Capítulo 3 Campo Abandonado (3)\Jianzi hizo como si no hubiera escuchado e insistió en entrar al dormitorio.\Suspiré y miré a Xiaohei y a Amin a mi lado. Amin no se atrevía a hablar y se encogía de hombros, mirándome tímidamente. Xiaohei pensó un momento y luego me dijo: «Es más seguro estar los cuatro juntos, no podemos dejar a Jianzi solo.»\«Entonces entremos.» dije.\Después de llegar a un acuerdo, Xiaohei llamó a Jianzi dentro del dormitorio: «Espera, te acompañamos.»\«Oh, entonces venid rápido.» Jianzi parecía tener miedo de que no lo encontráramos y sacudía constantemente la linterna en sus manos.\Nos reunimos los cuatro de nuevo; con cuatro linternas, la habitación se iluminaba de un tono amarillo oscuro. Aunque no era muy brillante, al menos podíamos ver cada rincón.\Dentro de la puerta principal había un gran hall, sin mesas, sillas ni adornos, como si la unidad anterior, al retirarse, hubiera vaciado todo, dejando solo un hall vacío cubierto de polvo. El polvo era tan denso que cada paso que dábamos dejaba huellas claras en el suelo. Aparte del polvo, solo había hojas secas y tallos de hierba arrastrados por el viento, haciendo que el lugar se viera muy sucio y desordenado.\A ambos lados del hall había un pasillo que parecía conectar muchas habitaciones. Nos quedamos en el centro sin saber por dónde ir. Tras un momento, Jianzi se dirigió al pasillo derecho y nos dijo: «Vamos por aquí, vamos a echar un vistazo.»\Su voz resonaba en el hall vacío, sonando algo etérea. Lo seguimos hacia el pasillo derecho, y cada paso me sentía una gran presión; todo lo que pensaba era cuándo podríamos salir de allí.\Al llegar al pasillo, nos detuvimos frente a la primera habitación a la derecha. La puerta no estaba cerrada, así que con la linterna pudimos ver claramente el interior. Sorprendentemente, no habían limpiado nada; una gran mesa nos llamó la atención, era un escritorio.\Dirigí la luz de la linterna hacia un lado y de repente vi algo que se movía, ¡«¡Wow!»» grité reflejadamente al ver el vuelo de una falda; ¡aquí había un fantasma!\«Oye, ¿estás bien?» Jianzi me sostuvo rápidamente mientras mis piernas se debilitaban.\Él volvió a apuntar la fuente de luz hacia el fantasma, y fue entonces cuando pude ver claramente que lo que se movía no era un dobladillo de falda, sino una gran cortina.\"Qué susto." Me di unas palmadas en el pecho para calmarme mientras decía: "¿Cómo puede haber una cortina así aquí?"\Esta cortina no estaba colgada en la ventana, sino dispuesta como un panel similar a un biombo. Este tipo de cosas normalmente solo se ven en hospitales, cuando los médicos atienden a los pacientes.\"Vamos, no te preocupes por por qué hay algo así." Jianzi se encogió de hombros y siguió caminando.\Al ver su comportamiento, de repente tuve la sensación de que estaba buscando algo, así que le pregunté directamente: "Jianzi, ¿qué estás buscando?"\"Nada, solo estoy viendo por ahí." Dijo Jianzi y luego, con un tono confundido, me devolvió la pregunta: "¿Por qué preguntas eso?"\"Intuición, siento que estás buscando algo." Dije; de dónde venía esa intuición en realidad no lo sé.\"Sí, yo también tengo esa sensación." Xiao Hei intervino, aunque sus palabras usualmente carecen de convicción.\Para sorpresa, incluso Amin tuvo la misma sensación: "Mmm, parece que insistes en entrar en el campamento, en esta residencia, aunque no tenemos prisa. ¿Es porque estás buscando algo, por eso estás tan ansioso de entrar?"\"Al escucharlos decir eso... Jianzi parecía recordar algo. Se detuvo y dijo seriamente: 'Aunque no he pensado en buscar algo, tengo la sensación de que aquí dentro podría haber algún tesoro; también es una intuición que me hace querer entrar para ver, tal vez es por curiosidad. Dejemos eso, vamos."