Si al frente está el oeste y detrás está el este, entonces los lados sur y norte son visiones extrañas que nos llenan de temor.\“¿Hacia dónde vamos?” le pregunté a Jianzi.\Jianzi señaló al frente y dijo: “Igual, seguimos hacia adelante.” Señaló el final del pasillo oeste, fingiendo no haber visto el paisaje a los lados sur y norte.\Seguimos a Jianzi y pronto llegamos al final del pasillo oeste, pero lo que nos recibió fue un sólido muro de cemento.\Al ver el muro de cemento, los cuatro no pudimos evitar extender la mano para tocarlo; el muro transmitía una temperatura helada, dejándonos con los miembros rígidos e incapaces de moverse.\“¡¿Cómo puede ser un muro?! ¿Y las escaleras?” Xiao Hei maldijo con ira y golpeó el muro con un pie; el golpe produjo un sonido sordo que demostró que el muro no era una ilusión.\“Las escaleras han desaparecido, han desaparecido, no podemos regresar.” A Ming empezó a llorar, encogiéndose de hombros y cayendo de rodillas al suelo.\No me atreví a llamarlo, solo toqué el muro frente a mí sin poder reaccionar, intentando encontrar alguna pista para que los cuatro pudiéramos salir de allí.\Tras un rato, Jianzi se calmó y dijo: “¿Podría ser, como dijo Xiao Hei, que hemos encontrado una pared fantasma?”\“¿Estamos en este sótano y nos hemos topado con una pared fantasma?” le pregunté a Jianzi de nuevo, mientras pensaba en esa posibilidad.\Jianzi asintió: “Sí, una pared fantasma. Por eso vimos dos pasillos adicionales, y por eso... las escaleras frente a nosotros desaparecieron. Sospecho que tomamos el camino equivocado; las escaleras deberían estar al final de los otros dos pasillos.”\“¿Quieres decir que las escaleras están al sur y al norte? Pero esos caminos no existían antes, ¿estás seguro de que quieres buscarlos?” Le advertí a Jianzi, porque temía que si entrábamos en esos pasillos inexistentes, realmente no podríamos regresar al primer piso, y quedáramos atrapados para siempre en este extraño límite entre el yin y el yang.\“Debemos buscarlas. Siento que cuanto más tiempo estemos aquí, más difícil será regresar a la realidad. Es como una asimilación; seremos poco a poco absorbidos por el campo magnético de este lugar, y al final...” Jianzi se detuvo a mitad de la frase.\Xiao Hei continuó: “Al final, también nos convertiremos en fantasmas.”\“¡No, no quiero, no quiero morir!”Al escuchar esto, Amin gritó histéricamente, arrancándose el pantalón de Jianzi. Su grito parecía realmente un espíritu acuático atrapado en el fondo del lago, lo que me hizo retroceder instintivamente, temiendo que Amin se engancharía a mí y me arrastraría hasta el frío y oscuro fondo del lago sin vida.
—Tranquilo, encontraremos el camino —le dijo Jianzi a Amin.
Amin gimió un par de veces y se puso de pie con lágrimas en los ojos. Su espíritu parecía haberse recuperado bastante y ya podía caminar por sí mismo.
—Yo dije que quería volver, debí decir que no viniera... —dijo Amin, sonándose la nariz.
Nadie podía culpar a nadie por lo que pasó. Si realmente alguien debía asumir la responsabilidad, el más indicado era Jianzi, pero Jianzi en su momento dijo que nos quedáramos los tres en el coche primero, y fuimos nosotros los que insistimos en seguirlo, por eso ahora estamos todos en problemas.
—Ah —susurré, decidiendo no pensar más en ello—. Hablar de esto no sirve de nada, mejor no digamos nada.
—Hmm —dijo Xiao Hei asintiendo, probablemente compartiendo mi sentimiento.
Los cuatro regresamos al vestíbulo. Jianzi miró al sur y luego se giró al norte, finalmente decidió:
—Vayamos por el norte.
Era un camino desconocido.
—Espera un momento —interrumpió Amin de repente.
—¿Qué pasa? —le pregunté.
—V-Vamos al sur —dijo Amin con un tono que parecía desafiante, pero también como de estar enojado.
Lo miramos sorprendidos, sin entender por qué su actitud había cambiado tan repentinamente.
—Siempre hemos seguido las palabras de Jianzi y terminamos así. ¿Aún quieren que Jianzi decida todo? —preguntó Amin enojado a Xiao Hei y a mí.
Xiao Hei y yo guardamos silencio, no porque estuviéramos de acuerdo con Amin, sino porque no queríamos empeorar la situación.
—Esta vez quiero decidir yo mismo, no quiero seguir escuchando a Jianzi. Si vamos a morir, que sea sin injusticias —dijo Amin.
Jianzi se sintió dolido por estas palabras; frunció el ceño, con una expresión de culpa que pasó rápidamente, y finalmente dijo con calma aparente:
—Está bien, esta vez seguimos a Amin.
