Las frases de estilo antiguo que he acumulado

El cartel original: Gran guerrero Vistas: 344 Respuestas: 7 Publicado en: 2012-08-30 18:10:27
La brisa danza con la luna brillante, los sueños ocultos caen entre las flores. Al despertar de un sueño, parece que ha pasado otra vida; entre mis cejas, el amor pendiente se ha teñido por completo. Solo en el horizonte del mundo, embriagado únicamente por el placer. Los pensamientos desgarradores son interminables. Solo junto a la ventana, dejando que el viento sople, viendo caer las flores, bajo el árbol de flores amarillas, ¿estarás de nuevo tocando suavemente la flauta de jade, embriagando los hilos del corazón? Mirando a mil años, la prosperidad se ha desvanecido, pero mi devoción sigue intacta. Lamentablemente, después de tantas vacilaciones, lo que aún no puedo dejar es el dulce murmullo de las flores en el sueño. Un amor en el mundo terrenal, un destino milenario, unos hilos de amor separados por la orilla, ¿cuántos viejos sueños en las torres y pabellones se han ocultado? Al borde del agua, deseando llevar un aroma de loto, navegando en una pequeña embarcación de orquídea, atravesando la luna de la época Qin, pasando por la elegancia de Tang y Song, ¡buscándote a la orilla del vasto Lago Xizi! Solo quiero, por ti, hacer sonar mis colgantes, golpeando suavemente cada noche que pienso en ti; solo quiero, por ti, sonreír con dulzura, borrando todo el polvo de tu vida. Si es posible, podría acompañarte por mil años sin envejecer, simplemente deseando cuidar de tu sonrisa encantadora durante mil años; si lo deseas, estaría dispuesto a estar contigo para siempre, siempre solo deseando aferrarme a tu cabello negro y tus ropas blancas. Tu rostro en mi corazón florece y se marchita como un loto, la puesta de sol sobre el tintero, suaves susurros y pequeñas olas, algunas canciones mirando al cielo, en un instante abren un cielo lleno de fuegos artificiales. ¿Sigues sentada en el largo pabellón, tus delicados dedos enrollando la suave brisa, pintando un rincón del cielo azul, junto a la orilla del río? El amor duele, ha amargado a tantos, ha matado tantos recuerdos; el amor es tristeza, ha enfriado a tantos puros, ha hecho caer muchos pensamientos. Aun cuando la polilla se lanza al fuego, sigue sin arrepentirse; solo observando el amor, hiere a otros y a uno mismo, pero es imposible de cortar en toda una vida, dejando caer un trazo de amor eterno, derramando muchas lágrimas de pasión, bebiendo un vaso de vino turbio, probando cuánto amor hay en el mundo. Si fueras mi loto, entonces en esta vida déjame proteger para ti un amor eterno.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Los crisantemos tristes bajo el humo y las orquídeas lloran con el rocío. La cortina de seda siente un frío ligero, las golondrinas vuelan juntas. La luna brillante no entiende la amargura de la separación, su luz inclinada atraviesa la puerta roja hasta el amanecer. Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Solo subo a la torre alta, contemplando toda la extensión del camino al horizonte. Quiero enviar una carta de colores junto con un pedazo de papel, pero la montaña es larga y el río ancho, ¿quién sabe en qué lugar estará?
Diez años entre la vida y la muerte, todo es difuso, sin pensar en ello, es difícil de olvidar. Una tumba solitaria a mil millas, no hay lugar para expresar la tristeza. Incluso si nos encontráramos, probablemente no nos reconoceríamos, cara cubierta de polvo, sienes como la escarcha. Por la noche, en un sueño profundo, de repente regreso a casa, en la pequeña ventana, justo arreglándome el cabello. Nos miramos sin palabras, solo hay lágrimas en mil hileras. Se supone que cada año en el lugar que rompe el corazón, en noches de luna brillante, en la pequeña colina de pinos.
¡Los poemas de Su Dongpo existen!