\Jianzi no tomó esto demasiado en serio. Se dirigió a la segunda y tercera habitación; las condiciones eran casi idénticas, con una gran mesa de oficina en cada una.\Finalmente llegamos al final del pasillo. Esta habitación era claramente más grande, por lo que tuvimos que recorrer una distancia antes de encontrar la puerta. La puerta también era más ancha que las de las tres primeras habitaciones, parece que podría permitir pasar a cuatro personas caminando lado a lado.\"Abrámosla y veamos." Jianzi extendió la mano para empujar la puerta; esta era la única habitación cerrada con llave.\Cuando Jianzi empujó, el polvo del suelo se levantó inmediatamente, y pude oler la tierra seca. Amin, que tiene problemas respiratorios, empezó a toser de inmediato.\Jianzi empujó la puerta de la habitación, luego dirigió la linterna hacia el interior, y vimos camas desordenadas, aproximadamente unas ochenta camas individuales, con cobijas y almohadas aún sobre ellas, pero las camas estaban muy desorganizadas, como si las personas que dormían en ellas hubieran tenido que huir rápidamente, haciendo que las camas quedaran torcidas, y haciendo que muchas cobijas y almohadas cayeran al suelo, convirtiéndose en trapos viejos y mohosos, negros y sucios.\ "¡Guau, qué mal olor, todo huele a moho!" Xiao Hei se frotó la nariz y dijo.\ "¿Es este un dormitorio?" A Ming dijo con retraso: "¿Vamos a dormir aquí pasado mañana por la noche?"\ "No parece un dormitorio." Dije.\ "¿Ah?" A Ming me miró confundido.\ Jianzi parecía darse cuenta de algo, cerró nuevamente la puerta de la habitación. "Todas son camas individuales. Si fuera un dormitorio, deberían ser literas, pero las camas en el interior…\ "Parecen camas de hospital, camas de hospital." Dije.\ A Ming tembló un momento y nos preguntó con miedo: "No puede ser, ¿esto no es un cuartel? ¿Cómo se ha convertido en hospital?"\ "Dentro del cuartel también puede haber un hospital, todavía no está confirmado, no tengan tanto miedo." Le dije a A Ming que no tuviera miedo, aunque en mi corazón también me sentía nervioso.\ Jianzi interrumpió nuestra charla y dijo: "Vamos, vamos a ver el pasillo de la izquierda."\ "¿Todavía vamos?" Dije en voz alta para detenerlo: "Mejor lo vemos mañana."\ "Ya estamos aquí, ¿para qué dividirlo en dos partes?" Jianzi ignoró mi sugerencia y caminó directamente hacia el pasillo de la izquierda.\ Pasando el vestíbulo, llegamos al pasillo del lado izquierdo, el primer encuentro fue con las escaleras que llevaban al segundo piso, al pasar por la entrada de las escaleras, vimos la primera habitación. La puerta de esta habitación era diferente de las otras habitaciones en el pasillo derecho, su material parecía acero metálico, se veía frío y sólido.\ Jianzi empujó la puerta de la habitación y vimos una mesa de operaciones, junto a ella permanecía un gabinete de metal con instrumentos médicos, y una lámpara quirúrgica colgando sobre la mesa de operaciones no había sido retirada, lo que nos confirmó que esta habitación se utilizaba para realizar cirugías.\ "Qué escalofriante." Xiao Hei se frotó el brazo, parecía que ya no podía quedarse mucho tiempo allí.\ "¿Escalofriante? ¿Nunca has ido a un hospital?" Jianzi reprendió a Xiao Hei, luego, con valentía, entró en la sala de operaciones.\ "Oye, Jianzi, ¿qué vas a hacer?"Llamé a él, pero no tuve el valor de seguir hasta el quirófano.
Jianzi respondió: «Enciende la luz, a ver si aquí aún hay electricidad.» Encontró el botón de la luz, lo presionó varias veces, pero la luz de la habitación no mostraba señal alguna de encenderse; después de un rato, se dio por vencido.
«Este lugar ha estado abandonado por tanto tiempo, no debería haber electricidad», dijo Amin en voz baja, dando su opinión.
Jianzi salió del quirófano y se adentró más en el pasillo; parecía que no tenía intención de abandonar el hospital.
«¿Todavía no te vas?» le pregunté a Jianzi mientras lo seguía.
