Esencia 《El mar es un cielo al revés》 / Xia Qixi

El cartel original: Xiao Heipi@Chocolate Doudou Vistas: 209 Respuestas: 2 Publicado en: 2012-12-20 07:43:14
Este artículo se toma de «El libro de risas y olvidos entre tú y yo». . Mucho tiempo después, cuando llegué a Dalian, finalmente vi ese mar azul profundo. El mar azul y el cielo se reflejaban mutuamente, la casa roja y los árboles verdes se apoyaban los unos en los otros. En el horizonte, bandadas de gaviotas graznaban y giraban, y en la playa dorada la gente iba y venía, era extraordinariamente animado. Nadie notaría a una chica con grandes gafas de sol color té parada en la orilla del mar, así que tampoco nadie notó los ojos llorosos bajo las gafas de sol. Pienso que si Su Nianle viera todo esto, seguramente se burlaría de mí diciendo: "Ruan Tianlan, si eres fea, no llores más, será aún más aterrador". Pero ahora, toda la pureza que me rodea no puede resistir esa sonrisa clara. Pero, pero, querido Su Nianle, he llegado a la ciudad donde estás, pero no puedo ver tu figura, querido, querido, ¿dónde estás? || (1) El gallo arrogante y el pequeño mono inteligente En 1999, todavía estudiaba en un pequeño pueblo, donde no había mar ni edificios altos, al levantar la vista, se podía ver un cielo sin límites. Si ahora pudiera ver un cielo tan azul, seguramente miraría hacia arriba con frecuencia, observando las nubes del cielo, los pájaros volando y la nostalgia infinita. Pero en aquel entonces no entendía la palabra tristeza, así que no tuve la oportunidad de mirar el cielo con lágrimas en los ojos. Todos los días solo iba a la sala de juegos con Su Nianle para hacer novillos. Con habilidad lanzábamos monedas en las máquinas de juego, luego con una mano sujetaba el control y con la otra tocaba los botones de los personajes del juego, luchando con los personajes de Su Nianle sin descanso. Al final siempre ganaba yo, y en el camino de regreso a casa Su Nianle gritaba con gestos monstruosos: "Ruan Tianlan, ¿sigues siendo mujer o no?" Lo miré de reojo, "Eres un hombre vulgar, ¡no digas siempre lo de mujer mujer!, que mi edad es joven y mi rostro aún cambia, ¡soy una chica, una chica!" Su Nianle cortó de golpe: "La palabra chica no tiene nada que ver contigo". Mirando al lado a Su Nianle, ese pervertido que merece un golpe, de repente recordé nuestro encuentro de hace unos años. En ese entonces, tendría cuatro o cinco años, todavía era una niñita con vestido rosa y golosa, de cuerpo delgado, piel color trigo, y a menudo semejaba con pañuelos en el vestido rosa. Me gustaba seguir a un grupo de niños del callejón causando problemas, poniendo a los vecinos a corrir y causando alboroto.Ese día, un tío que vivía en la ciudad me trajo una caja de confites de chocolate, una caja transparente, con confites de chocolate de colores brillantes que me dejaron deslumbrado. Los abracé con emoción, sin atreverme a comerlos; por la noche dormí abrazando la caja, como si estuviera durmiendo sobre un arcoíris.

Al día siguiente, llevé la caja conmigo a todos lados, lo que atrajo muchas miradas curiosas. Yo la exhibía con generosidad, y antes de que los otros niños extendieran la mano, cerraba la caja de inmediato. Así que, al salir de la escuela, un grupo de compañeros me detuvo pidiéndome que compartiera los confites de chocolate. En aquel entonces, todavía no entendía el principio de que los fuertes no deben abusar de los débiles; pensaba que, al fin y al cabo, yo también hacía travesuras a diario, ¿cómo podría tenerles miedo? Así que, con mucho orgullo y desdén, los miré hacia arriba y me negué a compartir los confites de chocolate.

Tal vez mi orgullo los enfureció. De repente se abalanzaron sobre mí para arrebatármelos. Yo lo sujetaba fuerte, pero no pude contra ellos. Durante la pelea, no sé quién abrió la caja, y los confites de chocolate de colores se esparcieron por todas partes.

Los niños alrededor se lanzaron a recoger algunos y luego se dispersaron, dejándome solo, como tonto, parado en el lugar. Vi algunas piezas sucias en el suelo y lentamente me agaché a recogerlas y meterlas en mi boca. Justo en ese momento, apareció Su Nianle. Vestía una camisa blanca, una corbata pequeña, y sus zapatos de cuero brillaban mucho. Me miró desde arriba y, con voz profunda, dijo: ¿no sabes que no se debe tomar lo que se recibe de mala gana?

En ese entonces, ni siquiera podía recitar “Ganso, ganso, ganso”, así que las palabras tan profundas de Su Nianle eran como hablar con sordo. Lo miré con ojos que decían “eres un idiota”, seguí recogiendo los confites y los metí en mi boca a masticar con fuerza.

Él se puso nervioso al ver eso y corrió hacia mí, arrebatándome los confites de la mano, diciendo: Ya están sucios. Me enfurecí al ver a este chico que apareció de la nada, listos para enfrentarlo, pero su siguiente acción me calmó: buscó en su bolsillo y sacó dos caramelos con los envoltorios bonitos; uno con un gallo arrogante dibujado y otro con un mono inteligente y astuto.

Yo, sin dudarlo, extendí la mano y los agarré, rompí los envoltorios y los metí en mi boca.

Él me miró ladeando la cabeza y dijo: Hermano, no vuelvas a usar vestidos rosas, eso es para niñas.Al principio, yo estaba comiendo con gran entusiasmo, pero al escuchar esas palabras, enfadada extendí la mano y lo empujé, luego le di una patada y me di la vuelta para correr. ¡Maldito sea! Aunque siempre he tenido un carácter un poco grosero, al menos con mi rostro tan delicado, ¡de cualquier forma se me ve como una niña! || (Dos) ¿El profesor te confundió de género?

Dicen que los recuerdos de la infancia son los más borrosos. Pero obviamente esa frase no se aplica a Su Nianle. La segunda vez que lo encontré fue en primer año de secundaria. Mi mamá acababa de cambiar de trabajo, así que me trasladó a una secundaria cerca de su lugar de trabajo para que fuera más conveniente recogerme después de clases.

Pero nunca supe que ese día sería el inicio de mi infortunio. En mi primer día de clase, me puse de pie obedientemente en el podio para presentarme, luego hice una reverencia. El profesor señaló casualmente y dijo: «Siéntate al lado de Nianle, él es el delegado de estudios y puede ayudarte más».

Tomé mi pequeña mochila y caminé hacia la silla que señaló. Apenas me senté, vi que el chico a mi lado giró la cabeza, mostró una fila de dientes blancos, me sonrió de manera siniestra y dijo: «Hermanito, ¿todo bien?».

Lo miré con asombro, finalmente abrí los ojos lentamente, y mientras temblaba mi mano, el frasco de tinta que sostenía cayó al suelo con un estruendo, y la tinta azul salpicó los pantalones de los alrededores. Las personas cerca, solo éramos él, Su Nianle, y yo. Yo llevaba pantalones cortos hasta la rodilla; él pantalones largos blancos y zapatos negros. Solo necesitaba enjuagar mis piernas con agua, así que, evidentemente, él era quien sufrió el daño. Sus pantalones blancos quedaron manchados de manera increíble.

Después, Su Nianle me miró con desprecio, con un rostro de reclamo, como diciendo: ¿No deberías compensarme mis pantalones?

Yo solo parpadeé inocentemente, luego levanté la cabeza hacia el cielo. ¿Acaso estoy tonta? Compensarle un par de pantalones me alcanzaría para comer cientos de brochetas. Y además, quién lo manda a asustarme de manera tan insistente.

Al ver que no mostraba ningún remordimiento, él fingió suspirar: «Está bien, está bien, estás perdonada, aún eres una hermanita».

Cinco años después, al escuchar nuevamente esas palabras, mi enojo no disminuyó en lo absoluto. Grité en voz alta: «¿Quién es la hermanita?, ¡yo soy hembra!».

Su Nianle seguramente se asustó por mi energía feroz, así que me miró estúpido un buen rato, luego empezó a sonreír, a reírse, y finalmente señalándome se dobló de la risa, diciendo: «Jaja, dime… dime, ¿en serio pareces una chica en absoluto?»…Grité, me volví loca, me enfadé, aunque cuatro años después todavía era una chica algo traviesa, con mi apariencia tan hermosa, ¿cómo podían decir que era un chico? Rápidamente saqué mi carnet de estudiante de la bolsa y se lo arrojé, mirándolo de reojo le dije: Hmph, míralo bien.

Su Nianle sostuvo mi carnet de estudiante frente a él durante un buen rato observando mi género, luego lo guardó cuidadosamente y me lo devolvió, y después me examinó con cautela un buen rato. Yo miraba al cielo con aire soberbio sin prestarle atención. Al final, dijo cautelosamente: ¿La maestra no se equivocó de género al llenarlo?

Sentí que esto me afectó mucho, así que desde entonces comencé a dejarme crecer el pelo.

Durante todo un verano, mi cabello creció como hierba loca, y finalmente empecé a usar vestidos largos y lazos de mariposa como las chicas de mi edad. Todavía recuerdo el día en que me paré frente a Su Nianle, él me miró con los ojos abiertos y dijo: Me equivoqué, realmente me equivoqué, admito que eres una chica. Hmph, sabía que mi belleza podía impresionarlo.

Pero para ese momento, Su Nianle y yo ya nos llevábamos muy bien. Como éramos compañeros de mesa, a menudo jugábamos al juego de cinco en línea durante la clase, o cartas, y después de la escuela íbamos juntos al salón de juegos. Cada vez, mi personaje derrotaba completamente al suyo y, después de matarlo, aún subía a pisarlo unas cuantas veces más.

Su Nianle me miró de reojo y dijo: Nunca había visto a una chica como tú, no hay nada de justo en martirizar a los muertos.

Yo le repliqué con un refrán, ¿acaso hay lugar para ser justa contigo?

Aunque Su Nianle siempre era derrotado miserablemente en los juegos, en los estudios, este niño prodigio que desde los cinco años ya podía decir “no comeré comida regalada” seguía siendo el primero en la lista de honor, como si su nombre fuera un altar. Mientras que mis habilidades en juegos alcanzaban la perfección, mis calificaciones en los exámenes iban en dirección opuesta, cayendo como caída libre.

Cuando mi madre veía mis boletines, su rostro se ponía cada día más oscuro. Finalmente, un día, incapaz de contenerse, agarró la escoba y gritó: Ruan Tianlan…

