[Reenviado] Biografía de Dong Zhuo de los Tres Reinos (Capítulo 1)

El cartel original: fácil Vistas: 175 Respuestas: 6 Publicado en: 2012-11-25 22:25:32
(1) El caballero desolado
Los diez grandes colosos militares fueron conseguidos por un joven caballero, con una sola mano.

En las montañas de Taihang, bajo tres pies de nieve, un guerrero sostiene tres pies de hierro en su pecho. Este joven caballero tenía grandes aspiraciones, viajaba solo con su espada, recorriendo los confines del mundo. Los jefes de las tribus Qiang en la frontera habían oído hablar mucho de él y lo admiraban profundamente. Pero, desafortunadamente, aunque el joven caballero tenía un espíritu heroico desbordante, no podía evitar tener los bolsillos vacíos y carecer de dinero. No pasó mucho tiempo antes de que gastara toda su plata y tuviera que regresar a su hogar, tomando la azada para cultivar la tierra.

Cuando el sol estaba en lo alto, sudaba bajo los campos de cultivo. Justo cuando el joven caballero se había transformado exitosamente en un joven agricultor, vio a lo lejos en el camino de correos una columna de polvo: los caballeros ambulantes de la tribu Qiang venían uno tras otro, cada uno portando lanzas y grandes sables, buscando al joven caballero y dispuestos a seguirlo para lograr grandes hazañas.

El joven caballero se conmovió por estos valientes guerreros Qiang de buen corazón. Dejó la azada, llevó a estos seguidores de regreso a casa, y pidió prestado vino a los vecinos, pero no había carne. ¿Qué hacer? El joven caballero apretó los dientes, se armó de valor, sacó el cuchillo y con un solo golpe volteó al buey de labranza, sin pelarlo ni despellejarlo, y lo echó entero en la olla, donde se coció burbujeando para agasajar a los guerreros que venían a acompañarlo.

Cuando la carne de res estuvo lista, el joven caballero levantó la copa de vino, con lágrimas en los ojos, y dijo a los guerreros que le seguían: “Hermanos, hermanos, han dejado sus hogares y negocios, viajado mil millas para reunirse conmigo, Dong Zhuo, porque me aprecian. Yo realmente quiero… realmente quiero liderarlos y lograr grandes cosas en estos tiempos caóticos. Pero hermanos, como pueden ver, Dong Zhuo vive en pobreza, con las manos vacías. Si me siguen, ¿de dónde vendrá la comida? ¿De dónde vendrá la bebida? ¿De dónde vendrá la ropa que llevan puesta? Dong Zhuo no tiene capacidad. Hermanos, aprecio sinceramente su afecto. Después de beber esta copa de vino, regresen a casa, porque Dong Zhuo es incapaz y lo siento mucho, hermanos…” Sin terminar, gotas de lágrimas del tamaño de frijoles cayeron chocando contra la copa de vino.

Los valientes guerreros Qiang que venían de lejos, boquiabiertos ante esta situación, sacudieron la cabeza y dijeron: “Ay, ¿qué es lo que estás diciendo? Dong Zhuo, eres extraordinario en valor y fuerza, viajando con la espada por el mundo; pensábamos que tenías grandes habilidades, por eso vinimos mil millas para unirnos a ti. Nunca imaginamos que estuvieras tan pobre, ¡al punto de no poder ni comer!”Ay, mientras la carne de res aún está caliente, todos rápidamente coman, después de comer será más fácil caminar...

Mientras hablaban, los guerreros se agruparon frente a la olla, comiendo la carne y la sopa con ansias. Luego, todos, satisfechos y llenos, se dispersaron de repente. Solo quedó el solitario Dong Zhuo, cuidando de una olla vacía, sentado a un lado, llorando tristemente.

Ese día, no volvió a ir al campo a arar.

Al día siguiente tampoco lo hizo.

Durante los días siguientes, Dong Zhuo se sentó en el patio vacío, con un rostro lleno de desesperación, maldiciendo al cielo en su corazón. ¡Oh cielo, oh cielo, qué injusto eres! Yo, Dong Zhuo, con grandes ambiciones, pero solo porque mi familia no tiene dinero, no tengo lugar donde usar mi heroísmo. ¿Qué clase de mundo es este?

Mientras estaba lleno de indignación y tristeza, de repente vio en la distancia humo y polvo levantándose, como si innumerables soldados y caballos se dirigieran hacia aquí sin cesar. Dong Zhuo, sorprendido, trepó al techo, se apoyó en un toldo, y al mirar fijamente, quedó de inmediato asombrado.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Ding ding. Siento que soy como parte del grupo que sube los hilos…
Vine a buscar golpes, ¡no importa si me creen o no, yo sí creo!Haz clic para ver, ¡después de verlo seguro que no me golpearás!
Un amigo lo escribió. Personalmente me pareció bueno, así que lo publiqué.
¿La biografía de Dong Zhuo…? ¿Quieres hacer pasar lo negro por blanco?
¡Sí, muy interesante!
Está bien escrito, solo que es un poco corto
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta