《El mar es un cielo invertido》 / Xia Qixi

El cartel original: Xiao Heipi@Chocolate Doudou Vistas: 120 Respuestas: 2 Publicado en: 2012-12-20 07:52:38
\Este artículo fue tomado de 《Mi y tu libro de risas olvidadas》\.\(Cuatro) Resulta que esas molestias se han acumulado en el corazón durante tanto tiempo, tanto tiempo

En mi tercer año de secundaria, ya rara vez iba con Su Nianle a las salas de juegos, excepto que de vez en cuando me conectaba a Internet para chatear con Song Lanhai. La mayor parte del tiempo la pasaba leyendo libros, escribiendo cartas, y de vez en cuando también llevaba a Su Nianle a darme clases de repaso; él me miraba como si yo fuera un extraterrestre. Le dije que yo, Ruan Tianlan, era una chica con aspiraciones y que tenía que ingresar a una buena escuela secundaria, y luego a una buena universidad en Qingdao, así podría estar un poco más cerca de Song Lanhai.

Su Nianle me miraba, y ya había pasado de un dolor desgarrador a la indiferencia; con expresión impasible, dijo dos palabras: inmadura. Pero aun así continuaba dándome clases, porque cuando daba repaso a Du Mingwei, yo insistía en escuchar la clase como si fuera mi derecho. Du Mingwei era la hermosa niña que Su Nianle arrastraba después de la escuela para espiar conmigo. Le dije: "Su Nianle, ¡qué hábil eres! ¿Cuándo fue que aprovechaste un descuido mío para acercarte a ella en secreto?"

Su Nianle me lanzó una mirada: lo mismo para ti.

Pero el examen de ingreso a la secundaria hizo que no tuviera tiempo de burlarme de Su Nianle. Porque cuando salieron los resultados, para sorpresa de todos, logré entrar entre los diez primeros del grado y fui a la primera secundaria. Aunque Su Nianle seguía siendo el primero como siempre. Realmente sospechaba que tenía la cabeza como un ordenador. Pero junto a eso también apareció Du Mingwei.

Después de entrar al instituto, Du Mingwei se volvió aún más hermosa; para los chicos era una suerte estar cerca de ella, y para las chicas estar cerca de ella requería un valor inmenso. Un montón de chicos la perseguían, pero Du Mingwei era muy fiel, cada día después de clases únicamente caminaba conmigo y con Su Nianle.

No sé desde cuándo, Su Nianle había crecido tanto que parecía un espárrago, y además siempre había sido guapo y bien vestido; ahora incluso con una simple camisa blanca, parecía un príncipe al estar de pie. Comparándome con ellos dos, yo me sentía como un castor mal cuidado y sucio.

Así que en los días siguientes, terminé yendo a casa menos con ellos, siempre buscando excusas para evitarlo; se podía notar que Du Mingwei estaba bastante contenta. Yo sabía que ella desde hace tiempo estaba harta de que yo actuara como un puente entre ella y Su Nianle, porque tenía buena educación, así que aunque se enojara, nunca lo decía, pero su mirada hacia mí siempre estaba cargada de resentimiento. Al fin y al cabo, era una belleza; incluso siendo más hermosa que yo, esa mirada de resentimiento parecía melancólica y daba lástima.No sé si Su Nianle siente algún cariño, de todos modos, cada vez que me decía de manera casual "no llegues demasiado tarde a casa", él simplemente se daba la vuelta y se iba con Du Mingwei. En realidad, debo admitir que cuando veo a los dos juntos, siento una inexplicable sensación de pérdida.

En Q me quejé con Song Lanhai, le dije que al menos para seguir yendo a la sala de juegos con ese chico, yo durante los exámenes de ingreso a la secundaria había estudiado día y noche, y ahora él, en cambio, se deja llevar por la atracción y traiciona la amistad.

Después de quejarme, de repente sentí miedo: ¡ya está, ya está!, he hablado demasiado con Song Lanhai, seguro pensará que soy como una mujer pequeña y resentida. Al otro lado de la pantalla, Song Lanhai parecía saber exactamente lo que pensaba y me tranquilizó, diciendo: “Escuchar que hablas sin parar sobre lo que ocurre a tu alrededor me hace cada vez más adorable”.

Luego apareció en el chat otra frase: “Tianlan, realmente quiero verte”.

En ese instante, mi corazón no pudo evitar latir con fuerza, y tomé una decisión que me asustó a mí misma: decidí ir a ver a Song Lanhai.

Cuando le dije esto a Su Nianle, él, como un leoncito, me gritó de inmediato: “¡Ruan Tianlan, estás loca! Que tengas un romance por internet está bien, pero ir a verlo, es un estudiante universitario y tú solo una estudiante de secundaria, ¿qué haces molestando?”.

No esperaba que Su Nianle reaccionara tan fuerte, así que no quise quedarme atrás y le respondí: “¿Qué te importa a ti? Hago lo que quiero, no es asunto tuyo, solo no metas tu nariz frente a mi mamá”.

“Imposible. Definitivamente le contaré a la tía.” Su Nianle me miró enojado y luego se dio la vuelta con Du Mingwei y se fue.

Me quedé de pie con el enfado y de repente me sentí muy injustamente tratada. Pensé que Su Nianle era realmente molesto, él siempre está acompañado, nunca se preocupa por mis sentimientos; él y Du Mingwei parecen estar siempre en el cielo, mientras yo estoy sola una y otra vez. Quería ir a ver a la persona que me gusta, pero en cambio, me regañaron; cuanto más lo pensaba, más injustamente tratada me sentía, así que simplemente me quedé allí llorando a gritos.

(5) Crecer es un dolor de corazón inmaduro

Xu Jinnian dijo: “Ruan Tianlan, nunca he visto a una chica llorar tan ferozmente en la calle como tú”.

Como éramos de la misma clase, conocía a Xu Jinnian; era un estudiante repetidor, no estudioso, solo sabía beber, pelear, fumar y coquetear con chicas. Pero tenía un rostro atractivo, así que no le faltaban chicas que lo admiraran.Ese día, cuando pasó junto a mí con un grupo de pequeños hermanos, dijo esto. Volví la cabeza, mirándolo con los ojos llenos de lágrimas y abrí la boca para llorar aún más fuerte.
Él me miró con impotencia y dijo: bueno, hoy encontrarte es mala suerte, deja de llorar, solo estás avergonzando a tus compañeros de clase. Vamos, te invito a comer.
De inmediato dejé de llorar, lo miré y sonreí de manera aduladora, ¿de verdad? Entonces vayamos al restaurante Mi Sha Occidental fuera de la escuela.
Xu Jinnian movió las cejas y me dijo: claro, las mujeres cambian de cara más rápido que pasar las páginas de un libro.
Pero él no le dio importancia y encogió los hombros diciendo: vamos. Hasta más tarde me di cuenta de que, aunque ese restaurante parecía caro para nosotros los estudiantes, para Xu Jinnian, un chico nacido con una cuchara de oro, realmente no significaba nada.
Fue también desde aquella vez que comimos juntos que empecé a acercarme a Xu Jinnian. En realidad, él no era tan temible como decían, era muy fácil de tratar, y su comportamiento y forma de hablar eran muy correctos; no es de extrañar que esas chicas estuvieran tan enamoradas de él.
Desde que discutí con Su Nianle, dejé de prestarle atención. Él y Du Mingwei aún iban tomados de la mano a la escuela y de regreso, sin que yo los siguiera, y su apariencia armoniosa parecía aún más perfecta. Eso me molestaba y me hacía reír por lo bajo, pero al menos lo llevaba en silencio en el corazón.
Sin embargo, a pesar de mi silencio, aún no podía estar tranquila.
Después de la escuela, me tarde hasta que todos se fueran para salir con la mochila sin energía. Apenas salí de la puerta de la escuela, vi a Du Mingwei de pie con actitud altiva, sin Su Nianle a su lado. Abrí la boca para preguntarle adónde había ido Su Nianle, pero recordé lo de antes y cerré la boca. Le hice un gesto con la cabeza y me disponía a pasar. Pero ella me agarró del cuello de la camisa y se rió con frialdad: Ruan Tianlan, realmente tienes coraje, ¿amiga de Internet, maleante, hambre no tiene elección?
La miré y vi una Du Mingwei diferente a su habitual frialdad y entendí que provocaba problemas sin motivo, y le dije con indiferencia: mis asuntos no te conciernen, suelta.
Ella no soltó, sino que me miró de manera desafiante. Cada vez que pensaba en su felicidad, me enfadaba que aún así vinieran a provocarme. De repente, una ola de rabia me vino a la cabeza, retiré con fuerza el cuello de la camisa y empujé a Du Mingwei, entonces ella cayó al suelo flojamente, como un muñeco de trapo.En ese momento, de repente escuché detrás de mí una voz familiar que gritaba "Mingwei" y corría hacia mí. Me di la vuelta y vi los ojos de Su Nianle mirándome con ira. Él dijo: "Ruan Tianlan, ¿realmente lo necesitabas? Mingwei se preocupa tanto por ti y aún así la tratas así. ¿Cómo es que te has vuelto tan despreciable siguiendo a esos pequeños matones?"

Me quedé parado, escuchando una a una las recriminaciones de Su Nianle, un dolor que me atravesaba como mil flechas. Las lágrimas comenzaron a llenar mis ojos de repente; levanté la cabeza y me esforcé por no dejar que cayeran. En ese momento, sentí un abrazo cálido por detrás que me giró y apoyé mi rostro en su pecho, susurrando con voz baja mientras las lágrimas caían.

En ese instante, apoyada en aquel pecho extraño, me sentí reconfortada, y con sus palabras, las lágrimas siguieron cayendo.

Xu Jinnian solo me abrazaba, sin inferioridad ni superioridad, como si fuera una promesa y a la vez una demostración, diciendo: "Cuidaré bien de Tianlan". Luego me tomó de la mano y se fue. Bajé la cabeza sin mirar a Su Nianle; no sabía si me miraba con decepción.

Crecer realmente es un dolor inocente. Puede hacer que dos personas que antes estaban tan cercanas sigan caminos opuestos, al norte y al sur.

(Seis) Tomé un avión hacia la costa para buscarlo, ya no lloraría, lolita

Fue después del examen final de segundo año de secundaria, cuando le dije a Xu Jinnian que debía ir a ver a Song Lanhai.

Xu Jinnian me miró, con una mirada tranquila pero firme, y dijo: "Está bien, Tianlan, yo arreglaré todo por ti".

Fue Xu Jinnian quien reservó el boleto de avión, quien buscó a las chicas de manera coordinada para convencer a mi madre de que solo era un viaje de grupo y también fue él quien me acompañó al avión.

Todo parecía ir bien, pero cuando el avión estaba a treinta mil pies de altura, de repente sentí ganas de llorar, porque descubrí que miserablemente extrañaba a Su Nianle, extrañaba a quien había estado a mi lado todos estos años, extrañaba su sonrisa y su enojo, su amabilidad y consideración, extrañaba la ternura que me dio y también el dolor que me causó.

Qingdao es una ciudad muy hermosa. Al salir del aeropuerto, vi a un chico con una camisa azul sosteniendo un cartel que decía "Tianlan". Era tan radiante como lo imaginaba, con la piel clara y una expresión enérgica.

