(2) Gastar de tu propio bolsillo es la verdadera patriotismo Dong Zhuo vio desde el techo que, entre el humo a lo lejos, había muchos animales, había vacas, caballos y también ovejas, en total no menos de mil cabezas, siendo conducidos lentamente hacia donde él vivía. Cuando esta extraña caravana se acercó, Dong Zhuo se dio cuenta de que quienes conducían a estos más de mil animales eran los valientes de la tribu Qiang que la última vez habían devorado sus bueyes de arado. Entonces escuchó a esos guerreros Qiang gritar: ¡Dong Zhuo, la última vez nos comimos tus bueyes, ahora te devolvemos mil animales! Además, hay algo que debes escuchar con claridad. Dong Zhuo se quedó boquiabierto en el techo: Hermanos... digan sus órdenes, ¿cómo podría yo, Dong Zhuo, no obedecerlas? Entonces escuchó nuevamente a esos guerreros Qiang gritar: "Dong Zhuo, en tu casa solo había un buey de arado, pero nos mataste para recibirnos, ¡qué magnanimidad! ¡No nos hemos equivocado de persona! Dong Zhuo, tú eres el héroe en nuestro corazón! Juramos seguirte toda la vida, con todo ejército, sin temer a las armas y las flechas! Que el cielo y la tierra sean testigos de esta promesa!" Dong Zhuo se sintió conmovido y se arrodilló involuntariamente, diciendo: "Hermanos, qué rara es vuestra sinceridad, yo, Dong Zhuo, llevaré con certeza a ustedes a abrir un mundo propio! Hoy, yo, Dong Zhuo, rompo la flecha como jura, y nunca permitiré que mis hermanos pasen hambre si yo tengo comida; si rompo esta promesa, que Dong Zhuo muera sin lugar de sepultura..." Este es el proceso histórico en que el joven héroe Dong Zhuo ganó fama y se estableció. En la novela "Romance de los Tres Reinos", Dong Zhuo, desde su primera aparición, es un personaje negativo, lascivo, codicioso y tonto. Pero incluso el sapo más feo alguna vez fue un adorable renacuajo. Al menos, cuando Cao Cao y Liu Bei eran todavía niños, el que dominaba los asuntos históricos en las sombras era el joven héroe Dong Zhuo. Cuando el joven Dong Zhuo se hizo famoso en las fronteras y empezó desde cero, ¿qué situación tenían Cao Cao y Liu Bei? Hagamos una revisión de sus edades. Dong Zhuo nació en el año 132, Cao Cao en el 155 y Liu Bei en 161. Dong Zhuo es 23 años mayor que Cao Cao y 29 años mayor que Liu Bei. Si Dong Zhuo se hizo famoso a los 23 años, Cao Cao apenas estaría en el vientre de su madre y Liu Bei todavía en estado de reposo. Dong Zhuo y Cao Cao, Liu Bei son de dos generaciones diferentes, lo que determina sus diferentes destinos en la vida. Mil personas lo siguieron y se hizo rico de la noche a la mañana; la fama de Dong Zhuo se difundió rápidamente.El comisario de Liangzhou descubrió su talento y envió a alguien para que lo buscara, preguntándole a Dong Zhuo: “Eres joven, ¿qué habilidades especiales tienes? ¿Por qué todos esos valientes de la tribu Qiang están dispuestos a unirse a ti?”
Dong Zhuo sonrió ligeramente y, con un silbido, vio venir un caballo de guerra galopando rápidamente. Dong Zhuo saltó ágilmente sobre su lomo, extendió la mano para tensar el arco, y el sonido de las cuerdas resonó constantemente mientras disparaba flechas al doble de velocidad que los demás. Todos miraron con atención y se dieron cuenta de que llevaba dos carcajs, pudiendo disparar con ambas manos.
Su mano izquierda era tan hábil como la derecha.
La mayoría de las personas usan la mano derecha, con el hemisferio izquierdo del cerebro más desarrollado. Algunas son zurdas, con el hemisferio derecho más desarrollado. Pero Dong Zhuo tenía ambos hemisferios igualmente desarrollados; su cerebro era el doble de rápido que el de los demás y sus habilidades físicas eran también el doble. No era de extrañar que los valientes de la tribu Qiang quisieran unirse a él. Tales habilidades, en las tierras fronterizas salvajes, sin duda eran muy útiles.
El comisario de Liangzhou dijo con asombro: “¡Qué héroe, tiene habilidades tan impresionantes! En adelante, las batallas en estas tierras salvajes dependerán mucho de ti. Solo que tu esfuerzo no tendrá recompensa ni salario… hmm, deberás hacerlo por voluntad propia; el sacrificio personal es la verdadera muestra de patriotismo…”
Dong Zhuo dijo en voz alta: “Mi principio de vida es: ¡No preguntes si el país te da salario, sino qué has hecho por el país!”
Desde entonces, el joven héroe Dong Zhuo lideró a los valientes de la tribu Qiang que se le unieron, pacificando los disturbios en las fronteras.
【Reenviar】Biografía de Dong Zhuo de los Tres Reinos (Capítulo 2)
Respuestas (4)
¡Búho nocturno! ¿Todavía no duermes?
Dormir cinco horas al día es suficiente.
Tal vez esté solitario y vacío, por eso no puede dormir.
Tu hermana.
— Todas las respuestas cargadas —