En el pueblo había un tonto, no de los nacidos así, sino que cuando tenía 5 años, en un incidente de intoxicación por gas, él fue el único que sobrevivió. Su padre, que dormía en la misma habitación, utilizó sus últimas fuerzas para empujarlo hacia la puerta y luego falleció. Desde entonces, él solo podía sonreír tontamente, sin importar si estaba feliz o triste; se decía que su cerebro había sufrido daños.
El tonto también tenía una madre hermosa y una hermana pequeña adorable. Siempre preguntaba: 'Mamá, ¿dónde está papá?' Su madre le decía: 'Papá murió, se convirtió en estrella y se fue al cielo, desde allá nos está mirando.'
Todas las noches el tonto se acostaba en el césped del patio a mirar las estrellas, y sonreía tontamente mientras lo hacía.
Cuando el tonto tenía 11 años, su querida madre murió de enfermedad renal. Antes de morir, le pidió que cuidara de su hermana, que en ese momento tenía 6 años. El tonto solo podía sonreír tontamente y cada noche continuaba mirando las estrellas, diciendo que había una estrella más en el cielo, su madre, justo al lado de su padre.
Con la ayuda de personas bondadosas, el tonto montó un pequeño puesto de comida rápida, haciendo sándwiches, cerca de la escuela de su hermana.
En casa, el tonto nunca se atrevía a entrar en la habitación de su hermana, porque a ella no le gustaba. Su hermana no quería que tuviera un hermano tonto, pero a él le gustaba acostarse frente a la puerta de su hermana para verla leer. Cada vez que ella lo descubría, él se escondía como un niño que ha hecho algo malo, y luego sonreía tontamente, sin saber si estaba triste o feliz.
Todas las mañanas el tonto se levantaba temprano para preparar el desayuno para su hermana antes de ir a trabajar a su puesto. Su único pasatiempo por la noche era mirar las estrellas.
El tonto era muy hábil; sus sándwiches eran como los de un restaurante. Los profesores y estudiantes de la escuela le compraban desayuno, pero nadie sabía que el tonto tenía una hermana hermosa en la escuela. Ella no quería que se supiera que él era su hermano, y él solo sonreía tontamente, sin importar si estaba feliz o triste.
El tonto trabajaba muy duro, pero nunca gastaba dinero; nadie sabía por qué trabajaba tanto. Durante el trabajo, a menudo se lastimaba las manos y le faltaba uno de los zapatos. Su hermana decía: '¡Cortarse un poco los dedos, perder zapatos y aún así, cómo no perderte a ti mismo! ¡Realmente eres tonto!'El tonto escuchó y aún así sonreía tontamente, sin saber si estaba feliz o triste...
Cada noche, antes de dormir, el tonto escribía algunas cosas en un pequeño cuaderno. *Qi Xiang quería verlo, pero el tonto nunca se lo permitía, y una vez que terminaba de escribir, lo escondía. La hermana intentó varias veces encontrarlo, pero no lo logró... al final dejó de preocuparse por lo que él escribía.
El tonto tenía 17 años. Para entonces, su hermana ya estaba en la secundaria, y el puesto del tonto también se había mudado a un lugar cerca de la escuela de su hermana. Cada día, después de vender el desayuno, caminaba por los alrededores de la escuela. Siempre llevaba ropa muy vieja y sucia, y un zapato estaba siempre faltando, pero cuando trabajaba se ponía un delantal como debía, y aún así solo sonreía tontamente. Un día, mientras vendía desayunos, escuchó a dos estudiantes de secundaria mencionar el nombre de su hermana. Decían que al llegar a clase por la mañana no se sentía bien y tenía mucho dolor en la cintura. El tonto se quedó atónito por un momento y luego, de repente, gritó el nombre de su hermana y dejó caer lo que estaba haciendo para correr hacia la escuela. Así, gritando su nombre, pasó por los guardias y profesores que intentaban detenerlo y llegó al aula de su hermana. La encontró apoyada sobre el escritorio, con el rostro pálido como cera y completamente bañada en sudor frío. Esta vez, el tonto no sonreía tontamente; su rostro mostraba ansiedad mientras levantaba a su hermana y corría hacia el hospital. En el camino, un profesor de la escuela le preguntó: ¿Qué estás haciendo? ¡Suéltala! El tonto, rojo de ira, dijo: Ella... es mi hermana, yo... soy su hermano. Durante todo el camino repitió eso mientras corría con su hermana hasta el hospital cerca de la escuela. Los profesores y estudiantes estaban muy sorprendidos, porque nunca se había sabido que ella tenía un hermano.
El tonto vigilaba a su hermana desde fuera de la sala de hospital. Ella ya había despertado, y él había pasado tres días y noches afuera. El médico que la trataba le dijo: No te preocupes, tu hermano ya ha preparado todo el dinero del tratamiento. La hermana levantó la cabeza con dificultad y miró hacia afuera, donde su hermano-tonto estaba. Sus ojos estaban llenos de preguntas. En ese momento, el tonto recuperó su estado habitual y sonrió tontamente a su hermana, pero no se atrevió a entrar.
El médico le contó a la hermana que él solía comprar desayuno en el puesto del tonto desde hace mucho tiempo. Sabía que el tonto siempre trabajaba duro y que nunca gastaba dinero. Antes, no podía entender para qué servía que ganara tanto dinero, hasta que hoy finalmente lo comprendió.Porque el tonto encontró a su hermana mientras la llevaba a su espalda y gritó: Mamá... así es como muere... por favor... salva a mi hermana... ¡yo... no quiero que mi hermana muera! Resulta que la madre del tonto, mientras estaba viva, le había dicho que su hermana también tenía una enfermedad renal muy grave y que debía cuidarla bien... El médico le dijo a la hermana que su enfermedad necesitaba un trasplante de riñón; el tonto ya había pagado suficiente por el trasplante, pero aún no se había encontrado un riñón adecuado. El médico le dijo a la hermana que cuando el tonto supo que ella necesitaba un trasplante, gritó: Tomar... mi... soy su... hermano, pero los resultados mostraron que los riñones del tonto tampoco eran adecuados. Al ver el resultado, el tonto se mostró muy abatido y seguía diciendo: Soy... su hermano. El médico comprendió lo que el tonto quería decir: Soy su hermano, ¿por qué no puedo donar mi riñón a mi hermana? El tonto todavía miraba a su hermana desde fuera de la habitación, sonriendo tontamente. En ese momento, su hermana ya tenía lágrimas en los ojos y, mirando al tonto que siempre le había hecho sentir vergüenza, le dijo con voz débil: ¿Qué haces parado afuera? ¿Por qué no entras? El tonto se quedó un momento en silencio, y tímidamente dijo: Yo... ¿puedo entrar? La hermana, entre lágrimas, asintió con la cabeza. El tonto puso sus manos a la espalda y se acercó a la cama de su hermana; ella le preguntó por qué las tenía detrás y quiso ver sus manos. El tonto mostró sus manos, envueltas en vendajes, y solo tenía un zapato, el otro se había perdido al rasparse en la calle mientras lo llevaba al hospital con su hermana. La hermana todavía decía como antes: ¡Qué torpe eres, te lastimaste la mano y también perdiste un zapato! Pero esta vez, mientras hablaba, sus ojos estaban llenos de ternura y dolor... Esta fue la primera vez desde que él se volvió tonto que entró en la habitación de su hermana con su permiso. Día tras día, la enfermedad de la hermana empeoraba, sumiéndola en coma de vez en cuando... Gracias al esfuerzo incansable de los doctores, finalmente se encontró un riñón adecuado, la operación fue un éxito y la hermana fue salvada de la muerte. Pero cuando despertó, no vio esa cara tonta y familiar... El médico le dijo que su hermano, para pagar su tratamiento médico, había ido a trabajar a un lugar muy lejano y que volvería a buscarla a casa cuando estuviera completamente recuperada, diciéndole que se recuperara tranquila.Cada pocos días, la hermana recibía una carta con escritura torpe; era escrita por su tonto hermano para ella. El contenido era muy simple y siempre el mismo: estoy bien, cuídate y recupérate bien... El día del alta, el tonto no vino al hospital a recibir a su hermana, ella solo recibió un adorable osito de peluche que el médico le entregó. En las patas del osito había pequeñas manchas de sangre...
El médico le dijo que, debido a que lo que el tonto había pagado solo era suficiente para el trasplante de riñón, y considerando que los gastos de hospitalización durante tanto tiempo eran muchos, el tonto había trabajado todos los días para pagar el hospital, además de vender desayunos, buscaba otros trabajos; cualquier trabajo que le permitiera ganar dinero, incluso limpiar letrinas, lo hacía.
El médico le contó al tonto, cuando vino al hospital a ver a su hermana, la buena noticia de que había encontrado un donante de riñón. Él siguió sonriendo de manera tonta, y educadamente hizo una reverencia al médico, luego le dijo: Yo... quiero comprar un regalo para mi hermana... esperaré... hasta que... despierte...
El tonto, agotado, fue feliz a la tienda y compró un osito de peluche blanco como la nieve... Tal vez por el cansancio estaba distraído, y al cruzar la calle de regreso al hospital, fue atropellado por un coche a toda velocidad; al llegar al hospital ya estaba inconsciente, pero aún sostenía la bolsa de plástico que contenía el osito de peluche. La sangre goteaba por sus manos hasta las patas del osito... Antes de irse, le dijo al médico: Osito... para... mi hermana... y luego se fue sonriendo tontamente, sin que nadie supiera si estaba triste o feliz...
El médico le dijo a la hermana que esas cartas fueron escritas por él imitando la letra del tonto, explicando que sabía que el tonto seguramente no quería que ella supiera que él ya no estaba antes de que se recuperara. El médico dijo que quería ayudar a cumplir el deseo del tonto, por eso escribió esas cartas...
La hermana, atónita, sostuvo el osito de peluche blanco por largo tiempo sin decir nada, y luego regresó a casa en silencio.
La casa era muy humilde, pero estaba muy ordenada; especialmente la habitación de la hermana, que estaba más ordenada que cuando vivía allí, aunque los muebles tenían una ligera capa de polvo. Sobre el escritorio había una maceta con flores muy coloridas, y junto a la maceta, una tarjeta muy bonita con letras torcidas que decía: ¡Bienvenida a casa, hermana! ¡El tonto ya estaba preparando todo para recibirla cuando supo que pronto se recuperaría!Pero en ese momento, ella ya no podía escuchar esa risa tonta otra vez. La hermana llegó a la habitación del tonto y, al ordenar los objetos del tonto, encontró ese pequeño cuaderno que siempre había querido ver.
El cuaderno todavía tenía un olor a sándwich, y en él estaban los garabatos que el tonto había dejado:
………………
A la hermana le gusta dormir hasta tarde, cuando se despierte temprano hay que ser silencioso, no despertarla.
A la hermana no le gusta comer sándwich por la mañana, le gusta el ramen instantáneo, hay que preparárselo antes de ir a trabajar.
A la hermana no le gusta que entre en su habitación, no le gusta que esté demasiado cerca, no puedo entrar en su habitación sin su permiso.
A la hermana no le gusta que otros sepan que soy su hermano, bajo ninguna circunstancia debo permitir que sus compañeros sepan que soy su hermano.
La hermana no tiene buena salud, pero nunca debe saber que tiene la misma enfermedad que mamá.
Debo esforzarme por ahorrar dinero para mi hermana…
Finalmente, la enfermedad de la hermana puede ser curada.
La hermana abrazó el pequeño cuaderno del tonto y lloró amargamente.
Desde entonces, todas las noches, la hermana, como hacía antes el tonto, disfruta acostarse en el césped del patio a mirar las estrellas, solo que ahora hay una estrella más en el cielo, es su tonto hermano, junto a sus papás, todos la están cuidando desde el cielo...
Esencia La historia del tonto
Respuestas (11)
¡El autor del hilo lo copió del espacio de QQ, verdad! Siempre he dicho que nunca creo en esto...
Tengo muchas ganas de mojarte en pasta de soja.
Lo he visto. Luego el tonto murió.
Si los seres humanos realmente tienen alma, ¿por qué no pueden pasar toda la vida con la persona que alguna vez amaron y hacerla sufrir? Si no la tienen, ¿por qué siempre ocurren muchos fenómenos paranormales?
Les contaré un chiste\Un día Xiao Ming fue a la escuela… de repente, murió
¡Se ve bastante conmovedor! Dos palabras: 'bien'.
Me gusta.
Conmovedor…
Estoy muy conmovido
Tonto, realmente tonto.
Tonto, por supuesto que es tonto.
— Todas las respuestas cargadas —