Caso 1: El asesino desconocido\Luo Kang es un entrenador personal de un gimnasio, físicamente fuerte y de familia relativamente acomodada, pero últimamente siempre se sentía mareado, con náuseas y con el corazón latiendo con fuerza. Había ido al hospital, pero no pudieron diagnosticar nada, así que solo podía recuperarse en casa.\Ese día, como de costumbre, Luo estaba listo para dormir la siesta después de tomar un medicamento tranquilizante, cuando de repente sonó el teléfono. Luo contestó y escuchó al otro lado una voz extremadamente ronca que decía: "Tres días, dentro de tres días entrega 3 millones en un almacén del Área A, ¡o morirás!"\Tras escuchar esto, Luo colgó inmediatamente, pensando que era una broma de algún amigo, y además, en ese momento, no estaba de humor para bromas. Pero el teléfono volvió a sonar insistente.\"Escucha, no importa quién seas, ¡no me vuelvas a llamar con este tipo de llamadas! ¡Si lo haces, no me culpes por enfadarme!" Luo ya empezaba a enojarse; desde que contrajo esta extraña enfermedad, ya no podía controlar sus emociones, siendo una persona normalmente muy tranquila.\"¿Luo Kang, verdad? Tranquilo, nunca me agregaste. ¿Es que ahora ya tienes tinnitus, vómitos, visión borrosa? ¿Estás empezando a perder la razón? No te preocupes, esto es solo el comienzo. Ya tengo control de todas tus cosas: tu familia, amigos, tu esposa, incluso tus pequeñas amantes del gimnasio. Todos tus secretos oscuros, hmm... Si quieres que estas cosas no se revelen, si quieres sobrevivir, 3 millones, ¡quiero ver el dinero en tres días, de lo contrario... morirás!!!!!!" La voz del otro lado seguía ronca y, antes de que Luo pudiera enojarse, ya habían colgado.\¿Quién era esta persona? ¿Cómo conocía estas cosas? ¿Nunca lo había visto? ¿Por qué me amenaza? Luo se dio cuenta de que estaba siendo extorsionado por alguien que nunca había conocido y que, al parecer, conocía todos los detalles de su vida.\Sin embargo, Luo no tuvo oportunidad de aclarar nada; tres días después, Luo murió, en su propia habitación, en manos de un asesinato de cámara cerrada, sin dejar ninguna evidencia de crimen.\Gracias a que Luo había presentado una denuncia previamente, la policía pudo averiguar parte de la situación durante la investigación y establecer algunos sospechosos básicos: \A. La esposa de Luo, ya que él había tenido relaciones con varias mujeres del gimnasio, lo que pudo haber causado un sentimiento de venganza.\B. El psicólogo de Luo, en quien la víctima confiaba más, y cuya esposa también tenía un romance con la víctima.\C. Deudores de Luo, que le debían 300.000 y no lo habían pagado hasta la fecha.D. Amante de Luo Kang, tras ver la verdadera personalidad de Luo Kang llevó a cabo chantaje y venganza, y finalmente asesinó.\Pero el mayor problema es, ¿qué métodos utilizó el criminal para conocer tantas intimidades de la víctima, y cómo fue capaz de matar a la víctima en una habitación completamente cerrada?\En el piso de arriba de Luo Kang vivían varios técnicos clave de una compañía de perforación; se habían mudado hace poco y decían que cada madrugada se oían ruidos extraños en el balcón de Luo Kang, pero como nunca lo habían visto, no se involucraron.\Ahora, si estuvieras en la escena del crimen, ¿cómo procederías a deducir y señalar al verdadero culpable?
Caso 2: Entrevista\Soy una periodista, y me asignaron para realizar una entrevista exclusiva con un misterioso nutricionista en su residencia. ¿Por qué se dice que es misterioso? Porque puede considerarse una eminencia en el campo de la nutrición, aunque nunca se ha dejado ver; solo publica artículos y nadie ha visto su apariencia real.\Tuve la suerte de verlo; su cálida sonrisa genera simpatía, y no esperaba que fuera tan joven, alrededor de 40 años; al leer sus artículos pensaba que era un anciano de unos 80 años.\"¿Comenzamos la entrevista ahora?" pregunté.\"No hay prisa, ya es hora de comer; ¿qué tal si empezamos después de comer?" respondió él con una sonrisa realmente encantadora.\Bueno, sopa de tortuga de agua dulce, refresca el calor y nutre el yin, calma el hígado; setas frescas con carne tierna, alimento ecológico; apio salteado, reduce la presión arterial y relaja los músculos; además, pastel de ñame con longaniza, muy efectivo contra el insomnio. ¡Ah, tuve la suerte de probar una comida hecha personalmente por el maestro!... Pero, siempre sentí que algo estaba mal.\La periodista nunca regresó al periódico; murió, fue apuñalada en el corazón durante la comida.\¿Qué había descubierto?\¿Quién la mató?
Caso 3: El oro desaparecido\1,5 toneladas de oro fueron robadas hace aproximadamente seis meses; la policía aún no tiene pistas sobre el caso. Dado que todos los ladrones en la escena del crimen llevaban la cara cubierta, actualmente solo se puede intentar reconstruir un retrato aproximado de los culpables. Se sabe que el gran camión que transportaba el oro robado fue encontrado en las afueras, aparentemente abandonado, y no hay más pistas.\"No pueden pasearse por la ciudad con tanto oro a la vista; seguramente lo ocultarán y lo trasladarán. ¡No dejen escapar ningún vehículo!"El detective rugió dentro de la comisaría. Este caso le había hecho imposible reprimir la compostura. Sabía que robar oro podría requerir un equipo, pero transferir oro por sí solo sería suficiente, haciendo el objetivo aún más pequeño. Finalmente, el equipo de investigación localizó e interceptó tres objetivos. Se parecían a los criminales que habían sido reconstruidos y todos planeaban abandonar la ciudad esa noche. Cabe señalar que, una vez que salieran de la ciudad, los criminales podrían cargar con sus enormes fortunas y salirse impunes. 1. El sospechoso conducía su propio coche, preparándose para salir de la ciudad para visitar a familiares. 2. El sospechoso conducía un gran camión entregando mercancías. 3. El sospechoso había llegado en transporte de pasajeros desde la Ciudad A y ahora regresaba a la ciudad por aire. El problema es que el sospechoso solo se parece al retrato restaurado, nada más—ni siquiera se encuentra el oro en el coche. Solo tienes una oportunidad; perderlo sería una pérdida para el público. Años de experiencia dicen que el sospechoso detective está entre ellos, pero ¿dónde está el oro? ¿Dónde está exactamente? Caso 4: Últimas palabras
Cuando llegaron, Jack ya estaba muerto, con una pistola en la mano. No había bala en el arma, porque la única bala estaba dentro del cráneo de Jack. La mano de Jack seguía en el gatillo, la sangre salpicando la pared. "¿Fue suicidio?" Murmuré para mí mismo. En el escritorio de Jack había una grabadora. Cuando la vi, no pude evitar pulsarla...... "Matt dijo que vendría esta noche, ¿qué hago? Todavía no estoy mentalmente preparada. Usé todo el dinero que me dio para operar con acciones, ¡y lo perdí todo! ¡Lo perdí todo! ¿Qué se supone que le devuelvo? ...... ¡No! ¡No, no puedo enfrentarme a él! ¡Me matará! ¡Me matará de la forma más cruel! I...... ¿Yo...... ¡Derecha! ¡Todo esto es culpa mía! ¡Debería haberme quitado la vida! ¡Matt tenía razón! ¡Me equivoqué! ¡Me equivoqué! "Era la voz de Jack, muy urgente. ¿No es normal que la gente enfrente lo que menos quiere afrontar?" La grabación terminó con un disparo y luego quedó en blanco. Apagué la grabación y la respuesta ya estaba clara... Ya veo. Entonces, ¿cuál es la respuesta?