Jianzi dijo sin voltear la cabeza: «Voy al baño, me urge orinar, ¿ustedes no quieren ir?»
«No, prefiero orinar en la calle», dije sinceramente.
«Al menos veamos si hay agua en el baño; si no hay, estaremos en problemas pasado mañana», dijo Jianzi, y luego encontró el baño dentro del hospital.
Dentro del baño había una fila de urinarios, al otro lado una fila de cubículos de inodoro, y los lavamanos estaban contra la pared más interna, con varias rejillas de ventilación arriba.
Jianzi entró y eligió un urinario para pararse; hizo sus necesidades sin ninguna vergüenza, y el sonido del agua corriente provocó que mi abdomen sintiera también urgencia de orinar.
No pude aguantar más y corrí al lado de Jianzi, bajé la cremallera de mis pantalones y oriné junto a él.
«Uf.» Exhalé, y tras terminar me sentí mucho más cómodo.
Justo cuando iba a subir los pantalones, escuché un débil gemido que se colaba desde afuera en mi oído. Mi movimiento se detuvo a la mitad; tras asegurarme de que no había escuchado mal, miré rígidamente a Jianzi: «¿Oíste algún sonido?»
«¿Tú también lo escuchaste?» Jianzi me preguntó con los ojos bien abiertos.
Xiao Hei y los demás estaban afuera del baño y me preguntaron impacientes: «¿Ya terminaron? Ha pasado mucho tiempo.»
«Silencio, no hablen.» Dije serio a Xiao Hei.
Xiao Hei y Amin se asustaron por mi actitud; se quedaron paralizados, sin atreverse a moverse.
Escuché más atentamente; el débil gemido fue pronto cubierto por una serie de pasos, y el exterior solitario de pronto se volvió ruidoso, como si muchas personas estuvieran caminando. Tras escuchar un rato más, no parecía un caminar normal, los pasos eran tan uniformes que se parecían a los de una tropa en entrenamiento!Jianzi caminó sigilosamente hasta el lavabo, dio un impulso con los pies y con destreza saltó sobre él. Se agarró del respiradero superior con ambas manos y asomó la cabeza para mirar hacia fuera del hospital. Yo estaba abajo y podía ver claramente cómo los hombros de Jianzi temblaban, como si frente a sus ojos apareciera algo espeluznante. No me atrevía a hacer ruido, pero mi ansiedad interior era incontrolable, así que también salté al lavabo y estiré el cuello para mirar por la rejilla de ventilación. A través de la rejilla, podía ver de un vistazo el patio de ejercicios del campamento. El patio, sombrío, brillaba con un resplandor verdoso y, entre la luz verde, había una fila de soldados marchando. Esa fila vestía uniformes militares desgastados y lo que era aún más aterrador: sus pieles y rasgos faciales parecían quemados, mostrando un color negro carbón. No eran humanos. Abrí la boca, incapaz de emitir un grito, sin fuerza siquiera para apartar la vista. Eran fantasmas, un grupo de almas en pena que no habían abandonado ese campamento. Los observaba, ninguno de esos soldados estaba completo; algunos no tenían brazos, otros una pierna, e incluso algunos carecían de cabeza, pero ellos parecían no darse cuenta y seguían repitiendo las maniobras que realizaban en vida en el patio. No pude evitar recordar la pregunta de Xiao Hei: preguntó por qué no crecía hierba en el patio. Creo que la escena frente a mí era la respuesta, porque en ese lugar, cada noche había ejercicios militares, y por eso la hierba no podía crecer. Xiao Hei y A Ming, en algún momento, también habían trepado al lavabo. Miraban hacia afuera, paralizados por la escena. La garganta de A Ming dejó escapar unos murmullos ininteligibles, como sollozos o como murmullos de una pesadilla. Esos sonidos parecían llegar al patio y, de repente, los soldados detuvieron sus movimientos y nos miraron fijamente. Jianzi rápidamente tiró de A Ming y le cubrió la boca con la mano: «Shh, silencio». Xiao Hei y yo también saltamos inmediatamente del lavabo, desconcertados, mirando a Jianzi. Nos habían descubierto… Nos matarían. Un miedo enorme me invadió de repente.
Capítulo 3 Campamento abandonado (3)
Respuestas (0)
— Todas las respuestas cargadas —