Capítulo 2 Campamento abandonado (2)\“Bajemos del coche a echar un vistazo.” Tras pensarlo un momento, dije: “De todos modos, la noche del día después de mañana, cuando nos traslademos, todavía tendremos que dormir aquí una noche. Ya que tarde o temprano tendremos que dormir adentro, ahora lo tomemos como una práctica.”\“¿No sienten que aquí hay una energía muy negativa? Sospecho que dentro hay…” Xiao Hei dijo con un tono extraño.\Antes de que terminara la frase, Jianzi lo interrumpió: “Oye, saca la linterna de atrás.”\Xiao Hei chasqueó los labios y de mala gana se dio la vuelta para tomar la linterna y nos la entregó: “Tómala.”\Cada uno de nosotros tomó una linterna, Jianzi probó si funcionaban, luego apagó el motor del coche y las luces, y abrió la puerta para salir.\Xiao Hei lo llamó: “Jianzi, ¿estás seguro?”\“El que no baje es un cobarde. Si quieres ser un pusilánime, quédate en el coche.” Jianzi dijo eso y caminó hacia la cerca.\Yo también bajé del coche. No sé por qué, pero siempre que estaba junto a Jianzi me sentía seguro; quizá era porque él siempre daba la impresión de ser un hermano mayor, y además, tenía abdominales de ocho paquetes.\Xiao Hei no podía resistirse a la provocación y también bajó inmediatamente; en un abrir y cerrar de ojos, solo Amin no había hecho ningún movimiento.\Al ver que todos habían salido del coche, Amin gritó apresuradamente: “¡Espérenme, no me dejen solo!”\Corrió hacia nosotros, pegándose firmemente a Jianzi. Al ver la acción de Amin, mi mente automáticamente pensó en las palabras “niang pao pao”. Según un famoso artista, eso no es un insulto, pero aún así apreté los labios para no decirlo sin querer.\“Vamos.” Jianzi nos llevó a los tres caminando tranquilamente hacia la cerca. La cerca no solo tenía una placa de metal colgada, también había un cartel con el número del campamento y algunas tablillas con letreros de advertencia. Esas tablillas estaban caídas en el suelo; lo escrito en ellas no podía distinguirse debido al desgaste por el viento y el tiempo, pero lo que llamó mi atención no fue el texto, sino los rastros de arañazos que parecían de bestias afilando sus garras.\Mientras miraba concentrado, Jianzi de repente me dio una palmada en el hombro, lo que me asustó y me hizo temblar.\“Oye, ¿qué estás mirando?” preguntó Jianzi.\“Nada. ¿Se puede empujar la cerca o tenemos que treparla?” le pregunté sobre la situación.Jianzi observó el entorno por un momento, luego se acercó a la cerca, colocó la linterna en la parte trasera de su cintura, liberó ambas manos y empujó con fuerza la verja. La verja emitió dos chirridos dolorosos, que en la silenciosa noche sonaban especialmente agudos y molestos. Varias aves del bosque se asustaron y agitaron las alas mientras huían hacia el cielo nocturno.
Al cabo de un rato, Jianzi nos gritó: "¡Venid a ayudar, pasado mañana los vehículos del ejército entrarán en el campamento, también tenemos que abrir esta verja!"
Al escucharlo, nosotros recién despertamos de nuestro ensimismamiento y nos acercamos a Jianzi para ayudar.
La parte superior de la verja estaba llena de óxido, además de algunas mezclas de barro y de secreciones de insectos, lo que hacía que cada barra de hierro pareciera sucia y repugnante. Dudé un momento antes de atreverme a poner la mano sobre la barra de hierro de la verja.
"¡Uno, dos, tres, empujad!" Bajo la orden de Jianzi, todos...
Capítulo 2 Campamento abandonado (2)\
Respuestas (0)
— Todas las respuestas cargadas —