Cada vez que veía a mi madre con cara de demonio, inmediatamente me refugiaba detrás de Su Nianle que me llevaba a casa. Su Nianle me miraba con desprecio, como diciendo: No eres tan valiente cuando martirizas a los muertos, ¿dónde se fue esa valentía ahora?Le puse los ojos en blanco y no le respondí, él se dio la vuelta y miró a mi mamá con una sonrisa, extendiéndole el boletín de calificaciones, diciendo: Tía, soy compañero de clase de Tianlan, puedo ayudarla a estudiar en el futuro.
Mi mamá, al ver la calificación perfecta de Su Nianle en el boletín, inmediatamente abrió los ojos y la cara se le iluminó de alegría, luego dejó que Su Nianle entrara a la casa, y fue todo un derroche de afecto.
Desde que mi mamá vio el impresionante desempeño y la docilidad de Su Nianle, por más que yo insistiera, mi mamá no me hacía caso. Ella decía que quería que Nianle me ayudara más, pero en realidad era para que me vigilara.
En los días siguientes, Su Nianle y yo fuimos menos al salón de juegos, porque él aceptaba la gran responsabilidad que mi mamá le había confiado. Todos los días después de la escuela, primero venía a mi casa para ayudarme a estudiar, porque decía que temía que no pasara a segundo año de secundaria, y entonces nadie jugaría videojuegos con él. Cada vez lo miraba con resentimiento y le decía: Con mi inteligencia, ¿cómo es posible que no pueda aprobar los exámenes de nivelación?
Entonces, ¿por qué en cada examen reprobabas?
…|| (Tres) El mar es el cielo al revés
Después de muchos días de dificultades, finalmente logré pasar al borde del aprobado y pasar al segundo año de secundaria. Aunque el nombre de Su Nianle seguía en primer lugar en la lista, y yo en el último, esto no pudo detener mi emoción, demostrando que podía seguir disfrutando con Su Nianle sin preocupaciones.
Creo que las dos cosas más importantes de todo el segundo año de secundaria fueron: una, Su Nianle estaba secretamente enamorado de una chica, y esa chica era tan hermosa que incluso yo, que me considero bella con un rostro digno de leyenda, me sentía pequeña frente a ella. La segunda cosa fue que ese año tuvimos contacto con la computadora. Entonces Su Nianle la usaba para jugar juegos, y yo la usé para un grandioso, legítimo y apasionado amor en línea.
Todos los días después de la escuela, Su Nianle siempre me arrastraba sigilosamente siguiéndola, hasta verla entrar a su casa. Por esto le lancé miradas de desprecio incontables veces, pero él me ignoraba por completo, y no podía hacer nada.
Porque después necesitaba pedirle un favor, que le mintiera a mi mamá para ayudarme a estudiar, y luego ir juntos al cibercafé.
Su Nianle también despreciaba mis acciones, pero él no era tan discreto como yo, era muy mordaz, y dijo: No esperaba que a ti, Ruan Tianlan, te gustaran los hombres mayores, je, no tienes miedo de ser engañada.
Yo, tecleando rápidamente y mirándolo de reojo, respondí: ¿Acaso es asunto tuyo?
Creo que Su Nianle simplemente es como decir "la uva está agria" porque no puede alcanzarla, no tuvo el valor de confesar su amor, y al verme feliz, se puso celoso.Song Lanhai no es una mala persona, él es amable y considerado, gentil y tranquilo, además estudia en una universidad marítima en una hermosa ciudad llamada Qingdao. Él dice que esa ciudad tiene luces de neón bonitas, un sol brillante, y lo más importante, un mar puro. Al final, siempre dice: "Tianlan, cuando crezcas, tienes que venir a verme, te llevaré a ver el mar." En ese momento, yo no tenía ningún conocimiento sobre el mar más allá de lo que veía en la televisión o en internet, así que lo anhelaba mucho. Siempre le preguntaba a Song Lanhai: "Lanhai, Lanhai, ¿qué tan grandioso es el mar?" Él decía: "Tianlan, el mar... es como un cielo invertido." Desde entonces, cuando no tenía nada que hacer, siempre miraba el cielo infinito imaginando cómo sería el mar, imaginando la apariencia de Song Lanhai; seguramente tiene un rostro limpio, ojos profundos como el mar, y con su uniforme azul marino debe lucir más guapo que los demás. Persistía en pensar que mi conocimiento de Song Lanhai fue obra del destino, porque mi nombre contiene el carácter 'cielo' (天), y su nombre contiene 'mar' (海). El mar es un cielo invertido, realmente es la frase más hermosa del mundo. Su Nianle se dio cuenta de que yo realmente estaba en un romance en línea hasta el tercer año de la secundaria. El día de mi cumpleaños, recibí un paquete de Qingdao, un cajón de más de un metro de altura. ¿Quién en la secundaria recibiría un regalo tan grande? Así que hasta el maestro se quedó sorprendido al recibir el paquete. Todos mis compañeros se acercaron curiosos, murmurando.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Arriba.
arriba. .
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta