1 Tristeza vacía Texto / Xia Yan Ying (no soy yo) 【Uno: Siempre dicen que la juventud es tan hermosa.】 Quiero volver atrás y contar nuestra juventud, pero descubro que en realidad no tengo juventud. Mi juventud ya se había desbordado en mis pequeños caprichos, mi pequeño orgullo, mi pequeña auto-preparación, mi pequeña desesperanza. Cuando quiero recobrar aquellos años preciosos llenos de esplendor, descubro que se han hecho trizas y se han desvanecido, dejándome sin posibilidad de buscarlos. Zi dijo una vez: “Si no puedes olvidar, es mejor regresar.” Hoy en día, el sonido y la sonrisa de Zi permanecen profundamente en mi corazón. Solo que ya no puedo volver a verla como antes. Todo se ha convertido en nada, se ha ido con el viento. 【Dos: El tiempo es un cuchillo de carnicero.】 Lin Miao suspiró, levantó la mano y el reloj dorado en su delicada muñeca no coincidía en absoluto con su figura. Ese reloj era demasiado vulgar, demasiado pesado. Sus amigos y colegas no dejaron de aconsejarle a Lin Miao: “Cámbiate el reloj, ya no está de moda este.” Pero esta mujer dulce y reservada siempre sonreía y negaba con la cabeza, rechazando amablemente sin decir palabra. Como una mujer que no desprecia la moda, naturalmente entendía que su atuendo no encajaba con un reloj dorado como ese; era innecesario decir más. Tenía sus razones para insistir. Alguien también le decía: “Tú, una mujer delicada, llevando un objeto tan valioso, quizás…” La voz del hablante se interrumpió claramente, y su significado implícito era evidente. Aunque no terminó la frase, el oyente comprendió perfectamente. Frente a este consejo amable, ella solo sonreía. Con la mano derecha acariciaba suavemente el reloj dorado en su muñeca izquierda, sintiendo su frío con las yemas rugosas de los dedos, acariciándolo de un lado a otro como si lo añorara. Al tocar la superficie, notó una grieta. Como si no fuera suficiente, Lin Miao pasaba la uña por la superficie lisa del cristal una y otra vez, con una expresión seria. Todavía hoy no puede olvidar esas escenas desgarradoras de aquella época. Lin Miao y Zhen Zi eran buenas amigas, hermanas cercanas. Crecieron juntas en el mismo gran patio, los padres de ambas familias eran buenos amigos, y al vivir cerca, naturalmente tenían una relación muy cercana. Casi hasta el punto de compartir a las hijas como si fueran de ambas.Los padres de Lin Miao estaban ocupados con el trabajo y a menudo se encontraban fuera, sin tiempo para cuidar a su única hija, afortunadamente la familia de su amiga también tenía una niña de edad similar, por lo que frecuentemente dejaban a Lin Miao en casa de los Zhen.
Lin Miao y Zhen Zi crecieron como mejores amigas.
En la escuela primaria, estaban en la misma clase, compartían cosas buenas, enfrentaban juntas los problemas y se ayudaban mutuamente en los estudios; en la escuela secundaria, estaban en el mismo grado pero en clases diferentes, sin embargo seguían muy unidas, y cualquier cosa que no querían confesar a sus padres, se la contaban la una a la otra sin reservas. Se llamaban por apodos: Lin Miao llamaba a Zhen Zi “Zi” y Zhen Zi llamaba a Lin Miao “Lin”.
Juntas eran “LinZi”.
Lin Miao le dijo a Zhen Zi que en el futuro, si quería decir algo y no quería que otros supieran que venía de ella, lo firmara como “Zi”, así ella sabría que era de Zhen Zi. Si alguna vez se separaban entre la multitud, podrían usarlo para encontrarse.
Zhen Zi asintió tontamente, diciendo que sí. De repente, como recordando algo, preguntó: “¿No nos vamos a separar realmente, verdad?”
Lin Miao respondió con firmeza: “No, absolutamente no. Estaremos juntas toda la vida”.
