《El mar es un cielo al revés》 / Xia Qixi

El cartel original: Xiao Heipi@Chocolate Doudou Vistas: 105 Respuestas: 1 Publicado en: 2012-12-20 07:53:55
Este artículo se transfiere de "El libro del olvido de tus y mis risas".

(8) Querido señor ballena, ¿estás bien?

Creo que tal vez en los últimos años me esforcé demasiado en amar y odiar, lo que hizo que en los años posteriores me volviera algo indiferente. Xǔ Jìnnián y yo, como todas las parejas, nos tomábamos de la mano, nos abrazábamos y besábamos, como todas las parejas, conocimos a nuestros padres en segundo año de universidad. Sus padres estaban bastante satisfechos conmigo, incluso querían que nos comprometieramos primero. Tampoco tuve ningún inconveniente, sentía que esta vida, aunque tranquila, me daba seguridad. Ya no habría grandes desilusiones ni sufrimientos. Y durante estos años juntos, Xǔ Jìnnián, tal como dijo, nunca me hizo daño. Siento que mi sentimiento por Xǔ Jìnnián surgió primero y luego el amor, pero todo esto es perfecto, ¿no es así?

Si, si no hubiera noticias de Sū Niánlè.

Fue en el verano de mi tercer año, al volver a casa desde Nanjing. Me encontré con Dù Míngwēi en la calle; ella vestía un vestido blanco, su rostro era pálido y delgado, sin huesos. Más hermosa que hace varios años. Me miró atónita, le hizo un leve gesto con la cabeza, pensando cruzarnos tranquilamente, pero de repente me detuvo y dijo: "Tiānlán, Niánlè ha fallecido".

En ese instante, el cielo y la tierra se trastornaron, sentí que el mundo se derrumbaba. Con los labios azulados dije: "Estás diciendo tonterías".

Ella bajó la mirada en silencio y dijo: "A principios de año, salió al mar, hubo un tsunami y falleció".

Me quedé allí, atónito, y cuando reaccioné, de repente me desplomé en el suelo y lloré a lágrima viva.

Sū Niánlè, nunca imaginé que fueras tan importante para mí. Pensé que estos años ya habían borrado tu figura de mi mente. Pero al escuchar la noticia de que nunca más te vería, de repente sentí tanto odio: odio por esos años que pude pasar contigo jugando y por qué, en mi juventud e imprudencia, no supe valorar esos momentos y elegí perderlos y herirte.

Dù Míngwēi me levantó con suavidad y dijo: "Niánlè sabe que ahora eres muy feliz, está satisfecho. Ruǎn Tiānlán, siempre has sido tan feliz".

Dicho esto, se dio la vuelta y se fue. Caminó unos pasos, luego se volteó, dudó y dijo: "Ruǎn Tiānlán, ¿sabes? Siempre te he envidiado. Después de eso, leí durante mucho tiempo el diario de Sū Niánlè; él, al ver que tenías un novio en línea, te dijo de manera impulsiva que me gustaba. Antes, aunque no podía percibir los sentimientos de Niánlè, siempre me alegraba la obstinación de ustedes dos, porque eso era la única razón para arruinarles".Ese año, en la puerta de la escuela, fingí ser débil a propósito y tú me empujaste, también era una actuación para que Nian Le la viera. Lo admito, me gustaba él, así que no usé ningún escrúpulo. Pero, ¿por qué tú no haces nada y aun así él da todo por ti?

En las vacaciones de verano de segundo año de secundaria, fuiste a Qingdao. Nian Le supo que fue Xu Jinnian quien te ayudó a organizarlo, fue a pelear con él y luego se apresuró durante la noche a Dalian para buscarte, buscándote toda la noche sin dormir, pero luego Song Lanhai le dijo que habías regresado. Él no se apresuró de inmediato a volver, pero cuando te vio, le atacaste con una ráfaga de burla.

En el examen de ingreso a la universidad en tercer año, Nian Le tenía resentimientos, pero aun así se inscribió en la Universidad Marítima. Porque él dijo que tú le habías dicho una frase muy hermosa: “El mar es el cielo al revés”. Por esa sola frase, abandonó un sueño de años y fue a la Universidad Marítima sin dudar.

Ruan Tianlan, pensé que había arruinado su relación, y que mientras yo estuviera a su lado, él siempre me vería. Pero mi belleza, mi inteligencia, a sus ojos no eran iguales a tus risas y enfados. En su diario antes de irse, todavía escribió “que seas feliz”.

……

Ya no podía escuchar ni una palabra de lo que Du Mingwei decía, solo sentía una enorme ola cubriéndome, inundando mi boca y nariz, ahogando mi respiración, hasta que no podía respirar para nada.

Extraño a mi querido Su Nianle, extraño tanto, tanto a mi querido Su Nianle.

Su Nianle, siempre pensé que era esa luciérnaga que se quema a sí misma, pero no imaginé que tú también lo eres. Recuerdo que cuando viste mi nombre en línea, aún sonreías y decías que eras el Sr. Ballena. Pero, ¿por qué en mi juventud e insensatez ignoré una frase tan importante? “El mar es el cielo al revés”.

Querido Su Nianle, querido Sr. Ballena, ¿estás bien? ¿Por qué tu vacío gran vientre está lleno de soledad?

¿Lo sabes? Te extraño mucho.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Mantén el impulso… ¡descansa, descansa, descansa un poco!
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta