Solo de pensar que podría morir aquí, me sentí como un globo desinflado, cayendo débil al suelo mientras las lágrimas no cesaban de salir. Pensé de manera negativa: si de todos modos voy a morir, entonces déjame sentarme y esperar la muerte. No quiero caminar más, tampoco buscar una última esperanza, solo déjame sentarme aquí y esperar la muerte.\ Al ver que estaba así, Xiao Hei no pudo hacer más que mirarme en silencio.\ Después de un rato, Xiao Hei me dijo: «No llores más.»\ «¿Todos vamos a morir, y ni siquiera podemos llorar?» Me sequé las lágrimas y mi garganta estaba seca después de llorar un rato.\ «No, escuché un sonido.» Xiao Hei se apresuró a explicarme, colocando su dedo sobre los labios simulando un gesto de silencio.\ De inmediato contuve el sollozo y agucé los oídos para escuchar lo que pasaba a nuestro alrededor. ¿No será que aquel caníbal salió corriendo hacia nosotros? Mi pecho se tensó, sintiendo una presión interna que me hacía incómodo.\ Después de un rato, también escuché un sonido extraño; al principio sonaba como el aire saliendo de un conducto de ventilación, un zumbido bajo. Al escucharlo un poco más, el sonido de baja frecuencia pareció un motor, un zumbido que, si no se presta atención, uno podría pensar que es un tinnitus o una alucinación auditiva, especialmente en un sótano cerrado como este, donde esas cosas son más probables.\ Me levanté lentamente del suelo, mirando a los lados. Este lugar llevaba tiempo abandonado y ya no había electricidad, ¿cómo podría haber aire acondicionado o sonido de motor?\ Si no es aire acondicionado ni motor, ¿de dónde proviene ese sonido? Miré a Xiao Hei, quien también me miraba; seguro tenía la misma duda que yo.\ Xiao Hei abrió la boca, queriendo hablar pero sin atreverse, mirándome.\ Impaciente, le pregunté: «¿Se te ocurrió algo? ¡Dímelo ya!»\ Xiao Hei asintió: «¿Ese sonido será el del aire acondicionado?»\ «Me parece bastante parecido, pero aquí no hay electricidad, imposible que haya aire acondicionado», le dije.\ «Sí, por eso puede que no sea aire acondicionado, sino el viento que entra por los conductos. Piénsalo, estamos en un sótano, así que cuando construyeron esto, seguramente dejaron uno o dos conductos de ventilación para mantener el aire circulando; de lo contrario, si se va la luz, toda la gente en el sótano se asfixiaría», explicó Xiao Hei.\ «¿Y?» No entendí lo que quería decir, ahora ya había perdido la capacidad de pensar.“¡Así que, si hay una ventilación, podemos salir por ella!” dijo Xiao Hei emocionado. “Ya no me atrevo a abrir ninguna puerta de habitación, A Ming murió, Jian Zai también murió, no me atrevo a abrir las puertas en busca de una salida, temo que yo sea el siguiente, pero si hay una ventilación, no necesitamos abrir las puertas en busca de salida, podemos salir directamente por la ventilación.”
Al escuchar a Xiao Hei, de inmediato me sentí mucho más animado. Tenía razón, ¡si encontramos una ventilación, los dos estaremos a salvo!
“¿Qué esperamos? Vamos a buscarla rápidamente.” Me sequé las lágrimas y fui con Xiao Hei en busca del origen del sonido. Estaba convencido de que si encontrábamos el lugar de donde provenía el sonido, encontraríamos la ventilación.
Xiao Hei y yo levantamos los linternas, la ventilación debería estar en lo alto, así que caminamos mientras iluminábamos el techo con nuestras linternas.
El zumbido se hacía cada vez más cercano y más claro, mi corazón latía muy rápido, porque pronto podríamos salir de este lugar maldito.
Lleno de emoción, de repente me di cuenta de que el zumbido había cambiado, ¡no era el sonido del viento! Al comprender esto, mis pasos se detuvieron de golpe.
Xiao Hei se quedó sorprendido y me miró confundido: “¿Qué pasa?”
“Ese no es el sonido del viento,” dije en voz baja con miedo. “No… podremos salir.”
“¿De qué estás hablando?” gritó Xiao Hei, enojado: “¿Por qué no podremos salir? No digas tonterías.”
“Escucha…” Señalé una puerta de habitación. “El sonido debería venir de ahí.”
Xiao Hei frunció los labios y se inclinó para escuchar mejor. Su expresión se volvió cada vez más fea, y el color de sus labios se volvió pálido. Cuando finalmente comprendió de qué se trataba el sonido, su boca se abrió ligeramente dejando escapar un “aaah”.
“E-eso es…?” Xiao Hei señaló la puerta y me preguntó: “¿El sonido de alguien recitando sutras?”
“Sí.” Asentí. Ese sonido se parecía al de rezos en un funeral, tan bajo que parecía que venía de una radio rota, causando una sensación cada vez más escalofriante cuanto más se escuchaba.
Mi piel se erizó por completo en los brazos y mi cuero cabelludo estaba completamente dormido. Xiao Hei y yo nos quedamos parados en el pasillo, sin movernos, temiendo que cualquier ruido pudiera despertar a los fantasmas de esa habitación.\No sé cuánto tiempo pasó, pero Xiao Hei no sabía de dónde sacó el valor; levantó la mano y dirigió la fuente de luz hacia la puerta de esa sala de hospital. La puerta estaba cerrada, parecía igual que las demás salas, lo único diferente era que había una placa adicional en el panel de la puerta.\En la placa había letras, pero debido a que estaba muy vieja, las palabras estaban un poco borrosas y era difícil verlas desde lejos.\El cuerpo de Xiao Hei se inclinó un poco hacia adelante, entrecerró los ojos para tratar de ver claramente las letras en la placa.\Le di una palmada en el hombro, y todo su cuerpo saltó, mirándome asustado: "Me asustaste."\"Lo siento, quería… ¿quieres acercarte un poco para ver?" También tenía curiosidad por lo que decía la placa; tal vez si lo sabíamos, podríamos resolver el misterio de este lugar.\Empujándonos mutuamente, avanzamos muy cerca uno del otro, y de repente, con un '¡plop!', pisé un charco de agua, lo que me llevó a apuntar la linterna hacia mis pies por curiosidad.\Al mirar, nos dimos cuenta de que la rendija de la puerta de esa sala estaba saliendo sangre fresca; el líquido rojo carmesí fluía constantemente por debajo de la puerta, y en un instante, cubrió nuestros zapatos.\Al ver esto, los dos nos asustamos y retrocedimos de inmediato, pero la sangre seguía brotando, y el área de la mancha se hacía cada vez más grande; por más que retrocediéramos, siempre nos alcanzaba.\"¿Cómo puede ser?" Mi cuero cabelludo se erizó de inmediato, y mi espalda se sintió escalofriante.\"No, no sé." Xiao Hei se agarró la cara con desesperación, completamente fuera de sí. Esta repentina aparición de sangre nos había tomado por sorpresa.\Observé a Xiao Hei y no pude evitar sentir nerviosismo, ya que su comportamiento se había vuelto desordenado, como si estuviera aterrorizado y un poco fuera de sus cabales.\"Xiao Hei." Lo llamé, esperando que pudiera calmarse, pero mi voz lo sobresaltó otra vez, y todo su cuerpo dio un salto.\Me miró, pero solo estuvo ausente tres segundos, su mirada perdió enfoque, me observó distraído por un momento y luego empezó a rascarse todo el cuerpo como si le picara por todos lados, a veces su cabeza, a veces los pantalones.\Su aspecto me asustó; retrocedí un paso, temiendo que estuviera poseído por algo. Si estaba poseído por un espíritu, ¿qué haría?\En mi mente sonaba una alarma, sin saber cómo enfrentar la situación frente a mí.Nunca logro dejar inconsciente a Xiao Hei; él es mi único compañero. Pero si realmente estuviera poseído por un espíritu, tal vez haría cosas locas, por ejemplo... matarme.\Sentí un escalofrío y no me atreví a seguir pensando.\De repente, Xiao Hei se detuvo; de manera sorprendente miró hacia atrás, como si hubiera escuchado algún sonido. Me asustó su reacción; aunque yo no oí nada extraño, seguí con la linterna la dirección de su mirada.\En la oscuridad no había nada, aparte del largo corredor sombrío, no había nada. Pensé que tal vez Xiao Hei se había asustado demasiado y había escuchado mal, que sólo se estaba asustando a sí mismo. Aunque pensara eso, aún sentí el contagio de su pánico y no pude evitar sentirme nervioso.\A nuestro alrededor seguían escuchándose rezos, tan graves como el sollozo de una mujer escondida bajo las mantas, y sobre el suelo había un charco de sangre, lo cual hacía que mi corazón temblara inconscientemente.\"¡Ah────!" Xiao Hei gritó de repente; su grito desgarrador, encogiéndose de miedo, con la mirada fija al frente. Era como si hubiera visto algo aterrador, pero yo no veía nada; el corredor frente a nosotros estaba vacío.\¿Acaso Xiao Hei veía algo que yo no podía ver? Me mareé de repente y rápidamente le pregunté: "¿Qué pasa? ¿Qué ocurre, Xiao Hei?"\Xiao Hei no me respondió, parecía no escuchar, sólo seguía gritando y encogiéndose de miedo, abrazándose la cabeza mientras lloraba y gritaba, pero su mirada permanecía fija en una dirección.\¡Definitivamente vio algo!\"Xiao Hei." Lo llamé otra vez.\Xiao Hei todavía no me respondió, o tal vez ya no podía responderme; el miedo enorme había superado la capacidad de su mente.\Retrocedí repetidamente, temiendo que lo que Xiao Hei veía también viniera a atacarme.