Después de preguntar varias veces, el hombre ciego solo dijo que había escuchado los gritos de auxilio de su nieto antes de morir, pero no sabía quién mató a su nieto ni dónde. Hua Long pensó que el anciano estaba un poco confundido; el anciano no podía presentar ninguna prueba, solo dijo que anoche se rompió una cuerda del erhu, y se dio cuenta de que su nieto había sido asesinado.
Aunque estas palabras no lograban convencer a Hua Long, ya habían despertado su alerta.
Hua Long comenzó a reconsiderar todo el caso; en su mente pasaban rápidamente muchas imágenes como en una película, de las cuales dos cosas le parecían sospechosas. Recordó que Zhao Qianqian había pasado por una cirugía de reconstrucción del himen; era muy posible que esa chica hubiera sido violada. También pensó en las pinturas de Zhao Qianqian, algunas de ellas eran estudios de edificios de un pequeño pueblo, incluyendo la casa del anciano ciego y el patio de la casa del veterinario.
Hua Long pensó por un momento y de pronto comprendió: al pintar estas obras, ¿en qué lugar debía situarse Zhao Qianqian?
Hacer un boceto es como tomar una fotografía; si alguien puede capturar la foto de la puerta de un edificio, entonces esa persona debe estar frente a la puerta.
El ángulo de las pinturas de Zhao Qianqian era desde arriba. La posición desde donde pintaba debía estar en un lugar alto frente a la casa del anciano ciego y la del veterinario. Hua Long vio que frente a ellas había un ático, un edificio de madera en ruinas; las ventanas de madera del ático estaban cerradas, y en las escaleras de abajo estaba amarrado un barco con cubierta negra.
Hua Long cruzó el puente de piedra y tocó la puerta; un joven de unos veinte años la abrió. Hua Long se identificó como policía y dijo que quería inspeccionar las instalaciones contra incendios. El joven fue muy amable y lo invitó a entrar. El patio era profundo; tras pasar dos puertas, en la escalera había algunas redes de pesca; parecía una familia de pescadores. No había luz en el ático y el joven dijo que iba a buscar una linterna. Hua Long entró en el ático; en la oscuridad, pudo distinguir vagamente varios armarios de metal, un olor fétido le golpeó la nariz, y el ambiente también estaba impregnado de olor a vinagre.
Aunque el sentido del olfato de Hua Long no era tan agudo como el de Bao Zhan, poco a poco empezó a distinguir en el olor fétido otro tipo de hedor, intermitente y por ráfagas. Era un olor que conocía: el hedor de un cadáver en descomposición.
Alguien había muerto en ese ático, y el olor a cadáver descompuesto permanecía por mucho tiempo.Hua Long quiso sacar su arma, pero se dio cuenta de que no la había traído. Al volverse, vio a ese joven de rostro pálido parado frente a la puerta; no tenía una linterna, sino que lanzó una red de pesca que sostenía hacia Hua Long, cubriéndolo por completo.
El joven primero golpeó a Hua Long unas cuantas veces con un asta de bambú, pero no logró dejarlo inconsciente. Hua Long luchó violentamente, pero por un momento no pudo liberarse de la red. El joven entró en pánico, vertió un gran frasco de líquido sobre Hua Long, salió rápidamente de la habitación y cerró la puerta. Este líquido era éter, altamente volátil, y en un espacio cerrado y reducido podía hacer que alguien perdiera el conocimiento en menos de un minuto. Hua Long maldijo en voz alta, y continuó luchando intentando liberarse de la red, pero pronto su conciencia empezó a nublarse y rápidamente perdió el conocimiento…
Cuando Hua Long despertó, se dio cuenta de que estaba acostado dentro de un gabinete de metal, con las manos atadas con alambre por detrás, los pies también atados con alambre, y la boca rellenada con una toalla, alrededor de la cual se había enrollado varias vueltas de cinta adhesiva para evitar que escupiera la toalla y llamara a gritos a alguien. Hua Long luchó un par de veces; el alambre alrededor de sus muñecas estaba muy apretado, se había hundido en la carne y estaba enrollado en forma de espiral, imposible de abrir.
Alrededor de Hua Long, había numerosos ratones; cuando una persona está rodeada de ratones, ¿cuánto miedo debe sentir en su corazón?
Hua Long se dio cuenta de que su destino pronto sería el mismo que el de Huan Yu: quedar reducido a un esqueleto tras ser devorado por los ratones.
Era un gabinete de metal rectangular, acostado horizontalmente bajo la ventana del desván. Este tipo de gabinete se usa para criar alevines de pescado, medía dos metros de largo, más de un metro de alto y de ancho, era fuerte y sellado, y la tapa tenía solo algunos pequeños orificios de ventilación del tamaño de una moneda, además de un candado de bronce.
Este gabinete de metal se parecía a un ataúd; ¡era muy probable que este lugar fuera la tumba de Hua Long!
Hua Long se sentó; los ratones a su alrededor se movían en todas direcciones. El espacio dentro del gabinete era estrecho; su cabeza tocaba la tapa, y desde los orificios de ventilación podía ver la ventana del desván.
Hua Long tenía dos opciones:
1. Esperar sentado, a que alguien viniera a rescatarlo, pero cuando lo encontraran, lo más probable era que solo hallaran sus huesos.
2. Salvarse por sí mismo, escapar del gabinete de metal antes de que los ratones lo devoren, pero, ¿cómo podría hacerlo?
El Amor del Abismo
Hua Long, a lo largo de su vida, había enfrentado innumerables peligros; sabía que debía mantener la calma ante la adversidad para poder salir de la situación con vida.Huà Lóng examinó cuidadosamente su situación; ya había comenzado a ser mordido por ratas. No se movía, observando la ventana del ático desde el respiradero. Cada vez más ratas comenzaron a morderlo. Huà Lóng se dio la vuelta y aplastó a algunas ratas con su cuerpo. De repente, sus dedos tocaron el alambre de hierro en su tobillo.
Huà Lóng tuvo una idea repentina; ya había pensado en una manera de escapar.
Cuando una persona tiene las muñecas atadas detrás de la espalda y los tobillos sujetos, adoptando una postura de rodillas o encogida, las manos pueden liberar las ataduras de los tobillos. Huà Lóng soportó el dolor extremo de ser mordido por las ratas y soltó el alambre de los tobillos. Este alambre le dio esperanza y se convirtió en su única herramienta de escape.
Si sus manos no estuvieran atadas, podría pasar el alambre por el respiradero y engancharlo al gancho de la ventana, poner de pie el armario de metal y, después de sacudirlo un poco, caer desde la ventana al agua afuera para salvarse.
Sin embargo, las manos de Huà Lóng estaban atadas detrás de la espalda, por lo que no podía usar el alambre con ellas.
Normalmente, se piensa que las manos son las más ágiles. Sin embargo, los soldados de élite y los policías armados reciben entrenamiento para disparar con los pies. Como instructor de policía armado, Huà Lóng también tenía pies muy ágiles. Primero mató algunas ratas con los pies para ganar más tiempo para escapar. El espacio dentro del armario de metal era reducido, y Huà Lóng estaba lleno de entrañas de ratas, lo que resultaba repugnante.
Huà Lóng dobló un extremo del alambre en un pequeño lazo con los dedos de los pies, lo pasó por el respiradero y cuidadosamente lo enganchó al gancho de la ventana. Tras varios ajustes, encontró la posición más adecuada. Alternando sus pies, tiró del alambre con fuerza. Gracias a su gran fuerza, finalmente levantó por completo el armario de metal.
Con los pies apoyando los lados internos del armario y moviendo su cuerpo para balancearlo, aprovechó el momento. El armario de metal se sacudió varias veces y abrió la ventana de madera que estaba entreabierta, cayendo desde la ventana al agua afuera.
¡Todo el proceso fue emocionante y peligroso!
Un anciano ciego estaba sentado quieto en el patio; no podía ver, pero tenía un oído muy agudo. Desde el ático de enfrente cayó un armario de metal, con un fuerte chapoteo y salpicaduras de agua. El veterinario también lo escuchó. Finalmente, el anciano ciego y el veterinario rescataron a Huà Lóng del armario de metal.
Huà Lóng y los miembros de la defensa civil regresaron al ático, pero el joven ya había desaparecido.
En los otros dos armarios de metal del ático, había cada uno un esqueleto humano conservado en vinagre. Posteriormente, tras el examen, se confirmó que estos dos esqueletos eran Morphy y el nieto del anciano ciego.Su Mei envió fotos de Ma Liu, y Hua Long lo reconoció de inmediato. Aunque el joven se había sometido a una cirugía plástica, era Ma Liu. Según el casero, Ma Liu había alquilado recientemente este desván y solía llevar una vida recluida, rara vez vista por otros. El profesor Liang dijo: Solo usaba este desván como escena de un crimen. Normalmente, se disfrazaba de Zhao Qianqian, o más bien, se había convertido en Zhao Qianqian y solo volvía a sí mismo cuando mataba. El profesor Liang razonó y analizó que Zhao Qianqian había sido asesinado. Hace tres años, Ma Liu mató a Zhao Qianqian. Es posible que Ma Liu se enterara accidentalmente de que Zhao Qianqian había sido violado en la ciudad de Wutang. Tres años después, Ma Liu se disfrazó de Zhao Qianqian y vino al pueblo para buscar al violador. Como odiaba a la gente vestida de rojo, este joven pervertido mató a Huanyu y Mofei. Más tarde, las investigaciones revelaron que el nieto del anciano ciego había violado a Zhao Qianqian, así que Ma Liu también mató a su nieto. El alcalde dijo: Ese niño parece muy honesto, ¿cómo pudo cometer una violación? El profesor Liang dijo: Yo tampoco estoy seguro, solo es razonamiento y análisis. Solo capturando a Ma Liu se revelará la verdad del caso. La policía emitió un aviso de búsqueda, pero Ma Liu nunca fue capturado. Este joven parecía haber desaparecido del mundo; nadie lo volvió a ver. Tal y como decía el cartel de búsqueda, esta persona se disfrazó de mujer, dificultando que otros reconocieran su identidad. En la ciudad donde vivimos, cualquier chica con vestido rojo podría ser él. Unos días después, el pintor y el actor también desaparecieron del pueblo. Alguien encontró un poema en el vestuario de la casa de té: 'Los restos ocultos de Yuan Yu ya están desempolvados, los viejos sentimientos permanecen en los sueños de Wutang.' La suave brisa del río se aleja, la suave lluvia vespertina regresa con suavidad. En el pabellón pintado, los corazones de primavera están tatuados a la fuerza; las canciones tristes del Jardín de Peras son difíciles de cortar. Las viejas historias están encerradas en ataúdes de hierro, quién sabe quién los abrirá. Este poema está escrito en un trozo de papel, la caligrafía elegante, y sobre el papel yace un par de tijeras manchadas de sangre. Su Mei y Bao Zhan deambularon y finalmente encontraron la casa de Ma Liu. Los padres de Ma Liu estaban muertos, y él vivía solo en la última planta de un edificio residencial en ruinas. Su Mei y Bao Zhan irrumpieron junto con la policía local. El dormitorio de Ma Liu estaba cubierto de polvo, parecía el tocador de una chica.Según una foto, Bao Zhan juzgó que Ma Liu había decorado su habitación para que se pareciera a la de Zhao Qianqian. A veces, uno no puede evitar admirar la capacidad de una persona; esa habitación era casi idéntica a la de Zhao Qianqian. La cama, la almohada, el escritorio, la pequeña lámpara, todos estos detalles fueron reunidos con mucho esfuerzo. En las cartas de Ma Liu, él escribió que alguna vez se escondió bajo la cama del dormitorio de Zhao Qianqian, que tomó prestada su cortaúñas y que secretamente hizo una copia de la llave.
Los cajones de la habitación estaban llenos de cartas no enviadas; por la tinta se podía determinar que fueron escritas en diferentes momentos, y la caligrafía que se había mojado con agua mostraba que quien escribía había llorado.
Todas estas cartas fueron escritas por Ma Liu a Zhao Qianqian, y se extrajeron las siguientes:
Qianqian, todas mis contraseñas son tu cumpleaños, siempre lo han sido y lo serán para siempre. Mantengo muchos hábitos por ti; antes nunca comía umeboshi, la primera vez que lo hice, fue porque me lo diste tú, y luego se volvió un hábito. A veces, a medianoche, voy a comprar umeboshi; cuando te pienso, necesito comer umeboshi.
Tu cabello siempre huele muy bien, y para encontrar el champú que usas, compré todas las marcas y lo probé una por una hasta encontrar tu aroma. Porque este aroma me hace sentir tu presencia.
Imito tu caligrafía, y nuestra escritura se ha ido fusionando poco a poco.
Ya te has infiltrado en mi vida, en todas partes hay sombras tuyas. Te escondes en los detalles de mi vida. Mis acciones más naturales, cada movimiento mío, caminar solo, comer solo, ver televisión solo, observar cómo la lluvia moja las hojas fuera de la ventana, puedo sentir que estamos juntos.
Qianqian, ¿sabes? Cada vez que bajo las escaleras, camino al lado del pasamanos, porque la última vez que bajamos las escaleras juntos, yo iba apoyado en el pasamanos y tú caminabas a mi lado.
Qianqian, sé que tienes el hábito de doblar las cobijas, así que yo también lo hago todos los días. Ahora puedo doblar la cobija en un bloque cuadrado, como los soldados. Solo una vez quise rendirme, me lancé sobre la cobija y lloré fuerte. Has mantenido el hábito de doblar las cobijas desde pequeña, pero ¿por qué no puedes mantener el amor por mí? ¿Alguna vez me quisiste, aunque solo fuera por un segundo? (PD: ¿Qué sensaciones tienes…?)
[Diez pecados] de historias extrañas de huesos (¡SIGUIENTE!)
Respuestas (1)
Les contaré un secreto, en realidad, yo soy Ultraman
— Todas las respuestas cargadas —