Sin embargo, en ese instante, aquella emoción que antes sentía por verlo se calmó de repente. Era como encontrarse con un amigo común. También comprendí de golpe que, en realidad, todo este tiempo había depositado en Song Lanhai una especie de esperanza, desahogando en él los desagrados de la vida real y poniendo en él mis ideales.Pero cuando finalmente vi todo con claridad, tampoco me sentí infeliz; al menos, por fin entendí mi propio corazón.
Corrí hacia él y le sonreí, él tomó mi mano y dijo: ‘Tianlan, eres tan adorable como imaginaba'. Luego extendió la mano y despeinó mi cabello.
Él me llevó a comer; mientras bebía arroz dulce, dijo: ‘He reservado un hotel. Después de comer, ve a descansar, y mañana te llevaré a ver el mar'.
Miré a sus ojos llenos de entusiasmo, mordí mi labio y, dudando, le dije: ‘Hermano Lanhai, quiero... quiero regresar a casa, todavía tengo algunos asuntos pendientes'.
Song Lanhai me miró con incomprensión: ‘Regresa mañana después de hacer unas vueltas'.
Respondí suavemente, pero con terquedad: ‘No, después de comer acompáñame a comprar el boleto. Lo siento, hermano Lanhai, después vendré a verte cuando tenga tiempo'.
Song Lanhai me miró sin poder hacer nada, suspiró y dijo: ‘Está bien'. Luego levantó la cabeza y me miró traviesamente: ‘¿Es por ese chico llamado Su Nianle?'
Mi rostro se sonrojó de golpe. Song Lanhai me dio unos palmadas en el hombro en broma: ‘Con tanto esfuerzo esperé a que vinieras, ¿y quién sabía que irías a Qingdao pero tus ojos seguían solo en él? Jaja'.
Aquella misma noche, reservé el vuelo de regreso. En el aeropuerto, Song Lanhai me abrazó y dijo: ‘Tal vez nunca nos volvamos a ver, pero recordaré siempre a Tianlan'.
A altas horas de la noche, regresé a la ciudad pequeña y llamé emocionada a Su Nianle, pero su teléfono estaba fuera de servicio. Llamé una y otra vez, con cada intento aumentaba mi decepción. Al día siguiente, pasó lo mismo.
Hasta la noche siguiente, cuando él apareció frente a mí junto con Du Mingwei; me gritó: ‘¡Ruan Tianlan, estás loca! ¿Fuiste sola a Qingdao, te golpeaste la cabeza contra la puerta? ¿Qué pasaría si algo sucediera?'
Al ver su expresión preocupada, sonreí con sarcasmo: ‘Cuando fui, ¿por qué no te preocupaste? Pasaron un par de días y ahora pretendes mostrar afecto, ahórrate eso'.
Después de decirlo, vi el rostro de Su Nianle enrojecer y palidecer alternativamente. Parecía contener una gran rabia; luego me miró fríamente una vez, tomó a Du Mingwei y se dio la vuelta para irse.
Me agaché, y las lágrimas cayeron entre mis dedos. Su Nianle, ya no recuerdo cuántas veces te he visto girarte junto a Du Mingwei frente a mí, dejando incluso tu espalda tan perfectamente alineada con ella. Qué indefensa y triste me siento.Siento que todos estos años he sido como una luciérnaga que no puede hablar, incapaz de comunicarse y de llamar tu atención, así que me esfuerzo y me esfuerzo hasta quemarme, para hacerme transparente y luminosa, y luego usar ese pequeño brillo para atraer tu atención.

Pero querido Su Nianle, ¿por qué nunca lo ves?

(Aunque sea autoengaño, también es futuro)

Cuando Xu Jinnian se enteró de que había regresado, vino con algunas personas a invitarme a comer para celebrarlo. Le dije: ¿me celebras qué, si ni siquiera tiene principio ni fin?

Él dijo: Pensé que habías ido a ver a tu novio y que había tenido éxito.

Le respondí: Vamos, eso es mi hermano, ¿lo sabes? ¡Mi hermano! Hermana, sigo soltera.

Xu Jinnian tomó mi mano y dijo: ¡Oh, eso es perfecto! ¿Considerarías ser mi novia?

Le dije: Vamos, estás bromeando a nivel internacional.

De repente me miró seriamente y dijo: Hablo en serio, al menos te protegeré para que no te lastimen.

Lo miré, mordí mi labio y dije: Déjame pensarlo.

Al día siguiente, acepté a Xu Jinnian. Porque ya no quería ver a Su Nianle con otra persona perfecta, mientras yo permanecía sola.

Quería estar con Xu Jinnian, al menos habría una apariencia de pareja perfecta que otros pudieran ver. Aunque sea autoengaño, también es futuro.

El último año de secundaria fue muy ocupado, pero también muy satisfactorio, al menos no me hacía pensar demasiado en cosas innecesarias. Xu Jinnian también se portaba muy bien conmigo, sus padres le recomendaron ir directamente al extranjero. Él dijo
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
图片
De nuevo arriba.
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta