Dos chistes sobre Zu Chongzhi y el número pi

El cartel original: ┌girar┐←_← Vistas: 185 Respuestas: 1 Publicado en: 2012-09-18 07:39:49
Todos saben que Zu Chongzhi (429-500 d.C.) fue una persona de la provincia de Hebei, en China, durante el período de las Dinastías del Sur y del Norte. Estudió el número pi y determinó que su valor estaba entre 3,1415926 y 3,1415927, con una precisión de siete decimales, logrando así el nivel más alto del mundo en ese entonces. Hoy contaré dos chistes sobre el número pi.

1) Había una vez un pequeño pueblo de montaña, donde un maestro enseñaba a un grupo de niños. El maestro era vago por naturaleza y amante del alcohol, y cada vez que enseñaba aritmética, hacía que los estudiantes recitaran el número pi, y debían memorizar 30 dígitos para aprobar. Cuando los estudiantes se rascaban las orejas desesperados, el maestro se escapaba del aula y se iba a un monasterio en una montaña cercana a beber con alguien. Un día, un estudiante inteligente inventó una rima pegajosa y así pudo aprender fácilmente el número pi de memoria: "En lo alto de la montaña un monasterio con un vino, tu alegría sufre, mi bebido vino, el vino mata tu, si no mueres, pasearte te hace morir, abanico abanica, abanico oreja beber"... La correspondencia de los dígitos es 3,141592653589793238462643383279... exactamente 30 dígitos.

2) A la hora del almuerzo, en el restaurante donde comíamos estaban transmitiendo por la Central 3 un programa similar a una misma canción. Cuando Liu Huan apareció, el presentador le preguntó hasta qué decimal podía recitar pi.
Liu Huan sonrió y dijo: "Hasta 7 decimales, creo que solo recuerdo que pi está entre 3,1415927 y 3,1415928". Lo dijo con mucha confianza, y en ese momento yo estaba sudando.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Qué impresionante es el profesor Liu Huan…
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta