Cada historia contada en una animación no solo nos trae reflexiones sobre la vida, sino también un anhelo de belleza. Ustedes ven la animación, y yo entendí el amor~《La desaparición de Haruhi Suzumiya》\
\Ahora tú, ¿por qué estás aquí?\ ¿Es por algo en particular, o por alguien en particular?\ ¿Es esa una experiencia que nunca podrás olvidar?\ ¿Es esa una persona a la que, de cualquier manera, deseas volver a ver?\Ella lo ama. Él ama a Haruhi Suzumiya.\ Ella es un ente inteligente del futuro, sin calor, sin sentimientos. Pero posee la habilidad de cambiar el destino.\ Por él se convertirá en la deidad de este mundo, reestructurará todo más allá de sus funciones, odiaría que cualquier humano que esté cerca de él desapareciera, deseando que sólo quede él. Pero el amor de una deidad es egoísta y desinteresado a la vez; le entrega la capacidad de elección en el nuevo mundo, esperando que elija su propia felicidad.\Una trama intrincada y mimada, como el sentimiento que ella tiene hacia él. La primera vez que lo vi, no lo entendí bien. De repente se sintió como ver 'The Ring'. Profundamente inquietante.\Al final, él dijo: «Pero… lo siento, Nagato. Todavía prefiero a la tú que no usa gafas.» Sí, él eligió regresar al pasado.De repente sentí una emoción, y me pregunté: si me convirtiera en la persona que quieres, ¿me amarías? La respuesta es negativa, la vida solo se vive una vez. Tu elección es una historia, imposible de cambiar, incluso si tuvieras la oportunidad de elegir de nuevo, amarías la misma forma en la que amaste al principio.