【Reenvío】Biografía de Dong Zhuo en los Tres Reinos (Capítulo 8)

El cartel original: fácil Vistas: 174 Respuestas: 1 Publicado en: 2012-12-02 20:27:22
(8) Ya no jugar con los líderes Poco tiempo después, Han Sui se unió nuevamente con Ma Teng, lucharon juntos y regresaron victoriosos, aún bajo la sonora bandera de "limpiar la corte de los malos ministros". Pero el problema era que Dong Zhuo era demasiado vehemente y nuevamente aplastó a estos dos. La buena noticia llegó a la corte, así que la corte celebró una reunión de reconocimiento. Durante la reunión, los líderes de todos los niveles hablaron, diciendo: “El caos en las fronteras ya empieza a tener un panorama claro. Tanto Han Sui como Ma Teng no son más que granos de arroz, sin ningún brillo. Pero el problema es que este Dong Zhuo es completamente inaceptable; hoy obtiene una victoria, mañana logra un mérito militar, y nuestra corte tiene que mostrar reconocimiento, al menos por educación, ¿verdad? Pero este sujeto sus méritos militares son interminables, nos obliga a otorgarle recompensas sin parar, dándoles todo el dinero. ¿Qué comeremos nosotros?” “No podemos dejar que Dong Zhuo continúe así; si esto sigue, el país está perdido.” Todos clamaban en voz alta. Pero, ¿cómo hacer para detener las fechorías de Dong Zhuo? Todos juntos pusieron sus ideas en común, y finalmente decidieron usar el mismo método que se usó con Cao Cao: ascenderlo en apariencia pero degradarlo en secreto, despojando a Dong Zhuo de su poder militar. Sin poder militar, no creemos que Dong Zhuo todavía se atreva a obtener méritos militares. Los registros históricos mencionan que el poder de Dong Zhuo aumentaba día a día y ya no obedecía el control de la corte. Para apaciguarlo, la corte lo transfirió al puesto de Shaofu, queriendo arrebatarle el mando militar. Entonces, ¿qué clase de cargo es este de Shaofu? El Shaofu comenzó en el período de los Estados Combatientes, continuó en Qin y Han, y era uno de los nueve ministros principales. Administraba los impuestos sobre montañas, mares y tierras, así como la fabricación de artesanías para la corte, siendo el tesoro privado del emperador… Este puesto es parecido al actual director general de la administración tributaria del país combinado con el director de la administración comercial. Cuando el mensajero imperial entregó la orden y se fue, llegó la respuesta de Dong Zhuo. Dong Zhuo escribió en su carta: “Respetados líderes de todos los niveles, al recibir mi nuevo nombramiento, estoy lleno de entusiasmo, enrollé mis mantas y me preparé para partir. En mi corazón tomé la firme decisión de no defraudar la confianza de los líderes y de esforzarme al máximo en mi nuevo puesto, logrando nuevos méritos. Pero justo cuando iba a salir, los soldados me detuvieron, uno por uno llorando desconsolados, diciendo: ‘El gobierno nos debe los salarios de los soldados, que aún no se han pagado, y los suministros militares han sido interrumpidos, así que no han llegado. Ahora los soldados y sus familias están tan hambrientos que sienten desesperación, con la vista nublada por el hambre.' Los soldados lloraban mientras que me agarraban del hábito, no permitiéndome asumir el puesto.”Estimados líderes de todos los niveles, yo, Dong Zhuo, siempre ejecuto las órdenes sin ningún descuento. Antes de cumplir con la orden, primero consolaré a estos soldados que están a punto de morir de hambre; cuando los haya calmado, vendré con seguridad, no falto a la cita...” Todos revisaron la respuesta de Dong Zhuo una y otra vez: ¿Qué significa esto? ¿Qué demonios significa esto que escribió Dong Zhuo? ¿Qué más podría significar? ¡Dong Zhuo ya no quería seguir jugando con los líderes de todos los niveles! Pero, ¿por qué? Ya no era ese joven impulsivo, de mente simple, que mataba al buey de arado para agasajar a sus invitados; tampoco era ese soldado apasionado que repartía sin tomar un centavo las recompensas del imperio entre los soldados. En aquel entonces, Dong Zhuo era sorprendentemente simple de mente. Y su simplicidad se debía a que era joven, ¡tenía la capacidad de perder! Cuando mató al único buey de arado de su casa, no pensó que esos valientes guerreros de la tribu Qiang le devolverían de inmediato miles de animales. Cuando repartía toda la tela de seda que recibía como recompensa del imperio entre los soldados, tampoco necesariamente pensaba en obtener un retorno inmediato. Simplemente, en ese entonces era joven y poseía grandes habilidades marciales, tenía suficiente juventud para desperdiciarla. Por eso era franco y desinteresado. Pero ahora, el costo de su vida apenas ha sido pagado, y la inevitable vejez lo ha atrapado. La disminución de la fuerza física ha hecho que su agilidad se vuelva torpe. Ahora, su único capital es el poder que posee en sus manos, es ese ejército de hierro dispuesto a obedecer sus órdenes. Si entrega el poder militar que tiene, ¿qué quedará de él, Dong Zhuo? ¡Nada! Los jóvenes no pueden permitirse perder porque no conocen su juventud. Los ancianos no pueden permitirse perder porque conocen su decadencia. Dong Zhuo ya no es el Dong Zhuo de antes, pero el imperio sigue siendo el mismo de antes. Este contraste de conciencia llevará la historia por un camino inevitable. ¡Desobedecer órdenes! Trasladándose a Hedong, Dong Zhuo observó tranquilamente los cambios de la situación e esperó su hegemonía.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Eliminar las respuestas cero………
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta