¡Brilla en el agua! La brisa del este por la noche hace florecer mil árboles, y aún hace caer, estrellas como lluvia. Caballos de lujo y carruajes decorados llenan de fragancia el camino. El sonido de la flauta de fénix se mueve, la luz de la jarra de jade gira, una noche de danza de peces y dragones. Mariposas, sauce y hilos de oro, risas llenas de fragancia se desvanecen en secreto. Entre la multitud lo busqué mil veces, de repente, al mirar atrás, esa persona está, en un lugar con luces tenues.
De pie apoyado en la torre peligrosa, la brisa es fina, mirando hasta el final la tristeza de la primavera, oscura surge en el horizonte. En el color del pasto, la luz de humo y la luz del ocaso, en silencio, ¿quién entenderá los sentimientos al apoyarse en la baranda? Quise emborracharme con un plan de desvarío, cantar mientras bebo, forzar la alegría y aún así carece de sabor. La cintura del vestido se va aflojando gradualmente, pero nunca me arrepiento, por ella hago que mi apariencia se marchite.
La cítara de seda tiene sin razón cincuenta cuerdas, cada cuerda y cada traste recuerda los años espléndidos. El sueño matutino de Zhuangzi se confunde con mariposas, el emperador Wang confía su corazón primaveral al cuco. En el mar insondable, la luna brilla y las perlas tienen lágrimas, bajo el cálido sol de Lantian, el jade emite humo. Este sentimiento puede esperar para convertirse en recuerdo, solo que en aquel momento ya era confuso.
poesía clásica
Respuestas (3)
Maldición, ya puedo recitar todos estos poemas antiguos al revés...
Tos… solo pasando
Pasando por aquí para apoyar
— Todas las respuestas cargadas —