Una melodía de laúd suena suavemente, las alegrías y tristezas del mundo se entrelazan y separan. Se rocía un rastro de vicisitudes, llenando las mangas de aroma oculto, borrando los sentimientos mundanos sin dejar rastro. En los dedos danza la prosperidad de toda una vida, tocando hasta el final una melodía de romántica tristeza. Sosteniendo una luna llena, llevando una brisa ligera, atravesando mil años de polvo y humo. La soledad, los delicados dedos deslizan la tristeza del alma, cuánto amor no ha terminado. Cuántas lágrimas de risa vuelan, de repente al mirar atrás, un sueño confuso, entregando toda una vida de ternura y poesía, en la mirada retrospectiva, ya te había perdido.
Un poema de Xin Qiji: Cielo de Chu, mil li de otoño claro, el agua sigue al cielo, el otoño no tiene fin. Lejos montañas distantes a la vista, ofrezco tristeza y resentimiento, con peinados de jade en espiral. Al atardecer sobre la torre, en el sonido de gansos que parten, los viajeros del sur del río. Al contemplar la espada de Wu, golpeando el pasamanos por todas partes, nadie entiende la intención de ascender. No digas que la lubina es buena para comer, todo el viento del oeste, ¿el halcón de la estación ha regresado? Pregunta por tierras y casas, temo que mi talento de Liu Lang cause vergüenza de ver. Qué pena los años que pasan, tristeza y lluvia, ¡los árboles aún son así! ¿Quién puede llamar a la bufanda roja y las mangas verdes, para borrar las lágrimas del héroe?
De Li Houzhu: La gracia del sauce envejece y muestra timidez en primavera, en todas partes el espíritu fragante recuerda los viejos paseos; muchas gracias a las largas ramas que parecen conocidas, que cuelgan fuertemente con sus espigas que rozan la cabeza. Qingping Yue, desde que nos separamos, la primavera está a mitad, y todo lo que veo rompe mi corazón. Las flores caídas bajo los escalones revolotean como nieve, al rozar mi cuerpo siguen llenándolo. No hay noticias de los gansos que vienen, el camino es largo y los sueños de regreso son difíciles de cumplir. El dolor de la separación es como la hierba de primavera; cuanto más voy, más lejos, más vuelve a crecer. El joven Ruan regresa a presentar a los doce hermanos del Rey Zheng, el viento del este sopla y el río sostiene el día junto a la montaña; siempre es tranquilidad cuando llega la primavera. Flores caídas desordenadas al final de la bebida, melodías de flautas y canciones en sueños embriagados. El sonido del colgante silencioso, maquillaje de tarde deshecho, ¿a quién deja arreglar el moño de jade? Se queda extrañando los días, lamentando el rostro sonrosado, apoyada sola en el balcón al atardecer. Cosechas de morera frente al pabellón, la primavera sigue el rojo de las flores, la danza se detiene vagamente. Llueve suavemente, y por unos momentos no deja que se abran las cejas. La ventana verde fría se queda silenciosa, la belleza desaparece, el perfume se convierte en ceniza. Pero la emoción persiste, deseando dormir, entra en el sueño de manera difusa. Dao Lianzi, en el patio profundo todo callado, el pequeño patio vacío, los golpes intermitentes del mortero frío y el viento intermitente. No se puede evitar que la noche sea larga y la gente no duerma, unos cuantos sonidos armonizan con la luna que llega a las cortinas. Dao Lianzi, rizos desordenados, maquillaje de tarde deshecho, cejas con resentimiento mirando los lejanos picos. Apoya ligeramente las mejillas perfumadas en los tiernos brotes de bambú de primavera, ¿para quién derrama lágrimas sobre el balcón? Santai Ling, sin dormir hasta tarde, se viste y sale a caminar. El frío de la luna, el bambú del otoño helado, el viento corta con su sonido la ventana nocturna. Caída de morera, caracol de agua dorada, tientos de parra al atardecer, unos cuantos árboles sorprendidos por el otoño. Lluvia diurna, nuevas penas. Bigotes de camarón de cien pies en el gancho de jade. Desde la ventana de jade, primavera quebrada entre dos cejas, mirando hacia el borde, deseando enviar de viaje a los peces, nueve curvas de fría ola no retroceden. Largo amor, una montaña tras otra, montañas distantes, cielo alto, humo y agua fríos, las hojas de arce del amor en rojo. Flores de crisantemo abren, flores de crisantemo caen, los gansos de la frontera vuelan alto y la gente aún no regresa, un cortinado de viento y luna en calma.
¡Bien hecho, OP! Te envío algunas flores.
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta