Frente a la morgue Un día, más de diez amigos míos fuimos a un karaoke a cantar, y por supuesto, llevamos chicas, pero una de ellas era muy especial. Al llegar, no hablaba, no cantaba, no bebía, y uno no sabía de quién era amiga, tan aburrida, ¿para qué salió entonces? Así que de vez en cuando la observaba (una observación muy pura). Veía que, aparte de hablar con uno de mis amigos, no le dirigía la palabra a nadie más, pero no le presté atención; al fin y al cabo, estábamos ahí para divertirnos, si ella no jugaba, había más personas con quien divertirse. Cuando nos cansamos de jugar y salimos para despedirnos, le lancé otra mirada. ¡Uf! ¿Es humana? Su rostro parecía sin vida, sin expresión, daba un aire tétrico, de no ser de día, hubiera jurado que me había encontrado con un fantasma. Había estado en una morgue y visto a un gerente que, por tratar frecuentemente con muertos, tenía el rostro muy pálido y sin expresión; hablar sólo moviendo la boca, como los muertos. Por eso concluí que esta chica seguramente estaba frecuentemente afectada por cosas malas. Para confirmar mis sospechas, decidí acercarme a ella. Como su amiga y yo éramos cercanos, aproveché para llamarla y decirle que quería conocer a esa chica, pidiéndole que me lo presentara. Con mala intención me dijo: “Niño, no tienes suerte, ¡ya tiene pareja!” Me quedé sin palabras y le respondí que dejara de perder el tiempo y que me la presentara de inmediato, que tenía asuntos importantes. Poco después, vino con la chica, y yo muy caballeroso extendí la mano derecha: “Hola, me llamo Wang Jun, un placer conocerte.” Ella también dio la mano cortésmente y dijo: “Zhang Ran.” En el instante en que nuestras manos se tocaron, supe que tenía razón, porque su mano estaba fría, casi sin ninguna sensación de calor. Para confirmar aún más, pregunté audazmente: “¿Por qué tienes la mano tan fría? ¿Estás enferma?” Ella dijo que nada, que desde pequeña tenía mala salud, era fría de cuerpo y a menudo necesitaba fluidos intravenosos. Pensé que había exagerado y tras intercambiar unas palabras, nos dimos los números y nos separamos. Hasta que un día fue el cumpleaños de Zhang Ran y nos invitó a celebrarlo en su casa. Originalmente pensaba que habría mucha gente, pero para sorpresa, contando con ella, solo éramos tres.Su casa está en el primer piso, tiene tres habitaciones y dos salas, la decoración es bastante buena, pero el entorno no es muy bueno; al lado del edificio hay un hospital y además hay un terreno vacío que hace mucho tiempo que nadie cuida, y la hierba es más alta que una persona. Como llegamos por la tarde, planeábamos cenar antes de regresar, y ella es más casera, así que pasamos toda la tarde hablando. Zhang Ran me dijo que la casa se compró muy barata porque esta casa no es limpia; la ventana de su dormitorio da directamente a la ventana de la morgue del hospital, y al lado de la morgue está el terreno vacío, sin nada más que hierba. Tal vez por la morgue, por las noches en su casa nunca hay tranquilidad. Al principio, cuando se mudó, en la primera noche escuchó que alguien llamaba su nombre y llamaba con un solo pie, ella no se atrevió a responder. También escuchó caer ollas, platos y tazones en la cocina, y la luz del baño se encendía y apagaba intermitentemente; así pasó toda la noche sin dormir hasta que al amanecer los ruidos extraños desaparecieron y ella pudo dormitar un poco. Por la mañana revisó la cocina y el baño, no había nada, y al preguntar a sus familiares, todos dijeron que no pasaba nada, así que decidió hacer como si nada hubiera ocurrido. Hasta ahora han pasado varios meses, casi todas las noches suceden esos hechos extraños, ella ya está acostumbrada; ahora sin la luz eléctrica por la noche, no puede dormir.
