Un chiste muy frío

El cartel original: ┌girar┐←_← Vistas: 177 Respuestas: 3 Publicado en: 2012-10-28 19:00:05
El sapo de cuatro ojos de enfrente puso el índice y el medio sobre mi pulso, y al ver su expresión paciente, supe que todavía estaba viva. Su barba era hermosa, como si estuviera cuidadosamente arreglada; conté y eran siete pelos en total. La expresión de dificultad que a veces aparecía en su rostro me hizo sentir un nudo en el corazón.

—No se haga difícil tampoco, ¿qué enfermedad tengo? —pregunté.

—Espere un momento, tu enfermedad no es fácil de decir.

—Pero ya me ha tomado el pulso por dos horas.

—Oh, ya casi está.

Cuando retiró sus dedos, me pellizcó a propósito.

—¡Tú tú tú…! —no me atreví a quejarme en voz alta.

—Estás embarazada —dijo el sapo de cuatro ojos con firmeza.

—Pero…

—No digas pero, todos los que reciben este diagnóstico no lo creen, sobre todo alguien de tu edad. ¿Por qué no tuvieron más cuidado en aquel entonces?

—Creo que fuimos bastante cuidadosos —dije, con una expresión inocente, impotente y sin saber qué hacer. Las palmas de mis manos sudaban.

—Jeje, ustedes, jóvenes, liberando esto y liberando aquello, piensan que el capitalismo es genial, ¡pero en realidad les están haciendo daño! ¿Cómo estudiaron política de niños?

Empecé a sentirme avergonzada por mí misma.

Rápidamente arrancó un papel: —Ve a hacer un análisis de sangre, a revisar el VIH.

—No puede ser, doctor, soy una persona bastante prudente.

—Los ladrones no se marcan en la cara. Además, ¿puedes garantizar que la otra persona es prudente? ¿Eh, puedes garantizarlo?

—Yo… —En realidad no podía garantizarlo, hoy en día ni siquiera se puede confiar en uno mismo, y mucho menos en los demás.

Toda mi mente estaba llena de sospechas hacia mi pareja.

—¿Revisar el VIH? —el doctor de análisis de sangre me preguntó a gritos.

—Sí… —miré alrededor a escondidas y respondí en voz baja y sumisa.

—¿Qué hay de avergonzante en esto? ¿Por qué no pensaron más al principio?

—¿Qué… hice yo? —

—Todos los que vienen aquí dicen que son víctimas. ¡Los siguientes en la fila!

Cuando miré hacia atrás, más de cien personas tenían la cabeza baja. Me sentí muy avergonzada de estar con ellos. Pasé junto a ellos y me dirigí al final de la fila, rodeada de miradas de sospecha y desdén.

—¿Cómo puede ser que la gente hoy sea así, no sentir vergüenza y tomarlo como orgullo? Esta sociedad, está perdida —pensé en silencio.

Con entusiasmo, llevé el resultado del análisis de regreso a la oficina del sapo de cuatro ojos.

—Vea, no pasa nada —dije orgullosa.

—Bien, ¿vas a seguir adelante con el embarazo o lo vas a interrumpir?“Hmm…” “Primero déjame decir algo,” me recordó él, “puedes abortar, pero si decides tener al bebé tendrás que asumir la responsabilidad, no puedes simplemente dar la vuelta y dejar al niño en nuestro hospital. Eso afectará mi bono.” “Sí, sí, yo tampoco he decidido tenerlo, que se haga el aborto.” “La sala de operaciones está en la esquina del noveno piso, espérame allí. Ah, en el cuarto piso hay dos perros, ten cuidado, pero en realidad no pasa nada, si no los provocas no te morderán.” “Está bien, no se preocupe, no los provocaré. Tomaré el ascensor.” “¿Ascensor? ¡Sube caminando!” “¿Qué piso es este?” “Segundo piso.” Toqué la puerta de la sala de operaciones durante un rato, y salió un ángel. Era realmente hermosa, solo que sus pies estaban muy sucios, parecía que no se los había lavado en días. “¡Quítate la ropa!” me ordenó. Rápidamente me quité la blusa y los pantalones, y me acosté desnuda en la mesa de operaciones, quedando expuesta allí. ¿No dolerá demasiado, verdad? La próxima semana tengo un viaje de negocios, ¿aguantará mi cuerpo? Si otros supieran que estoy abortando, ¿no se burlarían de mí?… Mientras pensaba en eso, de repente sentí un poco de frío y pregunté a la enfermera: “Enfermera, ya han pasado 40 minutos, ¿por qué el doctor aún no llega?” “¡Ya llegó, ya llegó!” Entró el de gafas cuadradas. “¿Podemos comenzar?” le preguntó a la enfermera. “Sí, todo está listo.” “Bien, ¡la operación comienza!” Me extrañó que el de gafas cuadradas antes de la operación le tocara el trasero a la enfermera, ¿qué tipo de ritual era ese? El de gafas cuadradas se acercó a mí: “Abre las piernas”. Luego se puso la mascarilla y los guantes. “Eh, ¿por qué eres un hombre?” “Yo siempre he sido hombre.” “¿Qué te pasa?” “Estoy embarazada.” “¿Estás loco? ¿Cómo puede un hombre estar embarazado?” “¿Cómo voy a saber? ¿No fuiste tú quien lo dijo?” “Uy, me equivoqué, me equivoqué.” “Entonces, ¿qué enfermedad tengo? Siempre nauseas, quiero vomitar, no puedo comer nada.” “Es un resfriado, vete a casa a dormir un par de días y estará bien. Tú, ¿por qué vienes al hospital a hacer travesuras innecesarias?!” “Yo…” Me quedé sin palabras, “¡tú…” todavía sin palabras, “¡maldita sea!”
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
sofa
¡Desprecio al autor del tema!
Aburrido, al ver las primeras frases ya sabía el final
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta