<Belleza literaria><Años desvanecidos, un leve toque de dolor por la partida>

El cartel original: Destruye lo seco y en descomposición @Meimeijiang Vistas: 70 Respuestas: 2 Publicado en: 2012-12-21 00:47:24
En mi memoria está tu rostro, pero parece que ya no puedo dibujar su contorno; las promesas de antes también se han ido con el viento, desapareciendo sin dejar ni una sola huella. Sé que, desde el momento en que te diste la vuelta, ya no tengo fuerza para hojear esta página de tiempo.

La noche que fluye, profunda como siempre, las calles cubiertas de luz de luna, la tristeza y la añoranza bailan juntas, llenando mi solitaria alma. Así, sin darme cuenta, caí en el vasto océano de recuerdos y no pude despertar durante mucho tiempo.

Si se dice que es el tiempo el que ha extendido la distancia entre nosotros y ha diluido las huellas del amor, ¿por qué cuando lo recuerdo aún es tan dolorosamente profundo? ¿Acaso fue demasiado intenso el dolor desde el principio, que hizo que el alma llore y grabara una marca eterna, vagando obstinadamente entre los pliegues del tiempo y negándose a desaparecer?

Quizá, hay muchas cosas que ni siquiera el tiempo puede restaurar. Por ejemplo, las cicatrices, por ejemplo, los recuerdos; sin importar cómo cambie el tiempo, sin importar cómo trate de consolarlo, siempre dejará marcas de las pistas. Sí, ¡tantas experiencias no pueden ser borradas por el tiempo! Decir que se olvida, ¿significa realmente que olvida? Tal vez un espejo roto se pueda reconstruir, pero si el corazón está roto, ¿cómo lo recompondrás para volver a la plenitud original? ¿Realmente necesitamos retroceder en el tiempo para rastrear?

Al mirar las luces brillantes y florecientes a lo lejos, surge una sensación de soledad. ¿Quién me dio risas y dulzura en el corazón, y quién me dio tristeza y desesperanza? Aunque se dice que en el mundo del amor, las separaciones y los reencuentros no necesitan espera y todos deberían acostumbrarse a ello, tú, después de todo, no eres yo, ¿cómo podrías entender mi dolor? Cuando las lágrimas fluyen libremente en mis mejillas, lavando los susurros que dejaste, llevándose todas las huellas restantes, ¿queda solo yo, profundamente enamorado de ti?

Si en las noches de añoranza ya no estás tú, ¿quién más podría tejer mis sueños a medianoche? El corazón desterrado sigue vagando entre la multitud, repitiendo una y otra vez cada encuentro fugaz.

Así, te diste la vuelta y te fuiste, dejando solo mis recuerdos rondando en el lugar. Tu determinante figura, a través de mis ojos empañados por las lágrimas, atravesó brutalmente mi corazón herido, haciéndome dolorosamente incapaz de soportar ese desgarrador sufrimiento.Sé que tu partida ya no volverá atrás, tampoco volverás a recordarlo, las manos extendidas ya no pueden sostenerte, solo puedo pretender indiferencia y desearte lo mejor, dejando las lágrimas de tristeza en un rincón vacío, fluyendo lentamente hacia mi corazón.

A veces pienso si una persona se ha ido demasiado lejos y ha olvidado la dirección que eligió al principio. Al mirar atrás, el camino recorrido ya está cubierto de maleza, dejando solo una figura delgada apenas visible. Sé que cuando el pensamiento comienza a solidificarse, paso a paso hasta el borde, ya no encontraré el camino de regreso; tal vez, este sea el testimonio de cómo entierro mi propio yo con mis propias manos.

De repente recuerdo una frase de Guo Simao: “La memoria es como el agua derramada en la palma de la mano; no importa si la extiendes o la aprietas, al final se escurrirá gota a gota entre tus dedos.” ¿No es el amor también así? No importa cuán cuidadoso seas, poco a poco desaparecerá.

Recuerdo que me dijiste que la memoria es como el papel moneda para ofrendas, nacida para rendir homenaje a esos tiempos que han muerto. Respondí que, ya que es papel dinero, ¿por qué sufrirlo como si fuera una obra de arte, sosteniéndolo en la mano cada día para admirarlo con el corazón? En realidad, ni tú ni yo podemos olvidar las huellas de esos tiempos pasados. Aunque ante el público sigues sonriendo tan alegre, y tus logros son tan orgullosos, ¿realmente este es el final que deseas, o te estás autoexiliando por un hogar que no llega?

En verdad, durante un largo tiempo, siempre he pensado: si en aquel momento no la hubiera encontrado, ¿cómo sería yo ahora? ¿También aparecería llamativamente como esos jóvenes con ropa a la moda?

Si tu belleza necesita que mis lágrimas la decoren, entonces te ruego, llévate todos mis recuerdos; no quiero encogerme en un rincón oscuro lamiéndome las heridas a solas.

Si el viento del pasado solo deambula sin rumbo, deseo que las nubes que pasen puedan llevarse todos mis recuerdos. No quiero, en cada estación donde florecen y caen las flores, recordarte como un hábito.

Pero es una lástima, si estos ‘si' resultan ser solo mis gritos impotentes, susurrando en sueños después de dormir, que de alguna manera se congelan en mi solitaria silueta...

El tiempo pasa y deja heridas suaves. ¡En tu mundo, yo solo fui una felicidad de paso!
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Yo me encogí de hombros sin poder hacer nada
Igual a 1 L
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta