Un microcuento Shi Ruo estaba frente a la puerta de la casa de Xiao Yuan, levantó la cabeza y miró al cielo. Zi Mo estaba al lado de Shi Ruo, con una ligera sonrisa. “Haz que Xiao Yuan baje.” Zi Mo entrelazó su brazo con el de Shi Ruo y dijo con una pequeña risa. “Hoy habrá una lluvia de meteoros que solo ocurre una vez cada cincuenta años.” Yu Cheng se acercó por detrás de Shi Ruo y vio la infinita desolación en los ojos de Shi Ruo. Shi Ruo sonrió levemente, y volvió la mano para sostener la de Zi Mo con fuerza, muy fuerte. Es verdad, no quiero perderlos. Zi Mo, Yu Cheng, y Xiao Yuan. “Xiao Ruo.” Unas zapatillas blancas y limpias llegaron junto a Shi Ruo, con una sonrisa clara y encantadora en el rostro. Fue la única vez en cuatro años, que los cuatro se sentaron juntos, viendo la vasta realidad del mundo. I “Hoy es la única oportunidad.” Yu Cheng miró a Shi Ruo, “Si te quedas, moriré contigo; si te vas, iré contigo.” Shi Ruo sonrió, pero se volvió hacia los dos que ya no tenían conciencia, y dijo, “Xiao Yuan, ¿sabes? Lo que a Zi Mo le gusta no es Xiao Yu, sino tú.” Ella miró a Yu Cheng, “Si me voy, los que morirán serán Xiao Yuan y Zi Mo.” II “¡Xiao Ruo!” Zi Mo vio a Shi Ruo y la llamó alegremente, cruzando la calle rápidamente, “Xiao Ruo, ¿por qué no te fuiste con Xiao Yuan?” Shi Ruo sonrió levemente, el joven apuesto que salía detrás de ella hizo que Zi Mo se sorprendiera. El joven tenía una cara llena de sonrisa suave, sus ojos azules reflejaban la luz del sol con un resplandor gentil, tan hermoso que parecía irreal. Ella nunca lo había visto así. “¿Yu… Yu Cheng?!” III “¿Qué dijiste?” Las voces de Zi Mo y Xiao Yuan se escucharon al mismo tiempo, ambas con expresión de asombro. Shi Ruo sonrió, Yu Cheng sujetó la mano de Shi Ruo y dijo, “Yi Ruo y yo comenzamos a salir.” Zi Mo se acercó, mirando a Shi Ruo, “¿Por qué hiciste esto?” De repente bajó la cabeza, su flequillo cubrió sus ojos, dejando caer una sombra, “¿Acaso no éramos buenos amigos?” Zi Mo levantó la cabeza, sus ojos fríos como hielo disparándose hacia Shi Ruo, “¡¿Por qué siempre me atacas?!” IV La sonrisa de Zi Mo era fría y decidida. Xiao Yuan sentía un dolor profundo en el pecho. “Solo es un pequeño castigo para ella. ¿Quién la manda a ser tan despreciable, cambiando de afectos constantemente?” Zi Mo miró a Xiao Yuan y de repente sonrió, “Xiao Yuan, tú también la odias, ¿verdad? Todo esto es lo que ella se buscó.” ¿Los amigos existen para traicionar, Shi Ruo? Entonces Zi Mo sonrió, una sonrisa ligera, elegante y limpia. El bolígrafo en sus manos estaba firmemente apretado, y en su rostro, aún brillaba la sonrisa.Pero no somos amigos, Shiruō.
Cinco
Lo que sucedió entre Shiruō y Zimo se difundió por toda la escuela a través de Zimo. Shiruō seguía siendo tan amable como siempre, sin que se supiera si estaba o no. Yu Cheng, por su parte, seguía siendo cortés y elegante, pero mostraba a Zimo una frialdad como la de un extraño.
Shiruō dijo: “No hace falta.”
Yu Cheng sonrió: “Simplemente no puedo soportarla.”
Shiruō no dijo nada, solo se sentó en silencio, dejando que la calidez en los brazos de Yu Cheng derritiera sus fríos ojos de hielo.
Seis
“En fin, ya no importa.” La mirada de Shiruō estaba confusa, llena de vacío.
Yu Cheng dijo suavemente: “No te preocupes, yo estaré contigo.”
Shiruō sonrió levemente y levantó la cabeza para mirar el cielo: “Qué bien…”
Qué bien, tenerte a ti.
Yu Cheng miraba el cielo, viendo cómo caían lágrimas.
“Mira, hay una estrella fugaz…” Yu Cheng sonrió. La persona en sus brazos seguía fría.
Siete
Shiruō murió. Yu Cheng también murió.
Shiruō y Yu Cheng se sentaron en la azotea de la casa de Yu Cheng, él abrazando a Shiruō, sonriendo levemente, tal como solía mirar a Shiruō con su elegante y confusa tranquilidad. Junto a ellos, un flujo de sangre rojo carmesí se condensaba, fluyendo río arriba y transformándose en mar.
Zimo miraba a Yu Cheng y Shiruō, diciendo una y otra vez, y mientras hablaba, las lágrimas le mojaban el rostro.
“Shiruō, Shiruō… Pensé que yo era tú.”
(Reenvío) Caída de estrellas
Respuestas (2)
(hellos)
(input=25)El monje pasaba por casualidad por este lugar, y vio al autor del post presumiendo descaradamente aquí… engañando a la gente y dañando la vida. El viejo monje tiene un corazón orientado hacia Buda, con buenos pensamientos y no puede soportar no ayudar a los demás, siguiendo el espíritu de ayudar a otros, respetar a los ancianos y amar a los jóvenes. Solo pudo recoger una rama podrida, inhaló profundamente y luego la clavó con fuerza en el pecho del autor del post, mientras decía: “Donante, te cubro de pulmones” (/input)
(input=25)El monje pasaba por casualidad por este lugar, y vio al autor del post presumiendo descaradamente aquí… engañando a la gente y dañando la vida. El viejo monje tiene un corazón orientado hacia Buda, con buenos pensamientos y no puede soportar no ayudar a los demás, siguiendo el espíritu de ayudar a otros, respetar a los ancianos y amar a los jóvenes. Solo pudo recoger una rama podrida, inhaló profundamente y luego la clavó con fuerza en el pecho del autor del post, mientras decía: “Donante, te cubro de pulmones” (/input)
Aunque es corto, el contenido rico nos hace...
— Todas las respuestas cargadas —