Reitero: el "yo" en el texto no es el verdadero yo. Tres experiencias aterradoras en Shanxi (Parte 1) Tengo un amigo, hombre, de unos 35 años, fui a su casa hace 7 años. Su madre es una adivina, y de las muy poderosas. Después de ese hecho, supe que las adivinas no son las que hacen rituales extravagantes. Sin más, permítanme relatarlo con detalle. Esto ocurrió en algún lugar de Shanxi, el lugar exacto no es conveniente mencionarlo. Un día de junio, por la mañana, sin tener nada que hacer, insistí con mi amigo para que me llevara a pasear. Él dijo que al mediodía llegarían visitas a su casa, lo cual no era muy conveniente, así que tuve que ayudar a comprar cosas para la preparación. Brevemente, al mediodía llegaron las visitas a su casa, la mesa estaba llena de diversos platos, y naturalmente no podía faltar el alcohol. Yo tengo un pequeño problema, no tolero mucho el alcohol pero al verlo quiero beber, y cuando bebo, bebo demasiado... Tras tres rondas de vino y cinco sabores de comida, cuando todos habían bebido bastante, naturalmente comenzamos a charlar, y mi experiencia terrorífica comenzó ahí. Uno de los mayores le dijo a mi amigo: "¿Sabes por qué el patio de tu casa al oeste ha estado desocupado durante tantos años? ¡Porque esa casa no está limpia!" Al escuchar esto, la mitad del efecto del alcohol se me pasó, y antes de que mi amigo respondiera, yo pregunté: "Señor, ¿qué pasa con ese patio? ¿No está limpio? No es de extrañar que cuando lo vi sentí que algo no estaba bien en todo mi cuerpo, ¿puede decirme? Soy joven e inexperto, temo ofender a algún dios y traerme problemas a mí mismo." No sabía que al decir esto, casualmente la madre de mi amigo salió de la cocina y lo escuchó, así que dijo: "Niño, no hagas preguntas al azar, él ha bebido mucho, no escuchen sus tonterías. Además, tú" (dirigiéndose al mayor) "no digas cosas al azar frente al niño, ¡en este mundo no hay cosas impuras!" (en ese momento aún no sabía que esa señora era una adivina). Así que tuvimos que dejarlo allí, recoger los platos y prepararnos para la siesta. Pero en mi corazón había como un nudo que necesitaba encontrar tiempo para preguntarle a ese mayor qué estaba pasando exactamente. Todos saben que era verano y que habíamos bebido, así que al acostarme me fui quedando medio dormido sin darme cuenta… No pasó mucho tiempo cuando de repente escuché afuera un llanto débil de una niña. El efecto del alcohol aún no se había ido, y la voz no era muy fuerte, así que lo ignoré y me di vuelta para seguir durmiendo.Unos minutos después, los llantos afuera comenzaron a hacerse más fuertes, además se mezclaban con algunos ruidos de adultos discutiendo. Me desperté por el ruido y no pude evitar maldecir: ¿quién es este? ¿Acaso está llorando a plena luz del día? Desperté a mi amigo, preparándome para ir a ver qué pasaba. Al llegar al exterior del patio, resultó ser exactamente la entrada del patio abandonado del que habíamos hablado antes. Un montón de personas estaban jalando a un hombre que lloraba y estaba muy alterado. Como no entendía muy bien el dialecto de allí, no entendía de qué discutían. Pero vi que todos parecían muy ansiosos mirando hacia el interior del patio. Un instinto me decía que algo había pasado allí. Además, teniendo en cuenta que aquel adulto nos había hablado de este patio de manera tan misteriosa al mediodía, la curiosidad me llevó a acercarme a ver qué sucedía.

Cuando me acerqué a la multitud y miré hacia dentro, vi un patio enorme lleno de maleza. No se sabía desde hace cuánto estaba abandonado y la puerta del patio ni siquiera estaba. Observando con más cuidado, me sorprendió ver a una niña dando vueltas en el lugar, con aspecto de estar muy inquieta. Además, noté algo extraño: cada vez que la niña giraba y nos miraba a nosotros, parecía no vernos en absoluto; su mirada pasaba de largo. Esto me hizo sentir que había algo desconocido en ese patio.

