A Guo Fengxiao (Shen Jing)
Original de Dāyìng Cánnián El río Yangtsé fluye hacia el este sin cesar, las olas barren a los héroes. Lo correcto e incorrecto, el éxito y el fracaso se vuelven vacíos al mirar atrás; las verdes montañas permanecen, cuántos atardeceres han sido rojos. Cabelleras blancas de pescadores y taladores sobre los islotes del río, acostumbrados a ver la luna de otoño y la brisa de primavera. Una jarra de vino turbio en un alegre encuentro, cuántas cosas del pasado y del presente, todas se entregan a la conversación y la risa. Desde la entrada de Dong Zhuo a la capital hasta la reunificación de las tres familias bajo Jin, en esos cien años aproximadamente surgieron incontables héroes, y los estrategas y generales son aún más numerosos, pero yo solo te miro a ti. “Verdadero mi señor.” Con esta frase, unes tu vida de 38 años con el “ministro capaz en tiempos de paz, vil ambicioso en tiempos de caos”. Joven Ziqin, mi corazón suspira, solo para recitar durante el tiempo de Fengxiao. He gritado tu nombre miles de veces, pero aún así permaneces enterrado por la historia; al escuchar el “Ziqin” en mi oído, recuerdo tu túnica azul. Con una sonrisa, cien mil soldados de Yuan se desvanecen en cenizas. Diez victorias y diez derrotas dan al débil ejército de Cao el valor para enfrentarse al ejército de Yuan. En el año 207, con fuerza a pesar de tu enfermedad, escribiste en tu escritorio tu última estrategia. ¿Alguna vez pensaste que después de tu muerte habría un Zhuge Liang que pudiera compararse contigo? En el largo río de la historia, Zhuge Liang ha sido divinizado, pero sin importar cuán divinizado esté, no tiene tu ojo para reconocer a la gente. Quitándole el brillo de la obra literaria, se vuelve tan común, tan ordinario, incluso únicamente talentoso en política. “¡Lamentable Fengxiao, doloroso Fengxiao, triste Fengxiao!”. Me pregunto una y otra vez si realmente existen los genios desdichados por el cielo, ¿por qué tú, llamado “genio fantasma”, partiste tan pronto? “Si voy al sur, no volveré con vida”, y sin embargo ofreciste tu vida en la vasta estepa. ¿Por qué? Tal vez en literatura no eras muy bueno. ¿Acaso tu vida desenfrenada no demuestra tu indiferencia hacia la literatura? Tal vez despreciabas escribir esas palabras, tal vez… Los rayos del sol iluminan el puente occidental, las nubes se agitan, pienso en ti en aquellos años, el viento de los lirios moviendo las esquinas de tu ropa, tallas de madera doradas, ondas del tiempo. Sellé mi escritura hace siete años porque en esta vida solo escribo para ti – Guo Fengxiao. Jia, ¿sabes? Cada vez que escucho ‘Joven Ziqin, mi corazón suspira', siento un ligero dolor en el corazón. Cada vez que pienso en ti conversando con Cao Mengde, siento un pequeño consuelo. Doloroso es que te fuiste antes de la batalla de Chibi; consolador es que encontraste un gobernante digno de dedicarle toda tu vida. “Cuando en el cielo gira la Vía Láctea, mi destino ya está trazado. Cuando la tinta de mi último escrito se seque, mis viejos enemigos ya habrán atacado. Tomo prestada tu soledad, temo que esta vida no puedo devolverla.” Aquella noche, ¿miraste el cielo y viste girar la Vía Láctea llena de estrellas?¿Ya habías previsto que tu destino estaba sellado, el plan final que escribiste con todo tu esfuerzo, y la tinta apenas se había secado, sientes la cercanía de la muerte? Meng De todavía está en la guerra, y tú estás solo en la ciudad de Liuzhou, ¿sientes un poco de soledad? Miras al cielo y suspiras, tus manos caen lentamente, cierras tus ojos que gradualmente se apagan, y te vas con una sonrisa.
Respuestas (5)
¿Lo escribiste tú solo? No está mal, tiene mi estilo.
¿Estoy dejando dos espacios al principio?
Escrito bastante bien, con un tema claro, contenido relativamente compacto y una buena manera de escribir, sigue esforzándote
Parece que para los párrafos se debe usar ubb
— Todas las respuestas cargadas —