\Al cabo de un rato, ya habíamos separado unos cuatro o cinco metros de distancia entre nosotros. Mis palmas sudaban, y hasta mi espalda estaba cubierta de sudor frío; sentía que mi cuerpo había perdido la temperatura, como sumergido en un manantial helado, todo mi cuerpo frío como un cadáver.\Mis ojos giraban de un lado a otro, intentando ver lo que Xiao Hei veía, pero no podía; no veía nada.\Cuanto más estaba en la situación de no poder ver, más aterrorizado me sentía, como un ciego que ha perdido su bastón, sentía que todo a mi alrededor estaba lleno de peligro.\「¡Ah!」De repente, vi una sombra negra que volaba rápidamente desde el otro extremo del pasillo, parecía una gran nube de niebla negra, y dentro de esa niebla había varias caras espantosas, algunas de hombres, otras de mujeres, todas con expresiones torcidas y llenas de lamentos, todas distorsionadas hasta el punto de no parecer humanas, parecía un espíritu maligno formado por una gran acumulación de odio.\Finalmente, vi aquello que hacía que Xiao Hei tuviera miedo.\Al ver esa nube negra, yo también grité asustado.\¡Bum! La niebla ya estaba frente a nuestros ojos, y de inmediato envolvió a Xiao Hei delante de mí. Xiao Hei agitaba los brazos con fuerza, intentando dispersar la niebla, pero la niebla se cerraba aún más alrededor de él.\Estaba tan asustado que no podía moverme, ni siquiera me atrevía a llamar a Xiao Hei, y mucho menos a ir a sacarlo de la niebla.\El cuerpo de Xiao Hei retrocedía sin cesar, hasta que finalmente llegó a la pared, sin ningún lugar a dónde escapar.\Un pensamiento aterrador se formó en mi mente: una vez que esta nube negra se lleve a Xiao Hei, ¡el próximo objetivo de ataque será yo!\De inmediato sentí un escalofrío, sin embargo no podía hacer nada, no tenía un lugar donde esconderme, solo podía quedarme allí esperando la muerte. Mis lágrimas llenaban mis ojos mientras miraba asustado cómo la niebla se enredaba con Xiao Hei, porque sabía que la forma en que Xiao Hei moriría sería la misma que la mía más tarde.\Las caras espantosas dentro de la niebla emitían gritos horribles, había llantos, gritos, gemidos y rugidos de ira.\De repente, la niebla se alzó como un torbellino, arrancando a Xiao Hei hasta el aire, y luego retrocedió rápidamente hasta el final del pasillo.\Xiao Hei gritaba fuerte: «¡No! ¡Sálvame────!» Su voz se fue alejando cada vez más, hasta sonar como si viniera de cientos de metros de distancia.\Pude sentir que Xiao Hei estaba siendo llevado a otro mundo, un mundo lejano que no pertenece a la humanidad.\Xiao Hei fue arrancado de mi vista por la nube negra, y yo me quedé atónito en el lugar, en ese instante, solo sentí que estaba rodeado de desesperación.\Habiendo perdido a todos mis compañeros y sin poder encontrar una salida, pensé en una frase de una película:────«Cuanto antes muere uno, más feliz es». Ahora solo quedo yo con vida, y solo puedo esperar, solo, a ser aniquilado por los espíritus malignos.Mis piernas no pudieron evitar debilitarse, y caí de rodillas al suelo. Justo cuando mi mente estaba en blanco, de repente mis ojos fueron impactados por un rayo de luz deslumbrante, tan brillante que no podía abrirlos. Al cabo de un momento, vi que entre la luz se movían varias figuras humanas negras. Al ver esto, instintivamente supe que mi hora había llegado. "¡Ah!" grité a todo pulmón, incapaz de contener mis gritos. Incluso cuando mi garganta sedienta sangraba, seguía gritando casi hasta enloquecer. Porque si no lo hacía, temía realmente volverse loco; tal vez tenía un pequeño rayo de esperanza de que yo fuera un lunático, y quizás así no temería tanto a la muerte.
"Ah, ah..." Me agarré la cara, llorando y gritando mientras miraba las figuras negras delante de mí. En ese instante, mi voz ahogó todo, superando los cánticos y los lamentos de los fantasmas.
No sé cuánto tiempo pasó hasta que me di cuenta de que una voz familiar seguía llamándome: "¡Hu Zhenghao, Hu Zhenghao!"
Miré al frente sin comprender del todo, y mis pupilas comenzaron a adaptarse un poco a la luz; entonces finalmente pude ver con claridad que esas figuras negras eran mis amigos del ejército.
Ellos encendieron los focos proyectores que iluminaban todo el sótano, y luego se acercaron a mí con expresión de duda.
¡Vinieron a rescatarme!
Al verlos, deseaba poder arrastrarme inmediatamente hasta sus pies.
Capítulo 9: Área clave bloqueada (1)
Respuestas (2)
Qué emocionante... añadí un poco de aceite...
Sí, autor del hilo, sigue esforzándote. Me hizo sentir un impulso repentino y la sangre me hervía. Hace mucho que no leía una novela de terror tan bien hecha.
— Todas las respuestas cargadas —