Capítulo 2 Campamento abandonado (2)\Empuja con fuerza la valla.\¡Grr──!\Otro chirrido agudo que parecía un cuchillo raspando el vidrio, insoportable de escuchar.\Xiao Hei fue el primero en protestar diciendo: “¡Oye, esto no funciona! Esperemos dos días a que todos lleguen, y luego que lo intenten juntos. Esta reja debe estar oxidada y atascada, nosotros cuatro no podemos.”\Asentí con la cabeza, estando de acuerdo con Xiao Hei, después de todo, nosotros cuatro no somos cuatro excavadoras, ¿cómo podríamos mover una reja de hierro tan pesada?\A Ming también estuvo del lado de Xiao Hei: “Sí, mejor abandonemos esto, vamos de regreso al coche.” Todavía solo quería irse al coche.\“Olvídalo, vamos a saltar la pared a echar un vistazo.” Jian Zai dijo, y con agilidad saltó la valla.\Al verlo entrar al campamento, no tuve más remedio que seguirlo. Tan pronto como mis pies tocaron el suelo, sentí un escalofrío recorrer mis plantas; la sensación fue como si cayera de repente en un manantial helado que te atraviesa hasta los huesos, provocando un temblor involuntario en todo mi cuerpo.\Después de un momento, Xiao Hei también saltó a mi lado, quedando solo A Ming fuera del campamento.\A Ming, torpe con sus manos y pies, nos gritó nervioso: “¡Espérenme, no me dejen atrás!”\“Más rápido.” Jian Zai gritó impaciente.\A Ming luchó para cruzar la reja de hierro, casi cayéndose al aterrizar delante de mí. Se levantó del suelo y sacudió el polvo de sus manos.\Los cuatro nos pusimos de pie uno al lado del otro, mirando el amplio terreno frente a nosotros; parecía un estacionamiento y a la vez un campo de entrenamiento o de izado de bandera. A la izquierda del campo estaban los dos dormitorios que habíamos visto desde fuera de la valla, y a la derecha se extendía una gran ladera llena de maleza.\Jian Zai nos propuso: “Vamos, echemos un vistazo por los dormitorios.” Mientras hablaba, avanzaba con la linterna.\En un instante, se alejó de nosotros tres que estábamos quietos.\Al ver que no nos movíamos, Jian Zai se giró y nos dijo: “Oigan, vamos.”\La linterna se dirigió involuntariamente hacia mis ojos y, por un instante, la luz me cegó, haciendo que mi visión se volviera borrosa. Al entrecerrar los ojos, vi que en la dirección de Jian Zai habían dos figuras; esta imagen me llenó de escalofríos, pero Jian Zai estaba solo allí, ¿de dónde salieron esas dos sombras?Parpadeé rápidamente, y en ese momento, la silueta junto a Jianzi desapareció de nuevo; parecía que él siempre había estado solo allí, y la segunda silueta que había visto antes no era más que una ilusión causada por un destello brillante. Exhalé aliviado, por suerte solo era una ilusión.
Xiao Hei me empujó suavemente con el codo: «Vamos.»
«Oh.» Miré a Xiao Hei y luego a Ming. Los dos estaban a mi lado, así que la segunda silueta que había visto antes definitivamente no era ellos. Aunque traté de convencerme a mí mismo de que solo era una ilusión, la imagen seguía clavándose como una espina en mi corazón.
Caminamos hasta la primera residencia; no había ninguna escalera que condujera al segundo piso, la única entrada al interior era una puerta grande con un candado profundo.
Jianzi llegó a la puerta y, por costumbre, intentó empujarla con fuerza. La puerta emitió un golpe, ¡bang! ¡bang! 2.º capítulo - Campo de entrenamiento abandonado (2)
pero permaneció firme sin moverse. Al ver esto, Jianzi nos dijo: «Está cerrada con llave, no podemos entrar sin la llave.»
Ming, al oír esto, nos dijo de nuevo: «Entonces volvamos al coche.»
Jianzi miró de reojo a Ming: «No se apresuren, vamos a la siguiente residencia primero.»
«¿Otra vez?» preguntó Ming con dificultad.
«No tengas miedo, está bien.» Le puse una mano en el hombro para tranquilizarlo.
Xiao Hei, en cambio, era un maestro causando problemas, y dijo intencionadamente: «Si habrá problemas, lo sabremos más adelante.»
«Oye.» Lo miré fijamente, esperando que entendiera y cerrara la boca.
Xiao Hei se quedó en silencio. Continuamos los cuatro caminando en formación dos delante y dos detrás, Jianzi y Xiao Hei al frente, yo y Ming detrás.
El campamento estaba extraordinariamente silencioso, así que nuestros pasos resonaban de manera muy fuerte. En ese momento, escuchando nuestros pasos, volví a pensar en la silueta que había estado junto a Jianzi; si hubiera otra persona en este campamento abandonado, debería poder escuchar sus pasos, pero no escuché ningún otro paso, ¿significa esto que aparte de nosotros no hay nadie más aquí?
Sobre esta conclusión, no sabía si sentirme alegre o aterrorizado.
Caminar por la noche en silencio no era la primera vez que lo hacía, pero la atmósfera que nos rodeaba era algo que desde que tengo veinticuatro años, nunca había sentido antes.Instintivamente pensé en una palabra: magia inquietante. Eso es un término usado para describir el Hyakki Yagyō de la antigua Japón. Claramente es una noche tranquila, pero da la sensación de que hay algo inquieto en la oscuridad, como si en lo profundo de las sombras, varios ojos malintencionados me estuvieran observando.
Solo puedo rezar para que todo sea una ilusión, pero esta sensación es tan fuerte que incluso temo mirar a los lados al azar, temiendo que una mirada accidental me haga ver una segunda, tercera... sombra que no pertenece a nosotros.
Después de unos minutos de caminata, llegamos frente al segundo dormitorio.
Xiao Hei miró hacia el campo deportivo y extrañamente nos preguntó: “Oigan, ¿no sienten que este campamento es muy diferente?”
“¿En qué es diferente?” A Ming entendió rápidamente y respondió. Miré a A Ming, sin comprender por qué Xiao Hei no le asustaba; ¿por qué siempre respondía de manera tonta, dando más espacio a Xiao Hei para expresarse?
“Es que… ” las palabras de Xiao Hei se cortaron a mitad cuando Jianzi lo interrumpió.
“¿Especialmente desolado? Eso es porque aquí es un campamento abandonado.” Jianzi dijo fríamente.
“No iba a decir eso. Miren el campo deportivo, ¿no les parece extraño? La carretera fuera del campamento está cubierta de hierba, algunas tan altas como la cintura, pero dentro del campamento, el campo deportivo no tiene pavimento ni es de tierra arenosa, ¿entonces por qué no crece ni una sola hierba?” La linterna de Xiao Hei iluminó el campo deportivo, y como él decía, toda esta área estaba desnuda y sin vida, excepto por algunos arbustos secos, no se veían otras plantas ni animales.
“¿Podemos dejar de discutir esto? No somos geólogos ni botánicos; dejemos que los ambientalistas se preocupen por esas cosas. Capítulo 2 Campamento Abandonado (2)” Jianzi no quería discutir, dio grandes pasos y se acercó a la entrada del segundo dormitorio.
La puerta estaba entreabierta, dejando un resquicio oscuro, como una sonrisa cargada de malicia. No entendía por qué tenía esta impresión, pero realmente sentí un mal presentimiento, como si al entrar por esta puerta la edificación nos engullera y no hubiera manera de ver la luz del día nuevamente.
“¡Perfecto, la puerta no está cerrada!” Jianzi empujó la puerta felizmente, y la pesada puerta chirrió ruidosamente al rozar con el suelo, crujidos que parecían masticar algo."¿Quieres entrar?" Fruncí el ceño y pregunté, lo cual fue una rara ocasión en la que expresé mi opinión en contra. "¿Por qué no entrar? Al menos para ver si hay agua y electricidad, si no, ¿cómo le voy a reportar al jefe mañana?" dijo Jianzi mientras daba un paso hacia adentro. La penumbra del interior lo cubrió hasta la mitad de su cuerpo, y con la sombra parecía un montón de escombros con un lado del cuerpo destruido.

Esta ilusión me hizo jalar a Jianzi fuera del dormitorio de inmediato. "Veámoslo mañana, será mejor que regresemos al auto."

Jianzi no entendía mi acción; me preguntó con dudas: "¿Qué pasa? ¿Qué te pasa? ¿Por qué de repente estás hablando como A Ming?"

"Yo... yo también creo que será mejor que regresemos al auto," tartamudeó A Ming.

Jianzi parecía especialmente inquieto esta noche. Negó con la cabeza y dijo obstinadamente: "Ya hemos llegado hasta aquí, solo entrar un momento no tomará mucho tiempo. ¿No es que solo ahora estamos echando atrás los pies? Si quieren regresar, entraré solo. No los obligaré, pueden ir al auto a esperarme."

"Oye," llamé a Jianzi.