Debido al tema del título de este artículo, no lo puse en mi espacio porque no lo verían muchas personas; espero que aquí lo lea mucha gente.
㈠\ Mamá se fue porque dio a luz a mi hermanito. Así que al principio, odiaba mucho a ese pequeño con la cabeza grande. Lo llamaba renacuajo. Pero, no importaba cuánto lo odiara, él se convirtió en su pequeña sombra.\ Cuando el renacuajo tenía 5 años, papá se casó de nuevo. La que llegó era una mujer seductora, que entró en su casa con la nariz arrugada. Para entonces, ella ya tenía 10 años, y en su corazón ya había tomado una decisión: si querían molestarla a ella y al renacuajo, no tenían posibilidad. Desde que la madrastra entró en la casa, papá se volvió un patrón negligente. Él la amenazaba: Xiaojing, compórtate bien con tu mamá. Tu mamá es bondadosa; si la haces sufrir, cuidado que te golpearé.\ La vecina anciana tenía razón, si hay una madrastra, también hay un padrastro. Ella levantó el cuello rígidamente y las lágrimas cayeron fila por fila. La madrastra decía: ¿ves? ¿ves? Parece que alguien la molestó por ella.\ El renacuajo comía sin preocupación la comida que hacía la madrastra, lo que la irritó tanto que le dio una bofetada: ¡comer, comer, comer! ¡Solo sabes comer! El renacuajo lloró a gritos.\ Ella también lloró. Frente a esos dos en casa que cantaban Qin Opera, papá se alteró: lloran, lloran, lloran, si siguen llorando, su madre de corta vida tampoco los cuidará.\ Ella se secó las lágrimas, tomó su plato de comida y se forzó a comer con la boca llena, mezclando las lágrimas con la comida; sabía salada.\ El renacuajo la miraba con los ojos, su pequeña cara era como escamas de pescado, agrietada por el viento mientras lloraba. Ella le pasó un palillo de comida, y fue la primera vez que le dijo tan bajito: ¡come!\ El renacuajo, como si hubiera recibido un beneficio, sonrió con fuerza y se lanzó a comer.\ Por su parte, papá suspiró, y la madrastra dejó el plato sobre la mesa, con voz alta.\ Esa noche la luna no brillaba, ella se daba vueltas sin poder dormir. El renacuajo volvió a patear la manta, ella se la cubrió. Él se giró y abrazó fuertemente su brazo, y sus lágrimas brotaron de golpe.\ Ella pensó en su corazón la promesa de mamá: ella ya no lo molestaría. Dijo: Mamá, seguro me enviaste al renacuajo para que me hiciera compañía.\ ㈡ QQ completo: 504 678 724\ Cuando regresó de la escuela, aún lejos de casa, escuchó llorar al renacuajo. Corrió apresurada a casa, tropezó, se levantó y corrió de nuevo, entrando a la casa de golpe. La madrastra estaba golpeando al renacuajo con una escoba. Ella se lanzó hacia él como una loca.La madrastra se detuvo, con la cara radiante, y dijo: Los niños son desastres, ¡tiran los buenos vasos de vidrio al suelo!\
El pequeño renacuajo sollozaba y le agarraba la mano. Ella levantó el cuello y fue irracional: ¿y qué si se rompió? Él es el único hijo de la familia Qin, todas las cosas de la familia Qin son suyas, ¿qué te importa?\
El cuerpecito del pequeño renacuajo estaba lleno de marcas rojas. Cuando papá volvió, ella se levantó la ropa para mostrárselo: Mi mamá tuvo a mi hermano no para que ustedes lo golpearan, les digo, si hay una próxima vez, no la perdonaré.\
Por la noche, al dormir, el pequeño renacuajo dijo: Hermana, eres como una gran heroína. Cada vez que hablas, los malos se quedan sin energía. Ella dijo: Hermano, cuando ella te golpee, corre, no te resistas.\
Afueras, ella ponía sombreros altos a la madrastra. Al salir, alguien decía: Xiao Jing, esta ropa es realmente bonita. Ella rápidamente decía: Mi mamá me la compró, mi mamá es muy buena persona. Solo es un poco parcial y está de parte de mi hermano.\
La cara de la madrastra se iluminaba como una flor, y añadía: Esta niña, Jing es muy perspicaz, él es pequeño, no se puede ser demasiado duro con él. En realidad, en su corazón esperaba que la madrastra fuera buena con el pequeño renacuajo.\
Nunca jugaba sola afuera, siempre llevaba al pequeño renacuajo con ella. A los 15 años, toda la familia se mudó al condado. Papá estaba ocupado afuera todo el día, y la madrastra salía arreglada a bailar y jugar mahjong. En casa solo quedaban ella y el pequeño renacuajo. Ella se convirtió en la cabeza de la familia. Cuando hacía calor, sacaba un yuan, ahorrado del desayuno, y le compraba un helado que el pequeño renacuajo comía mientras ella observaba: Qué calor hace.\
Se encargaba de los estudios del pequeño renacuajo, y le decía: Pequeño renacuajo, no tenemos madre, debemos estudiar bien, para poder ir a Beijing en el futuro. El pequeño renacuajo no entendía la relación entre no tener madre y estudiar bien; escribía el pinyin como un revoltijo, se lo decía una y otra vez, pero no podía corregirlo. Ella se desesperó y le dio una bofetada, diciendo: ¿Por qué no te esfuerzas, a quién quieres decepcionar?\
La primera en llorar fue ella. El pequeño renacuajo dijo: Hermana, no llores. Escribiré bien. Bajó la cabeza, borró todo el revoltijo de pinyin y volvió a escribir.\
Ella asistía a las reuniones de padres del pequeño renacuajo. El maestro la miró unos momentos y preguntó: ¿Dónde está el adulto de la casa? Ella respondió con firmeza: Yo soy el adulto de mi casa. Pequeño renacuajo, oh no, Qin Ling es mi hermano, lo he criado desde pequeño. El maestro cambió enseguida su mirada y dijo: El desempeño de Qin Ling nunca es ideal…\
Sus calificaciones eran tan buenas, ¿cómo es que las del pequeño renacuajo eran tan malas?Nadie le enseñó ni la supervisó, y aun así siempre sacaba el primer puesto en los exámenes.
Ella no dejaba que el pequeño renacuajo viera televisión, a veces lo disciplinaba hasta que gritaba y lloraba, y él lloraba, ella también lloraba. Cuando la madrastra regresó, dijo: "¡Jing, nadie más como tú para ser hermana mayor! Si controlas a Qin Ling así, la gente pensará que yo, como madrastra, qué tal que le haga algo?"
Ella dijo: "Si no has hecho nada malo, ¿por qué temer a los fantasmas?"
③
Ella logró entrar a la universidad con excelentes calificaciones. No aplicó a universidades fuera de la provincia, solo a la capital provincial. Ese verano, el rostro de su papá estaba radiante; en varias generaciones de la familia Qin nunca habían tenido un universitario.
Habló con su papá y le dijo que quería llevar a Qin Ling con ella a la universidad. No podía dejarlo en casa, no se sentiría tranquila. Su papá frunció el ceño; esta chica siempre hacía travesuras, ¿quién lleva a su hermano a la universidad?
Ella insistió: si no estaba de acuerdo en llevar al pequeño renacuajo, no iría a la universidad ese año. Además, resolvería por sí misma los gastos de ambos.
Su papá suspiró; sabía que ella temía que la madrastra lastimara a Qin Ling. Primero fue a la capital provincial y dejó más de mil yuanes que había ahorrado solo para ellos dos. El papá dijo: "Ling, escucha a tu hermana". Sus ojos se humedecieron.
En el primer año, la universidad no permitía estudiantes que no residieran en el campus, así que ella pidió a la vecina anciana que cuidara al pequeño renacuajo. Tenía 15 años y sus calificaciones seguían siendo malas. Ella se enojó, pero no pudo hacer nada.
