Los pasos fuera del baño se detuvieron, pero sabíamos que esos soldados no habían desaparecido; todavía estaban esperando afuera por nosotros.\Mi cuerpo no dejaba de temblar, todo mi ser estaba tiritando. Jianzi nos guió suavemente fuera del baño, y luego los cuatro encontramos una habitación al azar para escondernos.\La habitación parecía un almacén; estaba llena de armarios de hierro grandes y pequeños, abarrotados desordenadamente en las esquinas de la sala.\Nos acurrucamos los cuatro juntos. Amin aún no se había recuperado del susto, estaba encogido en una bola y no podía decir una oración completa.\Xiaohei preguntó en voz baja a Jianzi: "¿Y ahora qué hacemos?"\"No lo sé, nunca he vivido algo así. Normalmente eres tú quien habla más, piensa en una solución," respondió Jianzi a Xiaohei.\Xiaohei se quedó sin palabras y finalmente se volvió hacia mí: "¿Tienes alguna idea?"\"Yo… ¡cómo voy a tener alguna!" También estaba nervioso, después de pensarlo un momento dije: "Esperemos hasta que amanezca. Una vez que salga el sol, probablemente todo estará bien."\"Sí, como un bucle fantasma, al amanecer ya no habrá problema," continuó Xiaohei.\Los cuatro no nos atrevimos a movernos, cada uno se apoyó en un armario de hierro para descansar, aunque la tensión mental seguía al máximo. No dejaba de imaginar qué haríamos si los soldados irrumpieran, cómo podríamos defendernos.\A mitad de esa idea, de repente se escucharon pasos desde la puerta. Me quedé congelado, el sudor frío bajó por mi frente y mi respiración se volvió rápida y dificultosa.\Están aquí.\Jianzi se inclinó ligeramente hacia adelante, con una expresión lista para atacar. Supuse que ya tenía un plan para pelear; en cuanto los soldados abrieran la puerta del almacén, Jianzi seguramente saltaría para pelear con ellos.\Xiaohei se encogió y retrocedió hacia el interior. Normalmente era hábil con las palabras, pero ante esta situación extraña no podía hacer nada.\Los pasos se acercaron lentamente y finalmente se detuvieron frente a nuestra puerta. Justo cuando estábamos desconcertados, los pasos se alejaron lentamente.\Escuchando los sonidos afuera, parecía que los soldados estaban patrullando, buscando nuestras huellas por todo el hospital.\Le lancé una mirada a Jianzi y él hizo un gesto de silencio; quería que nos calmáramos un poco más y observáramos la situación un rato más.\No sé cuánto tiempo pasó, los pasos afuera se silenciaron por completo, parecía que ese grupo de soldados se había ido, pero aún así no nos atrevemos a relajarnos y seguimos manteniendo los labios apretados sin hablar.\Después de mucho tiempo, Jianzi fue el primero en hablar, con una voz apenas audible como un mosquito, dijo: "Escondernos aquí no es una solución, si no dejan de buscarnos, seguro nos encontrarán, además ellos son más en número que nosotros, nosotros solo seremos carne de cañón."\"¿Qué piensas hacer?" le pregunté a Jianzi.\"Quiero... buscar si hay otra salida por donde podamos irnos." dijo Jianzi.\"Imposible, eso es demasiado arriesgado." intervino Xiao Hei rápidamente: "¿Y si nos topamos con ellos justo al salir del almacén?"\"¿Acaso debemos quedarnos aquí a esperar la muerte?" Jianzi, ligeramente enfadado, comenzó a discutir con Xiao Hei.\"Basta de pelear, hablen en voz baja." interrumpí su conversación.\Un momento después noté que A Ming no había hablado en todo este tiempo, así que me giré para preocuparme por él, y para mi sorpresa, al mirarlo vi que sus labios tenían un color morado, parecía a punto de desmayarse, su cuerpo estaba convulsionando y sus ojos se habían vuelto completamente blancos.\"A Ming." lo sacudí con urgencia, él no podía desmayarse ahora.\A Ming me miró débilmente, con dificultad en el habla me preguntó: "Yo, nosotros... ¿estaremos bien?"\"Estaremos bien, esos soldados se han ido." calmé a A Ming.\A Ming asintió, tomando mi muñeca, diciendo: "No me mientas."\"No te estoy mintiendo." le acaricié el dorso de la mano, esperando que confiara en mí.\A Ming respiró hondo y logró incorporarse un poco.\Al ver la condición de A Ming, Jianzi se giró hacia Xiao Hei y dijo: "A Ming así no puede continuar, debemos irnos de aquí cuanto antes."\"No podemos salir por la puerta principal, los soldados podrían estar afuera esperando, además no conocemos bien el entorno del hospital, ¿cómo vamos a escapar?" Xiao Hei también se irritó, aún no quería dejar el almacén.\"Hace un momento observé el entorno, ¿recuerdan la última habitación del pasillo derecho?" preguntó Jianzi.\Asentimos con la cabeza, era el lugar con más de ochenta camas.\"¿Qué pasa con esa habitación?" le pregunté a Jianzi.\"Esa habitación tiene ventana."Si no estoy equivocado, la última habitación del pasillo izquierdo debería tener la misma disposición; probablemente también tenga ventanas. Podemos salir trepando por ellas. En cualquier caso, primero salgamos del hospital y busquemos un lugar donde escondernos, o encontramos la oportunidad de escalar el muro del campamento y regresar al coche", dijo Jianzi compartiendo su idea.
