(8 de septiembre de 1944)\ Mao Zedong\ Nuestro Partido Comunista y el Ejército de Ocho Rutas y el Nuevo Ejército de Cuatro, liderados por el Partido Comunista, son fuerzas revolucionarias. Nuestro grupo existe completamente para liberar al pueblo y trabaja de manera totalmente dedicada al interés del pueblo. El camarada Zhang Side⑴ es uno de los camaradas en este grupo.\ Los seres humanos inevitablemente mueren, pero la importancia de la muerte es diferente. En la antigua China, un literato llamado Sima Qian dijo: "Todo ser humano tiene una muerte; puede ser más significativa que el Monte Tai o más ligera que una pluma".⑵ Morir por el interés del pueblo es más significativo que el Monte Tai; morir sirviendo a los fascistas, o por aquellos que explotan y oprimen al pueblo, es más ligero que una pluma. El camarada Zhang Side murió por el interés del pueblo; su muerte es más significativa que el Monte Tai.\ Porque servimos al pueblo, si tenemos deficiencias, no tememos que otros nos critiquen o nos señalen errores. No importa quién, cualquiera que nos señale un error está bien. Siempre que tengas razón, lo corregiremos. Si tu propuesta beneficia al pueblo, la adoptaremos. La sugerencia de "Ejército eficiente y simplificación administrativa" fue propuesta por el señor Li Dingming⑶, quien está fuera del Partido; su propuesta es buena, beneficia al pueblo y la adoptamos. Mientras mantengamos lo bueno por el interés del pueblo y corrijamos lo erróneo por el interés del pueblo, nuestro grupo seguramente prosperará.\ Todos venimos de diferentes lugares del país y, por un objetivo revolucionario común, nos hemos reunido. Aún debemos seguir el mismo camino con la mayoría del pueblo en todo el país. Hoy ya dirigimos una base con 91 millones de habitantes, pero no es suficiente; necesitamos más grande para lograr la liberación de toda la nación. Nuestros camaradas deben, en tiempos difíciles, reconocer los logros, ver la luz, ver la esperanza, y elevar nuestro coraje. El pueblo chino está sufriendo, y tenemos la responsabilidad de liberarlo; debemos luchar con esfuerzo. Luchar implicará sacrificios; la muerte ocurre con frecuencia. Pero si pensamos en el interés del pueblo y en el sufrimiento de la mayoría, morir por el pueblo es morir de manera justa. Sin embargo, debemos minimizar los sacrificios innecesarios tanto como sea posible. Nuestros cuadros deben preocuparse por cada soldado, y todas las personas en las fuerzas revolucionarias deben cuidarse mutuamente, amarse mutuamente y ayudarse mutuamente.
A partir de ahora, en nuestras filas, no importa quién muera, sean cocineros o soldados, mientras hayan hecho alguna labor útil, celebraremos funerales y servicios conmemorativos. Esto debe convertirse en un sistema. Este método también debe introducirse al pueblo llano. Cuando mueran los aldeanos, celebrad un servicio memorial. Usando este método para expresar nuestro dolor y unir a todo el pueblo
Servir al pueblo
Respuestas (14)
Hermano Ruyan… no hace falta ser así
He/ella me mira por encima del hombro.
¿Qué estás diciendo?
Aunque no sé lo que quieres expresar, parece realmente impresionante… >_<
parece la clase
Parece estar en un libro de texto de primaria. ¿Acaso tú estás en la primaria?
Aunque no sé lo que quieres expresar, parece que es un patrón muy impresionante
¡Cada vez que lo leo, se me llenan los ojos de lágrimas! Leerlo por 59ª vez, sigo conmovido y lleno de espíritu combativo. Este pasaje es mi fuente de motivación, igual que la botella (de Frankie) (de Cola) que me nutre en los momentos de contratiempo.
¡Servir al pueblo!!!!!!!
good!
¡…Estoy tan conmovido! ¡No esperaba que tú también pudieras hablar tan bien!
Eh... me quedo sin palabras ante todos... esto está en los libros de texto de primaria...
Parece que es un texto centrado principalmente en Zhang Side
Simplemente copia...
— Todas las respuestas cargadas —