Hoy acabo de descubrir un secreto de Pokémon, quería compartirlo con todos
No sé si sirve para otras versiones, de todos modos yo juego la versión Cristal, y es la versión .jar del emulador de GBC (¿crees que no quiero usar otras versiones? Es que este móvil tan lamentable solo puede usar este tipo de emuladores, snif). Este truco es para aumentar la tasa de éxito al atrapar Pokémon (al menos eso es lo que siento, si no me crees, no hay problema). Primero, tu juego debe tener guardado de energía, eso es muy importante. Luego, ¡prepara la captura moviendo el cursor a la Pokébola y luego vuelve a la pantalla de batalla! Guarda con el poder, si no la atrapas, carga el guardado de energía. Quizá digas que esto no hace falta que me lo digas, que es una pérdida de tiempo. Pero este método sirve con Pokémon normales, pruébalo con Lugia o Ho-Oh. Es absolutamente desesperante, claro, si tienes buena suerte, ignora lo que digo. Mi método es así: primero deja al Pokémon con poca salud (esto es obvio) y luego guarda con el poder. Aquí viene lo importante, cuando lances la Pokébola y el Pokémon entre, la bola queda suspendida en el aire, luego caerá al suelo y comenzará a rebotar. Recuerda, cuenta desde que la bola toca el suelo: uno, dos, tres, en el tercer rebote, en el punto más alto presiona la tecla izquierda (en mi emulador el menú está en la tecla izquierda, no sé cómo será en el tuyo, ni si la tecla central de pausa sirve, la verdad no lo he probado). Luego de aproximadamente un segundo presiona la tecla de volver, la animación continuará. ¡Después solo queda depender del destino! Creo que esto aumenta las probabilidades porque antes al capturar a Lugia, al lanzar la Pokébola siempre se escapaba de inmediato, pero usando este método, a veces se agita una o dos veces antes de salir, aunque también hay fallos. Pero al menos te da un consuelo psicológico, supongo. Ufff… escribir en el móvil es muy cansado… Espero que este método les sea útil… jeje
Respuestas (4)
Gracias por compartir, aunque ya lo sabía... pero este método consume mucho tiempo, especialmente al atrapar a Nokia.
Eres mi Youleme, así puedo beberte y luego aplastarte.
(¿Acaso 'Aoxiang' está escrito mal a propósito… Nokia…?)El autor del post nunca ha jugado a este tipo de Pokémon… (de hecho, nunca he completado ninguno…) Solo quiero aprovechar para preguntar: ¿Qué versión de Pokémon de GBA debería jugar?
Simplemente lanzar una Pokébola maestra…
— Todas las respuestas cargadas —