Historias de fantasmas (5): Campus
Pierna Cuando el profesor Zou llegó al final de la historia, volvió a colocar al fondo del segundo cajón el fantasma que lo acompañaba en sus lecturas nocturnas junto con una foto suya; en el momento de guardarlo, se tomó el tiempo de mirar de nuevo aquellos "pies" que habían tenido múltiples "contactos cercanos" con la parte posterior de su cuello. El pasado fin de semana, debido a que los departamentos de Química y Biología organizaron juntos el English Corner, respecto a la planificación del English Corner, yo acordé con los delegados de estudio de dos clases de Biología reunirnos en la casa del profesor Zou el viernes por la noche. Al principio, el profesor Zou discutió con nosotros cómo llevar a cabo el English Corner en ambos departamentos; después de hablar de esto, comenzamos a conversar sobre otros temas, los cuales eran muy diversos. Al final, alguien empezó a contar que, el viernes antepasado por la noche, los otros chicos de su dormitorio habían estado toda la noche en línea, y él se quedó solo; aun así, con valentía, pasó la noche en el dormitorio, y en sus sueños vio vagamente a compañeros de la escuela primaria fallecidos hacía muchos años, despertando sudoroso por el miedo y, al enfrentarse a la oscuridad del dormitorio, sintió su corazón acelerado... Antes de que terminara de contar, el profesor Zou no pudo contener un "¡ah!". Mientras hablaba, el profesor Zou, con expresión misteriosa, sacó unas fotos del fondo del segundo cajón de su escritorio y nos las entregó sonriendo, diciendo: "Miren estas fotos, pero no se asusten demasiado, esto ocurrió hace un año y no fueron tomadas en esta casa, así que no tienen nada de qué preocuparse". Los tres intercambiamos las fotos del profesor Zou, y bajo la luz brillante, pudimos ver en cada una una sombra muy clara, colgando una persona sobre la cabeza del profesor Zou. Esta persona tenía extremidades cortas, y sus dedos tocaban justo la nuca del profesor Zou. Toda su figura era solo una sombra clara, por lo que no se podían distinguir los rasgos faciales. "¿Qué significa esto? ¿Viste a la persona colgando sobre ti cuando se tomó la foto?" preguntamos ansiosos al profesor Zou. "No, en absoluto. Solo que cada noche, cuando todavía me siento allí a leer, a veces siento algo que me toca la nuca, no con mucha fuerza, pero sí se siente". "¿Y cómo pensó en tomarle una foto?" preguntó alguien de nosotros. "No se apresuren, escúchenme con calma".Hasta ahora, solo llevo tres años enseñando, y fue hasta el año pasado cuando me trasladaron desde otra escuela. Como soy soltera, me asignaron a un edificio de maestros muy antiguo, justo a 50 metros detrás del comedor del personal, ese edificio viejo. El año pasado, vivía sola en una pequeña habitación, con un pequeño escritorio en una esquina y una ventana al lado. Como quería estudiar para el doctorado, siempre me esforzaba mucho, casi todas las noches trabajaba hasta la madrugada. Pero poco después de mudarme, cada vez que me sentaba frente al escritorio concentrándome en mis libros, al llegar la noche sentía como si algo tocara suavemente mi cuello de vez en cuando. Al principio pensé que era mi nerviosismo, así que no le presté mucha atención, pero con el tiempo esa sensación persistía: cada vez que me sentaba frente al escritorio después de las 12 de la noche, sentía de manera continua que algo rozaba mi cuello. Sin embargo, cuando me daba la vuelta, no había nada. Tan pronto como me alejaba del escritorio, esa sensación desaparecía. Quise probar algo porque siempre me parecía muy extraño: aunque sentía que algo me tocaba, cada vez que miraba a mi alrededor nunca veía nada, ni siquiera una mosca volando, pero la sensación de que tocaban la parte posterior de mi cuello era completamente real. Confiaba firmemente en mis sensaciones, así que preparé una cámara automática y la coloqué justo frente a mi asiento. Esa noche, a la una en punto de la madrugada, mientras revisaba de manera despreocupada un libro de inglés comercial, esa sensación volvió. Inmediatamente presioné el obturador con la mano desde un lado y tomé varias fotos seguidas. A la mañana siguiente revelé las fotos y me llevé un gran susto: en cada foto, sobre mi cabeza se podía ver la sombra de un hombre suspendida en el aire, y lo que tocaba mi cuello era su pie suspendido en el aire, que al balancearse rozaba constantemente mi cuello... Por casualidad, conocí a un compañero que estudia budismo y le conté lo sucedido. Él me dijo que en esa habitación había un maestro recién casado que, después de que su novia se envenenó, él mismo se ahorcó. Este maestro era del departamento de deportes de nuestra escuela, y la sombra en la foto probablemente sea el espíritu de ese maestro.Cuando el profesor Zou contó la historia hasta el final, volvió a poner en el fondo del segundo cajón el fantasma que alguna vez lo acompañó a leer de noche y la foto que se tomó con él; en el momento de ponerlo, incluso miró especialmente esos 'pies' que habían tenido múltiples 'contactos íntimos' con la parte posterior de su cuello.
Respuestas (1)
΢
— Todas las respuestas cargadas —