Ese día hubo un evento deportivo en la universidad. No tenía nada qué hacer, así que se escabulló en secreto a la escuela del pequeño renacuajo, y resultó que ni había asistido a clases. Ella se preocupó y corrió a casa. La vecina anciana dijo que el niño tampoco había regresado la noche anterior.
Su corazón estaba en la garganta, ¿no habrá pasado nada malo? El maestro del pequeño renacuajo dijo: "Fue al cibercafé, esos niños siempre van a los cibercafés a jugar".
Ella salió como loca a buscarlo. Finalmente lo encontró en un cibercafé con los ojos rojos de tanto jugar; primero lloró. Tomó su mano y se lo llevó a casa, cerró la puerta, le pegó mientras lloraba. Ella le dijo: "¿Crees que alguien quiera cuidarte? Si mamá no hubiera muerto temprano, ¿quién querría ocuparse de ti...?
④
Ella se graduó de la universidad y trabajó como contadora en una empresa de importación y exportación.
El pequeño renacuajo terminó la secundaria pero se negó a ir a la universidad. Ella lo obligó, y él incluso se escapó de casa.Él escribió en la carta que le dejó: Hermana, todos estos años, sé que lo hiciste por mi bien, pero en todo asunto siempre decides tú. ¿Crees que todos son tan sobresalientes como tú? Soy humano, no una cosa, tengo mis propias ideas.\
Ella se sentó en la cama, atónita, sosteniendo la carta. ¿Cuándo terminará todo esto? ¿Ayudarlo a terminar la universidad, tener una carrera, formar una familia? Pero al final, él la culpa a ella. Sus manos y pies estaban fríos.\
Quince días después, el pequeño renacuajo regresó. Fue ella quien lo recogió en la comisaría. Robaba acero en la construcción; ella pagó la multa y se puso como garante por él.\
Preparó medio cazo de carne estofada, cocinó arroz y se lo sirvió para que comiera. Esta vez, no lo regañó. Sus lágrimas cayeron en el plato, y él dijo: Hermana, ¡regáñame!\
Las lágrimas cayeron en su boca. Cada persona tiene su propia vida; pensó: Si no le gusta estudiar, ¡que sea!\
Secó sus lágrimas, giró la cabeza, y sonriendo le dio comida; le dijo: Hermana te permite ser un renacuajo común, pero no uno malo.\
Cuando ella se casó, el pequeño renacuajo era aprendiz en un salón de belleza. Su vida se volvió tranquila. Pero él seguía en apuros. Abrió un pequeño salón, los negocios iban mal. Ella le buscó otro local, sacó todo el dinero de la cuenta familiar y se lo dio.\
Los negocios del pequeño renacuajo mejoraron. Con dinero, empezó a gastar y derrochar. Ella lo encontró en una discoteca, había silbidos alrededor. El pequeño renacuajo no salió con ella.\
Esa noche no pudo dormir. Temía que él terminara como esos chicos drogadictos, ¿entonces cómo le explicaría a su madre fallecida?\
㈤\
El pequeño renacuajo no se volvió malo. Trajo cosas para mostrarle. Dijo: Hermana, todo está bien contigo, solo te preocupas demasiado. Ella dijo: No me preocupo, ¿y aun así pudiste crecer hasta ahora?\
Después de decir esto, ella se rió primero. Preocuparse o no, el renacuajo tiene que crecer.\
El pequeño renacuajo se acercó a ella con un espejo y dijo: Mira, ¡qué mujer tan vieja! Ella lo retorció, atreverse a decir que estoy vieja.\
En el espejo, el pequeño renacuajo ya no parecía un cabeza grande; se volvió muy apuesto. Además, se parecía mucho a ella.\
Ella dijo: Hermano, en el Festival de Qingming, vamos a visitar la tumba de mamá.\
El tiempo pareció regresar al pasado. Entonces, cuando él lloró al nacer, ella lloró desconsoladamente. Él por nacer, ella por perder a un ser querido...\
Soy tu amiga para siempre\
Su Nianya
Esencia Eres el pequeño renacuajo que mamá envió.
Respuestas (2)
¿Xiao Ke Dou eres tú, el autor del post?
。。。
— Todas las respuestas cargadas —