Sección 31 Cuando Wang Fei gritó así, un sudor frío me recorrió de inmediato. Instintivamente usé la linterna para mirar alrededor, pero no vi nada. Me giré hacia Wang Fei y pregunté: "¿Cómo sabes que está aquí?" Wang Fei señaló hacia un lado, y seguí la dirección de su dedo. Era un pozo en el que yo ya había saltado antes. De repente recordé que, antes de saltar, la superficie del agua en ese pozo tenía algunos cabellos flotando. ¿Podría ser ese cabello esa cosa? ¿Y la reja de hierro que estaba cubriéndolo antes fue para impedir que escapara? El verdadero objetivo de Wang Fei al llevar a Ling Zhijie y a otros policías aquí era, en realidad, conseguir que lo ayudaran a lidiar con esa cosa? Al pensar en eso, un escalofrío recorrió mi cuerpo y miré el pozo desde la distancia, luego observé a Wang Fei. De repente no entendía del todo cuál era la situación. Solo sabia que Ling Zhijie y yo ya habíamos hecho algo según el plan de Wang Fei, pero no tenía idea de qué consecuencias podía haber provocado, ni siquiera si Wang Fei tenía el control de toda la situación. Lo miré de nuevo y pregunté: "Entonces lo que hicimos antes… ¿matamos a esa cosa… o la dejamos salir?" Wang Fei abrió las manos y dijo: "No lo sé…" "¿Qué quieres decir con que no lo sabes? ¡No nos trajiste para que te ayudáramos con esa cosa?" Frente a la respuesta de Wang Fei, casi pierdo el control, pero enseguida me di cuenta de que no debía actuar así, así que añadí intentando calmarme: "Seguramente ya tenías un plan antes de venir aquí, ¿verdad? Me refiero a tu plan para lidiar con esa cosa aquí". "¿Plan? Sí, tengo un plan. Sé que no se puede matar allí, así que quería sacarla de aquí…" Wang Fei todavía no había terminado, pero lo interrumpí y pregunté: "¿Qué dijiste? ¿Sacarla? ¿Qué significa eso?" "Primero déjame terminar con el plan original. La idea era sacarla… luego construí una máquina, una máquina que puede matarla. Después de sacarla, podría usar esa máquina para matarla, ¿entiendes lo que quiero decir?" Terminado, Wang Fei me miró fijamente.Fecha: 2010-6-10 15:53:00 Aunque realmente no tenía idea de qué era esa cosa, qué habilidades tenía, y qué quería decir Wang Fei con 'llevarla afuera' y la máquina que construyó, aún así asentí ligeramente con la cabeza y cambié de dirección en la conversación, preguntando: 'Te pregunté si la mataste o la dejaste ir, ¿cómo puedes decir que no lo sabes?' Wang Fei se movió un poco, se acercó a mí y dijo: 'Ahora ha surgido un pequeño problema...' Lo miré, esperando que continuara. 'Antes de venir hoy a la comisaría, ¿sentiste que esa cosa todavía estaba en el 602?' '¿Sentir qué?' '¿Nunca has sentido que hay algo invisible viviendo en tu casa?' 'Sí, siempre he tenido esa sensación, pero eso debería ser tu esposa...' 'No es mi esposa... oh no... tienes razón... sí, es mi esposa... esa cosa estaba con mi esposa en el 602... así que, ahora no está aquí, sigue en el 602, eso es lo que digo que ha surgido un problema, vinimos al lugar equivocado... deberíamos haber ido al 602...' La forma de hablar de Wang Fei se volvía gradualmente como hablar consigo mismo, casi completamente diferente a como era antes, y comencé a sospechar si desde el principio no había sido un loco. Además, dejando de lado lo que me decía, pensando de forma normal, lo que él llama 'eso' claramente es un monstruo, un monstruo que necesariamente tendría que ser eliminado con algún objeto especial. Esto parecía demasiado una escena de película de terror o de ciencia ficción, y si sucediera en la vida real, realmente no puedo imaginarlo... en fin, es absurdo... y más absurdo aún es que hace un momento casi llegué a creerle, incluso a pensar con él sobre cómo enfrentar a ese monstruo... Volví a ordenar mis pensamientos y me dije a mí mismo que en este mundo no podía existir tal monstruo, simplemente Wang Fei estaba loco... o quería usar este método para confundirme... Decidí seguir la corriente, como antes, fingiendo creer lo que decía, siguiendo su lógica, y luego encontrar su escondite, que es donde ha vivido los últimos tres años y construido la supuesta 'máquina'; quizá Xinjie también esté allí. Por supuesto, no puedo asegurarlo, solo tengo la vaga sensación de que la desaparición de Wang Fei y Xinjie está relacionada, y él sabe dónde está.Al pensar en esto, miré a Wang Fei, él todavía tenía la cabeza baja pensando en algo.

Le di una palmada y le dije: “Actuaré contigo, pero todavía quiero saber adónde fueron ahora Ling Zhijie y los demás. No les hiciste nada, ¿verdad?”

Fecha: 2010-6-11 10:55:00

“¿Oficial Ling? No, no hice nada, él debería estar en la comisaría ahora...”

Pensé, según la personalidad de Ling Zhijie, ¿cómo sería posible dejar a un reo de asesinato serio aquí y regresar solo a la comisaría? Pero tampoco podía preguntar esto directamente a Wang Fei, así que hice otra pregunta: “¿Dónde están tus esposas? ¿Cómo las quitaste?”

“¡El oficial Ling me las quitó! Dijo que ya no se ocuparía de mí y regresó solo a la comisaría.”

Esta frase era aún más exagerada, casi me hizo saltar de inmediato para refutarlo en voz alta, porque claramente estaba diciendo tonterías, pero aún así reprimí mis emociones y continué preguntando: “¿Cuándo te las quitó?”

“Hace una hora.”

“¿Específicamente? ¿Por qué no te vi en ese momento? ¿A dónde fuiste entonces?”

“No fui a ningún lado.”

Las palabras de Wang Fei ahora estaban llenas de fallas; las frases anteriores insultaban mi inteligencia, y esta frase insultaba mi memoria, porque claramente hubo un tiempo en que no se pudo encontrar a esa persona, y él me decía que no fue a ningún lugar... Pero al pensarlo, no estaba bien; un engaño tan evidente no parecía algo que él pudiera hacer. Observé cuidadosamente su expresión y pregunté: “Mm... no fuiste a ningún lado... entonces, ¿puedes decirme todo lo que viste desde que entramos por esa gran puerta de hierro? Me refiero a qué hacíamos yo, Ling Zhijie y tú respectivamente.” Después de preguntar, añadí: “Todo el proceso.”

Fecha: 2010-6-11 10:55:00

Wang Fei asintió, pensó un momento y dijo: “Después de entrar allí, os engañé diciendo que Dong Xinjie estaba en el pozo número trece, luego vi que tú y el oficial Ling corristeis hacia allá, forzando la barra de hierro. Al principio parecía que no se podía abrir, Ling Zhijie disparó una vez, y entonces se abrió... luego tú saltaste, el oficial Ling se volvió y me llamó, rápidamente busqué un lugar para esconderme, que fue ese agujero. “ Mientras hablaba, Wang Fei señaló con el dedo, y yo seguí su dedo; era el agujero donde Ling Zhijie había saltado antes (no el número trece).Asentí con la cabeza y lo escuché continuar.

"Me escondí en ese hoyo y floté en la superficie observándolos, en ese momento el oficial Ling llegó, yo estaba a punto de sumergirme bajo el agua, pero lo vi volver al borde del hoyo número trece, entonces tú emergiste, y luego ustedes hablaron unas palabras, escuché que él te preguntó cómo te habías lastimado, parecía bastante grave... Después de un rato, el oficial Ling comenzó a acercarse hacia mí, así que me sumergí, pero antes de hundirme sentí que parecía que me había visto, dio los últimos pasos persiguiéndome, pero yo me sumergí de todas formas, pensé que él también saltaría detrás, pero no pasó nada. Cuando salí a la superficie de nuevo, los vi hablando otra vez, parecía que estaban discutiendo, al final el oficial Ling disparó dos veces diciendo que tú habías muerto y él también..."

Wang Fei llegó hasta aquí, y básicamente coincidía con lo que Ling Zhijie había dicho, es decir, como tercero, Wang Fei también solo vio que me sumergí en el agua y emergí 40 segundos después, notando mi estado de lesión, pero no vio el proceso en el que Ling Zhijie me golpeó, por lo que ese extraño lapso de tiempo, en la narración de Wang Fei, también desaparece...