Amin se mordió el labio. Aunque era su decisión, al fin y al cabo era un cobarde, y no tuvo valor de liderar caminando adelante. Al ver que no se movía, Jianzi pasó por encima del hombro de Amin y caminó atento en primer lugar.Avanzamos por el corredor hacia el sur, y a nuestro alrededor soplaba una ráfaga de viento frío, como si la niebla de la montaña se estuviera acercando a nosotros, solo que en ese momento todo estaba oscuro, por eso no podíamos ver aquella tenue neblina blanca.\Mientras caminaba, de repente noté un detalle: el constante ruido de nuestros pasos había desaparecido de manera extraña. Cuando no hablábamos, aparte de la respiración, no podíamos escuchar ningún otro sonido. Al darme cuenta de esto, un escalofrío recorrió mi corazón. ¿Acaso el lugar en el que nos encontramos no es un corredor en el mundo real?\¡De lo contrario, cómo podría estar silencioso!\Aspiro profundamente, y el sonido exagerado de mi respiración inmediatamente llama la atención de Xiao Hei, quien, mientras caminamos, me pregunta: «¿Qué sucede?»\«Yo… no puedo con el temor en mi corazón», dije tartamudeando, «no hay sonido de nuestros pasos al caminar».\Al terminar de hablar, de inmediato se detuvieron, comprendiendo la situación.\Jianzi pisa con fuerza, pero sus zapatos parecen hundirse en un suave algodón, sin emitir ningún sonido. La expresión de los cuatro cambia de repente, y un mal presentimiento surge en nuestros corazones. Sin embargo, todos tememos decir en voz alta lo que sospechamos, porque algunas cosas al decirse podrían hacerse realidad.\Xiao Hei titubea durante un rato y finalmente dice sin tacto: «¿Será que... en realidad esto no es del mundo de los humanos?»\«¡Tonterías!» Jianzi escupe y se gira molesto para continuar caminando. «Cuando lleguemos al final, encontraremos las escaleras y luego saldremos del sótano para ir al coche. Dormiremos un poco y por la mañana todo volverá a la normalidad».\Los pasos de Jianzi se aceleran con el ritmo de su corazón, y pronto llegamos al final del corredor sur, donde también hay un muro pesado, sin puertas, sin ventanas, sin un rastro de vida ni luz.\Todos nos quedamos paralizados por un momento, y Jianzi, girando los talones, sin decir palabra, se dirige hacia el corredor norte. Volvimos a cruzar el gran salón. Al pasar por él, instintivamente levanto las orejas para escuchar, esperando oír los pasos apresurados, pero aún así no se escuchaba nada.\Creo que esta vez Xiao Hei tenía razón: en el instante en que entramos en el corredor sur, dejamos el mundo humano. En cuanto a dónde nos encontramos ahora exactamente, en mi corazón no tengo certeza; creo que nadie podría dar una respuesta.En menos de un minuto, llegamos al final del pasillo norte; frente a nosotros seguían las paredes densas e impenetrables, ni siquiera una mosca podría tener la oportunidad de escapar de aquí.
—¿Cómo puede ser esto? —Jianzai se puso nervioso, tocando la pared frente a él, con los dedos ligeramente temblorosos.
—No hay salida —Amin golpeó la pared mientras exploraba alrededor, como si intentara encontrar un mecanismo oculto en la oscuridad. Tras un rato de buscar, la última esperanza se derrumbó, y él golpeó la pared con excitación: —Quiero volver, quiero regresar.
—Amin, no hagas eso, te lastimarás las manos —viendo que Amin golpeaba la pared casi hasta hacerse daño, lo aparté rápidamente de la pared.
Jianzai, tras calmarse, dijo: —Debemos encontrar la forma de salir de aquí lo antes posible.
—Tengo una idea —dijo Xiaohui.
Como todos ya estábamos sin ideas, incluso si la suya fuera absurda, estábamos dispuestos a probarla. Le pregunté: —Cuéntanos.
—La salida no puede desaparecer de la nada, así que creo que nos están engañando —dijo Xiaohui, y luego miró una de las puertas: —Apuesto a que la salida está escondida detrás de una de estas puertas; solo tenemos que abrir la correcta y encontraremos la salida.
—¿Una puerta? —miré la puerta más cercana a nosotros, y en mi mente apareció la imagen de la morgue, lo que me hizo retroceder involuntariamente.
¿Podría ser creíble lo que dijo Xiaohui? No pude evitar dudar.
—A caballo muerto, caballo puesto —dijo Jianzai mientras dio un paso al frente, y sin consultarnos, abrió de golpe una puerta.
La puerta se abrió; nuestras linternas no habían tenido tiempo de iluminar el interior cuando ya se escuchó un delicado sonido, que al principio parecía el roce de telas de ropa.
—¿Hay alguien? —salió de mi boca sin pensar.
—No puede haber nadie —dijo Xiaohui un paso adelante, y al siguiente momento gritó: —¡Hay un fantasma adentro!
Al instante, el sonido del roce se transformó en un llanto infantil. Un niño atrapado en la habitación fue asustado por el grito de Xiaohui y comenzó a llorar de inmediato.
—Es un niño —Jianzai apuntó la linterna hacia adentro, y para su sorpresa vio a un niño; el niño lloraba desesperado, y la luz de la linterna iluminaba su rostro bañado en lágrimas.
—¿Cómo puede haber un niño? —también me quedé atónito, sin atreverme a determinar si era un niño o un fantasma.Si se trata de una persona, probablemente sea un niño que vive cerca del cuartel corriendo a jugar y se perdió sin querer, y no esperábamos encontrarlo en este momento.\Sin embargo, el niño que apareció ante nosotros también podría muy bien ser un fantasma, así que ninguno de nosotros se atrevió a acercarse; los cuatro solo lo miramos sorprendidos.\Era un niño de unos siete años, con el cabello corto al ras, la cara y la mano derecha, que parecía haber estado limpiándose las lágrimas, llenas de polvo; no se sabe cuánto tiempo ha estado atrapado allí, se veía sucio y desaliñado, y tenía un aspecto muy lamentable.\No pude evitar sentir lástima, así que le pregunté: «Niño, ¿cómo es que estás aquí?»\El niño me miró parpadeando y apretando los labios sin decir nada; supuse que estaba muy asustado.\Al verlo así y notar que su reacción no parecía la de un fantasma, me acerqué con confianza para consolarlo: «No pasa nada, no tengas miedo.»\Asintió, se secó las lágrimas, abrió ligeramente la boca como si fuera a hablar, pero sus palabras fueron interrumpidas por Jianzi fuera de la habitación.\Jianzi me dijo preocupado: «Oye, sal rápido, no sabemos quién es este niño, no estés tan relajado.»\«No seas tan paranoico, puede que sea un niño que vive cerca del cuartel.» Dije, y de inmediato escuché la voz del niño.\Su volumen era muy bajo, así que solo pude escuchar fragmentos de lo que murmuraba: «No lo veo... quiero encontrar…»\Le pregunté mirando hacia abajo: «¿Estás buscando algo? ¿Viniste aquí a jugar al escondite?» Para tranquilizar a Jianzi y los demás, empecé a dirigirle algunas preguntas al niño.\«Quiero encontrar…» El niño respondió de manera incompleta; el aliento que expulsaba me rozaba la punta de la nariz, y en el aire frío se mezclaba un fuerte olor a carne podrida que inhalé de golpe hasta llegar a mis pulmones.\Al percibir ese olor putrefacto, no sentí náuseas, solo una corriente eléctrica escalofriante subió instantáneamente desde mis pies hasta el cuero cabelludo.\La voz del niño se volvió clara, y escuché explícitamente que dijo: «Mi mano izquierda ha desaparecido.»\Giro los ojos y me doy cuenta finalmente de que su brazo izquierdo estaba completamente ausente, tal como si fuera la muñeca Barbie a la que le arrancaron el brazo izquierdo.Estaba aterrorizado, pero el shock me hizo olvidar correr. Por el rabillo del ojo, escaneé todo el cuerpo del chico y ahora vi un enorme agujero ensangrentado en su espalda. A través del agujero, incluso podía ver varias costillas amarillas y turbias dentro de él, mientras que sus órganos no estaban por ninguna parte—quizá hacía tiempo que habían caído del agujero y desaparecido en algún rincón desconocido. El niño me miró. Sus globos oculares eran dos cuentas blancas muertas, y bajo esa mirada aterradora, un sudor frío me cubrió. "Mi mano izquierda ha desaparecido." Dijo el chico con tono oscuro. Antes de que pudiera reaccionar, de repente agarró mi mano izquierda y dijo con una sonrisa siniestra: "Dame tu mano izquierda." "¡Ah!" Grité y empujé frenéticamente al chico lejos de mi lado, pero abrió la boca y me mordió el brazo. Un dolor agudo atravesó mi brazo y la sangre salpicó por todas partes. "¡Come... come gente!" Gritó Amin mientras retrocedía. Jian Zai y Xiao Hei también estaban muertos de miedo, así que nadie se apresuró a ayudarme. Pateé y pateé salvajemente, intentando liberarme del agarre del chico. Sus mandíbulas eran increíblemente fuertes, sus dientes profundamente clavados en mi carne. Estaba tan dolorido que perdí la cabeza, una sensación girando en mi corazón. Seguía sintiendo que ese chico quería más que solo mi mano izquierda, sino comerme, devorar toda mi carne y sangre hasta que mis huesos quedaran destrozados. "¡Sálvame!" Le grité a Jian Zai. Jian Zai por fin despertó de su ensimismamiento. Se lanzó hacia delante, agarró las piernas del chico e intentó alejarle de mí como si fuera un tira y afloja. Jian Zai siempre fue fuerte, y de repente tiró del cuerpo del chico
Capítulo 5 Prohibido para los extraños (2)
Respuestas (3)
Dios dijo, Dios dijo, sofá
Dios dijo, banco
Dios dijo que habría exposición, así que todas las bellezas del mundo se convirtieron en bikini
— Todas las respuestas cargadas —