Caso 5: Sospechoso
La niña de cinco años yacía allí, en la cuneta detrás del baño de la estación de asistencia social. Su piel era tan sensible y blanca como la de un recién nacido, como si aún estuviera viva, pero su intestino delgado estaba desgarrado y arrastrado, su útero desprendido y sus genitales severamente desgarrados y marcados por una inserción contundente—una visión horrible.Cerca, había papel higiénico esparcido, junto con un arma homicida sospechosa y un cuchillo—frío y afilado.
¡Violación por pederasta! ¡Así es! ¡Gente así merece morir! La policía inició inmediatamente una búsqueda y rápidamente identificó a cuatro sospechosos, incluido Jiang Tao.
La prueba del polígrafo mostró que Jiang Tao mentía, por lo que fue condenado poco después por violación y homicidio intencionado. Fue encarcelado como sospechoso de violación y homicidio intencionado. Jiang Tao no dijo nada; nadie sabía cómo se interrogó el caso. En menos de un día, las autoridades competentes obligaron a Jiang Tao a entregar su confesión. Las pruebas indicaban que las dos manchas de sangre en el cuerpo de Jiang Tao pertenecían a la víctima, probando contacto con él. En la prueba de ADN se encontraron sustancias líquidas en el papel higiénico, indicando la identidad de Jiang Tao. La hora del hallazgo de la víctima fue a las 15:20, y Jiang Tao fue el primero en encontrarla. Antes de las 14:00, Jiang Tao no tenía coartadas y tenía tiempo de sobra para matar. Al final, Jiang Tao fue ejecutado por fusilamiento, ya aturdido, con una firma fuerte y poderosa en su confesión. Finalmente fue despreciado e infame durante generaciones. El caso ocurrió en 1992, una condena grave y injusta. El asesino fue capturado en 2000 mientras cometía otro crimen en Taipéi. Un juicio erróneo llevó a la pérdida de otra vida. Podemos especular, ¡pero los errores no están permitidos en absoluto! Si fueras el juez implicado, ¿cómo usarías las pruebas? ¿Para descubrir dudas y sacar la verdad a la luz?
. Caso 6: Desapareció sin dejar rastro
La señora de la villa perdió su anillo de diamantes, y hay dos sospechosos: una criada y otro un sirviente.
Como el anillo de diamantes es caro, la señora instaló una cámara temporizadora en un escondite cercano, y ambos aparecieron en la foto en el momento justo.
Hay cuatro fotos en total.
La primera foto muestra al sirviente mirando el anillo de diamantes.
La segunda foto muestra al sirviente saliendo de la habitación, con el anillo de diamantes aún allí.
La tercera foto muestra a la criada saliendo de la habitación tras limpiar; el anillo de diamantes sigue allí.
La cuarta foto muestra a la criada y el criado juntos descubriendo el anillo de diamantes perdido.
La condición presunta se mantiene. ¿Quién robó el anillo de diamantes?
Caso 7: Perro
Le gusta pasear a los perros, cultivar flores y comer chocolate. Es una persona extrema, así que intenté acelerar el paso. Sin embargo, cuando llegué, él ya estaba muerto, y su perro también estaba muerto a su lado.\Él es mi amigo, recientemente, debido a problemas en el amor y en el trabajo, a menudo se quejaba conmigo. Sí, suicidio, él quería suicidarse, y ahora realmente lo ha hecho. Murió en su cama, al lado había una botella entera de pastillas para dormir vacía. Su mano derecha estaba vacía, parecía que antes de morir sostenía algo, probablemente las pastillas para dormir. El cuerpo aún estaba tibio, parece que la muerte ocurrió dentro de una hora... yo adivinaba sin orden.\“¿O tal vez no fue a tiempo?”\Al escuchar esa voz, parecía ser Johnson. ¿Este tipo no había discutido con él hace unos días por la quiebra? ¿Qué hace viniendo ahora?\“Tsk, tsk, no me sospeches, ¿no ves que acabo de llegar? Además, hace cuarenta minutos estuve todo el tiempo afuera con un amigo hablando de negocios. Fue él quien me invitó, dijo que quería hablar conmigo bien, así que acepté venir, y hasta llegar aquí me tomó 20 minutos, ¡achís!” Johnson dijo complacidamente, y luego estornudó.\Hace mucho frío en invierno, ¿será porque él sabía que iba a morir, así que no enchufó la manta eléctrica? Pobre tipo.\¡No! Creo que he descubierto algo, “Así que era eso...”\Me giré y le dije fríamente a Johnson: “Tú, ¿viniste a confirmar si estaba muerto, verdad? ¿Tienes miedo de esa evidencia mortal?”
La respuesta será publicada más adelante.
(Doudou - Razonamiento) El emperador del razonamiento ha llegado, con una gran cantidad de problemas de lógica, desarrolla tu mente.
Respuestas (36)
Hay muchos caracteres, primero le doy 'me gusta' y luego leo...
Lo mismo que LX
Primero, básicamente estoy convencido de que el asesino es su psicólogo, pero todavía no tengo claro cómo mató a la persona.
¡Leer y responder publicaciones es una virtud!
el primero
Altos mandos militares
Cuarto, Jack le debe dinero a otros, luego pierde todo en la bolsa, ¿y se suicida para no querer que otros lo traten cruelmente?
Incluso Conan viniendo, no necesariamente podría pensarlo, es demasiado difícil
¡Ánimo!
El último definitivamente no murió por sobredosis de somníferos, sino que está relacionado con la manta eléctrica y el perro. El asesino es Johnson; él mató a la víctima, pero el perro lo vio y lo agarró fuertemente sin soltarlo, al final también mataron al perro. Luego usó la manta eléctrica para aumentar la temperatura corporal, para hacer que la gente calculase más tarde la hora de la muerte. Pero, ¿cómo mató a la víctima y cómo pudo desenchufar la manta eléctrica después de eso?
Debería tener marcas de haber sido mordido o arañado por un perro en su cuerpo.
La primera pregunta es B, conoce muy bien a Luokang, elige A y B, hay ruidos extraños en el balcón que prueban que vino un extraño, se descarta A, según el personal técnico de perforación del piso de arriba, los ruidos extraños prueban que podría haber sido una onda sonora o de choque la que lo mató, la onda de choque o el sonido tiene una frecuencia cercana a los latidos del corazón, así que...
Está muy cerca.
Solo un juego, ¡tienes mucho talento!
¡Maldito! Llegué tarde, es solo un juego, no me lo quites, voy a mirar otro enseguida.
Pasando, Shallow también se une a jugar, de paso digo que siento que la información dada en la primera pregunta está absolutamente incompleta, no se puede determinar quién es el asesino. Solo se puede ver que la herramienta del asesinato es el sonido, y tampoco se puede descartar la posibilidad de mentir y de asesinato de alta tecnología. Personalmente creo que fue hecho por alguien de la compañía de perforación, porque si fuera un grupo de criminales y alta tecnología, no sería posible decir quién moriría tres días después durante la extorsión. Porque predecir el tiempo de muerte, una cosa tan difícil, es prácticamente imposible para el psicólogo y los otros sospechosos, directamente se elimina. Además, Shallow todavía cree que la información dada por el autor de la primera pregunta está incompleta.
El caso es el tercero, cuando venía el transporte de pasajeros transportaba pandillas, y ahora está centrado en estas pandillas
El primero podría haber escuchado secretos al pegarlos en la pared
Segunda pregunta: Qian considera que los platos que este nutricionista ofreció a los periodistas son completamente incorrectos, por lo que esta persona debe ser falsa, de lo contrario, como una autoridad máxima en el campo de la nutrición, no sería posible. Debe ser que esta persona mató sin que nadie lo esperara; realmente el nutricionista se reunió con el periodista, originalmente quería pasar desapercibido, pero fue descubierto por el periodista, así que tuvieron que matarlo juntos. (Originalmente, la combinación era para enfriar el cuerpo, pero hicieron un pastel de ñame con longan; ¿no temen que cause calor interno?)
Caso seis: fotografía programada, hay un intervalo de tiempo. Después de que el mayordomo se fue, la mucama entró a limpiar. Ella probablemente descubrió la cámara, vio las fotos, se dio cuenta de que el mayordomo había estado allí y al comparar notó el intervalo, por lo que después de que la cámara tomó la tercera foto y se fue, regresó a recogerla.
Cargar más respuestas