Esto lo vi en otro lugar, y al verlo mis ojos se humedecieron. Espero que leas esto con atención. Por encargo de un amigo, lo ayudé a manejar por unos días la 'Granja de Osos', que se encuentra al pie de las montañas al noroeste de la ciudad ***, y es también la finca donde mi amigo cría osos. Aquella noche, durante las primeras horas del amanecer, me encontraba inquieto e incapaz de dormir en el pequeño edificio. El viento de la montaña traía una y otra vez gritos aterradores, como llantos, dolorosos y desesperados. Justo en ese momento, me pareció oír un ruido leve en la puerta, 'crujido, crujido', acompañado de una respiración pesada. Me di la vuelta de golpe y me senté, encendí la luz rápidamente y pregunté: '¿Quién está ahí?' No hubo respuesta alguna, el silencio era verdaderamente aterrador. Extendí la mano, tomé una escoba y me acerqué con cuidado a la puerta, la abrí de golpe. ¡Ja! Afuera estaba acurrucado un osezno, con su cuerpo gordito enrollado en una bola, su pelaje esponjoso y suave. Me miró tímidamente, emitiendo un débiles sonidos casi como de adulación. 'Oso, ven, ven', extendí mis manos, el pequeño oso se acercó tambaleándose y puso sus pequeñas patas sobre mí, lamiendo mi mano con esa lengua cálida, muy suave. De repente, un alboroto vino desde afuera, el osezno se sobresaltó y se escondió rápidamente debajo de la cama. Poco después, se escucharon golpes en la puerta, la abrí y pregunté: '¿Qué pasa?' 'Se escapó un pequeñito de la habitación de los osos, ¿no molestó al señor?' 'Ah, sí, aquí está', señalé el escondite del pequeño oso. Se agacharon y lo atraparon de golpe, arrastrándolo bruscamente hacia afuera, ataron sus cuatro patas con cuidado y lo levantaron con un grueso palo largo. Al salir por la puerta, el pequeño oso alzó su cabeza y me miró de manera indefensa, con una mirada suplicante. Al amanecer, el encargado, el viejo Zhang, me dijo que me llevaría a ver la habitación de los osos. Llegamos a un edificio grande de varios miles de metros cuadrados, muy espacioso, con seis jaulas, cada una con un oso negro abatido. Lo extraño era que todos tenían colocado algo brillante en el vientre. El viejo Zhang me explicó: 'Esto es para extraer la bilis, hoy en día la bilis de oso cuesta 300 yuanes por gramo'. Me llevó frente a la primera jaula y me hizo señas: 'La extracción de bilis ha comenzado'. Vi a dos trabajadores fuertes atar rápidamente al oso, colocando una cuerda gruesa a cada lado de la especie de vientre, pasándola por una polea especial, y gritaron al unísono: '¡Hey!'Solo se veía cómo el estómago de acero del oso se iba contrayendo poco a poco. De repente, el oso lanzó un rugido histérico: “¡Uu…!” Eso ni siquiera era un rugido, era un llanto desgarrado con forma deformada; entre tanto, levantaba la cabeza con desesperación, mirando fijamente con los ojos abiertos de par en par, y sus cuatro garras gruesas arañaban el suelo en el espacio limitado, produciendo un chirrido agudo de “zizza, zizza”. En un instante, del tubo de acero en su abdomen comenzaron a fluir gotas de un líquido verde esmeralda con un “tic, tac, tic, tac”. Los trabajadores soltaron lentamente la cuerda y luego volvieron a tirar para otra ronda, y de nuevo se produjo un llanto desgarrador. Vi cómo las lágrimas del oso caían instantáneamente; incluso, como un humano, apretaba los dientes y encorvaba el cuerpo para soportar el dolor interminable. ¡Qué escena tan triste! No pude soportarlo más y me di la vuelta para irme. En ese momento comprendí que aquellos lamentos nocturnos eran los gemidos de estos osos heridos, expresados en la penumbra difícil de soportar.

El viejo Zhang me acompañó hasta la puerta, y con la voz temblorosa le pregunté: “¿Aún tienen humanidad? ¡Todos ellos son vidas!” Zhang respondió con calma: “No hay manera, ese es justamente el tipo de trabajo que hacemos.” Después de calmarme un poco, le pregunté resignado: “¿Cada cuánto tiempo se extrae la bilis?” Él respondió: “Depende de la situación, algunos animales se extraen dos veces al día, otros al menos una vez cada dos días; en general, un oso puede producir 2000 gramos de polvo de bilis al año, y se puede extraer durante 10 años.” Mi corazón tembló; dos veces al día, diez años, ¡qué cifra infernal! Esto significa que este tormento mortal ocurre dos veces cada día, y bajo un castigo que mata lentamente, se tiene que soportar durante 10 años, 7200 veces de desollar y desgarrar. Día tras día, año tras año, incluso la tenacidad de la vida humana difícilmente podría soportarlo; me dolía el corazón.

Propuse regresar. Zhang dijo: “Vamos a operar al osezno, en este momento crítico no puedes irte. Tú representas al gerente Liu; si te vas y algo pasa, ¡quién asumiría la responsabilidad!” No tuve más remedio que volver con él al recinto de osos. Al llamar su atención, cuatro trabajadores corpulentos rodearon al osezno y lo ataron firmemente con cadenas. El osezno los miraba con terror, y cuando sus ojos se encontraron con los míos, de repente se iluminaron y me miró con ansia.Se me humedecieron los ojos. En ese momento, de repente se arrodilló con un "golpe", arrodillándose sobre las cuatro pezuñas a la vez... El viejo Zhang agitó la mano y ordenó que comenzara la operación. El pequeño oso miró al techo decepcionado, gritando fuerte, "¡Woo .......!" El grito fue terrible, totalmente decepcionado—un grito que conmovió el alma que nunca había oído en este mundo. Era prácticamente una palabra humana para "mamá", e incluso los trabajadores, con aspecto de verdugo, quedaron conmocionados. En ese momento, se desarrolló una escena increíblemente impactante. Un gran oso dentro de la jaula soltó un rugido y, con su enorme pata, abrió lentamente la jaula de hierro gruesa como el pulgar y saltó fuera. Los trabajadores se dispersaron en todas direcciones, y yo me quedé atónito, sintiendo como si me hubieran puesto plomo en los pies, incapaz de dar un solo paso. Pero el gran oso me ignoró, saltó rápidamente sobre el pequeño oso e intentó desatar las gruesas cadenas con sus torpes patas, pero por mucho que lo intentara, no pudo desahogarse. No tuvo más remedio que besar al pequeño oso, acurrucándolo a regañadientes en sus brazos, lamiendo sus pesadas lágrimas con la lengua y tarareando mientras intentaba consolar a su querido hijo. El pequeño oso también parecía llamar a su madre repetidamente, gimiendo "bamboleo...... suplicándole que lo salvara. De repente, el oso gritó salvajemente, agarrando el cuello del cachorro con su enorme pata, apretando con todas sus fuerzas...... Solo cuando el cuerpo inerte del oso se desplomó, soltó su enorme pata. Mirando al niño muerto, gimió. Gritó de dolor, como si gritara: "Niño, mamá no puede salvarte, pero no volverás a sufrir. ¡Mamá lo siente!" Primero mordió su pelaje, luego arrancó el vientre de acero que cubría su cuerpo. La tubería de acero salió volando con media vesícula biliar, y el pelaje de su vientre se tiñó instantáneamente de rojo con sangre, rezumando un rojo carmesí. Gritó y se estrelló contra la pared como un loco, "¡Bang!" La pared se derrumbó con un estruendo. Estaba entumecida, sin tener ni idea de cómo había salido de esa cruel casa de oso. Todo el día, mi mente estaba llena de esas escenas trágicas. Me preguntaba: ¿Eran las acciones de la Madre Osa amor maternal? Pensé que sí, un amor maternal indefenso.En este momento y lugar, no tiene la capacidad de ayudar a los niños a liberarse de esos 20 años de sufrimiento infernal; sin otra opción, solo puede destruir el amor que creó y luego acompañarlo en lo desconocido, buscarlo, así es la única manera. ¡Un poco de humanidad, por favor! Ahora hay un debate sobre que el gobierno cancele la cría de osos que ya ha sido registrado, pero no hay muchos votantes. Esperamos que todos también puedan votar; solo hagan clic en "Aplaudir" en el enlace de abajo, y lo mejor es también "Firmar la petición". También puedes invitar a las personas que conoces a votar juntas; cada computadora solo puede votar una vez. Ayudemos a estos animales pobres. Por favor, firma la petición para cancelar la cría de osos: http://elianghui.people.com.cn/proposalPostDetail.do?id=82423&view=1&pageNo=1&boardId=2. ¡Vota para salvar a estos osos! El bilis de oso no es una medicina tradicional rara, se puede reemplazar completamente con hierbas o síntesis artificial. ¡Por favor, díganle a todos, y hagan todo lo posible para difundirlo ampliamente, y decidan no comprar ni usar estos productos de bilis de oso! ¡Sálvenlos, por favor!