"¿Y si allí no hay ventanas?", dijo Xiaohui pesimista.
"No importa, en esta situación, ¿qué diferencia hay entre esconderse allí y aquí?", respondió Jianzi. Sus palabras tenían sentido; no importa en qué habitación nos escondamos, si los soldados nos buscan habitación por habitación, da igual dónde estemos.
"Está bien, probemos", dije.
Jianzi obtuvo mi consentimiento y, sin importarle la opinión de Xiaohui, se dirigió directamente hacia la puerta. Luego nos pidió que apaguemos todas las linternas. Una vez que confirmó que la habitación estaba completamente oscura, giró suavemente el picaporte; el clic hizo que mi corazón se saltara un latido.
La puerta se abrió una rendija y Jianzi observó el exterior. Tras un rato, abrió la puerta por completo y nos susurró: “Rápido, salgan por aquí”.
Xiaohui, quien se había opuesto, fue el primero en seguir. Yo ayudé a Amin y lo seguí lentamente. Para entonces, nuestra vista ya se había acostumbrado a la oscuridad; aunque no podíamos movernos con total libertad, podíamos discernir las siluetas de los objetos y evitar chocar con las paredes.
El hospital recuperó su silencio sepulcral, y los pasos que escuchamos y los soldados fantasmas que vimos parecían una ilusión.
Jianzi nos llevó hasta la última habitación del pasillo izquierdo; tardó un momento en abrir la puerta. Al verlo actuar torpemente, pude sentir que él también estaba nervioso. Al abrir la habitación, ante nosotros no apareció otra sala, sino una escalera que descendía. Al ver esto, los cuatro quedamos boquiabiertos.
¿Escaleras hacia el sótano? De repente, un viento sopló desde abajo, trayendo el aroma característico de desinfectante del hospital hacia nuestros rostros.
"Vámonos, vamos rápido a escondernos en el almacén", dijo Xiaohui molesto: “Ya les dije que no tomáramos riesgos”.
Cuando su voz salió, por todos lados se escucharon apresurados pasos; ¡era el grupo de soldados que nos había oído!Respiré hondo; en ese momento ya no quedaba espacio para lamentarnos. Inmediatamente pisé las escaleras y les dije: «Apúrense.»\ Jianzi y Xiao Hei tampoco dudaron y me siguieron de inmediato hasta la entrada de la escalera. Los dos cerraron la puerta de la habitación con gran coordinación, encerrándonos a los cuatro en la oscuridad absoluta. En ese instante, sentí como si hubiéramos entrado al inframundo, y un sentimiento de arrepentimiento me invadió constantemente.\ La puerta no solo bloqueaba la luz del exterior, sino que también mantenía todos los sonidos afuera. No podíamos oír el movimiento de los soldados; solo podíamos escuchar los corazones latiendo con rapidez de los cuatro.\ Xiao Hei fue el primero en encender la linterna. Nos iluminó a cada uno para asegurarse de que todos estuviéramos allí, y luego dijo: «¿Qué hacemos ahora?» Su tono parecía una queja hacia Jianzi.\ «Bajemos. Estar aquí tampoco es bueno; los soldados nos verían en cuanto abrieran la puerta. Al menos vayamos al sótano a buscar un lugar donde escondernos primero.» Temía que Jianzi tuviera un conflicto con Xiao Hei, así que hice la sugerencia por mi cuenta.\ Jianzi y Xiao Hei no mostraron objeciones, mientras que A Ming seguía completamente débil; tenía que sostenerlo para que no se cayera.\ Los cuatro encendimos las linternas y miramos la escalera que serpenteaba como una enorme serpiente hacia abajo. Era una escalera especialmente larga; quizás por efecto psicológico, me parecía infinitamente profunda.\ Mientras bajábamos, el olor a desinfectante se hacía más fuerte, mezclado con un tenue y persistente olor a sangre.\ Xiao Hei rompió el silencio y dijo: «Esto… ¿no será la morgue del hospital?»\ Esa frase hizo que nuestros pasos se detuvieran de inmediato.\ Los cuatro nos miramos entre nosotros, atrapados en una situación sin salida. Si realmente había una morgue abajo, ¿nos esperarían fantasmas aún más aterradores? Pero si nos quedábamos allí, no había garantía de que los soldados fantasma no nos persiguieran.\ En medio de la indecisión, Jianzi habló: «Dejen de pensar tanto; si seguimos asustándonos a nosotros mismos, podríamos tener un ataque al corazón antes de que los fantasmas nos atrapen.» Tras decir esto, lideró el camino y siguió bajando.\ Pensé que Jianzi tenía razón, así que decidí seguir sus pasos.