio curvado. (Se recomienda encarecidamente al lector que busque en Baidu información sobre "relatividad" y "espacio curvado" antes de leer el contenido a continuación, para facilitar una mejor comprensión) Entonces, estos extraños agujeros que Wang Fei nos llevó a encontrar, ¿no son simplemente agujeros, sino algún tipo de dispositivo capaz de causar distorsión espacio-temporal? ¿Salté en el agujero, me sumergí durante cuarenta segundos y al salir a la superficie ya había entrado en otro espacio-tiempo? Esto explica por qué cuando salí a la superficie, todo estaba oscuro a mi alrededor y, por mucho que gritara, nadie respondía... En el espacio-tiempo original, Ling Zhijie vio que me había sumergido durante demasiado tiempo, pensó que me había pasado algo, y luego se dio vuelta para buscar a Wang Fei para preguntar qué pasaba, pero descubrió que Wang Fei había huido. Finalmente comprendió que todo esto era una trampa de Wang Fei, que nos había llevado hasta allí y, a través de este agujero, me había puesto en peligro, así que también se sumergió en ese agujero para intentar rescatarme, pero tras sumergirse no me encontró a mí ni a ningún otro hallazgo; conteniendo la respiración al límite, salió a la superficie (entrando en el mismo espacio-tiempo en el que yo estaba en ese momento, aunque él mismo no sabía que ya había cruzado el espacio-tiempo), y de repente agarró un pie. Ling Zhijie no podía imaginar que ese pie fuera mío (porque el agujero era tan pequeño que no me había visto salir de él), y concluyó que era de Wang Fei (pensando que Wang Fei probablemente ya había quitado las esposas y grilletes durante ese tiempo y podía continuar dañándolo), así que Ling Zhijie se enfureció, se levantó, agarró al "Wang Fei" (que era yo) y comenzó a golpearlo frenéticamente, mientras al mismo tiempo presionaba para saber el paradero de "He Ning", pero el "Wang Fei" no dijo nada en ningún momento, Ling Zhijie empezó a desesperarse y tuvo intención de matar a "Wang Fei"... En cuanto a mí, en ese espacio-tiempo fui considerado por Ling Zhijie como Wang Fei y asesinado, por lo que experimenté sensación de estar a punto de morir, recuerdos intermitentes y otros fenómenos. Justo cuando estaba a punto de morir (o había muerto), fui empujado nuevamente al agujero, y casualmente atravesé otra vez la grieta espacio-temporal dentro del agujero, apareciendo en el espacio-tiempo en el que estoy ahora, y reviví.Y ahora, en el espacio-tiempo en el que me encuentro, Ling Zhijie aún no ha empezado a buscarme, todavía no se da cuenta de que ya me ocurrió algo grave; solo sabe que después de sumergirme durante cuarenta segundos, salgo a la superficie. En cuanto a lo que sucedió en mí durante ese tiempo, ocurrió en otro espacio-tiempo, él no puede imaginarlo ni entender qué pasó. Al ver las extrañas heridas en mi cuerpo, solo siente confusión e incomprensión...

También pensé en la extraña situación del día que Xin Jie desapareció. Si fue causada por una distorsión del espacio-tiempo, entonces también se puede explicar por qué apareció tantas veces fuera de la puerta y luego desapareció de la ventana al instante...

De esta manera, si consideramos la posibilidad de la distorsión del espacio-tiempo, todo se puede explicar de manera coherente.

Pero ahora, ¿todo esto realmente ha sido causado por la distorsión del espacio-tiempo aquí? ¿Estos extraños agujeros en el refugio antiaéreo son realmente dispositivos capaces de causar una distorsión del espacio-tiempo? ¿Y Wang Fei realmente usa estos dispositivos que descubrió para matar y escapar?

Fecha: 2010-5-26 13:01:00

El espacio-tiempo en el que me encuentro ahora es después de que Ling Zhijie y yo corremos desde la puerta principal hasta estos agujeros, luego me sumerjo y salgo a la superficie tras cuarenta segundos. Entonces, dentro de poco, Ling Zhijie descubrirá que he desaparecido, me buscará y posiblemente tendrá contacto con Wang Fei y Xiao Song, ocurrirá algún incidente, luego saltará dentro del agujero... cruzando a otro espacio-tiempo, me matará, y luego regresaré a este espacio-tiempo para reflexionar sobre la distorsión del espacio-tiempo... y luego veré a Ling Zhijie comenzar a preguntarse otra vez sobre las heridas en mi cuerpo...

Esto se repetirá una y otra vez...

¿Parece un ciclo sin fin? ¿El concepto de distorsión del espacio-tiempo es un ciclo sin fin?

Al pensar esto, mi mente se confunde un poco, porque una vez que se involucra el concepto de distorsión del espacio-tiempo, muchas cosas son difíciles de explicar, muy contradictorias, hasta el punto de que no se pueden razonar con lógica normal.

Además, aunque se dice que el concepto de distorsión del espacio-tiempo podría realizarse teóricamente, todavía es demasiado ciencia ficción, al menos en la era en la que los humanos vivimos actualmente, sigue siendo demasiado lejano.

No creo que solo con estos extraños agujeros se pueda generar tanta energía como para desgarrar el espacio-tiempo y provocar fenómenos como la conversión de espacio-tiempo.Además, desde el punto de vista de Wang Fei, si realmente hubiera encontrado un lugar capaz de generar distorsión espacio-temporal, ¿qué razón tendría para traernos aquí? ¿No sería suficiente con matar a alguien y luego saltar a otro espacio-tiempo desde aquí? Nadie podría atraparlo, nadie conocería su secreto, ¿no sería eso incluso más perfecto?

Por lo tanto, la distorsión espacio-temporal es la posibilidad menos probable, y solo cuando todas las demás opciones han sido descartadas, uno se ve obligado a recurrir a esta posibilidad.

Entonces, ¿he ignorado alguna posibilidad dentro de las “otras posibilidades”?

Sección 24

Yo estaba acostado sobre el suelo frío, mientras innumerables pensamientos pasaban una y otra vez por mi mente. Al lado, Ling Zhijie continuaba examinando mis heridas. Después de la revisión, él guardó silencio, como si tampoco pudiera creer los extraños cambios que aparecían en mí.

Sin embargo, el silencio duró poco; se giró y gritó fuertemente por Wang Fei, sin obtener respuesta. En ese momento, pareció darse cuenta de algo de inmediato, y luego gritó a Xiao Song, quien estaba vigilando la puerta. Entonces sucedió algo aún más extraño: ¡Xiao Song tampoco respondió! (Porque el lugar en el que nos encontrábamos no estaba lejos de la puerta, a lo sumo unos veinte metros; el grito de Ling Zhijie definitivamente podría ser oído por Xiao Song afuera.)

Ling Zhijie maldijo y de un salto se levantó corriendo hacia la puerta.

En ese momento, de repente me di cuenta de un problema: si asumimos que todo el asunto fue causado por la “distorsión temporal”, entonces el concepto de “solo han pasado cuarenta segundos” sería real para Ling Zhijie. ¿Significa eso que durante esos cuarenta segundos él se quedó junto al hueco por el que yo me infiltré sin preocuparse por Wang Fei? Hay que tener en cuenta que Wang Fei es un individuo extremadamente peligroso. Ling Zhijie y yo nos lanzamos al hueco directamente desde la puerta porque estábamos desesperados al ver que Xin Jie se estaba ahogando en el agua; no pensamos demasiado en saltar al hueco, era un comportamiento muy coherente y normal. ¿Pero Ling Zhijie? Cuando me vio saltar al hueco, ¿realmente solo se quedó al lado esperando? ¿No debería haber ido a controlar a Wang Fei, al menos llevarlo al lado del hueco, preguntar los detalles sobre lo que había dentro, y luego proceder con la siguiente acción? Pero, la situación que veo ahora es que, al parecer, Ling Zhijie no se ocupó en absoluto de cómo estaba Wang Fei, sino que se quedó junto al agujero, hasta que “cuarenta segundos después”, cuando yo emergí a la superficie, fue a buscar a Wang Fei y a Xiao Song... Al llegar a este punto en mi pensamiento, una posibilidad más extraña para mí que el “distorsión del espacio-tiempo” apareció en mi mente: Ling Zhijie me engañó. Fecha: 2010-5-27 14:48:00 Nunca había pensado en esta posibilidad. Después de pasar tantos años juntos, de vivir tantas cosas, se convirtió en la persona en quien más confiaba, y como él decía, yo también era la persona en quien él más confiaba. Pero, en este momento, de repente empecé a dudar de él, tal como uno empieza a cuestionar por qué “1+1=2”. Por supuesto, podemos aceptar subjetivamente que “1+1=3” o “1+1=1”, pero objetivamente siempre será “1+1=2”, y “Ling Zhijie=no ser dudado” no es algo objetivo, sólo es mi pensamiento subjetivo. Por eso, después de pasar por estas cosas tan extrañas, dudar de él es comprensible, pero debo enfrentarme a él para aclarar estas preguntas que de repente surgen en mi mente. Zhijie, realmente no quiero creer que me estarías engañando, pero después de que innumerables fragmentos de recuerdos pasaran frente a mis ojos, no pude evitar tener esta sospecha... Me esforcé por sentarme, miré la luz de la linterna no muy lejos, despejé la garganta de nuevo y descubrí que apenas podía emitir un sonido, aunque sonaba bastante ronco e impotente. Hice todo lo posible por gritar varias veces hacia allí, pero parecía ser demasiado débil, la luz de la linterna no se dirigía hacia este lado. Entonces tuve que apoyarme para levantarme, planeando caminar hacia allá por mí mismo. Pero en ese momento, noté algo extraño, porque durante todo este tiempo, la luz de la linterna no había cambiado de posición; al mirar de nuevo la altura de la linterna, lo entendí de inmediato: estaba colocada en el suelo—Ling Zhijie había vuelto a desaparecer.Fecha: 2010-5-27 15:05:00 Me tambaleé hasta llegar a la linterna, la recogí y eché una mirada a mi alrededor. Dentro del alcance de la luz no vi a Ling Zhijie, pero noté huellas de salpicaduras de agua en el borde del hoyo junto a la linterna y, de inmediato, entendí: él ya se había sumergido en ese agujero. Entonces fijé la linterna en ese agujero, esperando a que él saliera a la superficie. Después de un rato, efectivamente escuché a alguien salir del agua, pero el sonido no provenía del hoyo que iluminaba, sino de un lugar cercano. Seguí el sonido con la luz y justo vi a Ling Zhijie salir de otro hoyo, aquel que estaba al lado del lugar donde yo acababa de estar. Vi que al salir, levantó la mano para bloquear la luz y, rápidamente, hizo un giro lateral, como intentando esquivar mi luz. Justo cuando parecía que iba a saltar nuevamente a otro agujero, lo llamé rápidamente. Esta vez, las acciones de Ling Zhijie finalmente se detuvieron, y, con una expresión de confusión, me miró y dijo dos palabras: “¿He Ning?” “Soy yo”, respondí con dificultad. Después de confirmarlo, Ling Zhijie corrió hacia mí, me agarró del hombro y me preguntó en voz alta: “¡¿A dónde fuiste?!” Me atrapó con fuerza hasta que me dolía; sentí que todos mis huesos se desarticulaban y, con las piernas débiles, me senté. Levantando la cabeza, dije con esfuerzo: “Yo también quería preguntarte, ¿no habías ido a buscar a Wang Fei? ¿Dónde está él?” “Sí, fui a buscar a Wang Fei, pero al principio no lo encontré. Luego me di cuenta de que tú habías desaparecido, así que fui a buscarte. ¡Te busqué durante media hora y no te vi! Después, ese maldito se quedó sentado al borde del agujero intentando hacerme daño; lo golpeé, pero no quiso decirme tu paradero, entonces lo empujé al agujero. Luego, pensando que algo estaba mal, me sumergí en el agujero para buscar su cadáver, pero no lo encontré. Al salir, tú me iluminaste con la linterna.” Ling Zhijie habló todo de una vez, luego me miró fijamente y preguntó: “A Ning, ¿a dónde fuiste exactamente todo este tiempo?”