Mientras estaba sumido en estos pensamientos, algunos de los presentes, con la vista aguda, vieron a mi amigo y corrieron hacia él parloteando sin parar. Mi amigo no dijo nada y me agarró para salir corriendo. Me sorprendí porque no entendía lo que decían y mi amigo estaba muy ansioso. Supe que algo había pasado, así que obedientemente lo seguí de regreso a su casa. Él hizo una llamada, parece que a una tía, y al colgar me dijo que la niña estaba atrapada en el patio y que necesitaban que su mamá viniera a ayudar. Me extrañaba, ¿qué podía hacer su tía que un grupo de personas no pudiera? Entonces supe que la tía era una hechicera y que en los alrededores había cinco hechiceras, su madre era la más poderosa de ellas.

Cuando la tía llegó al lugar del incidente, habían pasado aproximadamente tres o cuatro minutos desde nuestra llamada. Comenzó a interactuar con esas personas, y poco después, las otras cuatro hechiceras también llegaron.Solo las vi traer un manojo de cuerdas, con una cinta roja atada en cada pie de cuerda, sin saber para qué se usaban. Luego la tía tomó un extremo de la cuerda y, murmurando, entró en el patio; uno de los otros cuatro tomó el otro extremo de la cuerda, y los tres restantes también recitaban mantras con semblante serio (eso fue lo que pensé en ese momento). Viendo a la tía entrar lentamente, parecía que simplemente sacaba a la niña y la entregaba al hombre que lloraba fuera del patio, luego le dijo algunas palabras, se dio la vuelta y se fue con las cuatro brujas; entonces todos también se fueron poco a poco. Yo estaba completamente confundido. Cuando llegué a casa, pregunté a mi amigo qué había pasado y él dijo que no lo sabía, y que era mejor no preguntar sobre eso. ¿Cómo podía yo aceptar eso? Así que insistí y finalmente obligué a mi amigo a llevarme a buscar al mayor que vimos al mediodía; él no pudo resistirse y accedió. Al encontrarnos con el anciano, le contamos todo lo ocurrido en la tarde, y también le preguntamos indirectamente sobre la historia pasada de este patio. El anciano suspiró y dijo: “Ah, todo esto es karma…” Resulta que hace unas décadas, en este patio vivían un anciano, una pareja y una niña, cuatro personas en total. Esta casa originalmente pertenecía a un cementerio, por lo que era especialmente propensa a atraer espíritus. Un antepasado de esta familia salvó accidentalmente a un gato, y ese gato, después de alcanzar la iluminación, protegió a los descendientes de esta familia en agradecimiento por haberle salvado la vida. Posteriormente, la familia estableció un altar para un Rey Gato y vivieron de manera bastante tranquila. Pero un día, la pareja discutió y accidentalmente derribó el altar del Rey Gato. Esa misma noche, toda la familia de cuatro personas murió. Luego se contó que alguien vio en la pared de la casa una araña grande, del tamaño de una tapa de olla, de colores brillantes, parecía pintada como una pintura al óleo en la pared, o tal vez era una araña real incrustada en la pared; en cualquier caso, era muy aterrador. Parece que, debido a que se derribó el altar, el Rey Gato, enfadado, se fue, y entonces un espíritu de araña entró y mató a toda la familia.Después de este asunto, nadie volvió a vivir en el patio, poco a poco se fue abandonando, y más tarde, por la noche, nadie se atrevía a pasar por la puerta, prefiriendo dar un rodeo a riesgo de ir más lejos a caminar por allí. Después de escuchar la historia, entendí tres cosas: 1. Resulta que la adivina no solo sabe hacer rituales de exorcismo; 2. Resulta que en este mundo realmente existen historias de animales que se cultivan hasta volverse espíritus; 3. Cuando antes investigaba historias de fantasmas, pensaba que ya había escuchado y visto muchas, pero estaba equivocado, ¡China realmente está llena de talentos ocultos! No saludar sin motivo. Zhang Hua, Li Jun y Lin Biao eran amigos de la infancia, crecieron juntos, fueron a la escuela juntos, se metieron en líos juntos, y de adultos también vagaban juntos, siempre haciendo pequeños robos, convirtiéndose en los matones del lugar. Una noche, los tres fueron a beber juntos, en la mesa de alcohol compitieron de valentía: tú no te crees valiente, yo tampoco lo soy. Así que decidieron pasar la noche en un cementerio para ver quién tenía más valor. Después de decidirlo, atravesaron la carretera periférica de Tianjin, hacia un lugar llamado Hanliushu, donde muchas personas tenían tierras contratadas para plantar árboles o construir invernaderos para cultivar vegetales. Aunque hoy en día la mayoría de las familias guardan las cenizas de sus difuntos en el crematorio, todavía hay muchas personas que entierran las cenizas de sus familiares en sus propias tierras. En Hanliushu había un terreno así (he ido unas cuantas veces, más adelante explicaré por qué), donde se podían ver docenas de tumbas de diferentes tamaños, además de muchas otras descuidadas, erosionadas por la lluvia, pasando desapercibidas; en total, superaban el centenar, formando un pequeño cementerio. Los tres acordaron ir allí a competir de valentía, y se fueron sin más. Desde la carretera periférica, llegar al cementerio toma alrededor de una hora, y como habían bebido, su paso era más lento. Mientras caminaban, vieron a una persona frente a ellos, de pie, recta, con un traje negro y guantes blancos. Acostumbrados a ser prepotentes, hablaron burlonamente: "¡Eh, hermano, tan tarde y todavía de guardia! ¡Qué trabajador eres!". Luego Zhang Hua imitó la postura del hombre de negro, se paró recto y dio un saludo militar no muy correcto, mientras los otros dos lo imitaron, cada uno haciendo un saludo. Sin importar la reacción del hombre de negro, avanzaron a grandes pasos hacia el cementerio.Después de caminar un rato, apareció delante de ellos otra vez el hombre de negro igual que antes, con la misma ropa, los mismos guantes y la misma postura. Zhang Hua y Li Jun siempre habían sido despreocupados y no imaginaron cómo podría aparecer un tipo así en plena madrugada, pero Lin Biao era diferente; de pequeño hasta ahora siempre había sido más precavido que ellos. Sintió que algo no estaba bien, así que prestó más atención, y efectivamente, no habían caminado mucho cuando apareció de nuevo ese hombre de negro. Lin Biao sintió un poco de miedo y les dijo a ambos: "Oigan, hoy he bebido demasiado, mi estómago no se siente bien, vamos a regresar primero, otro día podemos esto también". Dicho esto, se dio la vuelta para ir de regreso. Zhang Hua y Li Jun, al ver esto, no lo aceptaron: "¿No siempre dices que no te conformas? ¿Cómo es que ahora tienes miedo? La próxima vez que salgamos, ni menciones que nos conoces, ¡no podemos quedar mal!" Al escuchar esto, Lin Biao se enfureció al instante. Normalmente los tres no temían nada, pero si lo que había pasado se supiera, ¿cómo podrían seguir moviéndose por la zona? El efecto del alcohol le subió de golpe a la cabeza, y sin pensarlo, comenzó a apurar el paso para alcanzar a los otros dos y se dirigió hacia el cementerio.

Así, continuaron caminando mientras saludaban, y pronto llegaron a su destino. De los tres, Zhang Hua había bebido más, se apoyó en cualquier tumba y dijo: "Hoy no me voy, vamos a ver quién de nosotros tiene más valor". No pasaron ni tres minutos antes de que empezara a roncar. Li Jun tampoco se quedó atrás; eligió una tumba frente a Zhang Hua y se preparó para dormir. En ese momento, Lin Biao ya estaba en parte sobrio y comenzó a arrepentirse, pero ya era demasiado tarde; si quería regresar solo, no se atrevía. (Continuará)