En ese momento, ella realmente pensaba eso con sinceridad. Pero la gente siempre es joven e imprudente, sin entender lo peligrosa que puede ser la vida; la vida no siempre sigue el deseo de uno.
En la escuela secundaria, la amistad entre Lin Miao y Zhen Zi comenzó a experimentar algunos cambios sutiles. Seguían en la misma escuela, mismo grado, clases diferentes.
Al principio, Lin Miao no se dio cuenta y seguía contenta, corriendo a la clase de Zhen Zi en cuanto terminaba la suya. Si la clase de Zhen Zi aún no había terminado, ella miraba con atención el rostro dulce y adorable de Zhen Zi desde el pasillo, caminando aburrida de un lado a otro, mirando frecuentemente el reloj y contando mentalmente cuánto tiempo más quedaba.
Con el tiempo, casi todos los compañeros de la clase de Zhen Zi sabían que ella tenía una amiga muy cercana en otra clase.
Pero era una amiga, no una mejor amiga.
A veces Lin Miao se sentía extraña, sin entender por qué Zhen Zi se ponía rígida en el rostro cuando otros mencionaban a su amiga cercana. También le extrañaba por qué Zhen Zi al presentarla a otros no decía “esta es mi mejor amiga” sino “esta es mi amiga”. Aunque solo era una diferencia de términos, la sensación que producía era distinta. “Amiga” y “hermana” siempre daban una sensación ligeramente diferente.Como si solo al decir “hermana” dos personas realmente se entendieran.
Lin Miao se obligó a no prestar atención a tantos detalles. Mientras haya amistad entre dos personas, estos no importan.
“¡Zi!” En la clase de Zhen Zi no había mucha gente, pero al encontrarse con ese profesor tan descarado, un grupo de personas que ya estaban impacientes no dudó en lanzarse directamente fuera. Lin Miao temía que Zhen no supiera que la estaba esperando fuera del aula, así que comenzó a saltar y llamar con urgencia.
Zhen Zi ya había visto a través de la ventana la figura ansiosa que la esperaba desde el aula. Pero decidió intencionalmente no mirar a Lin Miao.
Quizá era la inseguridad interna la que la traicionaba. Antes nunca había sentido que Lin Miao fuera molesta, pero desde que llegó al tercer año de la secundaria comenzó a notar que la gente a su alrededor hablaba de Lin Miao con un tono lleno de reverencia.
Como si Lin Miao fuera una reina elevada, y ellos un grupo de seres insignificantes.
Claramente Lin Miao no era tan extraordinaria. Claramente Lin Miao era igual que ella. ¿Por qué siempre los demás la miraban con esos ojos de admiración? ¡Cuánto deseaba decirles que Lin Miao en realidad no es nada! ¡Lin Miao tiene muchos, muchos defectos!
La amistad de muchos años la detuvo de ese pensamiento malvado.
Ellas son buenas hermanas. Las buenas hermanas no pueden hacer eso.
Comenzó a odiar a Lin Miao.
Porque ella era la verdadera pequeña princesa, ya fuera antes o después. Lin Miao solamente atraía la atención de los demás debido a sus excelentes calificaciones. Fuera de eso, Lin Miao no tenía ninguna habilidad especial.
Pero ella era diferente. Desde pequeña había participado en todo tipo de clases especiales: dibujar, bailar, cantar, recitar, tocar piano; hacía de todo y era el pilar en las actuaciones artísticas. Cada vez que había una presentación artística, la figura de Zhen Zi nunca faltaba.
Además, sus calificaciones tampoco eran malas. ¿Por qué todos solo veían a Lin Miao? ¿Por qué todos siempre repetían Lin Miao Lin Miao Lin Miao…?
¡No estaba dispuesta a aceptarlo! Continúa… Promover la versión de la novela 7723 es responsabilidad de todos.
(Reenvío)El tiempo pasa
Respuestas (4)
Esto debería publicarse en la sección de emociones.
También está bastante bien.
Vine a respaldar la publicación de mi hermano
Está bien escrito, lleno de emoción. Sin embargo, si pudiera ser un poco más largo, sería mejor.
— Todas las respuestas cargadas —