Así estuvimos escuchando a Zhang Ran contar historias, y sin darnos cuenta ya era hora de cenar, pero ninguno quería salir a comer; queríamos ver si por ahí había algo listo para comprar y comer. Zhang Ran dijo que al lado del hospital, en la calle, había una parrilla con bastante variedad y además buena comida, que podríamos comprar allí. Miramos la hora, más de las diez de la noche; podríamos salir por la puerta trasera del condominio para acercarnos un poco. Al lado del hospital hay un sendero que conecta con la puerta trasera, pero eso significaba pasar por la morgue; entonces las dos chicas me miraron con ojos implorantes, ya sabía lo que pensaban. Tosí incómodamente y dije: “No cuenten con que vaya sola, si vamos, vamos juntas.” Y nos pusimos en marcha; salimos y corrimos rápido por el sendero, y al pasar por la morgue miré cuidadosamente, no había movimiento, y de inmediato sentí más valor.
Cuando llegamos a la parrilla pedimos algunas cosas al azar y apuramos al dueño para que cocinara rápido porque la puerta trasera del condominio cierra a las 11; si no llegábamos a tiempo, tendríamos que dar un largo rodeo. Después de esperar mucho tiempo, finalmente nuestra comida estuvo lista.Apresuradamente dimos el dinero, tomamos las cosas y nos apresuramos de regreso. Mirando el reloj, faltaban apenas 3 minutos para las 11; si no nos apurábamos, tendríamos que salir por la entrada principal. En ese momento, vimos delante de nosotros a una chica vestida con un vestido blanco; parecía que ella también planeaba volver por la puerta trasera del vecindario. Agarré a las dos y les dije: “¿Ven a esa chica de adelante? Seguro también va por la puerta pequeña. No necesitamos apresurarnos; si ella puede pasar, nosotros también podemos. Si no puede, eso significa que la puerta ya está cerrada, así que aunque nos apuremos no sirve de nada.” Ellas coincidieron plenamente y además me burlaron, diciendo que esa niña pequeña se atrevía a ir sola por el pasaje, mientras que yo, un hombre adulto, no me atrevía. Me sonrojé de inmediato, me quedé sin palabras y en shock.
Justo cuando ellas se reían de mí, vimos que la chica de adelante entró por la puerta pequeña. “¡Jaja, qué suerte, la puerta todavía no está cerrada! Vamos rápido, o si no la barbacoa se enfriará y no estará rica.” Pero al llegar a la puerta pequeña, los tres nos quedamos sin palabras… ¡porque estaba cerrada! Miramos en todas direcciones y no había rastro de la niña; un sudor frío recorrió todo nuestro cuerpo. Desde el puesto de barbacoa hasta la puerta pequeña no hay desvíos, y desde la puerta hasta el cruce de antes hay al menos decenas de metros, imposible que ella lo hubiera recorrido tan rápido, y además siempre estaba delante de nosotros; que uno se confunda es posible, ¡que los tres nos equivoquemos, imposible! En ese momento solo queríamos comer rápido y luego regresar a casa.
Cuando pasamos por el hospital, vimos aparentemente a alguien jugando en la puerta; tras averiguar un poco, supimos que menos de una hora antes, una niña había muerto repentinamente debido a un problema cardíaco que no pudo ser salvado. Al escuchar esta noticia, los tres supimos inmediatamente lo que había pasado, nadie se atrevió a hablar y tampoco comimos nada; yo tomé un taxi a casa, y Zhang Ran se fue a quedarse en la casa de otro amigo.
Desde entonces, nunca volvimos a mencionar el asunto; aunque lo contáramos, nadie nos creería. Ahora el hospital ha sido demolido, en el terreno vacío se han construido edificios, y en su casa no ha ocurrido nada extraño. ¡Que la niña pueda reencarnar pronto!
Historias de fantasmas sin fin (4)
Respuestas (0)
— Todas las respuestas cargadas —