\ Xiao Hei rápidamente nos alcanzó; tampoco podía aceptar separarse de nosotros tres y enfrentar el miedo solo.Esta escalera era muy larga; nos llevó varios minutos llegar al final. Según mi cálculo, deberíamos estar tres pisos bajo tierra. Una vez que pisamos el sótano, primero usamos linternas para mirar alrededor. Con esa mirada, nos dimos cuenta de que la distribución de este lugar era exactamente igual que la de la primera planta del hospital, casi una copia completa. El lugar donde estábamos estaba quieto al final del pasillo izquierdo. Amin murmuró para sí mismo: "¿Cómo pueden ser exactamente iguales?" "Esto debería ser un hospital subterráneo. Los edificios de la superficie se usan para engañar al enemigo, para que durante la guerra, si bombardean el hospital de arriba, los heridos y los médicos puedan esconderse aquí." dijo Jian Zai. "En realidad, no nos importa el propósito de este lugar; solo esperamos encontrar rápidamente un lugar donde escondernos." Los cuatro avanzamos, queriendo intuitivamente escondernos en la última habitación del hospital, porque la intuición humana siempre piensa que cuanto más lejos estés de las escaleras, menor es la probabilidad de ser encontrado. Jian Zai caminaba al frente, acelerando el paso mientras nosotros acelerábamos el paso. En poco más de diez segundos, llegamos a la sala al final de la sala. Mientras nos escondiéramos dentro, estaríamos bien al amanecer. Me convencí de esto en mi corazón. De pie frente a la sala, Jian Zai y Xiao Hei empujaron la puerta apresuradamente. Al instante, un fuerte olor a desinfectante llenó el aire. El olor que habíamos olido antes venía en realidad de esta misma habitación. "Tos, tos." A-Ming no soportaba el olor y se giró, tosiendo repetidamente. Los cuatro entramos instintivamente en la habitación del hospital, queriendo solo encontrar un lugar donde escondernos, pero en cuanto entramos, nos dimos cuenta de que algo no iba bien. Apunté con la linterna hacia la cama del hospital, y al verla me hormigueó el cuero cabelludo. Sentí como si todo mi cuerpo hubiera sido drenado de sangre, dejándome frío por completo. Esto era una morgue, pero los cuerpos no estaban tendidos en la cama. En cambio, colgaban en el aire como cerdo colgando. Los cuerpos estaban completamente cubiertos, sus cuellos delgados atados con cuerda de cáñamo y atados al techo. Había cuerpos tanto masculinos como femeninos, todos colgando en la morgue sin distinción. Cada uno tenía la cara caída, así que no podía ver claramente sus rasgos faciales, pero sí su piel pálida e intacta, creando un contraste marcado con la escena aterradora."¡Ah, ah!" Xiao Hei gritó, dando varios pasos tambaleantes hacia atrás sin darse cuenta, y accidentalmente chocó con el cadáver detrás de él. El cuerpo se movió como un péndulo, como si todavía estuviera vivo. Xiao Hei se asustó aún más y agitó los brazos descontroladamente: "¡Aléjate, aléjate!"
"¡Xiao Hei!" le grité, esperando que pudiera calmarse un poco.
Aming perdió mi apoyo y se arrodilló completamente. Miraba fijamente a la impresionante escena sobre su cabeza, como si estuviera atontado, completamente confundido, con la mente en blanco.
Después de un momento, Xiao Hei comenzó a recuperar la cordura poco a poco. Respiraba con dificultad y su expresión seguía siendo desagradable.
Jian Zai escupió al suelo y dijo: "Es demasiado extraño."
"No nos ocupemos de eso, salgamos de aquí," les dije a los tres.
No objetaron, y Jian Zai y Xiao Hei salieron inmediatamente de la habitación, quedando solo Aming arrodillado en el suelo, y parecía no escuchar lo que había dicho.
Con preocupación, me acerqué a Aming y tomé su brazo para ayudarlo a levantarse: "Aming, vamos."
"Ah..." Aming me miró y dos lágrimas comenzaron a deslizarse por sus mejillas. "Sálvame, sálvame."
"No pasa nada, vamos, salgamos de aquí rápido." Lo ayudé y, apresuradamente, salimos de la habitación.
Jian Zai y Xiao Hei cerraron de inmediato la puerta al salir, sosteniéndola con fuerza, temerosos de que el cadáver dentro pudiera...
Capítulo 4 Prohibido para los extraños (2)
Respuestas (1)
La cantidad de palabras es más o menos suficiente, sigue esforzándote
— Todas las respuestas cargadas —