El señor Silva y el señor Pereira eran muy buenos amigos. Una noche de domingo, estaban tomando cerveza en la residencia del señor Silva.
Ambos caballeros eran solteros, por lo que cada uno había contratado un sirviente para cuidar su casa, y a veces también para hacerles algunos recados.
Después de varias cervezas, cambiaron el tema de conversación hacia sus sirvientes. El señor Pereira dijo que su sirviente Banda debía ser considerado el más estúpido del mundo.
“Vamos, si puedes probar que Banda es más estúpido que mi sirviente Zonda, entonces juro que nunca más volveré a engañar a nadie”, dijo el señor Silva.
“Está bien, te lo probaré.” Dicho esto, el señor Pereira llamó a su sirviente y le dio 10 rupias: “Banda, lleva este dinero a la tienda de autos en la esquina de la calle y cómprame un coche.” Banda se fue emocionado.
“Señor Pereira, ¡mira qué estúpido es mi sirviente!”
“Hum, ¿crees que eso es bastante estúpido? Espera y verás a mi sirviente.” El señor Silva llamó a Zonda y le dio dos rupias: “Toma estas dos rupias y ve en coche a mi oficina a ver a mi secretario, pregúntale si estoy en la oficina.”
“No hay problema, señor.” Zonda tomó el dinero y salió por la puerta.
Después de que los sirvientes se fueron, los dos señores volvieron a discutir, cada uno tratando de convencer al otro de que su sirviente era el más estúpido del mundo. Mientras tanto, Banda y Zonda estaban afuera cumpliendo las órdenes de sus amos. En una esquina, los dos sirvientes se encontraron por casualidad.
“Zonda, ¿lo viste?” dijo Banda, “creo que mi amo es el más estúpido del mundo.”
“No, Banda, mi amo es el más estúpido del mundo.”
“Zonda, mira lo tonto que es mi amo, me dio 10 rupias para que le comprara un coche. ¡Qué estúpido! ¿No sabe que la tienda de autos está cerrada los domingos?”
“¿Crees que eso es bastante tonto? Mi amo me dio dos rupias para que fuera a su oficina a ver si estaba allí. ¡Qué estúpido! No sabe que con solo una llamada telefónica a su oficina bastaría, solo costaría una rupia y ni siquiera necesitaría darme dos.”Pequeña reseña: La gente siempre ve los problemas desde su propio punto de vista y siempre hace tonterías sin darse cuenta, incluso a veces insultando a otros por ser tontos... Las cosas que no se dicen claramente, en la comunicación con diferentes personas, el punto de vista influirá.
Quién es el más tonto
Respuestas (3)
Quiero escribir el nombre del autor del hilo en los calzoncillos y frotarlo 1000 veces todos los días.
Lo importante es participar
¿Luna hace mil veces cada día?
— Todas las respuestas cargadas —